sábado, 12 de mayo de 2012

SADE GOYA SE REUNIO CON OSELLA POR 5º ENCUENTRO LITERARIO INTERNACIONAL


El jefe comunal alentó a los organizadores y adelantó el respaldo municipal a  la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para la concreción del 5º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos. El evento se hará del 5 al 7 de Octubre y participarán literatos de varios países latinoamericanos.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella recibió este viernes en audiencia a los directivos de la Seccional Goya de S.A.D.E., encabezados por su titular, Ramón Cavalieri, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Tesorero, Miguel Tomassella, y el Secretario de Prensa, Juan Carlos Izquierdo.
Los representantes de la SADE Goya expusieron al licenciado Osella el programa de trabajo previsto para desarrollar este año y, en particular, lo relacionado con el Vº Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se realizará durante los días 5 al 7 de octubre próximo.
Entre los eventos previstos para este año por la entidad de los hombres y mujeres de letras, se cuenta un taller de escritura para personas mayores de 15 años que tengan interés en dedicarse a la literatura. Oportunamente se darán detalles del tema.
Pero el acontecimiento de mayor relevancia para el 2012 será el Quinto Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos.
Para tal fin, la SADE gestionó una audiencia con el Intendente municipal, a los efectos de coordinar acciones conjuntas para mayor realce del evento. Del mismo modo, se invitará a los municipios vecinos a participar activamente del Encuentro.
La S.A.D.E. Goya quiere reeditar este año esta reunión de ribetes extraordinarios, que con tanto éxito se ha realizado en las cuatro ediciones anteriores, con el apoyo fundamental de la Municipal de Goya y también del Gobierno Provincial, y que contó con la especial participación de escritores de mucho prestigio internacional, como Alfredo Conde (Premio Nacional de Literatura de España) y el semiólogo español José María Paz Gago.

APOYO DEL MUNICIPIO
En el encuentro de este viernes, el Intendente Osella adelantó que la Municipalidad colaborará para que el evento literario se concrete nuevamente en Goya. Si bien la organización estará a cargo, como siempre de S.A.D.E., el apoyo logístico lo brindará la comuna goyana.
En estas cuatro ediciones han pasado por Goya representantes de 15 países, aproximadamente 580 participantes de unas 300 ciudades.
Vale destacar que se espera que participen poetas, escritores o declamadores de distintos países. Como de  Colombia, Venezuela, Perú; Uruguay, Cuba, entre otros, y se aguarda la confirmación de la inscripción de países vecinos.
También del interior de nuestro país, con lo cual hay fundadas expectativas en repetir el éxito de otros años. 
Estos representantes de variados países de Latinoamérica y del Mundo además de participar en las deliberaciones sobre diversos temas que atañen al desarrollo del encuentro de poetas, narradores, declamadores y académicos tendrán la posibilidad de conocer distintos lugares turísticos de Goya y la micro región.-


INTERVENTOR DEL ENTE REGULADOR
DE AGUA RECORRIO BARRIOS DE GOYA

El Interventor del Ente Regulador de Aguas de la Provincia, Arturo Vázquez y el Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea, en forma conjunta con directivos de la empresa Aguas de Corrientes, recorrieron esta semana los barrios Esperanza y “Coqui” Correa, de la ciudad de Goya.

El objetivo perseguido por el doctor Vázquez y el doctor Hormaechea es que los representantes de la empresa pudieran tomar conocimiento directo de la problemática que padecen los Vecinos de esta zona de nuestra ciudad y dar una solución.
Teniendo en cuenta el grave problema que padecen los vecinos del Barrio, Esperanza, relacionados al desborde de líquidos cloacales en la vía pública y en el interior de sus domicilios, la Defensoría de los Vecinos de Goya realizó gestiones ante el Ente Regulador y la Empresa Aguas de Corrientes a los fines de encontrar una solución a este reclamo.
Para ello el interventor provincial del Ente Regulador viajó desde la ciudad de Corrientes y en forma conjunta con personal Directivo de la Empresa se realizó una recorrida por el Barrio visitando los domicilios de los damnificados para tomar conocimiento directo de la situación.
De las constataciones realizadas, se pudo determinar que existen problemas puntuales de desborde cloacales dentro del Barrio.
Como medida para resolver la problemática, se coincidió entre la Empresa, la Defensoría de los Vecinos y la Comisión Barrial, que se realizará un sondeo general de la red cloacal de la zona afectada. Además, los directivos de Aguas de Corrientes extendieron una línea directa de contacto a la Comisión Barrial presidida por el Sr. Pascua,  para que este comunique a la cuadrilla que se encarga de ese tipo de problemas, cuales son los casos puntuales de cada vivienda y  de esta manera brindar una solución.

BARRIO “COQUI” CORREA


De igual manera, los doctores Vázquez, y  Hormaechea y directivos de la Empresa Aguas de Corrientes se trasladaron al Barrio “Coqui” Correa para reunirse con la Comisión Vecinal, que preside  Alicia Caram.
Allí los Vecinos pudieron plantear la situación padecida con la Estación Elevadora Cloacal N° 5 ubicada en la intersección de la Av. Presidente Juan D. Perón y Eva Perón.
Dicha Estación Elevadora se encuentra  sin su alambrado perimetral, tiene escasa iluminación y constantemente está perdiendo agua, resaltando los vecinos que su principal preocupación es que por la noche la zona se hace muy insegura.
El Interventor del Ente Regulador de Aguas manifestó que el reclamo será planteado directamente a los directivos superiores de Aguas de Corrientes, a quienes se les requerirán plazos concretos para que se comience con la obra y solucionar de esta manera los inconvenientes que tienen los Vecinos del barrio “Coqui” Correa. 

