martes, 9 de agosto de 2011

Barrio Costa de las Rosas OBRAS PÚBLICAS INICIO PAVIMENTACIÓN DE CALLE HAITI


Una nueva obra que se suma a otros emprendimientos similares que han embellecido notablemente el Barrio Costa de las Rosas, comenzó a ejecutarse en el núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.

Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos inició este martes en el barrio Costa de las Rosas, la pavimentación de la calle Haití, entre Panamá y Ñaembé, frente a la plaza par que “5 de Junio”.
Tras haber finalizando la etapa de “moldeo” y la base, el personal municipal comenzó hoy el colado de hormigón en una primera parte de la calle.
En este proyecto de pavimentación, se mantiene el sistema de trabajo conjunto entre la Municipalidad y los frentistas que ha resultado exitoso en toda la ciudad y ha permitido el avance significativo del pavimento en los barrios y accesos principales.
Los vecinos aportan la mitad del total de cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colabora con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, el hierro, piedra, arena y la mano de obra.
El nuevo pavimento, una vez concluido tendrá una longitud de 135 metro, y 6 metros de ancho, y se extenderá por la calle Haití, en el sector comprendido por las calles Panamá y Ñaembé.
De esta manera la Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas está logrando concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles del barrio.
La obra, significa la continuación de otras similares, ya que anteriormente la Municipalidad pavimentó en el barrio Costa de las Rosas, la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití. Y posteriormente la calle Río Negro desde Ñaembé hasta una arteria interior.-