martes, 6 de agosto de 2013

Relevante apoyo a la producción tabacalera COLOMBI ENTREGÓ 110 GALPONES, MÓVILES SANITARIOS Y 2 MILLONES DE PESOS


En un imponente acto desarrollado al mediodía en el predio Costa Surubí, el Gobernador de la Provincia encabezó la entrega de una significativa ayuda para los productores tabacaleros y sus familias. Consistió en un aporte económico que llegará en el momento oportuno para la preparación de la tierra previa a la plantación, con lo que se ganará un valioso periodo. También entrego los certificados que le acreditan la construcción de 115 tinglados necesarios para el acopio de la cosecha,  un móvil odontológico de alta complejidad y un trailer sanitario de atención primaria de la salud, con capacidad para atenciones de urgencia. Este equipamiento rotará durante el año en la zona rural.

El predio Costa Surubí de la ciudad de Goya fue el escenario en el que se concretó un importante acto, encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, quién estuvo acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Educación Orlando Maccio, de Gobierno Gustavo Valdés y de Justicia Eduardo Hardoy, el intendente Ignacio Osella, el secretario de la Producción Cristian Vilas, legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, intendentes de localidades vecinas, y más de 20 productores acompañados por su familias, el presidente de la Cámara del Tabaco de Corrientes Luis Omar Sacarello el titular de la Cooperativa Productores de la Industria Tabacalera Raúl Santa Juliana, entre otros.
En la ocasión, el Gobierno Provincial hizo entrega de 115 certificados a otros tantos productores que le acreditan la inmediata construcción de igual número de tinglados para acopio de la producción.
Asimismo se anuncio la entrega de un aporte por 2 millones de pesos para la preparación de la tierra para la plantación, a la vez que se entregaron a la actividad dos móviles sanitarios, uno odontológico de Alta Complejidad y otros multidisciplinario. Mientras también se hizo entrega de quipos deportivos a entidades deportivas de la zona rural de Goya, Lavalle y Santa Lucia.

LUIS SACARELLO
El titular de la Cámara del Tabaco, al hacer uso de la palabra entre otros conceptos expresó: “esta es una jornada muy importante, porque hemos logrado concretar aspiraciones trascendentes para nuestros productores, para esta rama de producción fundamental en esta zona de la provincia. Y lo hemos hecho a partir de un cambio de la política de nuestra entidad, que pasamos de la confrontación a la búsqueda de consensos de coincidencias y de trabajar en conjunto con los otros sectores involucrados en esta actividad, como ser Instituto del Tabaco, Gobierno y Municipalidad”.
“Y los resultados están a la vista con el logro de estos 115 Galpones para nuestros productores, con los móviles sanitarios para las familias de la zona rural, la ayuda económica y también seguimos trabajando en más electrificación rural y en aprovisionamiento de agua”, remarco Sacarello.
Para luego enumerar una serie de logros institucionales obtenidos en su gestión, y destacar finalmente el aporte del Gobierno a la actividad: “quiero finalmente agradecer al ministerio de la Producción, al Instituto Provincial del Tabaco –IPT- al Gobernador, por esta política de apoyar la producción, con lo que fortalecemos la economía de las familias correntinas que viven de la misma, lo que sin dudas es garantía de una mejor calidad de vida”.

