jueves, 24 de mayo de 2012

POSITIVO BALANCE REALIZÓ LA COMUPE SOBRE LA 37º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



El presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí adelantó que en pocas semanas se dará a conocer el Estado de Resultados, y posteriormente se confeccionará el balance definitivo.

Durante una reunión llevada a cabo el martes a la noche, en el flotante amarrado en la Costanera, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) comenzó a realizar un análisis pormenorizado de la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí.
El encuentro fue presidido por el titular de la comisión, Samuel “Quique” Cáneva, y contó con la presencia de la totalidad de los integrantes de las áreas en las que está dividida la COMUPE.
Se estableció un fructífero diálogo, donde cada uno de los presentes dio sus impresiones acerca de los aspectos salientes de la edición 37º de la Fiesta. Las opiniones coinciden en que fue una fiesta brillante. Pero, de todas formas, los organizadores comentaron e hicieron sugerencias y autocriticas con vistas al año próximo.
El presidente de la comisión, Samuel Cáneva comunicó que, a treinta días de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, se dará a conocer un Estado de Resultados, trabajo éste que será dado a conocer a la opinión pública de inmediato.
También dentro de los tiempos reglamentariamente establecidos, se tendrá listo el correspondiente balance. Actualmente, el área Finanzas se encuentra abocada al pago de prestaciones diversas, y efectuando la cobranzas pendientes.
En la reunión de la COMUPE el criterio coincidente fue que para organizar la próxima edición de la Fiesta se contará con más tiempo del que se tuvo para la edición de este año. Y esto permitirá tener mayor margen de previsibilidad organizativa.

GOBERNADOR DE LA SOTA ENVIO ELOGIOSA NOTA AL VICEINTENDENTE BASSI



El primer mandatario de Córdoba participo en Goya de la 37º Fiesta Nacional del Surubi, al que calificó de “maravilloso evento”. Agradeció al Viceintedente Bassi  la hospitalidad brindada y a todo el pueblo de Goya “la amabilidad con que fuimos recibidos”.

Una conceptuosa nota envió el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota al Vice Intendente de Goya, Gerardo Bassi, en la que resalta la atención recibida durante la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
“A casi un mes de haber compartido ese maravilloso evento en tu ciudad, quiero nada más que agradecerte tu hospitalidad”, expresa la misiva remitida por el doctor De la Sota.
El primer mandatario cordobés hace público también, a través de la nota su agradecimiento “a todo el pueblo de Goya la amabilidad con que fuimos recibidos”.
“Quiero decirte también que te espero en Córdoba apenas puedas venir. Sera un gusto recibirte. Muchas gracias nuevamente y quedo a tu disposición”, agrega la nota enviada por el Gobernador de Córdoba, al profesor Gerardo Bassi.
El doctor José Manuel de la Sota llegó a Goya el sábado 28 de abril para visitar la 37º Fiesta Nacional del Surubí, el stand que la provincia de Córdoba armo en la Expo Goya y presenciar la “largada de lanchas”.
Había sido recibido en el aeropuerto por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y el Vice Intendente Bassi, entre otras autoridades.
Allí fue declarado por el Municipio “Distinguido Visitante” y firmó el libro de Oro de la Municipalidad, tras lo cual se trasladó al predio de Costa Surubí para recorrer la Expo Goya y saludar al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
Todos disfrutaron más tarde, en el muelle de Prefectura de la partida de los pescadores que participaron del Concurso del Surubí.
Antes de regresar a su provincia el gobernador De la Sota le dijo a la prensa: “Estoy muy feliz de haber participado en esta largada de la 37º Fiesta Nacional del Surubi. Es emocionante, realmente un espectáculo único y por eso esta fiestas es una de las grandes fiestas del país”.-

Concurso de Pesca de Costa APIPE AGRADECIÓ COLABORACION DADA POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES



A través de sendas notas, la comisión directiva de APIPE, agradeció al intendente Francisco Ignacio Osella  y a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social por la colaboración dada en la concreción del 28º Concurso de Pesca Variada de Costa para personas con discapacidad que se llevó a cabo el 26 de abril en el muelle de la Prefectura Goya.

En la nota dirigida al intendente Francisco Ignacio Osella, a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez y a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE) manifiesta el “sincero agradecimiento por la inigualable ayuda”.
“Cotidianamente debemos superar muchos obstáculos y con ayudas solidarias como la suya logramos continuar brindando nuestros servicios con calidad y calidez”, señala la nota que lleva la firma del presidente, Juan Rajoy, la secretaria, Silvia Lagomarsino, y la tesorera, Marta Firpo.
Agrega la misiva que “tanto por opción como por experiencia, nos animamos a decir que pequeños aportes, sumados entre sí, logran los mejores y más profundos resultados. En este caso, nosotros trabajamos para lograr la integración de las personas, en un clima de respeto mutuo, de aceptación de las diferencias, de no discriminación. Trabajamos en la construcción de una sociedad que tenga un lugar digno para todos”.
Y que “convencidos de que “hay muchas formas de ser discapacitados, pero la única peligrosa es la de no tener corazón”, los niños, adolescentes y adultos beneficiarios de APIPE, como las familias de los mismos, las autoridades de la institución y el personal les estamos plenamente agradecidos por su acción Solidaria”, finaliza la nota.-

MAS DE 40 MUJERES SE INSCRIBIERON EN LOS CURSOS DE OFICIOS



Comenzarán el sábado 26, a partir de las 9 de la mañana, en instalaciones del CIC Sur. Allí se enseñará Corte y Confección y Jardinería. Las capacitaciones son gratuitas y aún quedan vacantes para quienes quieran inscribirse.

Promovidos por el Consejo de la Mujer, y en el marco del programa Mujer Protagonista, este sábado, 26 de mayo, comenzará en el CIC sur, capacitaciones en oficio destinadas a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal.
Los talleres que se pondrán en marcha son los de Corte y Confección a cargo de la diseñadora de indumentaria Ramona Comachi y el de Jardinería a cargo del profesor Alberto López.
Hasta este jueves más de 40 mujeres ya se habían inscriptos, entre los dos cursos, informó la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, quien destacó también el apoyo y colaboración que brinda a la iniciativa, la Secretaria de Producción y la Dirección Municipal de Empleo.
La funcionaria indicó también que las capacitaciones son gratuitas y aun quedan vacantes para quienes quieran inscribirse, pudiendo hacerlo el mismo sábado 26, en el CIC Sur, durante el inicio de ambos cursos.-

ESTUDIANTES TERCIARIAS VISITARON HOGAR DE ANCIANOS DE GOYA




Integrantes del Instituto Superior Goya (ISG) estuvieron en el Hogar de Ancianos San José donde pasaron una agradable tarde junto a las personas mayores. Compartieron juegos, y le practicaron manicura a las “abuelas”.

Las visitantes son estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Geriatría, quienes el día jueves 17 de mayo, realizaron una serie de actividades recreativas a favor de los abuelos y abuelas que viven en el Hogar San José, ubicado en Sinforosa Rolon y Rubio y Baibiene.
Las estudiantes compartieron juegos, y le practicaron manicura a las “abuelas”. También hicieron saber que seguirán trabajando “con los abuelitos del hogar y divirtiéndonos juntos, así podremos seguir desarrollando nuestra enseñanza y aplicar lo que estamos aprendiendo para colaborar en que los abuelos tengan una mejor calidad de vida”.
Entre los estudiantes que estuvieron en esa jornada recreativa cabe mencionar a Luciana Olivera, Analia Alegre Escobar, Idalina Rocdan, y Sonia Brest, todos pertenecen al primer año de la carrera terciaria.-