viernes, 5 de noviembre de 2010

HOY SE DISTINGUEN EN GOYA A “HOMBRES Y MUJERES QUE HACEN”

El reconocimiento es promovido por la Municipalidad de Goya y la Fundación Convivencia con el apoyo de tres instituciones de bien público de esta ciudad.

Con el marco del imponente Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” de Goya de por medio, se realiza hoy, desde las 21, la entrega de distinciones a “Mujeres y Hombres que Hacen”.
Dicho reconocimiento es una iniciativa de la Municipalidad de Goya en conjunto con la “Fundación Convivencia” que preside el doctor Aníbal Tosetti y tiene por fin galardonar a distintos hombres y mujeres que sobresalen en su quehacer por su actividad, a favor de los más necesitados, la administración pública, la función legislativa, artes, cultura, ejercicio profesional, deporte y comisiones vecinales, entre otros rubros.
La ceremonia pública es organizada por la Municipalidad de Goya y la Fundación Convivencia con el apoyo de Sursum, el Instituto de Orientación Juvenil (IOJ), y el Hogar de Niños “San Vicente de Paul”.
Se hará el acto formal de entrega de diplomas a una treintena de personas y además habrá un servicio de catering, por lo cual se estableció el valor de entrada de 20 pesos.
Todo lo recaudado será distribuido entre las tres instituciones intermedias que participan en la organización y que han propuesto los nombres de los premiados: Sursum, (institución de las que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”), el Instituto de Orientación Juvenil, (IOJ), y el Hogar de Niños “San Vicente de Paul”.
Para determinar las distinciones, se analizó la trayectoria de cada uno de los nombres propuestos, y si han tenido un accionar acorde a los objetivos de la Fundación Convivencia.

PRESIDENTE DE IOJ
La presidente del Instituto de Orientación Juvenil, Cristina Guastavino dijo que esas instituciones “se han tomado bastante tiempo para elegir a las personas, para no equivocarse, ya que hay mucha gente que hace o hicieron por el crecimiento de nuestra ciudad y se trata de que quienes salen distinguidas realmente lo merezcan”.
En esta premiación, se harán homenajes pos mortem a personas que por su destacada labor social o profesional contribuyeron al engrandecimiento de Goya.
Cristina Guastavino invitó a que “el pueblo concurra, que se acerque y adquiera las tarjetas de 20 pesos, y participen y ayuden. Al hacerlo estarán ayudando a tres instituciones de Goya”
Cabe recordar que la Municipalidad, además de compartir la organización del evento, brindará el apoyo logístico porque considera, junto con la Fundación Convivencia, que Goya merece este tipo de actos.
La ceremonia de homenaje a “Mujeres y Hombres que Hacen” forma parte de los actos conmemorativos de Goya en el marco de los festejos por el 158º aniversario de la elevación al rango de ciudad de Goya.
La nómina de ciudadanos que recibirán una distinción son los siguientes:

Homenaje post Mortem
- Dr. Edgardo Ramón Sebastián Castillo Odena
- Sr. Jorge Alal
- Sr. Humberto Daniel Vázquez
- Sr. Ángel Saturnino Blanco

Conducta solidaria
- Sra. Graciela Quintans de Blanco Villegas
- Sr. Juan de Rosa Guastavino
- Sra. Lourdes Teresita Lezcano de Vallejos
- Sra. Nidia Canceco de Perelstein
- Sra. Marta Itatí Cuneo de Cenoz
- Dra. Isabel Hemilce Silva de Iturrioz
- Sra. Yolanda Rinaldi de Piasentini
- Sra. María del Carmen Povoli de Vilas
- Sra. Elida del Carmen Castelli de Tomasella
- Sr. Ignacio “Nachin” Pereyra
- Sra. Olga Ignacia Ghiglione de Colonese
- Sr. Ambrosio Villalba
- Presbítero Tomas Von Schulz

Educación
- Sra. Leonor María Díaz Colodrero de Martínez Soler
- Sra. Delia Merlo de Oviedo
- Sra. Gladys María Galarza

Deportes
-Sr. Mario Díaz
-Sr Carlos Antonio Ramón Mudry
-Sr. Roberto Lacava
-Sr. Ángel Vechia

Arte y Cultura
-Sra. Elidia Andino de Gómez
-Sra. Ana María Trainini de Sánchez
-Sr. Rodolfo Insaurralde
-Sr. Horacio Carbone

Profesionales
-Dr. Mateo Marincovich (médico)
-Dr. Raúl Tomas Balestra (médico)
-Dr. Oscar Daniel Corgnali (odontólogo)

Empresarios
-Sr. Héctor Spessot