jueves, 12 de agosto de 2010

AUTORIDADES Y TRABAJADORES INAUGURARON NUEVOS EQUIPOS DE LT6


En el patio de la histórica emisora goyana y durante un acto del que tomaron parte autoridades municipales, legisladores, funcionarios, concejales y cientos de vecinos se destacó la trascendencia que tiene la salida al aire de la señal de Amplitud Modulada. Integrantes de la Cooperativa de Trabajo a cargo de la emisora resaltaron el aporte realizado por la Municipalidad y el Estado Nacional para hacer posible el retorno de LT6 Radio Goya.

En un acto que se desarrolló el miércoles, 11 de agosto, por la noche, en las instalaciones de la radio AM 1.200 de Goya, ubicada en Mariano I. Loza 231, se puso en funcionamiento el nuevo equipo transmisor de LT6 y su antena.
Del trascendente acontecimiento tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente, Gerardo Horacio Bassi; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy, el senador provincial Rubén Darío Bassi, el presidente de la Cooperativa de LT6, Carlos Gómez Muñoz, así como también concejales, funcionarios, representantes de distintas instituciones intermedias, trabajadores y colaboradores de la emisora y vecinos en general.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a numerosas notas de salutación enviadas por instituciones, ONGs y ciudadanos en forma personal, luego de lo cual el sacerdote Rubén Cattay tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición del nuevo equipo de 1 kw

PRESIDENTE COOPERATIVA LT6
Seguidamente, el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Medios de Comunicación Social “Seis” Ltda., Carlos Gómez Muñoz, reconoció la colaboración decisiva que dio la Municipalidad a través del Concejo Deliberante, y del Ejecutivo Municipal que encabeza el Intendente Ignacio Osella gracias a lo cual la radio recibió un crédito para reemplazar los viejos equipos que habían colapsado.
También, agradeció la ayuda prestada por el senador provincial Rubén Darío Bassi y el Director de la Banco Nación, Fabián Ríos, quienes gestionaron un subsidio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Mas tarde, la concejal Norma Zorzoli relató cómo se habían iniciado las gestiones ante el intendente Osella para lograr una asistencia económica para reactivar la emisora y cómo reclamaban los pobladores la vuelta al aire de la radio.
”Qué falta que nos hace la radio, con ella tenemos toda la información que necesitamos, ahora podemos decir que no es un sueño, es una realidad: qué contentos deben estar en este momento que LT6 está nuevamente en sus casas!”, enfatizó la edil, nacida y criada en la zona rural de Goya.

SENADOR BASSI
Por su parte, el senador provincial del PJ Rubén Bassi felicitó a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo, y pidió que la población apoye a la radio, y en especial exhortó al sector comercial a hacer efectiva esta colaboración pautando publicidad en LT6.
Bassi expresó su predisposición para seguir colaborando con la emisora. “Este es el comienzo, hoy estamos dando un paso que es importante pero todas las autoridades, municipales, y provinciales debemos colaborar: estoy seguro que el gobernador (Ricardo) Colombi se va a hacer eco de los pedidos porque LT6 es parte de todos los goyanos”, afirmó.
También, representantes de la Juventud Radical hicieron entrega al intendente Osella, y al titular de la Cooperativa, Gómez Muñoz, de una carpeta con infinidad de firmas de adhesión para que la licencia pueda ser otorgada nuevamente a LT6 la AM 1200 en nuestra ciudad.

INTENDENTE OSELLA
En el tramo final del acto hizo uso de la palabra el jefe comunal goyano y recordó que LT6 ha formado parte de la vida de los goyanos en los últimos 60 años, por lo que “ya es parte de nuestra historia y cultura”, remarcó Osella.
“Todo pasó por acá, comunicándonos, por eso hizo bien el Concejo Deliberante cuando declaró a la radio Patrimonio Histórico Cultural porque es parte de nuestra vida”, remarcó el mandatario goyano.
Durante su alocución señaló que “se viene un tiempo distinto, esta radio se ha caído muchas veces y tenemos que aprender de esas caídas, y saber que hay desafíos, se los digo con cariño a los amigos de la Cooperativa: hay desafíos nuevos. LT6 no va a ser nunca más la misma que era cuando era un solo medio de comunicación, hoy ha cambiado todo y para eso hay que prepararse”.
Agregó el Intendente que “pretendo que no haya más traspiés, por eso es que el desafío que tienen los amigos de la Cooperativa es enorme porque tienen que saber que es la empresa que va a dirigir este patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.
Dedicó un párrafo especial al rol del Concejo Deliberante y reconoció que “me dio una lección política: se juntaron para aprobar una ordenanza, cuando los objetivos son buenos, el goyano se junta y salió aprobado por unanimidad. Un agradecimiento enorme al Concejo Deliberante”.
Asimismo destacó la colaboración del INAES, “el apoyo de Fabián (Ríos) y Rubén (Bassi)”, y reiteró que la población rural es principal destinatario de la radio, “con ellos se va a poder dar la comunicación también”, al tiempo que solicitó la colaboración de los comerciantes en publicidad para la radio.
“A los goyanos, les pido que escuchen LT6, es parte de nuestra historia, cultura, de nuestra historia social y política”, finalizó el Intendente Osella.-

