domingo, 16 de diciembre de 2007

GOYA VIVIO UNA REGATA NAUTICA CON DESTACADOS DEPORTISTAS NACIONALES




Participaron casi medio centenar de palistas de distintos puntos del país. El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, que busca promover la práctica del canotaje. La competencia mas importante, un “maratón náutico” de 18 kilómetros, fue ganada por Miguel Correa, de Viedma, Río Negro.

El Riacho Goya se llenó este sábado de botes, pintando una imagen distinta, no solo por el colorido de las embarcaciones, sino por la cantidad, -casi medio centenar se lanzaron al agua- que ni lo memoriosos se atreven a asegurar que se haya dado algo similar alguna vez en esta zona.
Así como mucho éxito en lo que respecta a la participación de deportistas se realizó la Primera Regata Ciudad de Goya 2007 “Recuperemos el Río” que organizó la Dirección de Deportes con el objetivo firme de promover toda actividad deportiva posible en las aguas del Riacho Goya.
La competencia reunió a 48 palistas de esta ciudad y de otros puntos del país,
quienes brindaron un espectáculo sin igual, especialmente los que intervinieron en la K1 Seniors, en la prueba de “maratón” sobre una distancia de 18 kilómetros.
La prueba, en una definición “cabeza a cabeza” fue ganada por Miguel Correa, de Viedma (Río Negro, la cuna del canotaje en estilo maratón), seguido de Daniel Dalbó, que termino segundo y unos metros mas atrás, llegó Rodrigo Cafa, integrante del seleccionado argentino de canotaje. Los tres acapararon la atención del público que siguió desde la Costanera y el Flotante las alternativas cambiantes en el liderazgo de la Regata.
Acompañado de su familiar y varios funcionarios municipales, el Intendente Ignacio Osella, vivió con sumo interés y entusiasmo toda la competencia, que fue animada por una incansable batucada, integrada por músicos carnavaleros.
El jefe comunal felicitó al Director de Deportes, Gerardo Bassi, por el éxito de la 1ra Regata, así como al responsable de la Escuela de Canotaje, Horacio Descalzo.


DEPORTES, POLITICA DE ESTADO
“La verdad que estuvo muy lindo”, confesó el Intendente Osella y acotó que “el canotaje es una actividad deportiva que se había dejado de lado hace muchos años, y la idea es recuperar nuestro río no solo para el deporte sino que nos sirva como estimulo al turismo”.
En ese sentido enumeró que a la tradicional Fiesta Nacional del Surubí y la Pesca Variada Embarcada, se sumaron en los dos últimos años, el Triatlón, la natación Aguas abiertas, y ahora la Regata.
“Hemos hecho mucho en materia de deportes porque queremos que los jóvenes y adultos participen activamente en diferentes disciplinas. Esto hace a la calidad de vida y eso es muy importante”, remarcó el jefe comunal goyano al tiempo que enfatizó “nuestro objetivo es hacer de esto una política de estado y vamos en ese camino”

CLASIFICACION 1RA REGATA
El sábado por la noche, se realizó en instalaciones del Club Unión la Cena de entrega de premios de la 1ra Regata Ciudad de Goya 2007 “Recuperemos el rio”.
Los competidores de todas las categorías que terminaron en el 1º, 2º y 3º lugar, recibieron trofeos en tanto que los cinco primeros de las
Categorías K 1 Seniors y K1 Juveniles, recibieron también premios en efectivo.
La Clasificación en las diferentes categorías fue la siguiente
K1 PREINFANTILES 1) Mateo Gómez (La Paz- Entre Ríos)


K1 MENORES 1) José Luis Rougier (C. del Uruguay, E. R.)2) Octavio Milano (C. del Uruguay, E. R)3) Lucas Spiazzi (C. del Uruguay, E. R.)


K1 JUNIORS 1) Lucas Bowes, (La Paz)2) Matías Peravalles (La Paz)


K1 SENIORS 1) Miguel correa (Viedma, Rio Negro)2) Daniel Dalbó (Paraná)3) Rodrigo Caffa (C. del Uruguay)4) Mauricio Caffa (C. del Uruguay) 5) Federico Forubier (C. del Uruguay)


K1 MASTER 1) Fabio Caramutto (San Lorenzo, Santa Fe)2) Erico Martin (La Paz)3) Florencio Olivera (C. del Uruguay)


TRAVESÍA MASTER 1) Marcelo Morandí (Corrientes) 2) Vicente Oliva Barrios (Corrientes)


TRAVESÍA DOBLE SENIORS 1) Juan Manuel la Rosa y César Caino (La Paz)


430 MASTER C (MÁS DE 50 AÑOS) 1) Ricardo Ruiz Díaz (La Paz)


CANOA SENIORS GOYA 3 VUELTAS 1) Perrotta – Bassana 2) Zalazar y cia


CANOA MIXTA 3 VUELTAS 1) Catalina Muntz – Ramiro Gómez (La Paz)


CC SENIORS GOYA 1) Manuel Escobar – Ramón Alvarez2) Guido González – Marcelo Villán 3) Marcelo Zalazar – 4) Francisco vallejos – Carlos Lago


CC JUNIORS 1) Marcelo Gómez y Darío Romero (Goya)


CC MIXTO GOYA 1) Lucia Alegre- Carlos Arévalo 2) Alfredo González y Sonia Aranda 3) Betina Sandoval y Juan Galimberti


430 JUNIORS GOYA 1) José Luis Gimenez2) David Romero3) Walter Florentín


430 SENIORS GOYA 1) Mario Segovia2) Maximiliano Mischerok3) Claudio Mill


450 MASTER 1) Gerardo Calcaterra (El Trébol, Santa Fe)


430 MASTER C 1) Ricardo Ruiz Díaz (La Paz)


430 MENORES1) Mariano Mendieta (La Paz)

AGENPRO E IFE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA


La Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” y el Instituto de Fomento Empresarial rubricaron un convenio marco. En el acto se destacaron los logros obtenidos del trabajo conjunto de ambas instituciones, como la aprobación y otorgamiento de asistencia a emprendedores goyanos.

