sábado, 6 de septiembre de 2008

Plan Ganadero Municipal CERCA DE 1.200 OVINOS Y CAPRINOS FUERON DESPARASITADOS EN LA ZONA RURAL DE GOYA


El operativo sanitario, a cargo de la Dirección de Producción Primaria, dependiente de la Secretaría de la Producción, se realizó en Paso los Angeles, 4ta Sección del Departamento Goya.

En la continuidad de la política de apoyo a los pequeños productores de la zona rural de Goya y en el marco del Plan Ganadero Municipal, la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, a cargo del contador Diego Ojeda, realizó este jueves, 4 de septiembre, un operativo de desparasitado de casi 1.200 ovinos y caprinos, sin costo alguno para los propietarios de los animales.
En total se desparasitaron por vía oral a 980 ovinos y 210 caprinos, propiedad de16 productores de la 4ta Sección, Paso los Ángeles.
La actividad, realizada en 15 corrales distintos, estuvo a cargo del Coordinador Técnico General del programa, ingeniero Juan de la Cruz Márquez y del asesor técnico, medico veterinario Federico Vicentín.

EXTIENDEN PLAZO PARA EL PATENTAMIENTO DE MOTOS

La Municipalidad de Goya prorrogó hasta el 12 de septiembre próximo, el plazo para que propietarios de motos realicen el trámite de patentado de sus rodados.

Esta decisión de las autoridades municipales obedece a que la demanda de gente tratando de regularizar su situación hizo que el Registro de Automotores y los mismos concesionarios de venta de motos y ciclomotores se encuentren abarrotados de trámites provocando demoras para la obtención de la documentación exigida por la comuna.
La Municipalidad había recabado información sobre la marcha de estos trámites, con las concesionarias de venta de motocicletas y con el Registro del Automotor. A partir de esto, se decidió prorrogar el plazo original (se estableció en principio el 31 de agosto) hasta el 12 de septiembre, a fin de dar una oportunidad a muchas personas que están con la voluntad de solucionar el problema de la falta de patente. La Dirección de Transito de la Municipalidad de Goya continuará con la campaña de concientización entre motociclistas cuyas rodados no poseen patente. La campaña, tiene por objetivo dar cumplimiento a lo determinado por la Ordenanza Nº 1.368/07, en especial a lo establecido en su artículo 2º.
Así, en principio, y teniendo en cuenta lo que prescribe dicha norma legal, a partir del 12 de Septiembre no se permitirá más la circulación de motos sin patente. La prórroga extiende el plazo, en dos semanas.-

S.A.D.E. GOYA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA DEL MERCOSUR


La convocatoria se hará en la ciudad de Federación (Entre Rios) y participará una delegación encabezada Ramón Cavalieri, presidente de la entidad local. Allí se hará el lanzamiento del VII Encuentro de Literatura del Mercosur que en el 2.010 se realizará en Goya. El Municipio colabora con el traslado de la comitiva

Este fin de semana en la localidad de Federación (Entre Ríos) y con el auspicio de los Consulados de los países intervinientes, se desarrollará el IV Encuentro Internacional de Literatura del Mercosur que organiza el Instituto Hispánico con sede en California (EE.UU.) y que preside la doctora Juana Arancibia.
Al encuentro concurrirá en forma oficial el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Goya, comunicador social Ramón Cavalieri, acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva. En la oportunidad se hará el lanzamiento del VII Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR que se realizará en Goya en el 2.010, merced a la gestión realizada por la actual comisión directiva de los hombres de letras goyanos.
Vale resaltar que al evento asisten disertantes de distintos lugares de América, incluyendo los EE.UU.

DISERTANTE GOYANA
En el IV Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR, la licenciada Gladis Viviana Ortiz de Cavalieri efectuará una ponencia, la misma que recientemente realizará en la UNNE "Un poeta llamado Cortázar" en oportunidad del Encuentro de Literatura en Lengua Española organizada por el CONICEF.
La escritora goyana el año anterior recibió una distinción por haber presentado la mejor ponencia del lado argentino en oportunidad el III Encuentro realizado en Paraguay.

ENCUENTRO DE NARRADORES EN GOYA
Cabe señalar que durante su estadía en la ciudad de Federación, los directivos de SADE Goya distribuirán afiches y volantes q ue promocionan el Encuentro de Poetas y Narradores a realizarse en el mes de Octubre en Goya y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad y la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.-