SE INICIA LIGA SECUNDARIA TERCIARIA UNIVERSITARIA DE FUTBOL 5


El certamen es organizado por la Dirección de Juventud y participarán 23 equipos que competirán en cinco zonas. Los partidos se disputarán este domingo, desde las 14,30 horas, en el complejo de futbol 5 La Redonda, ubicado por calle Catamarca 1040.

Con la participación de cerca de 300 estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario, se pondrá en marcha este domingo, 13 de mayo, el Torneo de Futbol 5 que, por tercer año consecutivo organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
El fixture, tras el sorteo de zonas realizado esta semana, es el siguiente:
CANCHA 1
14:30 hs. – “Bloque el patadura” (ISG) Vs. “Los pibes de Sagrado”.
15:15 hs. – “Los zánganos” (Normal) Vs. “Advocatos II”(CDP).
16:00 hs. – “Meta guacha” (Sagrado corazón de Jesús) Vs. “Tucu tucu” (Alberti)
16:45 hs. – “Los quema plaza” Vs. “Instituto San Martín Blanco”
17:30 hs. – “Los vagos del fondo” (Técnica) Vs. “Los conta 3” (CDP)

CANCHA 2
14:30 hs. – “La mitad más uno” (Sagrado corazón de Jesús) Vs. “Yo y los demás” (Torrent)
15:15 hs. – “San Martín Negro” Vs. “Los tres piernas” (Torrent)
16:00 hs. – “Los capos de técnica” Vs. “Haii equipo” (Escuela Técnica)
16:45 hs. – “Rotonda” Vs. “Sin Rumbo” (Torrent)
17:30 hs. – “Los dos toca reja” (Virasoro) Vs. “UCP Tocalaqueaiga”

El jugador que no presente su DNI, cédula o alguna identificación no podrá participar.

MODO DE CLASIFICACION AÑO 2012
Este año, la fase regular va a estar dividida en 5 zonas. Zona A (5 equipos), Zona B (5 equipos), Zona C (5 equipos), Zona D (4 equipos) y Zona E (4 equipos).
Clasificarán dos equipos por zona, y los dos mejores terceros de las zonas que contienen 5 equipos. De allí, saldrán 12 equipos clasificados, donde se formarán 4 zonas de 4 equipos, en cada una de ellas.
A partir de esta instancia clasificaran dos equipos por zona y los dos mejores terceros. Cuando finalice esta etapa, quedarán los ocho mejores equipos, que van a estar disputando los cuartos de final.
            Para conocer los días que jugará cada equipo durante el Torneo, los interesados podrán consultar en http://www.direcciondejuventugoya.blogspot.com.ar/  o a los teléfonos 03777 660581 o 03777 520683.-

ESTE DOMINGO: GRAN PREMIO CICLISTICO “37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI"




Pedalistas de distintos puntos del país competirán desde las 9, en el Velódromo Municipal “Lucho” López. El evento distribuirá $ 6.000 en efectivo y trofeos. Es organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y la Asociación Sur Correntina, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

Marcado interés ha suscitado en el mundo del ciclismo de Goya y la región, la  realización del clásico Gran Premio Ciclístico en adhesión a la 37º Fiesta Nacional del Surubí que se disputará este domingo en el Velódromo Municipal “Lucho” López de Goya con la participación de destacados pedalistas de todo el país.
El evento es organizado y fiscalizado por el CLUCIGO y la Asociación Sur Correntino, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
La competencia distribuirá $ 6.000 en efectivo, y trofeos en las distintas categorías.
Las pruebas arrancarán el domingo 13 de mayo, a la hora 9 en el Velódromo ubicado en la zona sur de la ciudad.
Las categorías Master A - Elite, las más importantes, a disputarse comprenderán tiempos de 1 hora y otorgarán premios en efectivo, el mayor será de 1000 pesos.
En tanto que la Máster B, otorgará 400 pesos, al primero; 300 al segundo y 250 al  tercer. Asimismo en Máster C, el tiempo será de 40 minutos, con un primer premio de 300 pesos, mientras que en la categoría 95-96-97, el primer premio en efectivo será de 200.
Para más informes los interesados pueden dirigirse al teléfono 03777-15607726 o al 15672305.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Las categorías y los premios acordados son los siguientes.
Promocional: 1º al 5º trofeos;
Máster D: 1º al 5º trofeos
4-5 años: trofeos
05-06: trofeos
03-04: trofeos
01-02: trofeos
1998/99/00  trofeos
Damas 1al 5 trofeos.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO SALUDA A LOS FONOAUDIOLOGOS

El Consejo Municipal del Discapacitado hace llegar por este medio “un cálido saludo” a los fonoaudiólogos de la ciudad de Goya con motivo de celebrarse este sábado, 12 de mayo, el “DIA DEL FONOAUDIOLOGO"

El organismo saluda a “los profesionales que con amor brindan su servicio, día a día, en especial a las personas con discapacidad, y hace votos para que la dedicación y vocación los acompañe durante toda su carrera”.
Recuerda el Consejo Municipal del Discapacitado que se conmemora en esta fecha un nuevo aniversario de la creación, en el año 1948, de la primera entidad científica fonoaudiológica de la Argentina