miércoles, 27 de febrero de 2013

En barrio 9 de Julio PROVINCIA Y MUNICIPIO INAUGURARON 30 CUADRAS DE PAVIMENTO Y OTRAS OBRAS



El gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella encabezaron el acto que fue una verdadera fiesta de la que participaron cientos de vecinos. El emprendimiento fue concretado en el marco de un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia. Colombi anunció que se pavimentarán otras 50 cuadras en Goya.

La comunidad del barrio 9 de Julio y de todo Goya celebró el martes a la noche,  la inauguración de 30 cuadras de pavimento, obras de pluviales y nueva iluminación,
ejecutada con una gran inversión.
La habilitación de esta importante obra, realizada conjuntamente por la Provincia y la Municipalidad de Goya, fue presidida por el gobernador de la provincia, Ricardo Horacio Colombi y el intendente Francisco Ignacio Osella.
Pasadas las 20, se reunieron autoridades y vecinos en la esquina del Centro Comercial del barrio 9 de Julio. Entre otros estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el Viceintendente Gerardo Bassi; los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes; de Educación, Orlando Maccio; de Justicia, Eduardo Hardoy, funcionarios municipales, numerosos legisladores provinciales, concejales, vecinos y ciudadanos en general.
El acto dio inicio con la proyección de un power point donde se reflejaron las obras de pavimento, iluminación y desagües ejecutadas en todo el barrio, incluyó testimonios de los mismos vecinos, que destacaron la concreción de lo que fue un viejo anhelo y que se hizo realidad por medio de gestiones del Intendente Osella ante la Provincia.
Después, el sacerdote La Cruz Federico Jara hizo una invocación religiosa, tras lo cual Rosita Vergez de Turiot, como presidenta del consejo vecinal agradeció enfáticamente a las autoridades y también a los vecinos.
“Gracias señor Gobernador, señor Intendente. Porque siempre escuchó y apoyó nuestros proyectos y esto hizo que siempre fuéramos por más. Gracias a todos los que de una u otra forma se involucraron en este proyecto”, expresó la presidenta barrial, al tiempo que destacó la donación de juegos infantiles para la plaza del barrio que realizó el empresario Iván Vilas.
Seguidamente, las autoridades provinciales y municipales, junto a la titular del Consejo Vecinal descubrieron una placa conmemorativa, en un monolito construido en el Centro Comercial del barrio.
El gobernador Colombi, hizo propicio el acto, para entregarle a la vecina Rosa Solis, de Villa Orestina, el acta acuerdo referido a la ampliación de la concesión de la red de agua potable para ese asentamiento poblacional ubicado sobre el acceso Este de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Más tarde, al hacer uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella expresó que el pavimento urbano no es un lujo, sino una necesidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y remarcó que la pavimentación integral ejecutada en las calles del barrio 9 de Julio “es una obra fundamental, un icono de nuestra ciudad ya que este fue el primer barrio INVICO” que tuvo Goya.
El jefe comunal enumeró las múltiples obras que, previamente, había llevado a cabo la Municipalidad en ese sector de la ciudad, desde el 2005.  “Pero nos faltaba esto: el pavimento del 9 de Julio, que había sido prometido en campaña electoral por un candidato y que no se cumplió. Y que realmente era una demanda muy sentida por la gente del barrio. Cada barrio tiene su propia historia, identidad, y uno que recorre los barrios de la ciudad”, dijo el Intendente.
“Este barrio demandaba el asfalto. Y como escuchamos, fuimos a hablar con Ricardo Colombi para ver si se podía hacer esto. De entrada nomas dijo “vamos a meterle”, y cuando me dicen esto es manos a la obra”, comentó Osella.
El Intendente hizo notar que el cordón cuneta que había construido la Municipalidad  con el aporte de los vecinos, “permitió hacer más rápido las obras en el barrio”.
“Así logramos el objetivo, cumplir con un sueño que teníamos todos. Lo cierto es que era la gestión y nos han dicho que el Intendente no hacía gestión. Por esta gestión habremos viajado 10 veces a Buenos Aires”, enfatizó.
Y agregó: “No importa, ya está, se hizo el asfalto, a disfrutarlo”, puntualizó. Y adelantó que en lo venidero se pavimentara la continuación de la Pago Largo, la calle Ñaembé y Policía Federal.
Después de estas palabras, los vecinos le entregaron sendas plaquetas, a modo de reconocimiento, al Intendente y al Gobernador.

