martes, 16 de junio de 2009

CENTRO DE DOCENTES JUBILADOS DE GOYA ENTREGO DISTINCION A OSELLA

El Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi fueron distinguidos por el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya durante una cena show realizada en la sede de la entidad

Las autoridades del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya, encabezadas por la presidenta de la entidad, Ana María Menecier, hicieron entrega el pasado viernes 12, por la noche, de sendas distinciones al Intendente Municipal y al Director de Cultura en reconocimiento al apoyo brindando durante toda la gestión a dicho centro.
El agasajo tuvo lugar en el transcurso de una Cena Show, llevada a cabo en la sede de la institución ubicada en calle Evaristo López 640. Allí, y tras recorrer las obras que fueron ejecutadas con apoyo de la Municipalidad de Goya, las docentes jubiladas procedieron a la entrega de las distinciones al jefe comunal goyano, licenciado Francisco Ignacio Osella, quien agradeció el reconocimiento.
Una distinción similar le tributó el Centro al Director de Cultura. El doctor Carlos Ginocchi, tras agradecer el presente recibido, instó a los directivos a continuar trabajando en la misma senda, comprometiéndose a colaborar y apoyar a todos los integrantes del Centro de Docentes Jubilados, quienes siguen manteniendo joven el espíritu.
La velada continuó luego con un show musical, de la que fue protagonista el Cuarteto Chamamecero Municipal, y la entrega de premios al concurso de talentos que se realizó oportunamente.

EL MUNICIPIO CONSTRUYO VEREDAS FRENTE A IGLESIA




La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya realizó la construcción de veredas de la capilla Jesús de la Buena Esperanza, ubicada por calle 9 de Julio y San Martín.

En el lugar, personal de Obras Públicas llevó a cabo la construcción de veredas y su prolongación por el perímetro del predio que alberga el templo, por calle 9 de Julio y San Martín.
Los trabajos se ejecutaron con el aporte de cemento realizado por la comunidad de la capilla Jesús de la Buena Esperanza, en tanto que la Municipalidad colaboró con la mano de obra y el resto de los materiales, como arena y piedras.
La obra se llevó a cabo en el marco de la colaboración que ofrece habitualmente el Municipio a entidades de bien público. En este caso, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos respondió a una solicitud efectuada por la comunidad religiosa del barrio.-

PINTURA EN ROTONDA ACCESO A GOYA
Por otra parte, operarios municipales realizaron recientemente tareas de reacondicionamiento y pintura general del monumento erigido en honor a la Virgen del Rosario, ubicado en el acceso este de Goya, sobre la ruta nacional Nº 12.
Las tareas llevadas a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli incluyeron la pintura, en color rosado y celeste, de la estructura de hormigón y metal que rodea la imagen de la Virgen de Rosario, y trabajos de revoque de la imponente estructura que actualmente luce un aspecto renovado.
Situado en un terreno que domina el territorio circunstante, la “Rotonda” de la Virgen del Rosario, protectora y patrona de Goya, es una obra arquitectónica que es muy visitada por el público.
Desde el Municipio se apunta a conservar la misma, y mejorar el entorno. Es así que durante este año se ha procedido a la implantación de numerosos ejemplares de palmeras con lo cual se realza el paisaje en el principal acceso a la ciudad de Goya.-

Jornada solidaria “Cero Basura” MAS DE UN CENTENAR DE JOVENES PARTICIPARON EN LA LIMPIEZA DE BARRIO


El evento se llevó a cabo en los barrios monseñor Devoto y Estrella del Sur en el marco del Programa Jóvenes Padre Mugica de la Dirección Nacional de Juventud. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya y la Asociación Civil El Ceibo, y tuvo como finalidad la erradicación de basurales urbanos para lograr espacios verdes libres de contaminación.

