lunes, 2 de febrero de 2009

CULTURA PRESENTO “GOYA VERANO PORÁ” EN LA NUEVA PLAYA


El espectáculo fue a puro chamamé y música brasileña, con el Cuarteto Chamamecero y el grupo Sarao. Un chaparrón impidió el desarrollo completo del evento musical que continuará el domingo 15, en el mismo lugar.

Cuando caía la tarde del primer domingo de Febrero se puso en marcha en la nueva playa de la ciudad, una nueva edición del programa Goya Verano Porá que, con la organización de la Direccion Municipal de Cultura, presentó en esta oportunidad musica chamamecera y brasileña.
Ante varios cientos de personas se presentó en primer término “El Cuarteto Chamacero”. El conjunto municipal interpreto sus temas clásicos del repertorio correntino, y dada la receptividad y los vises que le solicitaron quedó de manifiesto que hoy el chamamé ya esta definitivamente incorporado al gusto de los goyanos y de los turistas que nos visitaban.
Pasadas las 21,00 subieron al escenario los jóvenes del grupo Sarao que hicieron bailar a los presentes con un repertorio de musica brasileña. La danza –y también la musica- debió suspenderse abruptamente cuando una inesperado chaparrón obligó a resguardar los equipos de sonidos interrumpiéndose la actuación de Sarao.
Dado el éxito recogido, el grupo volverá a presentarse en la nueva Playa el domingo 15 de febrero, desde las 19,30 horas.
Por su parte el Domingo 8 en el mismo horario y lugar, y en el marco del Programa “Goya Verano Pora”, estará el D.J. Fabio Maidana con un espectáculo de música al atardecer.
De esta manera la Dirección Municipal de Cultura cumple con un Programa que sirve a través de la música en un lugar de esparcimiento como es la “Nueva Playa” con su objetivo de que tanto goyanos como visitantes, gocen y disfruten del tiempo libre en la temporada de verano y playas.-

En la nueva playa de Goya EXITOSA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS Y ACUATLON

Ganadores de la prueba de 1.200 metros. De izq. a der. Cesar Caino 1º, Pedro Gamarra 2º y Sergio Barduil 3º


Pedro Tito" Gamarra, ganador de los 900 metros junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi

Acuatlon- Sergio Perez, se apresta a cruzar primero a la meta


Unos 40 nadadores de Goya y La Paz participaron de la II competencia de Aguas Abiertas y más de una veintena del 1º Acuatlón 2009. Cesar Caino se impuso en la prueba de natación en mayor distancia -1.200 metros y en la de 450 metros. Pedro Gamarra gano en la de 900 metros. El Acuatlon fue para Sergio Perez

La nueva playa de Goya debutó exitosamente este domingo, 1 de febrero, como escenario de las competencias que organiza la Direccion Municipal de Deportes.
El evento deportivo reunió a unos 40 nadadores en la II Aguas Abiertas de la temporada 2008-09 y a mas de una veintena de atletas en el 1er Acuatlon.
Centenares de jóvenes y mayores que concurrieron a la playa disfrutaron por partida doble de dos apasionantes competencias deportivas, especialmente las pruebas de natación donde se suscitó una puja con definiciones muy cerradas en las distancias de 900 y 1.200 metros.
Todo comenzó con la prueba de 450 metros de Aguas Abiertas. Aquí resultó victorioso Maximiliano Giménez, entre los niños menores de 14 años, y Cesar Caino entre los mayores. La nota en esta distancia la dio el periodista Javier Bovino quien representó a los hombres de prensa dando batalla a los punteros hasta la mitad de la prueba, luego decidió preservar energía para futuras competencias.
Pero la adrenalina comenzó a surgir en los 900 metros. Con largada desde la isla, frente al Canal de Chiappe, casi todo la prueba fue una disputa intensa entre Pedro “Tito” Gamarra y Cesar Caino, quien intento pero no pudo superarlo y entre Lisandro Paleari, y Sergio Barduil, que en los últimos metros se quedó con el tercer puesto.
Mas apasionante aun fue prueba de los 1.200 metros. Y aquí Caino se tomo desquite. Fue brazada a brazada con “Tito” Gamarra los últimos 200 metros. Por menos de un segundo la victoria quedo en manos de Cesar Caino ante el aplauso cerrado de todos los bañistas por la entrega brindada por ambos nadadores.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general en las pruebas de Aguas Abiertas disputadas en el Riacho Goya, es la siguiente:
Distancia 450 metros. Participaron 7 nadadores hasta 14 años. Desde la Toma de agua corriente hasta la Nueva Playa de Goya.
1.- Máximo Giménez, con un tiempo de 5´13”
2.- Alejandro Lago, 5´19”
3.- Federico Moreyra, 5´26”

