martes, 10 de enero de 2012

La Rotonda FINALIZO NUEVA OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO LA ROTONDA

ViceIntendente Bassi recorrio el nuevo pavimento junto al Director de Obras, Guillermo Peluffo

Vista de la obra de pavimentacion recientemente finalizada


Se trasformó en la séptima cuadra que se pavimenta en el barrio La Rotonda durante esta segunda gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella. Y es el fruto del esfuerzo conjunto entre el Municipio y los frentistas de la calle 12 de octubre, entre Cabral y Baibiene.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó recientemente la obra de pavimentación del tramo de la calle 12 de Octubre comprendido entre Juan B. Cabral y Baibiene en el barrio La Rotonda, ubicado en la zona sur oeste de Goya.
La nueva obra ya puede ser aprovechada por los vecinos de la zona y de otros puntos de la ciudad que transitan por el barrio, y se suma a un conjunto de realizaciones que ha llevado a cabo la Municipalidad desde hace varios años, y que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de “La Rotonda.
El Vice intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, superviso los trabajos junto al Director de Obras municipal, Guillermo Peluffo, y a Daniel Rivero, integrante de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
El barrio La Rotonda, anteriormente, ha sido beneficiado con el asfaltado de la calle Uruguay, en el tramo comprendido entre 12 de Octubre y avenida Caá Guazú; la calle Sargento Cabral, en el sector comprendido entre avenida Caa Guazu y 12 de Octubre, y de un tramo de una cuadra de la misma calle 12 de Octubre, entre Sargento Cabral y Ferré, lo cual cambiÓ para mejor las condiciones de tránsito EN el barrio.
Todas estos emprendimientos significan una inversión económica importante, solventada con recursos genuinos municipales, y en parte con la colaboración de los vecinos que aportan la mitad del cemento necesario. El resto de los materiales, insumos varios, mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.-

APLICAN MULTAS POR AUTOMOTORES REGISTRADOS FUERA DE GOYA


Los automovilistas que se encuentren en infracción son pasibles de severas multas. La Municipalidad exhorta a los propietarios de los automotores a concurrir a regularizar su situación y evitar inconvenientes y pago de fuertes multas.

Ya comenzaron los operativos a fin de detectar a quienes son propietarios de vehículos radicados en otros municipios pero que viven en Goya y circulan por las calles de nuestra ciudad.
En caso de comprobarse esta irregularidad los titulares de automotores reciben fuertes multas y demás sanciones Por este motivo, la Secretaría de Hacienda y Economía exhorta a dichas personas a cumplir con la ley y concurrir al edificio municipal para realizar las gestiones correspondientes.
La Municipalidad de Goya realiza controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.
También se realizan verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por mayor información, los interesados deben concurrir a la Subsecretaria de Hacienda municipal, planta baja del palacio comunal de 7 a 12,30 horas. La Municipalidad exhorta a los propietarios de los propietarios de vehículos en este estado a que lo antes posible regularicen su situación y eviten inconvenientes.-

PRIMER NACIMIENTO DE MONO CARAYA EN RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS


El nacimiento de un nuevo ejemplar de mono carayá demuestra el éxito logrado por el proceso de repoblamiento de Las Islas Las Damas. Se amplía la familia de animales reintroducidos a la Reserva, y son un atractivo más para los turistas.

Una mona carayá que habita desde hace varios meses los árboles de la Reserva Natural Isla Las Damas acaba de parir a una nueva cría. El bebé, de pocos días de vida ya acompaña el raid de su madre, colgado de su pecho, por la exuberante flora que tiene la isla.
Los responsables de la Reserva Natural mostraron su alegría por el nuevo habitante de la reserva. Este martes, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos tras visitar la isla Las Damas destacó la excelente adaptación que demostrado la población de monos carayá.
Varios de los ejemplares fueron traídos desde la zona de Empedrado, en la zona de islas, en mayo de 2011, por personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, a fin de enriquecer la fauna isleña.
Otros, como el caso de “Lorenzo”, fueron llevados desde el Serpentario Municipal lográndose de esta manera que los animales estén en su hábitat natural acompañados de ejemplares de sus mismas especies.
“La repoblación de monos y otras especies que hicimos resulta ahora un atractivo adicional que también es muy valorado por quienes vienen a visitarnos”, dijo el contador Avalos.
“Cuando habilitamos la isla como Reserva Natural no había nada porque la especie había sido muy perseguida, dado la cercanía con la ciudad, y ya no existían más monos en el lugar”, aseguró el Secretario de la Producción.

CENTRO DE INTERPRETACION
La isla cuenta con un Centro de Interpretación, con sanitarios, quinchos, senderos señalizados y bancos. Muy próximo a este Centro, se ha verificado la presencia habitual de 7 monos, aunque la Secretaría de la Producción estima que en la isla hay aproximadamente 12 ejemplares de la especie de Mono Carayá.
“De la nada volvimos a tener una población natural en las islas interesante y tenemos la intención de seguir promoviendo la multiplicación de la población de monos”, dijo Avalos, quien consideró probable que se invite al público a proponer un nombre para la cría de Mono Carayá.
La Municipalidad de Goya organiza excursiones a la isla con guías profesionales y baqueanos. A la Secretaría de la Producción le interesa sobre todo la visita de los alumnos de las escuelas de Goya, habida cuenta que las nuevas generaciones no han tenido la oportunidad de conocer personalmente todo lo que tiene por ofrecer la Reserva Natural.


