viernes, 4 de marzo de 2011

Sábado en avenida Sarmiento COMIENZAN LOS CARNAVALES FEDERALES DE LA ALEGRIA EN GOYA

Los festejos se desarrollarán desde este sábado 5 al lunes 7 en coincidencia con el feriado de carnaval. Habrá una noche de corso con todas las comparsas, el lanzamiento del motocross nacional y la actuación de la banda Chimpan-c. También se harán los Primeros Corsos Populares Barriales, infantiles y de la zona rural.

Desde el 5 al 7 de marzo se llevaran a cabo en Goya una serie de actividades en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría”, que se realiza también en otros puntos del país.
El evento, promovido desde el gobierno nacional para festejar el carnaval, contempla en Goya el desarrollo de múltiples actividades en la ciudad y la zona rural. Las mismas tienen la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de sus distintas reparticiones.
Goya es una de las 65 ciudades de todo el país seleccionadas por el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación para que se realicen los Carnavales Federales de la Alegría.
Es así que se programaron una serie de eventos durante los cuatro días del fin de semana largo que, en Goya, ya tiene una ocupación plena del sector hotelero.
El programa es el siguiente:

• Sábado 5. 21,30 Hs. Corsódromo de avenida Sarmiento: Corsos con comparsas infantiles y mayores de Porambá, Goya Bera; Aymará e Ita Vera. Presentación del Motocross Nacional. Actuación del grupo Chimpan c. Precio de la entrada: $10.

• Domingo 6. 21.00 Hs. Barrios Jardín y Villa Scófano (por calles Juan XXIII, entre Jujuy y Catamarca): corsos infantiles. Corso en Paraje San Isidro.
• Lunes 7 – 21 hs. Calles Ñaembé y Paso de los Libres. Primeros Corsos Populares Barriales, con murgas, comparsas y carrozas. Entrada libre y gratuita.-

En Carolina INTENDENTE OSELLA ASISTIO A DISERTACION DE EXTENSIONISTA BRASILEÑO

El ingeniero agrónomo y asesor del gobierno de Brasil, Polan Lacki, se refirió a todo lo concerniente a la actividad rural de los pequeños productores y los objetivos que persigue con su presencia en Corrientes, para respaldar el trabajo de la gente de campo en nuestra provincia.

El intendente Francisco Ignacio Osella asistió el jueves a la exposición que brindó en el tinglado gigante de la Fiesta Provincial del Agricultor, el extensionista brasileño Polan Lacki quien analizó las razones de las bajas producciones y propuso alternativas sobre las acciones que deberían seguir los productores para lograr rentabilidad.
El evento se desarrolló en el marco del programa “Hacia una transformación cultural del campo correntino”, contó con la participación de más de tres centenares de personas, principalmente pequeños productores tabacaleros, docentes, funcionarios.
También estuvieron presentes el Ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, el viceintendente de Carolina, Daniel Ranalletti, el Director de Enseñanza Técnica de la Provincia, Jorge Aramendi, entre otros,
En su disertación Lacki, estudioso de los procesos productivos y corrientes de pequeños productores en el Brasil, ofreció a los productores rurales soluciones que pudiesen adoptarlas, sin necesidad de ayudas externas y, que al hacerlo, aumenten su producción e incrementen sus ingresos, de manera muy significativa. Aseguró el estudioso brasileño que para que la agricultura sea rentable y competitiva debe ser sinónimo de producción muy eficiente, y para esto debe haber un cambio de paradigma.
El gobierno de la Provincia tiene una propuesta basada en la eficiencia de la producción, y el cambió de la política productiva. El plan tiene como objetivo trabajar con el sistema educativo de manera tal que los estudiantes que egresan de las escuelas rurales tengan una orientación que les permita insertarse en el sistema productivo.
Con esto se busca proporcionar a los productores las habilidades, destrezas, valores y principios para competir en un mercado globalizado muy competitivo.
Durante la conferencia de Lacki, se suscitó un fructífero debate e intercambio de opiniones con el público presente.
La presencia de Polan Lacki en el Departamento Goya se concretó en el marco de una visita que realiza a la provincia, donde diserta para pequeños productores y educadores.