GOBERNADOR COLOMBI
Antes de procederse al encendido del alumbrado, y el corte de cintas, el Gobernador Colombi hizo uso de la palabra. El mandatario provincial destacó la celeridad con la que actuó el gobierno provincial al pedido de los vecinos y lo comparó con las largas gestiones previas que habían hecho ante la Nación.
En este aspecto remarcó que “bastó un llamado por teléfono, un diálogo conmigo y decir “necesitamos hacer 30 cuadras de pavimento” para que yo les respondiera por teléfono que sí. Porque yo también fui Intendente”
Colombi recordó que su gobierno se caracteriza por “el contacto directo con cada uno de los ciudadanos, tanto de la ciudad como del campo. Con cada una de las instituciones, y actores de la vida económica, política y social de la comunidad.  No sectorizamos nuestra gestión de gobierno teniendo en cuenta la representación política ciudadana que puede tener el ciudadano, para nosotros todos los ciudadanos son iguales”.
También, el Gobernador elogió al Intendente de Goya. Dijo que “Ignacio Osella es un claro ejemplo de lo que ha podido hacer y seguirá haciendo por esta ciudad. Es por ese trabajo, ese entendimiento, y ese compromiso de saber interpretar, de saber gestionar, de estar al lado de la comunidad”, enfatizó.
“Este pavimento, iluminación, desagües pluviales y otras obras fueron hechos  con el esfuerzo del millón de correntinos”, recalcó el doctor Colombi.
Finalmente, hizo otro importante anuncio. “Vamos a redoblar la apuesta porque tenemos con qué y vamos a hacer 50 cuadras más de pavimento en la ciudad de Goya. Y lo vamos a hacer de la misma forma, con las mismas ganas y la participación de los goyanos”, remarcó. Estas palabras también fueron retribuidas con aplausos y gritos de júbilo de los presentes.
Después de que se activaran las luminarias, y se realizara el tradicional corte de cintas, autoridades, funcionarios y vecinos recorrieron las calles pavimentadas e
Iluminadas del barrio 9 de Julio.-.

EL MUNICIPIO HOMENAJEARA A LAS MUJERES EN PARAJE SAN ISIDRO




El gran festejo será el domingo 10 de marzo, desde las 10 y durante toda la jornada. Será un día en que las mujeres de San Isidro y de otras zonas del campo, podrán disfrutar de buena música, actividades recreativas, y sorteo de obsequios. Así, la Municipalidad de Goya agasajará a las mujeres, al recordarse su día, el próximo 8 de marzo.

El domingo 10 de marzo, desde las 10, en el predio adyacente a la capilla de Paraje San Isidro, la Municipalidad realizará un homenaje por el Día de la Mujer.
En ese paraje de la zona rural de Goya, la Secretaria de Desarrollo Humano  y Promoción Social, con  el apoyo de la Dirección de Cultura y ótras áreas de la Municipalidad, llevará a cabo una jornada de recreación y esparcimiento
En el inicio de las actividades, habrá una misa. Y luego, un almuerzo del que tomarán parte las mujeres del lugar y sus familias.
Posteriormente, se hará un bingo, a la vez que se obsequiará productos de bellezas para las mujeres, y se prestará un servicio de maquillaje para todas las interesadas.
La Dirección de Cultura tendrá participación en este evento con la colaboración de las estudiantes de peluquería de la Escuela de Economía Doméstica y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”.
La jornada finalizará con un festival musical en el que actuarán el Cuarteto Chamamecero, y las bandas Los Chacales y Desvelo.
De esta manera, y con un gran festejo a la mujer rural, la Municipalidad recordará el Día Internacional de las Mujeres.-

EL MUNICIPIO RESPONDE A PEDIDOS DE ESCUELAS RURALES



La Municipalidad de Goya, en respuesta a pedidos formulados por distintas escuelas de la zona rural, está trabajando en la limpieza, fumigación e iluminación de  edificios escolares y sus instalaciones.