MAS ANIMALES
En los años recientes, se aumentó la población de animales de distintas especies en la Reserva Natural de Islas Las Damas.
Así, primero trasladaron desde el Serpentario a la isla, a dos yacarés overos de uno y dos años; un carpincho hembra de 7 meses de nombre “La capi”; y un mono carayá chico de dos años llamado “Lorenzo”.
También, se procedió a la suelta de pájaros y aves exóticas que estaban en estado de cautiverio como Reina Mora, Cardenales, Jilgueros, Dominó, Cabecita Negra, Tordo, Pecho Amarillo, Paraguayita, entre otras.
Declarada Reserva Municipal por Ordenanza Nº 1.316 en julio de 2006, la isla Las Damas tiene unas 2000 hectáreas. Es un espectacular escenario natural que alberga un verdadero tesoro en flora y fauna. Entre los animales, se destaca la gran variedad de patos, monos carayás, yacarés, aves acuáticas y voladoras, carpinchos y una importante fauna íctica de agua dulce.
Contiene dos espejos de agua, uno es la Laguna de las Mujeres y el otro la Laguna de Fleitas.-

EN TURISMO ESTA ABIERTO REGISTRO DE CASAS EN ALQUILER


La Dirección de Turismo realiza la convocatoria a todos los vecinos de Goya que estén interesados en poner en alquiler sus viviendas, a tomar parte de un registro creado a tal efecto.

La invitación a los propietarios de casas está orientada a posibilitar una actualización del registro de propiedades disponibles para los turistas que visiten Goya y que eventualmente no encuentren vacantes en la plaza hotelera clásica local u opten por alquilar una vivienda.
Es habitual, en especial durante la Fiesta Nacional del Surubí, que pescadores tomen en alquiler una vivienda y compartan varios días la misma, logrando con esto no solo menos gastos sino un clima más íntimo que el que ofrece la plaza hotelera.
La Dirección de Turismo, que conduce Francisco Di Filippo hizo saber que los interesados en formar parte de dicho registro deberán presentar 5 fotos ilustrativas de las viviendas que deseen alquilar.
Los interesados deberán dirigirse a la Dirección Municipal de Turismo sito en José Gómez 953, lunes a viernes, en el horario de 7 a 20.

RELEVAMIENTO
Paralelamente, la Dirección de Turismo está realizando un relevamiento para determinar el nivel de ocupación de la plaza hotelera de Goya durante el 2011.
Este trabajo de campo comprende la hotelería convencional, al igual que las posadas, hosterías, y demás alternativas de alojamiento elegidas por los turistas durante su visita a nuestra ciudad.
Asimismo, la Dirección de Turismo está trabajando también en incorporar modificaciones en la nueva página web que se dará a conocer próximamente.
Esta web sería una herramienta comunicacional que contendría información sobre los atractivos de Goya, diferentes actividades, productos e iniciativas de la Dirección de Turismo.-

Carnavales 2012 EL JUEVES 12 SE HACE APERTURA DE SOBRES DE VARIOS RUBROS


La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares informó que se encuentra a disposición de los interesados los pliegos de base y condiciones para el Concurso de Ofertas en los rubros sonido, cerveza, gaseosa, nieve y fotografía.


Los mismos se podrán retirar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez Nº953 en el horario de 8,00 a 12,00 hasta el día jueves, 12 de enero, inclusive.
La apertura de los sobres se realizara en mismo día 12, a las 21, en la sede de Turismo. Vale señalar que también se encuentran a la venta los lotes para la comercialización dentro de circuito del corso. La venta de estos se realiza en forma directa.-

Escuela Municipal de Natación CIERRE 1RA ETAPA ACUA GYM Y CHICOS MAYORES DE 12 AÑOS


La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará este miércoles, el cierre de la primera etapa 2011-12 del Programa de Natación para mujeres denominado Acua Gym y chicos mayores de 12 años. Las actividades se desarrollarán en la pileta de la Asociación Bancaria desde las 8,30 horas.

Alrededor de 80 chicos, mayores de 12 años que aprendieron a nadar en la Escuela Municipal de Natación que se lleva a cabo en la pileta de la Asociación Bancaria, en la zona norte de Goya, realizaran este miércoles 11, el cierre de actividades de la primera etapa de la temporada 2011-12.
Antes, desde las 8,30 horas, un buen número de mujeres que participan del programa Acua Gym, harán una exhibición de diversos esquemas gimnásticos en el agua.
De 9,30 a 11 horas, en tanto, será el turno de los adolescentes y mayores, que desde el 12 de diciembre concurren a la pileta de la Asociación Bancaria a aprender a nadar. Estos también harán una demostración de todo lo aprendido.-