CRISTIAN VILAS
El Secretario de la Producción e Interventor del Instituto Provincial del Tabaco,  Cristian Vilas, al hacer uso de la palabra dijo que “aquí hay un trabajo muy importante del Gobierno, en todos los aspectos, dando respuestas a la demanda de agua potable, electrificación, tanto para los establecimientos productivos como de las viviendas familiares, la construcción de los tinglados, donde sabemos que la necesidad es de 200, hoy entregamos algo más de cien -115- pero estamos trabajando para el año que viene entregar 100 mas”.
“Estamos generando las condiciones para que las familias de la zona rural accedan a la asistencia sanitaria que requieren, con estos móviles odontológicos y multidisciplinario, para que no se tengan que trasladar a la ciudad, salvo situaciones de alta complejidad. En definitiva estamos haciendo realidad la premisa del gobierno del doctor Colombi de generar igualdad de oportunidades a aquellos que viven en la zona rural como al resto de la población. En concreto este aporte del Gobierno apunta a todos los sectores de la producción tabacalera, a la familia de los productores, de los trabajadores, al correntino que con esfuerzo se gana el sustento de su familia”, resalto Cristian Vilas.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente de Goya, Ignacio Osella al dirigirse a los asistentes manifestó: “Goya es un departamento con importante zona rural, tenemos más de 70 parajes, algunos muy distantes y todos saben que gran parte de la zona rural la actividad relacionada con el tabaco el fundamental. Y por eso este aporte del Gobierno Provincial es extraordinario, porque se suma y fortalece todo nuestro esfuerzo que realizamos con las familias del campo, por que como bien sostuvo el secretario de la producción Cristian Vilas, en esta propuesta que acompañan varias áreas del Gobierno como el Ministerio de la Producción y el Instituto del Tabaco, se articulan las acciones no solo para fortalecer a la actividad productiva, sino el fin es de dar mejor calidad de vida a la población, en este caso a la que vive en la zona rural”.
“Y por eso –subrayo- este aporte de 115 tinglados, de móviles sanitarios, agua potable, electrificación rural,  con obras muy importantes en el sur del departamento que van a permitir soluciones a largo plazo en lo que al aprovisionamiento de energía se refiere”.
“Le podemos agregar el aporte en Educación, Cultura, Deporte etc., y todo este conjunto de acciones no hacen más que generar mejores condiciones y oportunidades de vivir con dignidad y con perspectivas de futuro. Por eso como es justo reconocer esta propuesta de Ricardo Colombi de hacer que todos los correntinos tengan la misma posibilidad de mejorar su vida”, enfatizo Osella.
Para finalizar expreso: “y todo esto que se puede concretar hoy gracias a la fortaleza de la provincia, a la correcta administración de los recursos, a la fortaleza del Banco de Corrientes y de todas las áreas. Eso es Corrientes hoy una provincia previsible y fuerte económica y financieramente”.

GOBERNADOR COLOMBI
Ya en el final del acto hablo el gobernador Ricardo Colombi. El mandatario provincial señalo  “tal cual lo sostuvieran los que me precedieron en el uso de la palabra, debo ratificar que el proyecto del Gobierno apunta a la familia, a fortalecer el vínculo familiar, a generarles mayores oportunidades porque el Gobierno entiende que la familia es la base de una sociedad justa, solidaria y en condiciones de construir un futuro con esperanza para todos”.
“Hoy estamos concretando este aporte de más de 100 galpones para los productores, la entrega de los móviles sanitarios, que viene acompañado de un fuerte trabajo de electrificación rural y de aprovisionamiento de agua potable.”.

OTRO ANUNCIO: 2 MILLONES MÁS
El gobernador respondió positivamente a otro requerimiento del sector, indicando: “ahora también vamos a hacer un aporte de 2 millones de pesos que va a servir para la preparación de la tierra para la plantación con la anticipación necesaria, esto es importante porque ayudará a mejorar la producción, tenemos que producir más y mejor. Es cierto que este año hemos sufrido las consecuencias de lluvias muy importantes, pero tenemos que reponernos y salir adelante, el Gobierno hará su aporte, también el año que viene vamos a entregar el resto de los galpones para los productores que faltan, en conjunto vamos a seguir creciendo y mejorando. Mejorando desde el origen de la comunidad como es desde el mismo grupo familiar”.

Finalmente el mandatario destacó la labor de la Cámara del Tabaco: “quiero en esta oportunidad felicitar a las autoridades de la Cámara, aquí su presidente ha dicho que dejaron de confrontar para pasar a articular acciones de trabajo conjunto con el resto de los sectores, y los resultados están la vista. Por eso es importante que todos los sectores sigamos unidos, generando acciones, articulando estrategias comunes y sacando provecho de una provincia que hoy está fortalecida económicamente, que tiene un Banco al servicio de la Producción, esto es lo importante. Por eso aquí ratifico el compromiso del Gobierno de seguir aportando a la producción y generar las mejores oportunidades para todos los correntinos”.-

Expo Goya Tec EL MUNICIPIO PREPARA EXPOSICION SOBRE TECNOLOGIAS


Sera este viernes durante todo el dia en plaza Mitre. Se exhibirán diversos proyectos de tecnología que se desarrollan en escuelas, e institutos. El politólogo Alejandro Prince brindará una conferencia sobre el futuro de la tecnología en la Argentina.  “Será la primera exposición de Tecnología goyana hecha por goyanos”, destacó el Secretario de Gobierno.

