jueves, 28 de febrero de 2013

OBRA DE PAVIMENTO EN AVENIDA PERON EN SU ETAPA FINAL




El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó la marcha de los trabajos finales de pavimentación que se ejecutan en la avenida Presidente Perón. La obra es ejecutada con aportes de la Municipalidad y la Provincia. Una vez finalizada permitirá la conexión directa con los barrios de la zona sur de Goya.

La Municipalidad de Goya encara esta semana, la etapa final de la obra de pavimentación en la  avenida Presidente Perón, en el tramo comprendido entre avenida del Trabajo y avenida Eva Perón.
Este jueves, el Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el lugar y constató el desarrollo             del colado de hormigón en los últimos metros del total previsto, que se lleva a cabo con el auxilio de un camión mixer.
Junto al personal que está abocado a los trabajos, el jefe comunal pudo ver el avance del pavimentado que representa un gran beneficio a los vecinos de la zona sur de Goya.
El licenciado Osella expresó su satisfacción porque este emprendimiento ya está en la etapa final, al tiempo que recibió de vecinos, manifestaciones de apoyo y reconocimiento.
Esta nueva obra de pavimento, de 250 metros de largo y 10 de ancho, es ejecutada a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con el aporte conjunto de la provincia y la Municipalidad, y permitirá la conexión directa con los barrios de la zona sur de la ciudad de Goya.
De esta manera, miles de pobladores de la zona sur, podrán transitar desde o hacia sus hogares por un camino pavimentado, lo que evitara pérdidas de tiempo, además de las múltiples mejoras que trae aparejado una obra de este tipo.
La obra pública es una de las áreas en la que la Municipalidad de Goya ha realizado inversiones significativas que beneficiaron a diferentes barrios y miles de vecinos.-

LUMINOTECNIA INSTALA ALUMBRADO PUBLICO A VECINOS DEL AERO CLUB



El área de Luminotecnia Municipal comenzó el tendido de  líneas de baja tensión y para el alumbrado público en la zona próxima al Aero Club, sobre el acceso sur de Goya. En ese sector de la ciudad viven vecinos que no cuentan aún con energía eléctrica.
 
Personal del área Luminotecnia de la Municipalidad de Goya estuvo este jueves en la zona sur de la ciudad, donde continuó con el cronograma de trabajo en relación al alumbrado público y la construcción de líneas de baja tensión.
Los trabajos beneficiarán a familias que viven en cercanías del Aeroclub Goya. Con la asistencia de una grúa, los operarios de Luminotecnia colocaron una línea de alimentación, y realizaron las instalaciones necesarias para el alumbrado público, en la entrada al viejo aeródromo. 
Estas tareas, que comprenden el tendido de unos 250 metros de líneas, beneficiarán a pobladores del lugar cuyas viviendas carecen de energía eléctrica.
La Dirección Provincial de Energía (DPEC) colocará luego un transformador en ese sector, y hará las conexiones en media tensión. 
De esta manera, la Municipalidad de Goya colabora para que más vecinos accedan a un servicio básico como es la energía eléctrica. Además estos pobladores dispondrán del alumbrado público, indispensable para mejorar la seguridad a todos los vecinos.-

COMUPE PROMOCIONARA FIESTA DEL SURUBI EN ESQUINA


 La COMUPE realizará este fin de semana una importante promoción de la 38º Fiesta Nacional del Surubí en la localidad de Esquina. En la sureña ciudad correntina se desarrolla desde este jueves la Fiesta Nacional del Pacú.

Una delegación de la COMUPE estará este fin de semana en la ciudad de Esquina, para promocionar la Fiesta Nacional del Surubí que se realizara en Goya del 22 al 28 de abril próximo.
La presencia de los directivos de la comisión, se concretará en ocasión de que se realice la Fiesta Nacional del Pacú que tendrá lugar desde este jueves 28 de febrero al 3 de marzo.
En el “Portal Sur” de la provincia, el presidente de la comisión, Samuel “Quique” Cáneva, junto a demás miembros de la COMUPE, establecerán contacto con la prensa y con los pescadores, para invitarlos a la 38º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que este año distribuirá premios por un valor de 350 mil pesos.
Junto a Cáneva, viajarán el Fiscal General del concurso de pesca del surubí, Silvio Martínez; el Secretario General Pablo Mastrángelo, y el responsable de prensa, David Espinoza Melero, además de Norberto Otero e Ignacio Retamozo, también integrantes de la COMUPE.
La Ciudad de Goya se apresta a realizar, entre el 22 al 28 de abril de 2013, la Fiesta Nacional del Surubí, el evento pesquero-turístico de mayor importancia del país por la cantidad de lanchas y equipos que salen en busca del surubí.
La Fiesta arrancará el día 24 de abril con el acto de inauguración, simultáneamente se habilitará la 28º Expo Goya. El festival musical contará con la participación de numerosos y prestigiosos artistas, cuya grilla se dará a conocer próximamente.-

