martes, 29 de octubre de 2013

MUNICIPALES COBRAN OCTUBRE


La Municipalidad de Goya abonará este jueves, 31 de Octubre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del jueves, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día el valor de su sueldo para hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-


Municipio y vecinos INAUGURAN PAVIMENTO EN BARRIO INDEPENDENCIA


La obra es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Goya y los vecinos. Se ejecutó a través del programa “mita y mita” por calle Tucumán, entre 1º de Mayo e Independencia.

Este jueves, a la hora 20, en un acto que será presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y del que tomaran parte funcionarios y vecinos de la ciudad se realizará la inauguración de una nueva cuadra de pavimento en el barrio Independencia.
Se habilitarán los 125 metros de asfalto en la calle Tucumán, en el tramo comprendido entre las calles 1º de Mayo e Independencia.
Este emprendimiento demandó una importante inversión y se concretó con el aporte conjunto que han realizado los frentistas y el Municipio con el sistema “mita y mita”.
Los vecinos han contribuido con la mitad de las bolsas de cemento necesarias, y la Municipalidad aportó el resto de los materiales, la mano de obra y maquinarias.
Asimismo, se habilitará un renovado sistema de iluminación. El área de Luminotecnia ha realizado el recambio de lámparas de sodio de 250 watts de potencia.

Esta obra es otra prueba de la eficacia del trabajo conjunto de vecinos y la Municipalidad, y gracias a ello, durante la gestión actual decenas de barrios experimentaron mejoras sustanciales en su infraestructura beneficiando así a miles de ciudadanos.-

VENCEN IMPUESTO INMOBILIARIO Y TASA DE SERVICIOS


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el 5 de noviembre próximo, vencerá la 4ta Cuota del Impuesto Inmobiliario y la 3ra de la Tasa de Rehabilitación de Comercio del año 2013.
Ambos tributos se pueden abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.
Asimismo, la repartición municipal hizo saber que el 12 de Noviembre operara el vencimiento de la 10º cuota de la Tasa de Retribución de Servicios año 2013.-


GOYA SE PREPARA PARA LA 29º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO


Nuevamente el interior provincial será el escenario del máximo festejo de la comunidad teatral. La 29º edición se realizará en Goya que se prepara para disfrutar de tres días con mucha actividad. Desde el 7 al 9 de noviembre, 14 obras estarán para deleite de grandes y chicos.

Así, lo mejor del teatro correntino, después de ocho años nuevamente regresa a la segunda ciudad de la provincia y es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en cogestión con la Municipalidad de Goya, y la participación de la Asociación Ñande Pó.
Las salas donde se realizarán las funciones, con acceso libre y gratuito, son: Sala Horacio Carbone del Teatro Vocacional Candilejas (San Martín 451), Teatro Municipal Solari  (Juan Esteban Martínez 350) y  Sala del Instituto Santa Teresa (España 539).
Sobre los objetivos de esta fiesta Mauro Santamaría, representante regional del INT y representante provincial expresó: “Siempre la realización de la Fiesta Provincial del Teatro es un acontecimiento singular, por varios motivos: Uno de ellos es que constituye un balance de la actividad teatral, la producción y la calidad alcanzada  en el año”.
Destacó Santamaría que “este año en particular será histórico en los 29 años de trayectoria de este evento, porque es la primera vez que se presentan tantos grupos con diferentes estéticas y también propuestas para  públicos diferentes”.
Y agregó: “Debemos celebrar este acontecimiento porque nos está augurando larga vida para la actividad teatral en la Provincia  a sabiendas de los sacrificios que significa para los teatreros, su realización: costos para las producciones, horas de ensayo, convocatoria de público, etc.”.
El representante regional del Instituto Nacional del Teatro, dijo igualmente que  “más allá de las condiciones  adversas que debe enfrentar un artista de teatro en  Corrientes para lograr su arte, esta masiva convocatoria a la Fiesta nos enseña  que nada los amedrenta, por el contrario, les motiva a  renovar su apuesta, reafirmar sus convicciones que con el arte del teatro se puede sobreponerse a las arbitrariedades que las limitaciones de la realidad imponen a cada paso”.
Santamaría también se refirió  a la actividad del INT. Al respecto dijo: “Debemos tener presente que desde hace un tiempo a esta parte se vienen creando condiciones desde las instituciones para facilitar que el hacedor de teatro pueda concretar su objetivo: montar su obra y llegar al público”.

FOMENTO DEL TEATRO
Especificó también Santamaría que: “El Instituto Nacional del Teatro, fomenta la actividad desde hace varios años a través de subsidios y becas de estudio, capacitación, ayuda a la producción, circuitos de giras,  festivales,  y apoyo a las salas independientes.
Por otro lado la realización de eventos como es el caso de la Fiesta Provincial, permite al teatrero presentar su trabajo al público y también a sus pares en una suerte de autoevaluación que le permitirá al director, actor, dramaturgo, técnico, etc, averiguar en donde está  parado a la hora de la creación artística”.
Además señaló el funcionario que “otra institución que contribuye a la actividad teatral en Corrientes es la existencia del Profesorado de Teatro, que se dicta en el ISFD “Dr. Juan Pujol” de la ciudad de Corrientes, cuyos alumnos, a pesar de que se están formando  para profesores de teatro, se proponen por sus propios medios y  sin ninguna ayuda de su institución,  dirigir y actuar,  la más de las veces con excelentes resultados.  Prueba de ello es que en el último Festival de Teatro Joven, hubo ocho producciones en que sus directores eran alumnos o ex alumnos del profesorado. En la Fiesta Provincial en Goya hay seis producciones en donde participan alumnos de este profesorado”, resaltó Mauro Santamaria.
Finalmente expresó que “en esta oportunidad y debido al número elevado  de participantes, las funciones comienzan a las diez de la mañana, continúan por la tarde y hasta la media noche habrá funciones, situación  que favorecerá la presencia en la platea de alumnos de todos los niveles y por la noche del púbico goyano”.

“Y como si esto fuera –acotó- poco más allá de la media noche, habrá espectáculos en bares, de manera que la Fiesta del Teatro en Goya esté al alcance de todos los públicos, entendiendo al público, tanto para el  Instituto Nacional del Teatro, como para  los teatristas, como objetivo primero y último de su existencia”.-

ENTREGAN TARJETAS SAPUCAY


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que durante esta semana y hasta el viernes 1 de noviembre, los beneficiarios que viven en la CIUDAD recibirán Tarjetas Sapucay.
La entrega se realiza en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de 8 a 12 horas.
Se aclaró también que no se entregarán las Tarjetas a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.-


Mes de la Plena Integración APIPE HARA SU TRADICIONAL FIESTA EN UN LOCAL BAILABLE


El clásico matiné bailable será este miércoles, de 9 a 11,30, en Brujas discoteca, y es organizado por APIPE. El evento forma parte de las actividades del Mes de la Plena Integración.

Este miércoles en el local “Brujas”, se llevará a cabo la fiesta bailable de la que participarán niños, jóvenes, e integrantes de APIPE, además de directivos de distintas entidades vinculadas a la atención a los discapacitados.
El evento se desarrollará desde las 9 a las 11,30, y se espera la participación de muchos  niños, y jóvenes.
La Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), convoca a las instituciones, colegios y todas las personas que quieran acompañar a pasar una mañana muy divertida bailando, y jugando.

Estas son parte de las múltiples actividades que desarrolla APIPE, cuyo objetivo principal es la integración de las personas con discapacidad y sus familias mediante el pleno desarrollo de sus potencialidades.-