El viernes 9, en plaza Mitre, concluirá la semana de eventos tecnológicos organizados por la Municipalidad, con la realización de una Expo Goya Tec, donde se mostrarán algunas de las invenciones que se están llevando a cabo en instituciones escolares relacionadas al rubro y que incluirán muestras de robótica.
En este sentido, para el evento se invita a docentes, alumnos y a la población en general a participar de las charlas que se dictarán y serán muy interesantes.
En la Expo, estudiantes del ITG mostrarán algunos de sus trabajos. Una delegación de alumnos de las escuelas técnicas ORT participará, al igual que empresas goyanas. El Polo Tecnológico Corrientes estará presente con un stand que tendrá la participación de varias firmas del sector. 
Durante la Exposición habrá una mesa “virtual”, donde se contará con el principal consultor de tecnología de la Argentina, Alejandro Prince, quien es politólogo y fundador de la consultora Prince&Cooke especializada en tecnología y tendencias. Además de tener una extensa trayectoria académica como docente de grado y posgrado, es conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre sociedad y economía del conocimiento. Este especialista, desde Salta, hablará del futuro de la tecnología en la Argentina.
“Será la primera exposición de Tecnología goyana hecha por goyanos”, destacó el Secretario de Gobierno.
Este evento seguramente suscitará el interés de la población y sobre todo de la juventud que dispondrá de algunos juegos interactivos y conocerá los proyectos de robótica que hacen algunas de las escuelas de Goya. E incluso los organizadores tienen comprometido la presencia de simuladores de rally y la exhibición de un nuevo sistema que se utilizará en los exámenes a los aspirantes a obtener el carnet de conductor en Goya.
Además, la intención es que durante esta semana denominada “Goya: Más Tecnología para todos” se proyecte el video de la conferencia dictada en Goya por Santiago Bilinkis, el fundador de Officenet, que brindó sus puntos de vista sobre cómo será el futuro.

Diego Goral destacó la importancia de esta Expo Tec que conforma el conjunto de eventos de esta semana, y dijo que "la tecnología llegó a Goya para quedarse y será un factor determinante para nuestra comunidad".-

En la inauguración del cajero móvil COLOMBI DESTACÓ LA FORTALEZA DEL BANCO DE CORRIENTES


El gobernador de la provincia puso en funcionamiento el nuevo Cajero Automático Móvil del Banco de Corrientes en Goya. El mismo también recorrerá las localidades de San Isidro, Lavalle y Carolina y dará un servicio más cómodo y seguro.
  
En su visita a Goya, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto al intendente Francisco Ignacio Osella pusieron en funcionamiento el nuevo Cajero Auto-mático Móvil del Banco de Corrientes.
El mismo estará radicado en Goya pero tendrá un recorrido constante por los parajes y localidades vecinas, llevando así un servicio más cómodo y seguro a los habitantes de toda la zona.
El vehículo del Banco de Corrientes, posee un cajero a cargo de personal capacitado para este tipo de atención. En el Cajero Móvil  se podrán realizar las  operaciones de extracción  de dinero, pagar impuestos y servicios por débito en cuenta. Además de  cobrar haberes, jubilaciones y pensiones provinciales, beneficios de Anses bancarizados, así como tarje-tas de crédito y préstamos.
Cabe destacar que operativamente el móvil estará radicado en la Sucursal del  Banco de Corrientes en Goya, pero recorrerá las localidades vecinas como de San Isidro, Lavalle, Carolina y algunos parajes. Con el objetivo de llevar un servicio más cómodo y seguro a los clientes que antes debía acercarse hasta la ciudad de Goya para realizar sus trámites.
El acto que se realizó en la Plaza Mitre, frente a la Sucursal del Banco de Corrientes, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Co-lombi, del intendente de Goya, Ignacio Osella, los ministros de Educación, Orlando Macció, de Gobierno, Gustavo Valdés, de Justicia, Eduardo Hardoy, del vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte y  legisladores provinciales.