La jornada solidaria se realizó el pasado sábado, 13 de junio, a las 10, en los barrios Monseñor Devoto y Estrella del Sur, ubicado en la zona sur de la Goya, con la presentación del Proyecto “Cero Basura”.
Por medio de un soporte de Power Point, las instituciones intervinientes se explayaron sobre las actividades realizadas por la entidad El Ceibo
Después, dieron inicio las actividades de campo, en las que tomaron parte más de 120 jóvenes. Se distribuyeron las tareas entre los equipos de jóvenes, y se hizo el reconocimiento del lugar para todos los actores participantes.
Durante la mañana, los jóvenes hicieron tareas de rastrillaje, recolección, clasificación y separación de residuos y su almacenamiento en contenedores. Estos fueron trasladados después a una planta de reciclaje con la colaboración prestada por el personal y las maquinarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe señalar que estos trabajos fueron ejecutados por los jóvenes con todas las herramientas provistas por la Nación para la concreción de los mismos, como ser: carretillas, palas, rastrillos, horquillas, botas, guantes, delantales, barbijos, bolsas de residuos.
Brindaron su apoyo y colaboración personal de Dirección de Turismo y la Coordinación de Políticas Ambientales, reparticiones ambas dependientes de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.

PLANTACION DE ARBOLES
Luego de un almuerzo, se retomaron las actividades previstas, y se llevó a cabo el acondicionamiento del predio. Entre otras cosas se colocaron señalizaciones, y se plantaron un total de 40 árboles.
Pasadas las 16, se dieron por finalizadas las actividades, y con un balance satisfactorio por parte de los organizadores por haberse logrado transmitir el mensaje a la ciudadanía, en especial los vecinos de la zona visitada sobre la importancia de conservar los espacios verdes libres de contaminación.
Estos trabajos se concretaron en el marco del Proyecto presentado por la Asociación Civil “El Ceibo”, y aprobado por la Dirección Nacional de Juventud. Para esto se contó con una activa participación de jóvenes cumpliendo el rol de promotores de este tipo de actividades.
El acto inicial de apertura de la jornada había contado con la presencia del Viceintendente Rubén Dario Bassi y el senador nacional Fabián Ríos, junto al Intendente de Sauce José Monti y el Secretario de la Producción Daniel Avalos.
También participaron los Directores de Turismo, Cesar Perrotta; de Deportes, Gerardo Bassi, de Empleo Marta Reyes, y de Producción Primaria Diego Ojeda, el concejal Carlos Rajoy y el Presidente de la Asociación Civil El Ceibo Juan Domingo González, jóvenes miembros de dicha Asociación y vecinos de los barrios Estrella del Sur y Devoto.-

BIENESTAR SOCIAL PREVIENE SOBRE LA INFLUENZA A (H1N1)

La Secretaría de Bienestar Social a través del Departamento de Epidemiología de la Municipalidad de Goya, brindó un informe acerca de la situación actual internacional de Influenza A (H1N1), otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al último parte de prensa, con fecha 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta de pandemia de Influenza desde la fase 5 a la Fase 6, que se caracteriza por la propagación sostenida del virus de persona a persona, en más de una región de la OMS.
Al 15 de Junio de 2009, 79 países han confirmado oficialmente 37.486 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 164 fallecidos.
Casos sospechosos: toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (38º C o más) en un espectro que va de enfermedad de tipo influenza a neumonía que presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (según listado de países de OMS), o presente síntomas e los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.

COMO HACERLE FRENTE A LA GRIPE
- Abrigarse y evitar los cambios de temperatura
- Lavarse frecuentemente las manos
- La Vacuna Antigripal es una medida importante de prevención en niños y adultos con enfermedades crónicas y en personas mayores de 65 años.

PARA NO TRANSMITIR LA GRIPE
- Lavarse frecuentemente las manos
- Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar
- Si usa pañuelo descartable tírelo a la basura
- Evitar el contacto cercano con bebés, niños, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

SINTOMAS
- Fiebre alta (38º o más)
- Tos
- Dolor de cabeza, garganta y muscular
Además pueden presentarse:
- Decaimiento
- Congestión Nasal
- Vómitos y diarrea (más frecuente en los niños)

¿QUE ES LA GRIPE?
Es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus.
Se transmite de una persona a otra, a través de las gotitas de saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar.
También al estar en contacto con objetos contaminados (por ejemplo: pañuelos de tela, platos, vasos, cubiertos).
En los lugares cerrados y con mucha gente hay mayor riesgo de contagio.
La mayoría de las veces la gripe se cura, pero los ancianos, los niños y las personas con problemas de salud crónicos pueden sufrir complicaciones.-