XVI Concurso de Pesca Variada EMBARCACION CON MOTOR FUERA DE BORDA SERA EL PREMIO PRINCIPAL

Lo decidió la Comisión Organizadora del XVI Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se llevará a cabo en Goya el próximo 12 de septiembre. Designaron al comerciante Carlos Speroni como Tesorero del evento turístico-pesquero que otorgará 60 mil pesos en premios.

En instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya, se llevó a cabo el martes por la noche, la reunión de la Comisión Organizadora del XVI Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que avanzó con la designación de un Tesorero y en la definición del premio principal que recibirá el ganador del evento turístico pesquero.
El encuentro contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Director de Turismo, César Perrotta; el presidente de COMUPE e interino de la Comisión Interclubes, Ariel Benetti; representantes de las barras pesqueras Santa Rita, Kokito; Juventud Unida, Unión, MP, Huracán, Pusuca; y Club Náutico, además de Silvio Martínez en representación de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia.
En la oportunidad se realizó la presentación del nuevo Tesorero de la Comisión, actividad ésta que será desempeñada por el comerciante Carlos Speroni, en representación del Club Juventud Unida.

60.000 EN PREMIOS
En el transcurso de la reunión se avanzó igualmente en diversos temas de gran importancia como los Premios que otorgará la XVI edición de la Pesca Variada Embarcada. Se acordó entre los presentes que uno de los premios más importantes será una embarcación con motor fuera de borda como así también otros, sumando un total de 60 mil pesos en premios.
En la oportunidad el Intendente Ignacio Osella se comprometió a brindar todo el apoyo que esté dentro de las posibilidades del Municipio.
Por su parte Fauna y Flora comprometió la colaboración de 600 litros de combustible teniendo en cuenta que se aprovechará este concurso para llevar a cabo la marcación de peces del Programa de Estudio Ictícola que lleva adelante la citada repartición en forma conjunta con la Secretaría de la Producción de la Provincia.
Quedó también establecido que este fin de semana, en Paso de la Patria, se va a promocionar el evento goyano a través de las barras pesqueras de Kokito y Huracán que van participar del mismo.
También se acordó un cronograma de presentaciones para promocionar y difundir el certamen en la ciudad de Reconquista y en ciudades localidades. Cabe recordar que la inscripción del Concurso, para quienes quieran participar es de $ 420.

Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo VICEINTENDENTE INSPECCIONÓ MEJORAS EN EL VELÓDROMO MUNICIPAL

Avanzan los preparativos para recibir en el Velódromo de Goya a pedalistas de la provincia y el país, que competirán en la 4ta fecha de la categoría Nacional Infanto Juvenil. La Municipalidad, con el aporte del CLUCIGO instala un sistema completo de iluminación de todo el circuito.

El Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente este miércoles, en el predio del Velódromo Municipal “Lucho” López, ubicado en la zona sur de Goya, donde verificó los diversos preparativos que se llevan a cabo en los alrededores del circuito con vistas a la disputa de la 4º fecha del campeonato nacional de la categoría Infanto Juvenil de ciclismo.
El próximo domingo 15 de agosto, se realizará la competencia con la presencia de cientos de pedalistas de los más lejanos lugares de nuestro país.
Por primera vez Goya será sede de tan magnifico espectáculo, y para ello la Municipalidad junto con el CLUCIGO están iluminando el Velódromo y realizando distintos trabajos de embellecimiento del lugar.
Alrededor del óvalo pavimentado de 500 metros de extensión, el único de su tipo en la provincia de Corrientes, el área de Luminotecnia está colocando un sistema integral de iluminación. Para esto, y con el auxilio de una hidroelevadora, se están instalando luminarias en postes que recorren la circunferencia de la pista, con lo cual, se asegurarán las condiciones óptimas de iluminación del velódromo.