PALABRAS DE DEMONTE
El primero en hacer uso de la palabra fue el vicepresidente del Banco de Corrientes, Roberto Demonte quien comenzó aclarando que: “hoy es un día muy importante, que nos llena de felici-dad a todos los integrantes del Banco, dado que estamos in-augurando un nuevo servicio, que viene a dar respuestas a las nuevas demandas que se generan en esta localidad de Goya”.
Y siguió: “este es el tercer cajero móvil que ponemos en funcionamiento, siempre con el objetivo de llevar el Banco a la gente”.
Y agregó: “ quiero que sepan que además de poner en funciona-miento este cajero móviles que recorrerá toda la zona, dentro de poco tiempo estaremos inaugurando las ampliaciones y refacciones de la Sucursal de Goya. Obras que se suman a las que venimos realizado en toda la provincia.”
“Estamos muy satisfechos porque hemos dado un paso más en sintonía con la pro-puesta política del Gobierno Provincial de hacer que todos los correntinos tengan las mismas posibilidades, por lo que esto ha sido un paso más en otros tantos dados, pero también dentro de un proyecto de nuevos emprendimientos similares en diferentes localidades de la provincia”.
“Nuestra idea es estar en toda la geografía de Corrientes y dar la mejor atención, más fácil y más ágil para nuestros clientes. Sepan que hoy tenemos un Banco en orden, rentable y que genera confianza”, dijo el titular del Banco.

INTENDENTE  OSELLA
El intendente local comenzó diciendo” esto es parte de un proceso de cambio que venimos llevando adelante en Goya con el Banco de Corrien-tes. Primero con la incorporación de caje-ros automáticos, ahora esto y dentro de poco la inauguración de las ampliaciones de la Sucursal”.
Asimismo Osella manifestó: “ este Cajero Automático Móvil viene a solucio-nar un gran inconveniente que tenían las personas que viven en los parajes y las locali-dades vecina, ya que antes debía trasladarse hasta la ciudad de Goya para realizar sus trámites, ahora este móvil del Banco de Corrientes llegará hasta sus pro-pios hogares generan-do así mayor comodi-dad y mejor atención”.
Y continuó: “ es mucho lo que se avanzó y es por que tenemos un Gobierno Provincial que administra muy bien los recursos, que no son propios sino que son de todos los correntinos. Es por ello que hoy contamos con un Banco que es con-fiable, sólido y sobre todo protege el dinero de todos los correnti-nos”.

PALABRAS DE COLOMBI
Al hacer uso de la pa-labra el gobernador comenzó destacando la importancia de la obra para luego expre-sar “quiero destacar la filosofía del Gobierno que no utiliza más al Banco como una herramienta de finan-ciamiento de la provin-cia. Hoy tenemos un Banco que trabaja con los sectores privados estimulando los em-prendimiento producti-vos, generando con-fianza en sus usuarios. Hoy en definitiva tenemos un Banco, sólido, fuerte, rentable y equilibrado”.
Y prosiguió: "esto es posible por la realidad que hoy vive el Banco; que de estar con califi-cación cuatro, que es prácticamente la des-aparición de la enti-dad. Hoy nos encon-tramos con las finan-zas saneadas y en un lugar de privilegio en el concierto de las entidades similares. Pero esto costó mucho esfuerzo, afrontar de-udas principalmente, el personal que com-prendió la situación y colaboró en este de-safío de recuperar to-talmente la entidad y en la decisión de nuestro Gobierno de no afrontar más los déficits del Estado con los recursos del Banco. Esto les puedo asegurar no ocurrirá nunca más".
"El banco va a seguir trabajando con fuerza con los sectores priva-dos, empujando los emprendimientos pro-ductivos, con respon-sabilidad, cuidando los recursos y a una entidad que hoy es fundamental en este proyecto de alcanzar una provincia en desarrollo y crecimiento y en la que sus habitantes vivan cada vez mejo
El acto concluyó con el tradicional corte de cintas y control del funcionamiento del cajero automático móvil.


HASTA 19 AGOSTO SE PRORROGO INSCRIPCION PROGRAMA FORMADOR


La iniciativa busca capacitar a emprendedores y empresarios de la Microregión Río Santa Lucía, que persigan incrementar sus niveles de competitividad.