Con el objetivo de que las escuelas estén en las mejores condiciones en este inicio de las actividades escolares del ciclo 2013, distintas áreas de la Municipalidad han estado trabajando en distintos Centros Educativos de la zona rural de Goya y en Puerto Boca.
Las actividades efectuadas son variadas, entre las que podemos mencionar como más relevantes el corte de pastos; recolección de ramas y limpieza en general; fumigación, limpieza de tanques de agua, iluminación, entre otras tareas.
Esta iniciativa, promovida desde la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral, se ha desarrollado ya en Establecimientos escolares que funcionan en la 1ra Sección, en Puerto Boca y otros parajes rurales.
Se ha realizado un amplio despliegue de personal y medios para concretar el trabajo en el menor tiempo posible
Este miércoles, equipos de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores finalizaron el desmalezamiento y corte de pastos en el predio de varias escuelas. Y mañana, jueves, continuarán estos trabajos en otros Establecimientos que funcionan en la 2da y 3ra Sección.
Para la semana próxima, se tiene previsto dar respuesta a todos los pedidos que habían sido formulados, oportunamente por los directivos escolares.  Estos incluyen la reparación de instalaciones eléctricas, limpieza de tanques de agua, iluminación, entre otras cuestiones.
En este operativo, están colaborando áreas como Inspección General, a cargo de Laura Eliacopoulos; el Departamento de Zoonosis, a cargo de Daniel Florito, y de Luminotecnia, conducido por Leopoldo Scófano.
Por otra parte, se llevan a cabo gestiones para proveer de delantales y diversos útiles a los alumnos que lo necesiten.
Desde la semana pasada, personal municipal llevó a cabo tareas de fumigación en las escuelas de la zona del Puerto y en distintas secciones rurales. También, realizaron tareas de limpieza de tanques de agua.
En tanto que en escuelas de la zona de San Isidro y La Cucucha, se hicieron trabajos de desmalezamiento en sus respectivos predios.
En cada caso, recomiendan a los directores de escuela estar atentos a la llegada de los equipos de trabajo de la Municipalidad.
El cronograma ha sufrido algunos retrasos debido a las inclemencias del tiempo durante los últimos días y al mal estado de algunos caminos en la zona rural.-

INTENDENTE OSELLA INAUGURA PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL HCD




Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella  

El viernes, 1 de marzo, a la hora 10,00, tendrá lugar la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.
En la oportunidad y tal como lo dispone la Carta Orgánica Municipal,  el Intendente Francisco Ignacio Osella brindará su informe sobre el Estado del Municipio.
La sesión es abierta al público y han sido invitadas a participar de la misma, autoridades y representantes de entidades intermedias de Goya.-

COMENZO INSCRIPCION PARA POSTULANTES A REINA DEL SURUBI




Paula Vassel, actual Reina Nacional del Surubi  

La Dirección Municipal de Turismo hizo saber que este miércoles, 27 de Febrero, quedó abierta la inscripción para postulantes a la Elección de la Reina Nacional del Surubí.
Las candidatas deben registrar su inscripción en la sede de Turismo sita en José Gómez 953 en los horarios de 6.00 a 24.00 hs., hasta el 25 de marzo próximo.
Los requisitos que deben reunir las candidatas son: ser soltera (sin hijos); tener aprobado el cuarto año del Nivel Secundario; tener un máximo de 22 años, además de ser oriundas de Goya o tener una residencia mínima de 1 año en el Departamento.-

NUEVO ENVIO DE TAPITAS PARA LA FUNDACION DEL HOSPITAL GARRAHAN




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó un nuevo envío de 120 kilos de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional para el Hospital Pediátrico. El envío consistió en 9 bolsas con tapitas de gaseosas y agua mineral.

Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconocieron la colaboración que brinda toda la población.
En esta oportunidad, ambas reparticiones detallaron que han colaborado en esta campaña, personal de la Municipalidad de Goya, y de la comunidad en general.
Así, tanto Desarrollo Humano como la Coordinadora de Discapacitados, invitaron a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya más de 6 toneladas desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan”.-

ESTE JUEVES VENCE LA PRORROGA DE LA TASA RETRIBUCION DE SERVICIOS




 El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 28 de Febrero, el vencimiento de la 1ra Cuota y pago total de la Tasa de Retribución de Servicios,  correspondiente al año 2.013.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, la Tasa de Retribución de Servicios se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito, de lunes a viernes, en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes podrán optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso, con un descuento del 30 %. Si lo hacen en cuotas, el beneficio será del 5%.-