PRODEGO CONSTRUYÓ NUEVOS PLUVIALES FRENTE AL PREDIO EX FERROCARRIL



En el sector de las calles Alemania y José Gómez se colocaron 250 metros de caños en tubos de PVC y de polietileno de alta densidad (PEAD). La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO finalizó la semana pasada en el sector de las calles José Gómez y Alemania, la segunda etapa de la obra de construcción de pluviales secundarios.
Este nuevo tramo tiene una extensión de aproximadamente 250 metros y consistió en la construcción del pluvial de polietileno de alta densidad (PEAD) de 400 mm de diámetro.
En esta obra se utilizaron tubos de PVC y PEAD, de diámetro 400 mm, corrugado en su exterior y liso en el interior, que ofrece un menor coeficiente de rozamiento, lo que le otorga una mejor y mayor capacidad de escurrimiento de las aguas de lluvia.
Esta nueva conducción se empalmó, con una batería de tubos de PVC y hormigón armado de diámetro 400 y 600 mm existentes (obra realizada con anterioridad por PRODEGO) al canal a cielo abierto, revestido de hormigón en la zona sur-oeste de la ciudad. Los excedentes pluviales de este canal son descargados por intermedio de la estación de bombeo ubicada en la avenida Caá Guazú al sur al arroyo Carumbé.
Además se construyeron 5 bocas de tormenta y cámaras de inspección y limpieza en el sector mencionado.
Con la finalización de este tramo se completó una obra de pluvial de 500 metros,  en el ramal secundario, consistente en una batería de 2 conductos, de diámetro 400 mm.
En el 2009, la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, había comenzado los trabajos de ampliación del sistema pluvial secundario en la zona próxima a las ex vias del ferrocarril sobre calle Alemania.
En esa oportunidad, los trabajos comprendieron, entre otras acciones, la colocación de 20 caños de hormigón de 400 mm. de diámetro, con el fin de adecuar el sistema.-

Red Integrar VECINOS DE TRES BARRIOS PODRAN TERMINAR ESCUELA PRIMARIA



 El 11 de marzo iniciará el dictado de clases de educación primaria, para interesados de los barrios Esperanza, Sarmiento, y Arco Iris, en la zona sureste de Goya. Las personas interesadas y que quieran inscribirse, pueden concurrir al Centro de Promoción al Menor.

En el Centro de Promoción al Menor del Barrio Arco Iris, se realizó el miércoles 27 una reunión convocada por el programa Red Integrar. En la ocasión, se explicó la metodología del programa FINES que ofrece a los vecinos de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arco Iris,  la posibilidad de terminar la escuela primaria.
En el encuentro, calificado de exitoso por los responsables de Red Integrar, docentes dieron detalles de la propuesta y respondieron a las dudas manifestadas por los interesados.
El Programa FinEs primario se pondrá en práctica, a partir del 11 de marzo próximo,  en el Centro de Promoción al Menor Nº 25 del barrio Arco Iris.
Las personas mayores de 18 años que no hayan terminado la Escuela Primaria, podrán hacerlo por medio de este programa FinEs.
Se ofrece a los vecinos de los mencionados barrios, la facilidad de contar con un lugar cercano a donde concurrir a clases. El  Centro de Promoción al menor Nº 25 está ubicado en calle Peñaloza entre Jujuy y Catamarca
Las personas interesadas que quieran inscribirse, pueden concurrir al Centro de Promoción al Menor, en el horario de 7 a 19 hs, o también en la Secretaría de Desarrollo Humano, en la Oficina de Red Integrar. 
Los alumnos podrán optar por elegir diferentes horarios para ir a clases. Las mismas se dictarán 2 veces por semana, con una duración de  3 horas cada una.
Los lunes y martes, de 8 a 11 hs; lunes y martes de 14 a 17 hs; martes y jueves de 13:30 a 16:30 y miércoles y jueves de 16:30 a 19 hs. Las clases se iniciaran el 11 de marzo de 2013.
Vale señalar que este programa se inserta en las políticas educativas y de capacitación que se promueven desde el Municipio desde el inicio mismo de la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella.
El Programa FinEs primario  se implementa a través de la Red Integrar y cuenta con el total apoyo de las secretarías de Gobierno, a cargo de Diego Goral, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, conducida por Mabel Barrile de Martínez.
La contadora Lourdes Ojeda es la actual coordinadora de la Red Integrar Goya y son maestros del Programa FinEs, Graciela Nuñez, Roberto Brunengo, Juan Orrego y Alejandra  Roubineau.