Hasta el lunes 19 de agosto continuará abierta la inscripción de interesados en participar de la 6º edición del programa “Formador”. El trámite se cumplimenta en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada en calle Corrientes 682.
El programa no sólo persigue la capacitación de los emprendedores, sino que presta asistencia financiera y realiza un seguimiento de los proyectos.
El curso permitirá a sus participantes diseñar un plan de negocios. Los emprendedores que resulten seleccionados serán instruidos para que tengan la posibilidad de hacer trámites legales y administrativos, mejorar sus técnicas administrativas, generar una cultura emprendedora y a su vez esquemas asociativos en las mismas personas que se vayan a capacitar.
El programa “Formador”, que comenzó en Goya y luego se amplió a la micro región “Río Santa Lucía”, fue instrumentado en el marco de un acuerdo entre diversas entidades.

Las instituciones que impulsan la iniciativa son AGENPRO, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el Banco Credicoop, la Universidad de la Cuenca del Plata; la Asociación Conciencia, la empresa Massalin Particulares, y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.-

Este jueves ANA MARIA BOVO PRESENTA SU OBRA EN GOYA


Con entrada libre y gratuita, la actriz y directora teatral actúa este jueves, a las 20,30 horas, en el Salón Emperador de Casinos del Litoral. La obra denominada “Tanto Tiempo” fue declarada “de Interés” por la Dirección de Cultura. Ana María Bovo es una de las narradoras más destacadas de la Argentina.

La reconocida relatora de cuentos Ana María Bovo presenta en Goya su espectáculo “Tanto Tiempo”, evento que organiza la Fundación OSDE y que se desarrollará en el Salón Emperador de Casinos del Litoral.
El espectáculo, que tendrá lugar este jueves, a las 20,30 horas,  y será de acceso libre y gratuito, fue declarado “de Interés” por la Dirección de Cultura, por disposición 28/13.
En el inicio de su obra, Ana María Bovo mostrará fotos- relatos. A partir de fotografías, ella reconstruirá historias, con hechos verdaderos y otros ficticios, y así sus relatos verosímiles irán recorriendo no sólo su infancia, sino la de los espectadores.
En “Tanto tiempo”, contará historias urbanas, de París, narrará su infancia y las funciones de cine.
El espectáculo de Bovo transcurrirá así entre  emociones, y evocaciones de aquellas pequeñas cosas que alguna vez nos estremecieron.
Ana María Bovo es narradora de historias, además se desempeña como escritora, actriz, directora teatral y docente.-


Acto en Teatro Municipal SEGUNDA PROMOCION DE EGRESADOS DEL ITG EN GOYA



Los nuevos Técnicos Superiores en Sistemas, preparados para desarrollar software de alto nivel, egresados del ITG recibirán este miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Municipal sus diplomas. Del acto participarán autoridades e invitados especiales.

Este miércoles, 7 de agosto, desde las 20 horas, tendrá lugar un acontecimiento de enorme importancia para nuestra ciudad, con la concreción del acto de colación de la 2da colación de egresados del Instituto Tecnológico Goya (ITG), pionero en Educación Tecnológica en esta parte del país.
Este será un momento trascendental para los estudiantes que hace tres cuatrimestres iniciaron sus estudios de Técnico Superior en Sistemas, y también lo será para la Municipalidad de Goya y las Escuelas ORT que avalaron el proyecto.
En el ITG se han formado programadores de excelencia. Y ha proporcionado a Goya recursos humanos altamente calificados que satisfacen la demanda de  empresas tecnológicas del país que se están radicando en el nuevo Polo Tecnológico Goya.
La ceremonia será presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y contara con la presencia del rector del Instituto Tecnológico Goya, Fernando Tascon, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; representantes de las Escuelas Técnicas ORT, funcionarios provinciales y municipales, concejales, y representantes de instituciones intermedias de Goya, entre otros.
En la ocasión, harán su ingreso los egresados y la Bandera de Ceremonia, tras lo cual se entonará el Himno Nacional Argentino.
Durante el acto, habrá varios oradores, se procederá a la entrega de un diploma al Mejor Promedio de la 2da Promoción de Técnicos Superiores en Sistemas, y  los demás  diplomas a los egresados.
El Instituto Tecnológico Goya (ITG) es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya cuyo objetivo es formar profesionales técnicos informáticos de calidad que respondan a líneas políticas activas que promueven la inserción laboral y social de los goyanos.
El ITG se constituye en una política que forma parte de un plan de mayor alcance que lo define y le brinda contexto y sentido. La misma queda de manifiesto al dar a los goyanos la oportunidad de formarse como profesionales informáticos de alta calidad y vincularlos de ese modo con las industrias del conocimiento.
La Tecnicatura Superior en Sistemas tiene una duración de tres cuatrimestres, es decir aproximadamente un año y medio. Esta propuesta educativa creada por la Municipalidad contó con el asesoramiento académico de la ORT Argentina, lo que garantiza la calidad con que se forman los estudiantes, y con el apoyo de un grupo de asesores vinculados a la tecnología y educación, quienes han brindando una sólida construcción académica y curricular al ITG.-


