sábado, 13 de noviembre de 2010

En Escuela de Buena Vista LOS DE IMAGUARE ACTUAN EN EL 16º PARAJE PORA


Las actividades se desarrollarán en el Colegio Profesional de Buena vista, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12 a partir de las 16,30 horas. Habrá diversas actividades culturales y actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. En el cierre estará el afamado conjunto correntino Los de Imaguaré

El domingo, 14 de noviembre, se llevara a cabo en el Colegio Profesional de Buena Vista, 3ra Sección de Departamento Goya, el 16º Paraje Porá.
Los preparativos están encaminados a que los pobladores de este paraje rural de Goya, distante unos 30 kilómetros al sur de la ciudad sobre la ruta nacional Nº 12, pasen una tarde plena de actividades artísticas y culturales.
Para esta jornada, la Dirección de Cultura, que conduce el doctor Carlos Ginocchi trabajó en forma coordinada con directivos de varias escuelas rurales con vistas a que este 16º Paraje Porá repita el gran éxito de las versiones anteriores.
La puesta en marcha del 16º Paraje Porá está prevista para la hora 16,30 en el Colegio Secundario, con un taller de expresión plástica y exposición de trabajos. Luego vendrá el Taller de Juegos Teatrales y la obra “El espantapájaros”.

FESTIVAL CON LOS DE IMAGUARE
En la parte final habrá un gran festival con la presencia del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal, junto a jóvenes valores de la zona.
El cierre, que promete ser espectacular estar reservado a afamado conjunto chamamecero Los de Imaguare.
En esta 16º edición, la Dirección de Cultura estará acompañada por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social de la Municipalidad, y en el cual se desarrollara un programa que permite al poblador rural goyano descubrir y participar de experiencias que le son poco comunes.
Cabe destacar que el Programa “Paraje Porá” es el resultado del trabajo mancomunado entre el Municipio, el Instituto Provincial del Tabaco y entidades de la zona y beneficiará a todos los habitantes del lugar, también a parajes vecinos que esperan con gran expectativa la puesta en marcha de las actividades culturales que contará con valores de la zona.
Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este programa consiste en que los benéficos económicos que se obtengan quedarán enteramente en el paraje, favoreciendo como ayuda económica a sus moradores e instituciones.-

Barrio Matadero MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON 4 CUADRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO

Autoridades y vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar las obras de cordon cuneta en el barrio Matadero
El presidente del Consejo Vecinal Antonio Ojeda activa la llave que puso en funcionamiento la nueva iluminaccion en el acceso principal del barrio

Vista de la calle Empedrado, lindante a la Laguna, acceso principal del barrio Matadero,

Los 450 metros de cordón cuneta, ejecutado a ambas manos de la calle Empedrado, fue construido por la Municipalidad de Goya con la colaboración de los vecinos. El Municipio había inaugurado durante 2.009, dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca, una plazoleta y la limpieza de la Laguna.

Una noche de alegría y mucha emoción por la transformación que se dio en el barrio, vivieron el jueves desde poco después de las 20 horas, los vecinos del barrio Matadero junto a autoridades, funcionarios e invitados, al inaugurar formalmente las obras de cordón cuneta por calle Empedrado y el nuevo alumbrado público de esa arteria.
A lo largo del acceso principal del barrio se construyeron 450 metros (cuadro cuadras) de cordón cuneta y se colocaron 7 lámparas de 250 watts de sodio para potenciar la iluminación. La obra incluyó dos badenes de 40 metros cuadrados de hormigón en la esquina de Empedrado y Catamarca, y en la intersección de calles Empedrado y Perú y el relleno de calles de tierra con más de 25 camiones de suelo.
El acto de inauguración fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi; el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la diputada provincial Cecilia Gortari y el presidente del barrio, Antonio Ojeda.
También participaron los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los concejales Alejandro Medina, Valerio Ramirez, Miguel Molina; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, entre otros.

