sábado, 13 de noviembre de 2010

En Escuela de Buena Vista LOS DE IMAGUARE ACTUAN EN EL 16º PARAJE PORA


Las actividades se desarrollarán en el Colegio Profesional de Buena vista, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12 a partir de las 16,30 horas. Habrá diversas actividades culturales y actuarán el Taller de Juegos Teatrales, el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. En el cierre estará el afamado conjunto correntino Los de Imaguaré

El domingo, 14 de noviembre, se llevara a cabo en el Colegio Profesional de Buena Vista, 3ra Sección de Departamento Goya, el 16º Paraje Porá.
Los preparativos están encaminados a que los pobladores de este paraje rural de Goya, distante unos 30 kilómetros al sur de la ciudad sobre la ruta nacional Nº 12, pasen una tarde plena de actividades artísticas y culturales.
Para esta jornada, la Dirección de Cultura, que conduce el doctor Carlos Ginocchi trabajó en forma coordinada con directivos de varias escuelas rurales con vistas a que este 16º Paraje Porá repita el gran éxito de las versiones anteriores.
La puesta en marcha del 16º Paraje Porá está prevista para la hora 16,30 en el Colegio Secundario, con un taller de expresión plástica y exposición de trabajos. Luego vendrá el Taller de Juegos Teatrales y la obra “El espantapájaros”.

FESTIVAL CON LOS DE IMAGUARE
En la parte final habrá un gran festival con la presencia del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal, junto a jóvenes valores de la zona.
El cierre, que promete ser espectacular estar reservado a afamado conjunto chamamecero Los de Imaguare.
En esta 16º edición, la Dirección de Cultura estará acompañada por el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promocion Social de la Municipalidad, y en el cual se desarrollara un programa que permite al poblador rural goyano descubrir y participar de experiencias que le son poco comunes.
Cabe destacar que el Programa “Paraje Porá” es el resultado del trabajo mancomunado entre el Municipio, el Instituto Provincial del Tabaco y entidades de la zona y beneficiará a todos los habitantes del lugar, también a parajes vecinos que esperan con gran expectativa la puesta en marcha de las actividades culturales que contará con valores de la zona.
Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este programa consiste en que los benéficos económicos que se obtengan quedarán enteramente en el paraje, favoreciendo como ayuda económica a sus moradores e instituciones.-