JOVENES COLABORAN CON ARREGLOS Y PINTURA EN ESPACIOS PUBLICOS


La Dirección de Juventud de Goya colaboró con el barrio Virgen del Rosario realizando diversas tareas, como el arreglo y pintura de juegos infantiles en la plaza del lugar. También se pintaron los juegos para ejercicios y canchas de vóley y futbol en la Rotonda de acceso Este a la ciudad.

Integrantes de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se hicieron presentes hace pocos días en la plaza del barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) para realizar diversas tareas de refacción y pintura de juegos infantiles.
Esta labor, que también incluyó otros trabajos de embellecimiento del espacio verde del barrio fue coordinada por el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo. 
También trabajaron en la construcción de una cancha de futbol en un espacio verde del mismo barrio, colocando arcos y marcando los límites.
Asimismo se pintaron los juegos para ejercicios y canchas de vóley y futbol que se encuentran en la rotonda de acceso Este de la ciudad.
Este trabajo fue concretado en respuesta a un pedido de la comisión vecinal del barrio. Los vecinos reconocieron la valiosa colaboración que brindaron los jóvenes de la citada repartición comunal.
Lo realizado en el barrio Virgen del Rosario es la continuación de una serie de acciones que ha venido desarrollando la Dirección de Juventud en distintas partes de la ciudad de Goya.
Ya se realizaron trabajos similares en las plazas de los barrios Estrella del Sur, Héroes de Malvinas, María Reina de la Paz,  Santa Lucia, Matadero, Villa Scofano, Juan XXIII y en la de Villa Orestina, entre otros.

Jesús Méndez Vernengo estuvo junto a los jóvenes que forman parte de esta repartición municipal, y adelantó que esto forma parte de un plan de trabajo para colaborar con los vecinos y dar respuestas a los pedidos que ellos presentan, en las medidas de sus posibilidades.

Este miércoles ENTREGAN CERTIFICADOS A NUEVOS ALFABETIZADOS EN GOYA


Una veintena de vecinos aprendieron a leer y escribir, y matemáticas, en los centros de alfabetización de los CIC y comedor del barrio Sarmiento. Mañana recibirán sus correspondientes certificados de capacitación.

En la Casa de la Cultura, este miércoles 7,  a las 19 horas, se entregarán certificados a los egresados del curso de alfabetización “Yo si puedo y vos podés”, que desde el 2012 promueve la Municipalidad de Goya.
Participarán 20 personas que han aprendido las destrezas básicas de lecto – escritura con el llamado “Método cubano”. Este sistema tiene dos subprogramas: uno llamado “Yo sí puedo”, por el cual se enseña a leer y escribir en 3 meses.
El otro se llama “Vos podes”, donde se les enseña a los alumnos matemáticas, y se continúa con las practicas de lectoescritura. Se trata de un nivel más alto respecto al anterior.
Desde el mes de abril este grupo de 20 personas se vino alfabetizando en los distintos centros de enseñanza que tiene la Municipalidad de Goya, que están  ubicados en el CIC Norte, en el CIC sur y en el comedor “Junto por los niños” del barrio Sarmiento.

Cabe destacar que en el 2012 ya se han alfabetizado a 32 personas que viven en los barrios Sarmiento, Esperanza y Arco Iris, que conforman la Red Integrar.-

Este miércoles PRESENTAN 10º CONCURSO PINTEMOS GOYA


En la Casa de la Cultura, con una conferencia de prensa, se presentará este miércoles, a las 11 horas, el 10º Concurso de Manchas "PINTEMOS GOYA", que se realizará en nuestra ciudad entre el 17 y el 19 de agosto próximo.

El lanzamiento del evento artístico contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y concejales de la Municipalidad de Goya, así como de gente ligada a las artes plásticas.

El certamen es organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de Artes Plásticas y otorgará premios en efectivo, plaquetas y medallas a foráneos y locales.-