20 EQUIPOS LUMINICOS
El área de Luminotecnia que encabeza Leopoldo Scófano tiene previsto instalar 20 equipos con lámparas de mercurio halogenado de 400 watts. Además hará los trabajos de iluminación exterior del circuito, y de alimentación eléctrica del sector que estará reservado al funcionamiento de cantinas, equipos de sonido y punto de largada.
Los equipos que se están instalando fueron adquiridos por el Club Ciclista Goya, en tanto que la Municipalidad aporta el resto de estos artefactos como cables, postes, maquinarias, y mano de obra.
El velódromo peraltado de 500 metros fue inaugurado por la Municipalidad de Goya, el 30 de agosto de 2.009, en el predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad, en conjunto con la colaboración de las entidades del ciclismo local. Desde ese mismo momento, el objetivo principal del mundo del ciclismo fue traer a Goya una fecha del Campeonato Infanto Juvenil, lo que está a punto de concretarse finalmente el domingo 15 de agosto próximo. -

ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Desde este viernes 13 y hasta el próximo 27 de agosto, el Museo de la Ciudad de Goya dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, organiza los "Viernes del Niño en el Museo".

Durante estos días concurrirán al Museo que funciona en dependencias de la ex Estación del Ferrocarril, niños de las guarderías “Arco Iris” y “Mamá Perla”. Allí, los esperarán Marylén Silvero de Gómez Muñoz y Alicia Arnica de Nardelli, quienes les contarán cuentos y poesías, para así introducirlos al mundo de la literatura. Luego de ello, los niños plasmarán en dibujos lo contado.
Los trabajos realizados quedarán expuestos en el museo durante el mes de agosto, por lo que se invita a la comunidad a visitar el Museo, de miércoles a domingos de 15 a 18 horas.

COMENZÓ EN GOYA LA CAPACITACIÓN PARA EL CENSO DEL BICENTENARIO

La capacitación estuvo dirigida a jefes censales, de Goya, Saladas; Esquina, y Bella Vista quienes se desempeñarán como principales autoridades censales operativas de sus respectivos departamentos. El Secretario de Gobierno, Diego Goral, se reunió con la Coordinadora Provincial del operativo para Corrientes, adelantó la predisposición del Municipio de colaborar con el censo.

Con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que se realizará el 27 de octubre próximo, comenzó hoy miércoles, en Casa de la Cultura, el Curso de Capacitación de los Recursos Humanos.
Durante el desarrollo del encuentro, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se reunió con la Coordinadora Provincial del operativo para Corrientes, Mercedes Silvero, a quien le informó que esta semana se conformó el Comité Censal Municipal y le planteó cuáles son los requerimientos del operativo de tal forma que el Municipio brinde el apoyo necesario para el éxito del censo.
El doctor Goral le adelantó a Silvero que el Municipio pondrá a disposición de este arduo trabajo un lugar físico, personal y vehículos de la Municipalidad.
Cabe destacar que la capacitación que se inició este miércoles estuvo a cargo de Mercedes Silvero, y de Marta Wenzel, coordinadora provincial del operativo para Corrientes, y coordinadora provincial de Instrucción, respectivamente. Junto con las jefas provinciales de instrucción Mónica Caccianani y Nelly Obregón Insaurralde quienes en su conjunto llevan adelante la estructura provincial del censo.
Las actividades de las funcionarias se extendieron durante toda la jornada, totalizando aproximadamente unas 8 horas.

VARIAS LOCALIDADES
En esta jornada estuvieron presentes los jefes censales de departamentos, quienes son los directores de las escuelas cabeceras de Goya, Saladas; Esquina, Bella Vista quienes, como principales autoridades censales operativas de sus respectivos departamentos, tienen la actividad de planificar, coordinar y controlar el relevamiento censal de cada jurisdicción. Y, además, tendrán bajo su responsabilidad a los llamados jefes de fracción que tienen a su cargo jefes de radio, de quien depende el censista.
En el encuentro de este miércoles, los coordinadores e instructores explicaron en qué consiste censar, qué es una vivienda, cómo completar las planillas y brindaron información sobre los cuestionarios censales que se realizarán el próximo 27 de octubre.
La coordinadora Mercedes Silvero dejó en claro que el censo recogerá la información en todo el territorio, sin dejar vivienda, hogar o persona por censar. -

Calle 12 de octubre OBRAS PUBLICAS INICIO COLADO DE HORMIGÓN Y AVANZA EL PAVIMENTO


En calle 12 de octubre, entre Juan B. Cabral y Pedro Ferre, comenzó el colado de hormigón, dándose así un paso decisivo para la concreción del proyecto de pavimentación que impulsan la Municipalidad de Goya y los vecinos.