Distancia 450 metros. Participaron 12 nadadores mayores de 14 años. Desde la Toma de agua corriente hasta la Nueva Playa de Goya
1.- Cesar Caino (Goya) 4´34”
2.- Sergio Barduil (Goya) 4´47”
3.- Ignacio Perez (La Paz) 4´53”

Distancia 900 metros
. Participaron 14 nadadores. Desde Isla Las Damas frente al Canal de Chiappe hasta la Nueva Playa de Goya
1.- Pedro Gamarra (Goya) 7´25”
2.- Cesar Caino (Goya) 7,28”
3.- Sergio Barduil (Goya) 8´04”

Distancia 1200 metros. Participaron 7 competidores. Desde Isla Las Damas frente a la Asociacion Bancaria hasta la Nueva Playa de Goya

1.- Cesar Caino (Goya) 10´08”
2.- Pedro Gamarra (Goya) 10´09”
3.- Sergio Barduil (Goya) 10 58´”

1ER ACUATLON
Alrededor de las 19,00 y con la participación de 21 atletas dio inicio en la misma zona el 1º circuito de Acuatlón, prueba combinada que comprendió 450 metros de natación y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Haciendo valer su notable capacidad como corredor el atleta goyano Sergio Perez fue el primero en cruzar la meta alzándose con la victoria y los aplausos de todos los presentes.
Segundo se ubicó el cadete Damian Romero y tercero el triatleta Cesar Caino.
En un podio ubicado en la misma playa el Director de Deportes, Gerardo Bassi junto a profesores de educación física de la repartición municipal, procedieron luego a la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías de las competencias de Aguas Abiertas y el Acuatlon.-

SE CORRIÓ LA MARATON HOMENAJE AL 56º ANIVERSARIO DE LT6 RADIO GOYA

Leonardo Centenaro, del Chaco, ganador de la Maraton 56º aniversario de LT6


Leonardo Centenaro (centro) flanqueado por Sergio Perez 2º y Lisandro Paleari 3º en Juveniles


Con muy buen suceso se llevó a cabo en nuestra ciudad, el pasado sábado 31, a caer la tarde, la maratón en homenaje al aniversario Nº 56 de LT 6 “Radio Goya”.

La competencia fue organizada por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes. Y contó con la participación de atletas de Buenos Aires; Bella Vista; Curuzú Cuatiá, y Paso de la Patria, además de la ciudad de Goya.
La prueba principal se disputó por calles y avenidas de la ciudad sobre una distancia de 10.000 metros y consagró ganador al chaqueño Leonardo Centenaro, quien se impuso al goyano Sergio Perez en los metros finales de la competencia.
Centenaro se quedó así con el trofeo challenger “Carlos Mazzaro”.
En 5.000 metros el triunfo correspondió al cadete Damian Romero.
Los premios, consistentes en medallas y trofeos, fueron entregados al término de la Maratón por los organizadores del evento deportivo y personal de la emisora radial, entre ellos estuvieron Alejandro Medina, Berta Myriam Mazzaro y Carlos Raul Sandoval Salinger. También se destacó la presencia del Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi y el fundador del club Atenas. Mario Dermidio Diaz, entre otros.

