viernes, 19 de junio de 2009

Por convenio con la Municipalidad ODONTÓLOGOS DE LA UNNE ATENDIERON A CHICOS DE “MAMA PERLA”


Este jueves, en la Guardería “Mama Perla” y el Centro de Día “Creciendo” del barrio San Ramón, una delegación de 16 odontólogos llevó a cabo una jornada de salud buco dental, en el marco de un convenio firmado por la Municipalidad de Goya con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Con tal motivo visitó Goya un grupo de profesionales de la UNNE quienes realizaron tareas de atención a todos los niños que concurren a SURSUM, la institución que patrocina la guardería “Mamá Perla” y el Centro de Día “Creciendo”.
Los profesionales llegaron a la sede de la institución de bien público ubicada por calle Piragine Niveyro y Mendoza, en el barrio San Ramón, en uno de los móviles de la Universidad correntina, y fueron recibidos en SURSUM por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y por las responsables del centro.
El Programa UNNE+Salud de la Universidad Nacional del Nordeste desarrolla este tipo de actividades en distintas localidades de Chaco y Corrientes con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
En SURSUM, los equipos de Odontología de la UNNE hicieron tareas de promoción, prevención y rehabilitación de la salud bucal, con el apoyo logistico de la Municipalidad de Goya.
En una sola jornada fueron atendidos cerca de medio centenar de chicos que asisten a la institución y de los aledaños del barrio.
Cabe recordar que tiempo atrás, el equipo de Bioquímica y Medicina, de UNNE+SALUD, visitó la Escuela Nº 295 del San Antonio Isla, ubicado a aproximadamente 70 Km de la localidad de Goya, en Corrientes.
En contacto con niños y alumnos de la institución, se les realizó extracciones destinadas a la detección de anemia y de Chagas.-