VECINALISTA Y VICEINTENDENTE
En la oportunidad, el presidente del Consejo Vecinal, Antonio Ojeda, expresó su emoción por el momento que estaba viviendo. “Es tan grande y hermoso lo que está ocurriendo”, manifestó
También reconoció y destacó a los vecinos que colaboraron con la comisión que recolecto fondos para hacer parte de la obra.
Asimismo, al hablar en el acto, el Viceintendente Gerardo Bassi, remarcó que no solo el barrio Matadero “le da importancia a las obras de infraestructura sino también a la mejor calidad de vida de los niños y jóvenes, ya que en el barrio se vive y se siente en cada uno de los chicos esa adrenalina por el mountain bike”.
En tal sentido, recordó la competencia de mountain bike de nivel provincial organizada por el barrio con apoyo del Municipio y del excelente desempeño que han tenido recientemente pedalistas del lugar en Paso de los Libres. “Tengo la sensación de que la gente del barrio Matadero está llegando a la cima y quiere seguir subiendo”, subrayo el Vice Intendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella, horas antes de viajar a Mexico a un seminario sobre “Desarrollo Local” invitado por el BID, al hacer uso de la palabra dijo que “el barrio Matadero es ejemplo de Goya, del trabajo mancomunado y el esfuerzo compartido, porque todos sabemos de las dificultades económicas que tiene nuestra ciudad, y de las que tiene el barrio Matadero, pero cuando se trabaja unido, juntos, realmente se pueden lograr objetivos como este”.
El jefe comunal recordó que antes el barrio estaba a oscuras, la laguna “era un desastre, llena de malezas y basura” y ahora “todo eso ha cambiado y podemos seguir mejorando”,
Osella anunció además que si las condiciones lo permiten “vamos a hacer las cloacas en el barrio Matadero”.
Tras su alocución se activó la nueva iluminación dejando al descubierto la imponente imagen de la obra de cordón cuneta realzada por el espejo de agua y la calle rojiza con ladrillo picado”.
Entre los presentes cabe mencionar al director de Obras, Guillermo Peluffo; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Servicios; David Flores, el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, entre otros.

En el Kartódomo de Santa Lucia SE CORRE ESTE DOMINGO GRAN PREMIO CORONACION “CIUDAD DE GOYA”

Será la última competencia del año en el circuito emplazado entre la Ruta Provincial 27 y la avenida Sarmiento de Santa Lucia. El evento deportivo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya. Las pruebas comenzarán a las 18 horas y culminarán con iluminación artificial.

Una gran expectativa existe en la ciudad de Santa Lucia, y las localidades de la Micro región, entre ellas Goya, por la realización este domingo, 14 de noviembre, del Gran Premio Coronación “Ciudad de Goya”, a disputarse en el Kartodromo de la vecina localidad.
En una fecha donde se consagrarán los campeones del año, se esperan carreras entretenidas y espectaculares definiciones en todas las categorías: 50 cc Promocional; 110 CC A (junior) 110 CC B (senior) 125 CC 2 Tiempos (nacional) y 125 CC 2 Tiempos (libre).
Tras dos años de competencias, con el Gran Premio del domingo se correrá por última vez en este circuito, por cuanto los organizadores de las carreras de karting tienen previsto construir un nuevo trazado en 2011.
Por ello y a modo de homenaje a los pilotos goyanos que participan del Torneo, esta última prueba, con el auspicio del Municipio en cuanto a los premios, lleva el nombre de “Ciudad de Goya”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa a desarrollarse en esta 6ta fecha puntable es el siguiente:
17 Hs. Apertura del Circuito e inscripción de pilotos
18 Hs. Pruebas Libres
19 HS Fin de las inscripciones y reunión de pilotos
19.10 Hs. Clasificaciones de Distintas Categorías
20 Hs Series y carreras
21 Hs Premiación de los ganadores

Vale señalar que la entrada general tiene un costo de $ 10, con la cual se sorteará una moto 110 cc 0 Km, entre el público presente.-