Al cabo de la jornada se registraron los siguientes resultados, de acuerdo a categorías:
Categoria Pañales 3 y 4 años
Lautaro Verón
Rodrigo Espinoza (Colonia Carolina)
Tiago Ayala
Damitas
Belén Zabala
Ludmila Retamozo
Florencia Martínez
Categoría Mosquito 5 y 6 años
Gabriel García
Ulises Verón
Manuel Benítez
Ayelen Almirón
Damitas
Giuliana Franco
Micaela Salas
Gimena Gutiérrez

Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
Rodrigo Castillo
Daniel Verón
Gonzalo Salas
Damitas
Rocío Valdez
Abigail Castillo

Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
Jonathan Salas
Facundo Pavón
Juan Salas
Damitas
Celeste Gutiérrez
Alejandra Gonzalez
Milagros Verón
Natalia Ortiz

Categoría Pre Infantil 11 y 12 años
Manuel Almirón
Pedro Casafuz
Lucas Baini
Damitas
Evelin Borda
Karen Fernández

Categoría Infantil 13 y 14 años
Gastón Silva
Iván Soto
Leonardo Gutiérrez
Damitas
Sara Valdez

Categoría Menor 15 a 17 años
Damián Romero
Exequiel Godoy (Buenos Aires)
Facundo Godoy (Buenos Aires)

Categoría Juvenil 18 y 19 años
Leonardo Centenaro (Chaco)
Sergio Pérez
Lisandro Paleari

Categoría Mayor de 20 a 34 años
Mario San Sunschulze (Curuzú Cuatiá)
Claudio Mill
Juan Sandoval
Jorge Zabala
Gustavo Gauna

Categoría Pre Veterano 35 a 39 años
Jorge Monzón
Leonardo Gutiérrez
Alejandro Rivero
Daniel Baini
José Luis Picaso

Categoría Veteranos 40 a 49 años
Alfredo Correa (Paso de la Patria)
Ramón Cantero (Bella Vista)
Enrique Omar Ojeda
Juan Justino Retamozo

Categoría Veteranos B de 50 en más
Osvaldo Vivaldo

Categoría Damas mayor 15 a 39 años
Romina Alegre
Johana Alegre
María Esther López
Nadia Retamozo

Damas Mayor de 40 años
Silvia Alegre
Zulema Insaurralde.

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDÓN CUNETA EN BARRIO BELGRANO


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició una nueva obra de cordón cuneta en otro barrio de Goya. Se trata de la construcción de aproximadamente 200 metros lineales, por calle Brasil a ambas manos, en el Barrio Belgrano, ubicado en la zona sur de la ciudad.

En esta construcción, el personal municipal, con el apoyo de una retroexcavadora, realiza los trabajos previos de canalización al colado de hormigón, que una vez terminado se extenderá por un total de 400 metros de la calle Brasil, al sur.
La obra, que se inicio la semana pasada, marcha a un buen ritmo, y constituye la realización del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad y los vecinos del barrio.
En esta modalidad, los residentes de la cuadra aportan parte del material, en tanto que el Municipio contribuye con la mano de obra y el resto de los insumos necesarios para la obra.
Los cordones cuneta son bien recibidos por los vecinos porque constituyen un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas con carácter permanente y su costo es substancialmente inferior al que debe afrontarse por el pavimento completo y está al alcance de los propietarios frentistas.
El nuevo cordón cuneta se extenderá por la calle central del barrio, más precisamente entre la sede de la Biblioteca del barrio, y hasta la finalización de la calle, que anteriormente se llamaba Sinforosa Rolón y Rubio.
Durante la actual gestión municipal, y con el apoyo de los vecinos de numerosos barrios de nuestra ciudad, ya se han realizado cerca de 40 cuadras de cordón cuneta.-

MULTITUDINARIA SEGUNDA NOCHE DE CORSOS EN GOYA

Marianela Reales Acevedo, Reina de Aymara

Constanza Mascheroni, Bastonera de Poramba

Multitudinario marco de público tuvo la 2da noche de corsos en Goya

Una verdadera fiesta se vivió el sábado a la noche en el Corsódromo de Avenida Sarmiento, con un marco desbordante de público que animó, bailó y cantó al ritmo las comparsas de Goya. También actuó la comparsa “Amancay”, de la provincia de Tierra del Fuego.