El nuevo hormigón de calle 12 de Octubre, entre Juan B. Cabral y Pedro Ferré, se extiende por un tramo de unos 30 metros, a media calzada, en tanto, prosiguen los preparativos del resto de la calle por donde continuará esta semana la obra de pavimentación que se ejecuta en el barrio La Rotonda.
La Municipalidad había finalizado por completo días atrás, la construcción de la boca calle, que culminó la pavimentación de Juan B. Cabral, en su cruce con la 12 de Octubre.
Los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevan a cabo la pavimentación con el auxilio de un camión mixer y una vez finalizado el pavimento, el mismo tendrá una extensión de unos 125 mtros.
Este nuevo pavimento, que se ejecuta en el marco de un esfuerzo conjunto con los vecinos del lugar, conforma un programa de obras en el barrio, realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce Luis Romagnoli y que eran esperadas por los vecinos ya que permitirán mejor acceso y movilidad para los habitantes de esa zona de la ciudad.
El emprendimiento surgió por iniciativa de los frentistas del sector que comenzaron hace varios meses una tarea de recolección de fondos para la compra de cemento, dado que esta obra, como otras que están en ejecución en nuestra ciudad, se concreta en forma conjunta con la Municipalidad de Goya que aporta el resto del cemento, los insumos, las maquinarias y la mano de obra.-

ENTREGARON SILLA DE RUEDAS A JOVEN CON DISCAPACIDAD

El Consejo Municipal del Discapacitado de Goya hizo entrega la semana pasada, de una silla de ruedas para una persona discapacitada, de condición humilde.

La entrega de la silla de ruedas estuvo a cargo de la presidente y el vicepresidente del organismo que se ocupa de la problemática de la discapacidad en Goya, Mariana Santajuliana y José Barboza, respectivamente, y se concretó luego de que familiares de María Julia Benitez, solicitaron al Consejo Municipal del Discapacitado la donación de un bien de estas características.
El pedido se realizó en razón de la incapacidad que tiene la joven que le impide movilizarse por sus propios medios.
La familia de la beneficiaria, que vive con su hija en el barrio Villa Scofano, expresó su agradecimiento al Consejo del Discapacitado por la donación recibida.
Cabe resaltar que la silla de ruedas entregada a la familia de María Julia Benitez,
fue donada por CILSA, gracias a gestiones realizadas por el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, quien consiguió un total de siete sillas de ruedas para personas de Goya.

Por Festejos del Día del Niño CONSEJO PLENARIO VECINAL AGRADECIO AL INTENDENTE Y EMPRESAS

El pasado fin de semana, multitudinarios festejos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de Goya, con motivo de celebrarse el Dia del Niño.

El Comité Ejecutivo del Consejo Plenario Vecinal, envió notas de agradecimiento a quienes colaboraron en la organización de estos eventos, destacando la ayuda recibida por parte de la Municipalidad de Goya.
En la misiva dirigida al Intendente Francisco Ignacio Osella expresan su agradecimiento “en nombre de todos los Consejos Vecinales por la deferencia que ha tenido a través de su sensibilidad social puesta de manifiesto, en especial ésta, respecto a la donación de leche, azúcar y cacao, para que de esa manera sus Comisiones Directivas hayan podido realizar y festejar el Día del Niño, con el tradicional chocolate y juegos recreativos, como así también que nuestros menores han pasado por un momento de alegría y distracción”.
“Queremos hacer extensivo a la señora Secretaria de Bienestar Social, doctora Lucila Geraldine Calvi y a la Directora Municipal de Deportes, licenciada Julia Fernández Urdapilleta por la excelente predisposición a todos estos actos”, finaliza la nota que lleva la firma del presidente Jorge Rubén García y de la prosecretaria, Lida Teresita Maidana.

GOYA VISION
De la misma manera, el Consejo Plenario Vecinal expresó su agradecimiento al gerente de Goya Visión, doctor Juan Carlos Marzolini “respecto a la donación de leche” que realizó la empresa local para la realización de los chocolates en los diversos barrios de nuestra ciudad. “Gestos como estos hacen a que nuestros menores pasen un momento de alegría y distracción, quedando guardados en sus recuerdos”, resalta la misiva.

PANADERIA GALARZA
El Consejo Plenario Vecinal también hizo un reconocimiento al gerente de Panadería Galarza Hnos., don Miguel Galarza, que brindó su aporte a los festejos con la donación de facturas, hecho que fue agradecido y muy valorado por los encargados de organizar los festejos para los niños de Goya.