viernes, 19 de junio de 2009

ESTE SABADO 8º JORNADA DEL PROGRAMA “CHE PIBE…VENÍ A JUGAR”


Este sábado 20 de junio, desde las 14, en el predio de Costa Surubí, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya concretará la 8º jornada de la Segunda Edición de los Juegos Participativos “José Francisco de San Martín Che pibe…vení a jugar”. Participarán equipos de hockey de Esquina y Saladas

Del evento, que ya convocó a 7.500 niños, desde el pasado 10 de mayo cuando se puso en marcha, participarán equipos representantes de clubes, organizaciones no gubernamentales; organizaciones comunales, municipales; establecimientos educativos de gestión privada o pública, escuelas deportivas, gremios, chicos con discapacidades, niños y jóvenes de la zona rural.
Habrá actividades para las categorías Sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, en disciplinas varias, entre ellas fútbol, voley, handball, básquet, hockey, MTB, ajedrez, softbol. Los chicos de categoría sub 14 jugarán en la cancha de fútbol 11.
Esta nueva jornada del programa participativo se verá realzada con la presencia de los equipos de hockey de la ciudad de Esquina y de Saladas, que disputarán varios partidos con las escuadras femeninas de la Escuela Municipal de Hockey

INTENDENTE RECIBIÓ A ESCRITORA GANADORA DE PREMIO NACIONAL


El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho a la escritora local Alicia Arnica de Nardelli quien ganó el premio Raíces Nacional, en una ceremonia llevada a cabo en Buenos Aires. El Municipio colaboro con su traslado

El Intendente Ignacio Osella acompañado del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi felicitó a la escritora goyana Alicia Árnica de Nardelli por la obtención del Premio Raíces, que se suma a una decena de distinciones logradas por su labor como escritora y por su ciclo radial.
La poetisa y conductora radial hizo hincapié en que todo lo que hace no es solamente por lograr una satisfacción personal sino para dejar bien representada a Goya en el ámbito nacional.
El pasado sábado, 13 de Junio de 2009, en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, se entregaron los Diplomas de los Nominados. Al día siguiente, se realizó la Gala y la entrega del Premio Raíces 2009, en Trilenium Casino, de la Ciudad de Tigre.
La escritora Alicia Arnica de Nardelli estuvo nominada en 6 rubros, de los cuales 5 fueron por su programa radial “De Corazón a corazón”, que se emite por FM 107.9 Mhz Libertad, y otro en Literatura, con el libro “De Corazón a Corazón”. Recibió el premio por su programa radial, en el rubro “Cultural histórico” y otra distinción por el rubro “Creativo”. El ciclo de la goyana fue elegido como mejor programa de radio entre un total de 23 provincias.
El premio consistió en una estatuilla de 30 centímetros de madera tallada que representa a un nativo.
Cabe señalar que otro de los goyanos premiados fue el profesor Julio Gutiérrez Cocito por su programa de radio “La historia, ustedes y yo”.
Ambos fueron los únicos representantes de la provincia de Corrientes en el evento.
El premio Raíces tiene casi dos décadas de historia y su espíritu es premiar la trayectoria de aquellos personajes que dejan un legado, en diferentes disciplinas, especialmente los Comunicadores, Científicos, Deportistas, Artistas, Músicos, Escritores, entre otros, desde Ushuaia hasta la Quiaca y para el Mundo.-

Por convenio con la Municipalidad ODONTÓLOGOS DE LA UNNE ATENDIERON A CHICOS DE “MAMA PERLA”


Este jueves, en la Guardería “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo” del barrio San Ramón, una delegación de 16 odontólogos llevó a cabo una jornada de salud buco dental, en el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de Goya con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con tal motivo visitó Goya un grupo de profesionales de la UNNE quienes realizaron tareas de atención a todos los niños que concurren a SURSUM, la institución que patrocina la guardería “Mamá Perla” y el Centro de Día “Creciendo”.
Los profesionales llegaron a la sede de la institución de bien público ubicada por calle Piragine Niveyro y Mendoza, en el barrio San Ramón, en uno de los móviles de la Universidad correntina, y fueron recibidos en SURSUM por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y por las responsables del centro.
El Programa UNNE+Salud de la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla este tipo de actividades en distintas localidades de Chaco y Corrientes con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
En SURSUM, los equipos de Odontología de la UNNE hicieron tareas de promoción, prevención y rehabilitación de la salud bucal, con el apoyo logistico de la Municipalidad de Goya.
En una sola jornada fueron atendidos cerca de medio centenar de chicos que asisten a la institución y de los aledaños del barrio.
Cabe recordar que tiempo atrás, el equipo de Bioquímica y Medicina, de UNNE+SALUD, visitó la Escuela Nº 295 del San Antonio Isla, ubicado a aproximadamente 70 Km de la localidad de Goya, en Corrientes.
En contacto con niños y alumnos de la institución, se les realizó extracciones destinadas a la detección de anemia y de Chagas.-

DESTACADA ACTUACIÓN DE ATLETAS GOYANOS EN MARATON DE EMPEDRADO


El goyano Sergio Pérez se ubicó en segundo lugar en la clasificación general. Buena actuación de los representantes locales en distintas categorías de la prueba. La Municipalidad brindo apoyo para el traslado de los atletas

Una delegación de atletas goyanos participó el pasado sábado de la 18º edición del Maratón Ciudad de Empedrado, en la que el fondista local Sergio Daniel Pérez, finalizó en segundo lugar en la prueba principal sobre una distancia de 10.000 metros.
La competencia se desarrolló en la “Perla Del Paraná”, y contó con la presencia de representantes de Club Atenas que viajaron con el apoyo de la Municipalidad de Goya y la Dirección de Deportes que colaboró para el traslado de la delegación de atletas.
La maratón -una de las mas importantes de la provincia- fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Empedrado, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Deportes y Recreación provincial y convocó alrededor de 700 atletas de toda la región.
En los 10 mil metros el goyano Sergio Pérez se ubicó en segundo lugar (1º ern su categoría) detrás de Tomas Ávalos, de Virasoro. Tercero llegó el saladeño Miguel Vera.
La Maratón se enmarcó dentro de los festejos en el mes de la Prefectura Naval Argentina, y al cabo de la prueba los competidores goyanos se ubicaron en lugares destacados. El detalle de los logros alcanzados es el siguiente:
• Categoría Pre Infantil Damitas: 1) Dahiana Borda
• Categoría Infantil Damitas: 1) Karen Fernández
• Categoría Infantil Varones: 1) Gastón Silva (Club Atenas)
• Categoría Pre Infantil Varones: 1) Iván Soto
• Categoría Juvenil Varones: 1) Sergio Pérez (Atenas)
• Categoría Damas Mayor: 2) María E. López
• Categoría Damas Mayor de 40 años: 3) Zulema Insaurralde
• Categoría Pre Veteranos Varones: 3) Jorge Monzón (Atenas)
• Categoría Interfuerza Varones:3) Daniel Baine (ejército)

Vale señalar que los deportistas locales también recibieron una invitación a participar de una prueba a desarrollarse el próximo sábado 20 de junio, en Ituzaingó.-