REINA DEL SURUBI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA DE LA VENDIMIA



Es la tercera vez que Goya está presente con una representante en la mayor fiesta popular de la Argentina. Durante su visita a Mendoza, Paula Vassel promocionará los principales eventos de interés turísticos de la zona.

La ciudad de Goya tiene una digna representante en la Fiesta de la Vendimia que se realiza hasta el 5 de enero en la ciudad de Mendoza.  A la provincia cuyana, viajó el miércoles a la noche, la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, acompañada de la encargada de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven ya se encuentra en la ciudad de Mendoza participando del trascendente evento, siendo esta la tercera vez que una Reina del Surubí es invitada a esta magnífica fiesta.
Los actos principales de la Vendimia son la "Bendición de los Frutos", la "Vía Blanca de las Reinas", el "Carrusel" y el “Acto Central”.
Durante los días que dure la fiesta, Paula Vassel, no solo participará de actos protocolares sino que también promocionará la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se realizará desde el 22 al 28 de abril próximo, así como los atractivos turísticos de Goya, al tiempo que participará de diversas actividades.
Este viernes, se realizará la “Vía Blanca de las Reinas”, donde carros ornamentados, representativos de cada uno de los departamentos de Mendoza, recorrerán las principales arterias céntricas con sus candidatas a la corona nacional.
El sábado 2, se hará el Carrusel de las Reinas., un desfile que  se distingue por la presencia de comparsas, murgas, desfile de colectividades, agrupaciones gauchas además de los carros departamentales con sus reinas.  
Durante los días de la Fiesta habrá festivales con la participación de artistas reconocidos como Los Enanitos Verdes, Fito Páez y Charly García.-

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE FEBRERO



 La Municipalidad de Goya abonó este jueves, 28 de Febrero, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del jueves, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, retiró este mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.-

PINTAN RAMPAS PARA DISCAPACITADOS




El área de la Coordinadora de Discapacitados, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Municipal del Discapacitado, informaron que se están realizando trabajos de pintura de las rampas de acceso en varias escuelas y calles de Goya.

Conjuntamente, con personal de Inspección General, se lleva a cabo esta tarea en las rampas para discapacitados ubicadas en las escuelas primarias, secundarias y otros centros de estudios de varios sectores de la ciudad.
También se realizan trabajos de pintura en distintas calles de Goya, donde se construyeron rampas para que puedan desplazarse sin inconvenientes personas con discapacidad.
El objetivo es mejorar la visibilidad de las múltiples rampas que se han construido en todo el sector céntrico de la ciudad de Goya.-

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA ABRIO INSCRIPCIONES



Se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictan en la Escuela Municipal de Música. La inscripción se realiza de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 hs en la Casa de la Cultura.

La Escuela Municipal de Música fue creada el 13 de marzo de 1.978, durante la Intendencia de don Antonio Villarreal, y desde hace unos años funciona en Casa de la Cultura.
Concurren alumnos de ambos sexos, que saben leer y escribir. Se realiza enseñanza de apoyo a alumnos con capacidades diferentes.
Bajo la dirección del músico Jorge Elgul, se enseña teoría, solfeo y práctica instrumental en órgano, guitarra; instrumentos de viento como trompeta; trombón; saxofón, clarinete. También,  flauta dulce, para niños a partir de los 10 años
La enseñanza en instrumentos de Banda ha dado salida laboral, a ex alumnos, como integrantes de las Bandas de las Fuerzas Armadas en distintos lugares del país.-