VICEINTENDENTE VISITO OBRA DE LA FUNDACION “INFANCIA ROBADA”

El profesor Gerardo Bassi recorrió el lugar donde se realiza la construcción de la futura sede de la organización no gubernamental, ubicada en el barrio Francisco Palau. También inspeccionó las tareas de pintura que se realizan en la escuela 254, donde la Municipalidad aporta la mano de obra.

El viceintendente municipal Gerardo Bassi se hizo presente este viernes en el predio del Instituto “Estrella de Belén”, donde inspeccionó la marcha de la construcción de la futura sede de la Fundación Infancia Robada, que se realiza con el apoyo municipal.
El profesor Bassi se interiorizó del avance de las tareas que se desarrollan en el predio del Instituto, ubicado por calle Bartolomé Mitre, entre calles Sargento Cabral y Baibiene.
En el lugar se está construyendo una serie de nuevas dependencias que consisten en dos dormitorios; cocina comedor; baño, lavadero, que serán para la Fundación “Infancia Robada”, y a pedido de la hermana Martha Pelloni quien es titular de la Red “Infancia Robada”.
En su visita a la obra que exhibe un avanzado estado, el vicejefe comunal estuvo acompañado por la integrante de la citada organización, Martha Almada de Pezzelatto.

PINTURA EN ESCUELA 254
En el mismo barrio Francisco Palau, el viceintendente Bassi había inspeccionado antes los trabajos de pintura que se llevan a cabo en la Escuela 254, “Pedro Alcantara Díaz Çolodrero”.
Para hacer posible esta tarea de embellecimiento de la parte exterior del edificio ubicado en pleno barrio Palau, la Municipalidad se hizo cargo de la mano de obra, en tanto que la escuela aporta la pintura.
El Municipio brinda colaboración habitualmente a entidades de bien público, y así lo ha hecho en capillas, clubes, y entidades intermedias.-

NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA GOYA VISITO AL INTENDENTE OSELLA

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, recibió en su despacho al nuevo jefe de la Prefectura Goya, prefecto Héctor Rubén Cabrera. Dialogaron sobre distintos temas que competen a la unidad naval y sobre la Fiesta Nacional del Surubí.

El nuevo Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Héctor Rubén Cabrera, presentó el miércoles sus saludos protocolares al Intendente Francisco Ignacio Osella, con quien pudo dialogar sobre diversos temas que hacen a la ciudad y las expectativas con respecto a su residencia en Goya.
El Prefecto Cabrera, oriundo de Misiones, viene de prestar servicios en San Fernando, provincia de Buenos Aires en la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval.
Durante la reunión que mantuvo con el Intendente Osella, el prefecto Cabrera –quien llegó a Goya junto a su esposa y dos de sus tres hijos- estuvo acompañado del oficial principal Daniel Sandoval y del suboficial principal Jorge Borzatto encargado de la Prefectura Goya.
En la oportunidad el Jefe de Prefectura se refirió a la Fiesta Nacional del Surubí y la participación de la fuerza a su cargo en materia de seguridad, como así también de su participación en la COMUPE.
Asimismo entre otros temas tratados, el prefecto Cabrera puso en conocimiento al Intendente Osella, de los trabajos de relevamiento de familias que realizó la Prefectura Goya en el marco de los picos de creciente del Paraná, abarcando toda la jurisdicción correspondiente a esta localidad.-

Reina Nacional del Surubi ISABELLA PIERGALLINI ASISTE A LA FIESTA DE LA VENDIMIA


Es la segunda vez que Goya participa con una representante en la mayor fiesta popular de la Argentina. Durante su visita a Mendoza, la soberana del Surubí promocionará los principales eventos de interés turísticos de la zona.