La segunda noche puntable de los corsos goyanos estuvo marcada por el éxito del público que concurrió en forma multitudinaria a disfrutar del impactante espectáculo local, que cuenta con la presentación de seis comparsas mayores y dos infantiles.
La invitada especial de la noche fue una delegación de la comparsa Amancay de la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego compuesta por una veintena de bailarines además de la Scola de Samba, quienes dejaron a su paso el espíritu carnestolendo de la zona más austral del país.
La noche, con un clima ideal para disfrutar de la fiesta del Momo comenzó con el desfile de las comparsas infantiles, abriendo el circuito minutos después de las 23 horas Porambacitos, a la que siguió sus pasos Itaveracitos.
Pasada la medianoche, hizo su ingreso al circuito Samba Bahía encabezada por el grupo infantil y su reina, la escultural Mariana Losa.
La comparsa que propone como tema “Los piratas del Caribe”, recibió un fuerte apoyo del publico que la tributo generosos aplausos.
La fiesta continuó luego con la entrada de Porambá, desplegando una belleza y brillo que la caracteriza, engalanados por su reina María Paz Ginocchi.
Mientras gente de todas las edades daba rienda suelta a su alegría con el juego de nievas artificiales, comenzó a desfilar por el circuito Goya Berá. La comparsa linda se caracterizó al igual que todas por su carisma y esplendor. Tiene como soberana a María Laura Perfetto y presenta este año su nueva Scola de Samba que cerró el desfile para dar lugar así el ingreso a la comparsa visitante Amancay.
El público acompañó con aplausos la presencia de los representantes de Tierra del Fuego, destacándose además de sus coloridos trajes y la belleza de sus integrantes, el esfuerzo de estas personas que vinieron desde tan lejos para estar presentes en los corsos goyanos.
La velada continuó luego con la presentación de Aymará, y de su reina Marianela Reales Acevedo. Esta agrupación a pesar de ser debutante, hizo bailar al público que aplaudió sin parar. El mismo ritmo continuó luego la Murga de La Rotonda y la
comparsa Tropical que tiene como soporte musical al grupo Impacto.
El cierre de la segunda noche, estuvo a cargo de la impactante Itá Verá, que se destacó por sus trajes, alegría y brillo en cada uno de sus integrantes, cerrando el desfile cerca de las 5.30 horas con su reina, Lucrecia Zarantonelli.

EL JURADO
Cabe destacar la difícil tarea que debió realizar el jurado, que en la segunda noche estuvo integrado por especialistas provenientes de la ciudad de Mercedes. Ellos fueron Stella Maris Sheridán, directora de una escuela de danzas; Lucía Alarcón, profesora de danzas, y jurado en varios corsos de Chaco y Corrientes y Stella Maris Sheridan.
Fue la última noche puntuable, por lo que se las vio realizando un detallado seguimiento de todos y cada uno de los integrantes de cada comparsa en el trayecto del circuito.
El sábado 7 se procederá a la entrega de premios y distinciones a los bailarines y comparseros goyanos en general.-

BIENESTAR SOCIAL BRINDA ATENCION A POBLADORES RURALES

Este lunes, 2 de Febrero, se reanudaron los operativos de asistencia médica en la zona rural a cargo de personal medico-sanitario de la Secretaria de Bienestar Social.
El doctor Gastón Lopez, es el responsable de los operativos de salud en la zona rural continuarán durante toda la semana en los siguientes días y horarios:
Martes 3 de Febrero, paraje Las Marías, Escuela 882.
Miércoles 4 de Febrero; Paraje San Martin, Escuela 679 y SAPS
Jueves 5 de Febrero: paraje La Cucucha, Escuela 972
Viernes 6 de Febrero: paraje Laguna Pucú, Escuela 552