lunes, 26 de agosto de 2013

Zona Este de Goya YA SE HAN PAVIMENTADO 600 METROS EN LAS EX VIAS


La transitada avenida del Bicentenario, (ex vías del Ferrocarril) exhibe hoy un gran avance. La Municipalidad de Goya, en forman conjunta con la Provincia, ya han pavimentado 600 metros, con lo que se ha transformado radicalmente el paisaje de barrios populosos como Arco Iris, Sarmiento, San Ramón y Esperanza.

Miles de vecinos recorren las ex vías del ferrocarril y constatan a diario, el incesante avance de las obras de pavimentación que se ejecuta en la avenida del Bicentenario, desde avenida José Jacinto Rolón hacia el Este. La flamante cinta asfáltica tiene 8 metros de ancho y alrededor de 600 metros de largo ya pavimentado.
La obra beneficiara a miles de vecinos que viven en los barrios de la zona este de Goya y será una solución importante para el tránsito, que en días de lluvia se torna muy dificultoso por el barro.
Se trata de una gran obra que está siendo construida por la  Municipalidad de Goya, por intermedio del Plan Hacer, que se articula con la Provincia. En forma directa beneficiará a los habitantes de barrios Sarmiento, Arco Iris, San Ramón, y Esperanza, entre otros.
Este importante programa de pavimentación se implementó “en beneficio de barrios que por años habían permanecido en el olvido”, señaló el Intendente Ignacio Osella durante una recorrida por el lugar”.
Los propios vecinos reconocen la importancia de la obra y el cambio que se dio en toda la zona. “Hace unos años atrás estábamos abriendo la calle de la ex via,  que era un monte, y ahora estamos viendo como se concreta el pavimento. Es un hecho que va a quedar grabado en mi retina”, señaló Damián Mendoza, ex presidente barrial y vecino desde hace décadas del barrio Arco Iris.

Con una inversión muy significativa, la Municipalidad realiza esta histórica obra de pavimentación que permite cambiar el aspecto de los barrios, y mejora indudablemente la calidad de vida de miles de vecinos.-

Este miércoles en Goya COLOMBI FIRMARÁ CONVENIO CON LA MICRO REGION E INAUGURARÁ OBRAS


El primer mandatario de Corrientes llegará a Goya junto funcionarios de su Gabinete. Firmará un convenio para la compra de una planta de asfalto frio y maquinarias, inaugurará obras y entregará subsidios a instituciones.

El miércoles 28, por la tarde, el gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi y su comitiva, integrada por funcionarios del gabinete, estará en Goya.
El Gobernador tiene previsto arribar a las 17, a nuestra ciudad, donde será recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Durante su estadía en suelo goyano, el primer mandatario provincial se hará presente en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), sita en calle Corrientes al 682.
Allí firmará se firmará un acuerdo entre el gobierno provincial, y los Municipios de la Micro región para la adquisición de una planta elaboradora de asfalto en frio y maquinarias especificas.
A la hora 18, en el Salón de Acuerdos, el gobernador Colombi entregará subsidios a varias instituciones de Goya.
Por la noche, aproximadamente a las 20, participará de la inauguración de la obra de recuperación hídrica y ambiental de la Laguna Bosco.
Finalmente, el doctor Colombi, junto a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ignacio Osella se trasladarán al club AMAD. Allí inaugurarán el nuevo piso de parquet, y presenciarán el encuentro amistoso que jugarán Regatas y San Martin.-


En paraje Mercedes Cossio UN MILLAR DE MUJERES RURALES HICIERON TALLER Y ACTIVIDADES VARIAS