TECNICOS DE LA ESCUELA ORT SE REUNIERON CON EL INTENDENTE OSELLA

Le informaron sobre los avances que registra el proyecto de una nueva carrera en gestión agroindustrial que se está trabajando con la Escuela TecnicaNº1 de Goya. Se trata de una experiencia piloto de nivel secundario que se implementaría en el 2012.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el jueves en horas del mediodía con el director de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, Rubén Stalla, y los representantes de la Asociación ORT Argentina, Dario Kaplan, Tamar Finzi y Paula Szenkman.
Durante el encuentro, desarrollado en el salón de Acuerdos de la comuna, el Director de Departamento de Gestión Administrativa de las ORT, licenciado Darío Kaplan junto a las licenciadas Finzi y Szenkman pusieron al tanto al jefe comunal del estado en que se encuentra el proyecto referido en la generación de un nuevo plan de estudio para una nueva carrera que se esta diseñando en conjunto con autoridades y docentes de la Escuela Técnica de Goya.
“La idea es generar una nueva carrera que tenga que ver con el campo agroindustrial aprovechando todo el potencial de la escuela para poner al servicio de la comunidad de Goya”, sintetizó el licenciado Kaplan.
Esta es la segunda vez que ambos equipos se juntan para avanzar en el proyecto, luego del primer encuentro en Septiembre.
Kaplan señaló que además “estamos trabajando con distintas áreas que tiene que ver con tecnologías educativas y con la implementación del modelo uno a uno. Y la semana que viene, a partir del miércoles está llegando otra delegación de ORT para trabajar con los equipos docentes de las Escuelas de la ciudad en este tema”.
Explicó el licenciado Kaplan que “con el modelo uno a uno, a partir del plan nacional de distribución de netbook, se están generando estrategias para que los docentes pueden utilizar estas nuevas herramientas educativas”.
En tal sentido precisó que “ahora estamos en la etapa de consultar con los actores locales cuales son las necesidades de la ciudad y trabajar con el director y los equipos docentes en cuales serian las nuevas materias que integrarían el plan de estudio de esta nueva carrera”.

DIRECTOR STALLA
Por su parte, el director Rubén Stalla, señaló que “estamos avanzando con pasos lentos pero seguros en la implementación de una nueva oferta educativa para atender a esa demanda puntual. Queremos aportar nuestra experiencia y
Avanzar hacia el campo de la agroindustria para el desarrollo local como esta previsto en el Plan Estratégico de Goya de aquí al futuro.
Stalla apuntó que “en el 2011seguiriamos avanzado en el proyecto a tratar de definir concretamente el plan de estudios y todo lo atinente al implementación de carrera para que sea algo serio, responsable y se tengan los resultados que se esperan”.
El Intendente Osella felicitó a los integrantes del equipo de la Escuela ORT y al director de la Escuela Tecnica Nº 1 de Goya y les reiteró el total apoyo del Municipio a la iniciativa.-

PERSONAL MUNICIPAL REALIZO LIMPIEZA DE RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS

La tarea se llevó a cabo a lo largo de toda la costa de Isla Las Damas sobre la margen lindante al Riacho Goya. Se recolectaron 26 bolsas de residuos, en su mayoría desechos plásticos.

Personal municipal que presta servicios en la Reserva Natural Isla Las Damas realizó durante la jornada del jueves, un intenso trabajo de limpieza de residuos y desechos a lo largo de la costa insular bañada por el Riacho Goya.
Un equipo encabezado por el Encargado de la Reserva Natural, Francisco Ostolaza, llevó a cabo la recolección de botellas plásticas, pilas, y otros residuos dejados allí por personas q ue van a pescar o a pasear a la Isla Las Damas, ubicada frente a la ciudad de Goya.
La intensa actividad desplegada permitió juntar 26 bolsas grandes de residuos, en su gran mayoría plásticos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y preservando a la rica flora y fauna existente en la Reserva Natural.
La iniciativa fue promovida por la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y contó con el apoyo de la Dirección de Turismo, a través de su titular, Cesar Perrotta y del Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia.
También brindo su apoyo el Supermercado Big en el marco de la campaña “Siembra conciencia” que lleva adelante, en procura del cuidado del medio ambiente.
Los trabajos de recolección de residuos y desechos continuarán en los próximos días en la zona de la Reserva Natural Islas Las Damas lindante al Rio Paraná, confirmó el Equipo Municipal encargado de la limpieza.