La Reina Nacional del Surubí, Isabella Piergallini participa desde el jueves en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se desarrolla en Mendoza.
La joven Isabella viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Goya, Irma Galarza de Vassel, y además de intervenir en los actos centrales, la soberana realiza otras actividades de promoción de la oferta turística de Goya, haciendo hincapié en la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Los eventos principales de la Fiesta de la Vendimia incluyen un desfile nocturno de carros alegóricos, que se realiza este viernes a la noche, y es conocido como “Via Blanca de las Reinas”, y convoca a centenares de miles de espectadores.
El atractivo también tiene que ver con la presencia en dicho desfile de las soberanas que dejan su reinado, de las invitadas especiales y de las nuevas candidatas al cetro nacional con sus cortes departamentales.
Para mañana, sábado, las actividades continuarán con el Carrousel de las reinas (en la mañana) y Primera noche de Vendimia y coronación de la reina, en el Teatro Griego Frank Romero Day. En tanto que el domingo 6 de Marzo, y lunes 7 tendrán lugar las segundas y terceras noche de Vendimia en el Teatro Griego., en cada una de las veladas actuarán artistas de renombre nacional.
En el año 2.009, la ciudad de Goya, por primera vez en la larga y rica historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia estuvo representada por la Reina Nacional del Surubí. En aquella oportunidad, viajó a Mendoza la soberana de nuestra Fiesta Mayor, Virginia Frattini.-

PASEOS NAUTICOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO EN GOYA


Con motivo de los feriados del lunes 7 y martes 8 de marzo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya brindará a los turistas que visiten nuestra ciudad paseos náuticos y un recorrido por la Reserva Natural de Isla Las Damas.

Los paseos náuticos tienen como objetivo principal que tanto turistas como goyanos disfruten de las bellezas naturales que ofrece Goya durante todo el año.
El servicio estará disponible desde este sábado aportando de esta manera una alter-nativa más para todos aquellos que visitan nuestra ciudad.
Los paseos se hacen en distintos horarios para lo cual la Dirección Municipal de Turismo cuenta con una embarcación tipo Tracker, con capacidad para 8 personas. El recorrido comprende el Riacho Goya, hasta la desembocadura del Río Santa Lucía, el Río Paraná e islas interiores.
Durante el paseo, goyanos y turistas, podrán disfrutar también de la rica fauna y flora silvestre existente en la Reserva Natural, incorporándose cabalgatas por la isla, para aquellos que opten por esta modalidad de excursión.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
Los paseos, de una duración de aproximadamente dos horas, serán coordinados por personal de la Secretaría de Producción y de la Dirección de Turismo con la atención de los guías de la reserva.
Quienes estén interesados en la propuesta turística, podrán obtener mayor información en la Dirección de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953; al teléfono 431762 o bien por e- Mail a: turismo@goya.gov.ar
El costo de los viajes es de $25 para mayores de 12 años y 5 $ para niños de 6 hasta 12 años inclusive.

CONTINUA CURSO DE AGENTES SOCIALES DEL DESARROLLO

Este sábado, 5 de marzo, se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación del Curso de Agentes Sociales del Desarrollo a realizarse en la Casa de la Cultura.

El contenido de la clase de este sábado será MECANISMOS DE PARTICIPACION SOCIAL. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, y tendrá como disertante a la capacitadora Verónica Rímuli.
La inscripción es abierta a todas aquellas personas que trabajen y se interesen por el tema social, ya sea en su barrio o en alguna entidad intermedia.
El Curso de Agentes Sociales del Desarrollo está financiado por el CFI y la Municipalidad de Goya y consta de 20 clases a dictarse los sábados dispuestos en el cronograma.
Este mes se realizarán 3 clases, programadas para el 5, 12 y 19 de marzo siguiendo con las mismas en el mes de abril. Para estas vendrán personas idóneas y especialistas quienes darán diferentes capacitaciones en las cuales se tratarán los siguientes temas:
• Mecanismos de participación social. Medios de comunicación
• Herramientas TIC para la participación colectiva
• Identidades y perspectivas de género.
• Ambiente, jóvenes y comunidad
• Desarrollo local y Territorio.
• Desarrollo local y economía social
• Formulación de proyectos y presentaciones. Pautas para proyectos de verano.
• Desarrollo local y ciudadanía.
• Relación ciudadano/ estado. Control del estado.
• Construcción colectiva. Gestión de las diferencias.
• Desarrollo local y Pymes.