Fue en el marco del programa “Juntas vamos por mas”, promovido por la Municipalidad de Goya. El evento incluyo actividades recreativas para la mujer rural y su familia. El Intendente Ignacio Osella destacó los cambios que hubo en campo desde su llegada al gobierno, y la puesta en práctica de operativos de salud, y programas productivos como el ganadero y el avícola.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, y con la participación de alrededor de un millar de personas, en su inmensa mayoría productoras rurales, tuvo lugar el domingo, en paraje Mercedes Cossio, el 2º Encuentro “Juntas Vamos por mas” y Mujeres Rurales.
El evento se desarrolló en la pista El Milenio y contó con la presencia del  intendente Francisco Ignacio Osella, el secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas, el Subsecretario del área Raul Pozzer y la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; Rodolfo Kuhn, de la Unidad de Desarrollo Rural dependiente de la Subsecretaría de la Producción de la provincia, el concejal Valerio Ramírez; el  Coordinación Rural, Gustavo Scófano; la Coordinadora de la Mujer, Elsa Carpio, y Teresita Maidana, encargada del área de Suministro, Compras y Licitaciones, entre otros.
Las actividades comenzaron poco después de las 11 con un taller para mujeres productoras, a cargo de la Subsecretaría de la Producción de la Provincia. Se realizo por secciones para compartir la experiencia productiva, tras lo cual se hizo un plenario para sacar conclusiones.
A su término, los presentes compartieron un almuerzo luego de lo cual se realizaron sorteos y actividades recreativas.  Así, se sortearon dos hornos tipo industrial resultando beneficiados la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Paraje El Tránsito y el Club de futbol de dicha zona. También se entregaron sets de bellezas, obsequios para mujeres, alpargatas, y otras cosas.
Mas tarde  las mujeres pudieron disfrutar de un servicio de “belleza”, consistente en limpieza de cutis, peluquería y manicuría. Un grupo de expertas en cosmética les dieron asesoramiento. En tanto que los niños dispusieron de varios juegos para divertirse y disfrutaron, junto a los adultos de un chocolate.
En la parte final de la jornada recreativa, actuó el conjunto “Los príncipes del Chamamé” de Paso Los Angeles; también “Alma chamamecera” y  mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo Desvelo, que actuó hasta cerca de las 18.

INTENDENTE OSELLA
Antes del almuerzo, el intendente Ignacio Osella, se dirigió  los presentes para  agradecer “a todos los que han hecho las propuestas. Nosotros no somos perfectos, pero hemos iniciado un proceso de cambio hace unos años en este departamento que realmente ha cambiado mucho”.
Osella recordó “cuando nosotros empezamos la gestión, no había operativos de salud en el campo. Y todas las demandas coincidían en eso, que tenemos que seguir fortaleciendo los operativos de salud en el campo”, indicó
Remarcó el trabajo en conjunto con las instituciones de la zona rural, como clubes, capillas, cooperadoras y escuelas, en la realización de obras y otros tipos de mejoras.  “Lo hicimos siempre trabajando juntos”, recalcó el Intendente.
Osella, recordó que cuando llegamos al gobierno, tampoco existía el programa Avícola, y de pollitas ponedoras. “Nosotros lo empezamos a implementar, y no es fácil asegurar la producción y la comercialización y lo hicimos: primero en Buena Vista. Después en la zona de San Ramón y San José del Bajo.
Aclaró también que “la Municipalidad no tiene planes laborales, nosotros convocamos al trabajo, le decimos al vecino de la capilla, de la cooperadora, vamos a trabajar juntos”.
Por otra parte, anunció que “vamos a tener un programa de viviendas, ya lo estamos ejecutando y algunos del campo que ya tiene ese beneficio. Es un programa de viviendas que se llama “Ayudate que te ayudo”,  donde le damos los materiales al vecino para que pueda construir su casa. Pero uno se tiene que ayudar, no podemos esperar que venga todo de arriba”, acotó.
Fue enfático cuando dijo “nosotros no vamos a convocar a la vagancia, convocamos al trabajo. Sé que estamos en campaña electoral, pero convocamos a trabajar, quienes quieran convocar a la vagancia que lo hagan ellos, yo no voy a convocar a la vagancia del productor correntino”, remarcó Osella.
Y agregó: “Nunca se olviden de esto: protesta, propuesta, y participación activa, que es trabajar, arremangarse y trabajar, así vamos a salir adelante siempre”, finalizó el Intendente Osella.-


Playón de la Costanera SE VIENE FESTIVAL ESPECTACULO DE MUSICA Y ARTE ALTERNATIVO


Será el domingo, 1 de Septiembre, desde las 14, con bandas de rock, metal, reggae, rap, y otros estilos. El festival tendrá la actuación especial de la banda La Murga. Se sortearán entradas entre el público para el Taraguí Rock 2013.

