martes, 9 de agosto de 2011

Concurso de ingreso de personal COMENZO EN GOYA CURSO PARA ASPIRANTES A INSPECTORES

Intendente Osella, flanqueado por el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Transito, Fernando Vallejos y el Vice Intendente Gerardo Bassi.



La capacitación se referirá a la legislación vigente de tránsito, y algunas cuestiones generales de normas administrativas. Forma parte del concurso de ingreso de personal. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que hacía casi 30 años que no se realizaba en la Municipalidad un proceso de selección semejante.

Con la participación de autoridades y funcionarios municipales se realizó el lunes a la tarde, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, el acto de apertura de un curso de capacitación en el marco del concurso abierto de oposición del que participan más de medio centenar de aspirantes a inspectores de tránsito.
Del acto tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Director de Transito, Fernando Vallejos, asimismo el responsable de la capacitación, Alejandro Stortti, y el jefe de Inspectores Rubén Sedano.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Diego Goral quien les expresó a los aspirantes que este “era un día importante” porque estaban ante la posibilidad de ingresar como personal municipal. Y que también era un acontecimiento significativo para la comuna porque era la primera vez en “muchísimo tiempo que la Municipalidad hace este concurso de ingreso”.
“La idea de hacerlo así tiene que ver con la necesidad de contar no solamente con más personal, sino que es una forma de encontrar gente nueva que esté con todas las ganas, las fuerzas y a quienes vamos a formar de la mejor manera para brindar un servicio a la gente”, remarcó el doctor Goral.
El funcionario destacó que “el accionar de los inspectores de tránsito salva vidas, cuando controla a quien no usa casco, cuando controla que alguien no esté alcoholizado, o cuando para a alguien que está en exceso de velocidad o en contramano”.
Recalcó Goral que “desde la época de don Antonio Villarreal que no había un concurso de ingreso de personal, estamos hablando de más de 30 años. En lo que ustedes (aspirantes) pongan el esfuerzo y resulte nos van a demostrar que este es el camino correcto”, remarcó el Secretario de Gobierno.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Ignacio Osella valoró este concurso de ingreso, y precisó que la última vez que se habían hecho cursos y había ingresado personal fue en el 2006. El jefe comunal remarcó que el problema del tránsito es una preocupación para el gobierno municipal, y agregó que las principales causas de muerte entre los jóvenes son “los problemas de tránsito, consumo de alcohol, alta velocidad”.
“El que ustedes se capaciten, estudien es parte de la solución”, aseguró el mandatario. El intendente municipal dijo que “el problema se resuelve de distintas maneras, pero lo cierto es que una parte de la solución es el control de tránsito; tener inspectores de tránsito haciendo el control permanentemente y otra parte pasa por la cultura del mismo pueblo de Goya, porque se requiere que la ciudadanía conduzca a menos velocidad, sin alcohol, usando el casco”.
“Una forma de resolver el tema de la cantidad de inspectores en la calle, es haciendo una convocatoria para los jóvenes que quieran incorporarse, haciendo un curso, formándose y que puedan de esta manera estar en la calle haciendo el control de tránsito permanentemente”.
“Esto que estamos haciendo es inédito en muchos años “, remarcó el intendente Osella.

CAPACITACION
Tras estas palabras dio inicio el curso, que tiene como capacitadores al licenciado Alejandro Stortti, y al Jefe de Inspectores, Rubén Sedano.
Para este curso, se inscribieron 61 personas. Las clases se dictarán los días lunes y miércoles 16 a 19, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya (calle España 831) y se contempla un total de 9 encuentros.
Culminará en un proceso de selección con exámenes eliminatorios y la confección de un orden de mérito. Los aspirantes deberán asistir también a un curso sobre calidad en atención al público.
Finalmente, se hará un coloquio al que accederán quienes aprueben los exámenes y charlas mencionadas anteriormente. –

ESCUELA Nº 482 DE MARUCHAS RECIBIO UNA COMPUTADORA


Funcionarios de la Provincia y el Municipio de Goya concretaron la donación de un equipo de informática para un establecimiento educativo de la zona rural de nuestro Departamento. El director de la Escuela 482 de Paraje Maruchas expreso su agradecimiento.

La entrega de la moderna computadora estuvo a cargo del Secretario de la Producción de la Provincia, ingeniero Cristian Vilas y de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi, junto al Coordinador del Programa Ganadero Municipal, ingeniero Juan Marquez, quienes llevaron la PC y una impresora a la Escuela Nº 482 de Paraje Maruchas, 2da. Sección del Departamento.
Los funcionarios fueron recibidos por el director del establecimiento educativo Roque Zarantonelli y alumnos quienes vieron concretado un anhelado sueño, teniendo en cuenta que de esta manera podrán capacitar a los estudiantes de esa escuela al contar con los medios necesarios.
Cabe destacar que el director, junto a padres y vecinos del lugar, habían presentado el pedido de contar con una computadora, durante una reunión llevada a cabo semanas atrás con funcionarios, en oportunidad de mantener un encuentro en la Capilla San José del citado paraje.
A poco menos de un mes, a través de las gestiones de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, la Escuela Nº 482 de Maruchas, posee hoy su equipo de informática, gesto que fue agradecido por todos los allí presentes.

Barrio Costa de las Rosas OBRAS PÚBLICAS INICIO PAVIMENTACIÓN DE CALLE HAITI


Una nueva obra que se suma a otros emprendimientos similares que han embellecido notablemente el Barrio Costa de las Rosas, comenzó a ejecutarse en el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.

Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos inició este martes en el barrio Costa de las Rosas, la pavimentación de la calle Haití, entre Panamá y Ñaembé, frente a la plaza par que “5 de Junio”.
Tras haber finalizando la etapa de “moldeo” y la base, el personal municipal comenzó hoy el colado de hormigón en una primera parte de la calle.
En este proyecto de pavimentación, se mantiene el sistema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y los frentistas que ha resultado exitoso en toda la ciudad y ha permitido el avance significativo del pavimento en los barrios y accesos principales.
Los vecinos aportan la mitad del total de cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colabora con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, el hierro, piedra, arena y la mano de obra.
El nuevo pavimento, una vez concluido tendrá una longitud de 135 metro, y 6 metros de ancho, y se extenderá por la calle Haití, en el sector comprendido por las calles Panamá y Ñaembé.
De esta manera la Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas está logrando concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles del barrio.
La obra, significa la continuación de otras similares, ya que anteriormente la Municipalidad pavimentó en el barrio Costa de las Rosas, la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití. Y posteriormente la calle Río Negro desde Ñaembé hasta una arteria interior.-

EVALUARAN SEGUNDO INFORME DEL PROYECTO DE DEFENSAS

Este jueves 11 de agosto se realizará en la Casa de la Cultura una reunión del espacio multisectorial, para el análisis y evaluación del Segundo Informe del avance del Proyecto Ejecutivo de Defensas de la Ciudad de Goya.
La convocatoria del PRODEGO a las fuerzas vivas y ciudadanos en general, es para las 10,30 horas, en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán.

SE CORRIO MARATON HOMENAJE A SAN CAYETANO


El sábado 6 de agosto, el Club Atlético Atenas con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya organizó la maratón Homenaje a San Cayetano, con la participación de numerosos competidores en las distintas categorías.


La competencia tuvo como circuito las calles que rodean la Capilla San Cayetano, viviéndose un evento de gran espíritu deportivo con la participación de 53 atletas. Los resultados de las distintas categorías se detallan a continuación:

PAÑALES 3 Y 4 AÑOS
1º.- Joel Dreulin
2º.- Nazareno Ibarrola

DAMITAS
1º.- Fernanda Posteraro

MOSQUITO 5 Y 6 AÑOS
1º.- Azcona Enzo
2º.- Thiago Ayala

DAMITAS
1º.- Alejandra Arce

MINI MINI INFANTIl 7 y 8 AÑOS
1º.- Axel Sandrez
2º.- Ricardo Insaurralde

DAMITAS 9 Y 10 AÑOS
1º.- Lucía Benítez
2º.- Nahiara Acevedo

PRE MINI INFANTIL 9 Y 10 AÑOS
1º.- Rodrigo Castillo
2º.- Damián Insaurralde

DAMITAS 7 y 8 AÑOS
1º.- Gimena Gutiérrez
2º.- Francisca Barboza

PRE INFANTIL 11 Y 12 AÑOS
1º.- Cristian Baini
2º.- Antonio Silva

DAMITAS
1º.- Celeste Gutiérrez
2º.- Fernanda Cardozo

INFANTIL 13 Y 14 AÑOS
1º.- Luis Miguel Benavidez

DAMITAS
1º.- Cecilia Fernandez
2º.- María Paz Segovia

DIRECCION DE DEPORTES PARTICIPO DE JORNADA JUVENIL EN PASO TALA

Jovenes de paraje Batel, Ifran,Porvenir, Alamos y Casualidad participaron de encuentro en la EFA de Paso Tala gracias a la Direccion de Deportes de Goya



Un equipo de profesores de Educación física de la Dirección de Deportes tomó parte de las actividades que se desarrollaron en paraje Paso Tala, (departamento de Curuzú Cuatia) y del que tomaron parte más de 200 niños y jóvenes.

Se llevó a cabo el sábado pasado en Paraje "Paso Tala", poblado rural ubicado, a pocos kilómetros de la localidad de Perugorría, una jornada juvenil integradora organizada por jóvenes de la EFA "Pejú Porá" con el apoyo de la Dirección de Deportes.
El evento, que contó con la colaboración de las Municipalidades de Goya y de Perugorría tuvo la participación del equipo de profesores de la Dirección de Deportes encabezado por el Coordinador de la Zona Rural, David Eliseo Espinoza Melero, e integrado por los profesores Gabriela Refojos, Daniel Lezcano, Gustavo Fernández, y Eduardo Paniagua.
En la jornada, asistieron aproximadamente 200 niños y jóvenes provenientes de los Parajes Batel; Ifrán; Colonia Porvenir, Alamos y Casualidad. También más de un centenar de vecinos estuvieron en el encuentro, presenciando los partidos de fútbol; voley y diversos juegos recreativos. Como parte del programa, en el encuentro, los presentes compartieron una merienda.
En el cierre del encuentro, hizo uso de la palabra la directora de la EFA, Liliana Espina quien agradeció la visita de la delegación de Goya y destacó el aporte de los municipios de Goya y Perugorria.
En representación de la delegación goyana, habló el Coordinador de la Dirección de Deportes, David Eliseo Espinoza Melero, quien tuvo palabras de agradecimiento por la atención que le dispensan vecinos y comunidad educativa del lugar.-