En un acto celebrado el viernes, desde las 18, en el local de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, las autoridades de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía” –AGENPRO-, y del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, y se presentaron a los emprendedores que fueron beneficiados con asistencia del FODIN y el FIDECOR.
Para esta ocasión, asistieron el presidente de la AGENPRO, Héctor Ramón Zoilo; el gerente de la misma, Guillermo Quintana; la coordinadora del IFE, Gabriela Temporale; el delegado en Goya de ese instituto, Federico Clemente.
Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Oscar Alva, y en representación de las empresas a las que se les aprobó y otorgó asistencia crediticia, Pablo Cassani, (Falmetal), y Nelson Grachot (Grachot Tabacos).
En la oportunidad, el licenciado Guillermo Quintana hizo la presentación de las autoridades presentes, seguidamente la contadora Gabriela Temporale tuvo a su cargo la presentación institucional del IFE.

CONTADORA TEMPORALE
En su exposición, la funcionaria destacó un diagnóstico realizado sobre la situación del sector productivo señalando que existe un déficit de “cultura empresarial”. Por esta razón, indicó, el Instituto de Fomento Empresarial ha encarado la tarea de asistir a los emprendedores brindando la posibilidad de acceso a herramientas de asistencia técnica; financiera, y de capacitación en general.
La contadora Temporale mencionó los principales resultados que ha tenido esa gestión, resaltando el trabajo conjunto hecho con la Agencia.

LICENCIADO QUINTANA
Después, el gerente de la AGENPRO, con una presentación de power point, detalló las características, objetivos y organigrama de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, conformado por la confluencia de socios institucionales del Sector Público (Municipios de Goya; Lavalle; Santa Lucía; Yatay Ti Calle; Cruz de los Milagros; Gobernador Martínez), y del Sector Privado (Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya; Cooperativa de Productores Agropecuarios, y Cámara Empresarial de Goya).
Habló así de la Misión que tiene la AGENPRO, y su Visión Institucional; además definió los objetivos propuestos para la misma y se refirió al equipo de trabajo que participa en dicha institución.

BENEFICIOS OBTENIDOS
En la continuidad de esta Jornada, el delegado en Goya del IFE contador Federico Clemente, se explayó sobre el trabajo de asesoramiento y asistencia final dado a emprendedores de la zona, a través de los beneficiarios de asistencia del FODIN y del FIDECOR, en un trabajo conjunto de la Agencia y el IFE. Y los primeros emprendedores beneficiados con estas iniciativas en Goya, dieron testimonio de las bondades de estas herramientas.
En el caso de la empresa Falmetal, el contador Pablo Cassani puso de relieve la satisfacción que causó la obtención de la ayuda prevista en el FODIN y estimó que las mismas permitirán continuar el crecimiento de la empresa. En ese sentido destacó “esta herramienta que nos brindó el gobierno de la provincia; por medio de AGENPRO, y del IFE será muy positivo para nosotros”.
“Pensamos que en este año que tenemos de capacitación se van a dar logros donde vamos a tener muy contentos todos, vamos a trabajar de la mejor manera, optimizando recursos, dando más eficiencia a la gestión”, puntualizó.
Por su parte, el emprendedor Nelson Grachot, productor de puros preparados con tabaco de la zona, habló de las posibilidades de expansión de ese negocio.
Precisó que “la idea de presentar un proyecto fue la demanda del producto a nivel provincial, nacional”, y dijo que “hoy somos beneficiarios de un proyecto muy lindo para las 12 personas que hoy están trabajando en la sala (de elaboración de puros)”.
Grachot anticipó que en pocos días se inaugurará una sala nueva, y expresó sus deseos de “llegar al 2008 con una producción superior a los años anteriores: de 370 mil puros por año”. El emprendedor estimó que con los contratos que prevé realizar con clientes del Brasil espera triplicar la producción. “Muchísimas gracias a todos los que hicieron su esfuerzo para que saliera el proyecto, y que hoy por hoy tenga estos beneficios”, expresó.

EL CONVENIO
A continuación, el presidente de AGENPRO Héctor Zoilo, y Gabriela Temporale firmaron el mencionado convenio.
El mismo señala en su articulado “un marco general de Cooperación y Asistencia técnica”. El acuerdo “busca integrar los objetivos de ambas instituciones, a la necesidad y realidad productiva respectiva, formalizando el marco de cooperación y asistencia técnica que coordine en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos que tiene como fin integrar sus respectivas funciones en beneficio de la comunidad de la Micro Región Río Santa Lucía, comprendiendo la misma los departamentos de Goya y Lavalle de la provincia de Corrientes”.
En el punto tercero del convenio, se establece que “para el cumplimiento del objetivo fijado, ambas partes aportarán el caudal técnico necesario a fin de prestar servicios y toda otra acción que promueva el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de la Micro Región Río Santa Lucía”.
En el convenio, las dos partes declararon “el beneficio productivo derivado de su cooperación recíproca resultado que las anima a emprender esfuerzos conjuntos”, y declararon la “voluntad de realizar proyectos en forma conjunta en las distintas áreas de la producción”.