El domingo 1 de septiembre, en el playón de la Costanera y Plaza Italia, se realizará el Festival “Goya, cultura alternativa”.
El espectáculo es organizado por las Direcciones de Juventud y de Cultura, y la colaboración de otras áreas municipales.
Desde la hora 14, habrá recitales de un conjunto de nuevas bandas locales de rock y otros estilos. Entre otros estarán Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
Asimismo, los amantes del rock podrán escuchar a La Murga.
Durante la tarde, se realizarán sorteos de entradas entre el público, que quiera asistir al Taraguí Rock 2013, previsto para los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola.-


El sábado 31 APICULTORES DE LA PROVINCIA SE REUNIRÁN EN GOYA



La ciudad será sede de la 4ª Jornada Técnica de Apicultura de Corrientes. Técnicos y productores apícolas de Goya, y demás localidades de la provincia se reunirán para escuchar a especialistas en genética; producción de propóleos; comercialización de miel y cooperativismo. La apertura estará a cargo del Intendente Francisco Ignacio Osella.

El sábado 31 de agosto en la Casa de la Cultura, se realizará la 4ª Jornada Técnica de Apicultura de Corrientes, con el apoyo de la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia
El objetivo de este encuentro es compartir conocimientos y experiencias entre los actores del sector.
El acto de apertura se llevará a cabo desde las 8,30, y estará a cargo del intendente Francisco Ignacio Osella. También participarán el Secretario de la Producción, Trabajo y Turismo, Cristian Vilas y el presidente de la Cooperativa Apícola de Goya, Marcelo Palacio. El evento es organizado por el Consejo Asesor Provincial de Apicultura.
Durante la jornada se desarrollará un Programa que incluye los siguientes temas: Producción de Propóleos (Lic. Carlos Lorenzola “Creaciones Reales”); Experiencia de Manejo de material vivo (Médico Veterinario Alfonso Lorenzo, CFI); Proyecto de Selección Genética del Chaco (Médico Veterinario, Carlos Gómez, Ministerio de la Producción de Chaco).
También habrá una disertación sobre Proyecto de Selección Genética de Misiones (médico veterinario Norberto Maske, coordinador apícola del Ministerio del Agro de Misiones); Operadores de Salas de Extracción BPM – POES (Ingeniero Horacio Currao, CFI); comercialización de la miel correntina y otros productos, perspectivas y propuestas (licenciado Florencia Espíndola, Corrientes Exporta). Asimismo se realizará el taller “Alternativas de integración entre Cooperativas (Lic. Analía Bosch - Lic. Gustavo Bertolini, Dirección de Cooperativas MPTyT);

En línea con el objetivo de las jornadas técnicas, la coordinación del Programa Provincial de Apicultura invitó a técnicos, instituciones y otros interesados a la presentación de trabajos de investigación, experiencias y otro material en pósters sobre temas relativos a la apicultura o actividades complementarias.-

En Barrio Cruz del Sur DIRECCIÓN DE JUVENTUD ENTREGO INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DEPORTIVOS


El titular del área Jesús Méndez Vernengo les entregó a los jugadores del equipo de futbol del barrio Cruz del Sur un juego de camisetas, un juego de red para arcos y pelotas de futbol.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya hizo entrega, días atrás, de juegos de camisetas y elementos deportivos al  equipo de fútbol juvenil del barrio “Cruz del Sur”, situado en la zona sur de la ciudad.
En la tarde del día jueves el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo se hizo presente en el barrio Cruz del Sur para entregar a los jugadores del equipo de futbol del mencionado barrio un juego de camisetas, un juego de red para arcos y pelotas de futbol.
Dicho equipo se encuentra preparándose para participar del Torneo Nocturno de barrios y comercios, también toma parte de los eventos deportivos que se realizan en la ciudad.
Los jugadores expresaron su agradecimiento a la Dirección por la colaboración que habían solicitado un tiempo atrás y que tuviera respuesta positiva.

