viernes, 14 de enero de 2011

MAS CLOACAS PARA EL BARRIO SARMIENTO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa extendiendo la red cloacal en el Barrio Sarmiento. Los trabajos se ejecutan por avenida Neustadt, entre Jujuy y San Juan. En diciembre se construyeron cerca de 400 metros en el mismo barrio.

La Municipalidad de Goya continúa ampliando la red cloacal en el barrio Sarmiento, donde personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, está construyendo otros 120 metros de red de este servicio público esencial.
Las obras se ejecutan por avenida Neustadt, entre Jujuy y San Juan, donde se construyen también 2 cámaras de inspección (llamadas también bocas de registro) lo que beneficiará a muchas familias de escasos recursos.
A fines de diciembre pasado, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos concluyo casi 400 metros de red cloacal en el barrio Sarmiento.
Como ocurrió en 2010, en los barrios Juan XXIII; Independencia; Manuel A. Pando; Alberdi, entre otros, en el los que se construyeron más de 40 cuadras de red cloacal, la ampliación de la nueva red de este importante servicio público en el barrio Sarmiento, en el sector sureste de la ciudad, les va a permitir a muchas familias mejorar su calidad de vida.
En todos los casos, la obra se desarrolla con materiales y mano de obra totalmente municipal. La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-

En la Playa de Goya DIRECCION DE JUVENTUD INVITA A DISFRUTAR DE LOS CONTINUADOS

Este domingo 16 de enero, desde las 18,30 horas, la Dirección de Juventud tiene preparado un espectáculo musical en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte de Goya, con la actuación del grupo musical chaqueño Los Continuados.

La banda de música tropical se presentará en nuestra ciudad en un escenario montado en la Playa Municipal, en la tarde el domingo para que lo puedan disfrutar todos quienes gusten de la música tropical, teniendo en cuenta que la entrada es de acceso libre y gratuita.
El evento que organiza la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, contará con seguridad privada y personal policial para resguardar la integridad de los espectadores y así puedan disfrutar de una verdadera fiesta de domingo en la playa y con una selección de los mejores temas del conocido grupo Los Continuados.
La banda de música tropical oriunda del Chaco, con 15 años de trayectoria y 12 trabajos discográficos editados, realizará una gran show que incluirá temas que lo llevaron a la consagración y otros de sus álbumes más recientes.-
El objetivo es que adolescentes, jóvenes y adultos puedan disfrutar en un clima de fiesta y sin ningún tipo de inconvenientes, de una tarde de playa, sol y rio y la buena música.

Dirección de Empleo EL LUNES COMIENZA TALLER PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JOVENES

Los cursos se dictarán en el marco el convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral. En Goya casi 800 jóvenes son beneficiarios del programa “Más y Mejor Trabajo”.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnologías de la Municipalidad de Goya, a cargo de Juan Domingo González pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de enero, el Curso de Capacitación en Empleabilidad para beneficiarios del Programa “Jóvenes: Más y Mejor Trabajo”.
Dichos talleres se dictarán en el marco del convenio existente entre la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se busca preparar a los jóvenes de 18 a 24 años para insertarse en el mundo laboral.
Por tal motivo a partir del lunes 17 todos los beneficiarios del Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo deberán concurrir a cursos de empleabilidad para poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo y seguir recibiendo los beneficios de dicho programa.
El programa “Jóvenes Más y Mejor Trabajo” es uno de los más importantes que tiene el Ministerio de Trabajo actualmente y apunta a que jóvenes de 18 a 24 terminen sus estudios y se capaciten para conseguir un empleo. De esta manera los 792 jóvenes que actualmente son beneficiarios del programa en nuestra ciudad podrán continuar recibiendo la beca durante la temporada de vacaciones, cumpliendo como único requisito asistir regularmente a las clases de capacitación.
Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Empleo de Goya, ubicada en avenida Neustadt casi Brasil a efectos de poder comenzar el 17 de enero, el taller de empleabilidad que se desarrollará durante 60 horas reloj distribuidas en 45 días.
En ese tiempo se orientará a cada beneficiario, en todo lo que tiene que ver en el ámbito del empleo y también con actividades recreativas.-

Este sábado FINALIZA TORNEO TERCIARIO UNIVERSITARIO DE FUTBOL 5

El certamen es organizado por la Dirección Municipal de Juventud y se disputa en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya.

Este sábado, 15 de enero llegara a su fin el Torneo Terciario Universitario de Futbol 5 q ue organiza la Dirección de la Juventud de Goya. El certamen, que reúne a 22 equipos y más de doscientos jugadores, disputará la Semifinal a partir de las 19 horas y posteriormente, alrededor de las 20,15 se jugará la final.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó el éxito del Torneo por la cantidad de equipos que participan y el desarrollo de los partidos en un clima de absoluto espíritu deportivo.
“Nos resta solamente disputar las semifinales y la final y estamos muy contentos porque hasta ahora todo se ha desarrollado en forma normal y sin ningún incidente”, resaltó el joven funcionario.
Vale señalar que este torneo, que está en su fase final, se disputó íntegramente en el complejo de fútbol 5 “La Redonda”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano de Goya que fue cedido gratuitamente a la Dirección de Juventud para la realización de este evento deportivo.-

Este fin de semana BEACH VOLEY Y HOCKEY EN LA PLAYA MUNICIPAL

La Dirección Municipal de Deportes organiza este fin de semana actividades deportivas y recreativas en la Playa Municipal.

Para la tarde del sábado, desde las 17 horas, se tiene previsto un encuentro amisto de Beach Voley, en categorías Primera y Promocional, con la participación de más de 10 equipos por cada categoría.
Al final del encuentro se hará una entrega de premios consistentes en indumentarias para el 1º y 2º puesto.

BEACH HOCKEY
El domingo, en tanto, de 16 a 18 horas, se llevará a cabo un encuentro deportivo amistoso, de Beach Hockey, que contará con la participación de equipos de la Escuela Municipal de Hockey de Goya, Esquina y Santa Lucía.
Así, a los atractivos naturales que brinda a los veraneantes la Playa de Goya, quienes gusten del juego del vóley en la arena o se animen a participar con un equipo de hockey en esta superficie, podrán inscribirse gratuitamente antes del horario de inicio de los encuentros, y disfrutar más plenamente el fin de semana.

LA MUNICIPALIDAD PRORROGO EL VENCIMIENTO DE LA PATENTE AUTOMOTOR

El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 31 de Enero, inclusive, el vencimiento de la 1ra. Cuota y Pago Total del impuesto la Patente del Automotor, correspondiente al año 2.011.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.011, abonarán con un 15 por ciento menos.