Apostando a una mejor calidad de vida de los jóvenes goyanos, la Dirección que conduce Jesús Méndez Vernengo continúa apoyando a las instituciones deportivas como también a las comisiones barriales.-

Este martes reciben sus certificados MAS DE 150 MUJERES SE CAPACITARON EN CURSOS DE OFICIOS


El Consejo Municipal de la Mujer, entregará este martes, a las 17 horas, en el CIC Norte, certificados a más 150 mujeres que se capacitaron en distintos cursos como ser corte y confección, cocina, reciclado de ropa, jardinería, entre otros.

El Consejo Municipal de la Mujer, a cargo de Elsa Carpio, realizará este martes,   a partir de las 17, en instalaciones del CIC Norte, el acto de entrega de certificados del programa “Mujer Protagonista”, a unas 150 mujeres que se capacitaron en distintos oficios.
El objetivo del programa “Mujer Protagonista”, es brindar información y dotar de nuevas capacidades a las mujeres, además de animar a éstas a generar emprendimientos productivos que ayuden al fortalecimiento de su economía familiar.
Las capacitaciones son totalmente gratuitas, y tienen una duración de 3 meses. En esta oportunidad más de 150 mujeres se capacitaron en distintos cursos como ser:

Corte y confección, Cocina, Reciclado de ropa, Jardinería, Marroquinería, entre otros.

SE CORRIO MARATON “SAN MARTIN” ENTRE GOYA Y LAVALLE


Sergio Perez, ganador de la competencia atletica
                                        
La competencia tuvo la participación de atletas de Goya y la región. En la categoría Mayor, se impuso Sergio Pérez, seguido por Daniel Lencina de la ciudad de Corrientes. El evento tuvo el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

El pasado domingo 25 se corrió la maratón “Libertador General San Martín”, con la organización del Club Atenas y con el auspicio de la Dirección de Deportes.
La competencia se corrió desde plaza San Martin, y comprendió un trecho de 17 kilómetros entre Lavalle y Goya, para las categorías Juvenil, Mayores, PreVeteranos, Veteranos A y Veteranos B.
En tanto, para las categorías Damas, Interfuerzas y Menores, la prueba se extendió desde el Aeropuerto hasta la plaza San Martin.
Al final de la jornada los resultaos fueron los siguientes:
Categoría 3 y 4 años
1º. Enzo Centurión
Categoría 5 y 6 años
1º. Nicolás Espinoza
Categoría 9 y 10 años
1º. Gimena Gutiérrez (Goya)
2º. Abigail Enríquez (Lavalle)
Categoría 11 y 12 años
1º. Lucía Benítez
Categoría 13 y 14 años
1º. Celeste Gutiérrez
2º. Cristian Baini
Categoría Menor
1º. Lucas Baini
Interfuerza
1º. Daniel Baini (Batallón de Ingenieros de Monte 12)
Damas Menores
1º. Vanina Barbona (Lavalle)
Damas Mayores
1º. Zulema Insaurralde
Categoría Pre- Veteranos
1º. Fernando Sandre
Categoría Mayor
1º. Sergio Pérez (Goya)
2º. Daniel Lencina (Corrientes)
Categoría Juvenil
1º. Gastón Silva
2º. Iván Soto
Categoría Veteranos
1º. Alfredo Correa (Paso de la Patria)
Categoría Veteranos B
1º. Francisco Chávez.-