viernes, 14 de octubre de 2011

CLUB MUNICIPAL INAUGURA OBRAS DE ILUMIMACION


El Club Social y Deportivo Municipal inaugura este sábado, a las 20 horas, la 1er etapa del alumbrado de su cancha de deportes ubicada en el predio de la ex Sociedad Rural, (avenida del Trabajo y avenida Caa Guazú), al tiempo que pondrá en marcha una Escuela de Fútbol Infantil que sin lugar a dudas beneficiará principalmente a los niños de la zona sur de la ciudad.


La Escuela de Futbol Infantil estará dirigida por el conocido deportista Gabriel "El Patito" Ojeda con el asesoramiento del señor David Eliseo Espinosa Melero.
“Estas dos realizaciones son sin dudas una de las aspiraciones que siempre tuvo la entidad”, dice una nota que lleva la firma del presidente del club Municipal, Ricardo Ramirez, quien también expresa su agradecimiento “al señor Intendente de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella y al ViceIntendente, profesor Gerardo Bassi, puesto que sin la ayuda de ellos sería imposible ver cristalizadas estas obras”.-

EX SOLDADOS CLASE 1953 – 1959 REALIZAN ACTO EN PLAZA MITRE


La Asociación de Ex Soldados clases 1953 a 1959, realizara este sábado, a las 18 horas, en plaza Mitre un acto conmemorativo por el 1º aniversario de la Imposición de Placa de Reconocimiento a quienes fueron soldados durante la última dictadura militar.

La recordación tendrá lugar a las 18,00 horas en el principal paseo público de la ciudad y contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, miembros de la Asociación, ex soldados, familiares, amigos y vecinos en general.
La ceremonia homenaje se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
- Recepción de Autoridades
- Himno Nacional Argentino
- Palabras a cargo del Presidente de la Asociación de Ex Soldados de Goya, Atilio Fleitas
- Palabras a cargo del Presidente de la Asociación Nacional de Ex Soldados Ricardo Oscar Righi
- Palabras de una autoridad Municipal,
- Desconcentración

ORGANIZAN 4º FERIA SOLIDARIA

Este sábado, 15 de Octubre, en el marco de los festejos por el Día de la Madre, se realizará la 4º Feria Solidaria, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

Organizada por el Consejo Vecinal del barrio María Reina de la Paz, el evento tendrá lugar, como es habitual, en la Plazoleta Héroes de Malvinas, (Avenida Alem y Mazzanti) desde las 8 y hasta las 17 horas.
Asimismo, la comisión organizadora invita a los visitantes a colaborar con la compra de un pollo a la parrilla y a participar del sorteo que se realizará durante la jornada.-

COMIENZAN TALLERES PARA NIÑOS Y NIÑAS EN LOS CIC DE GOYA





Están organizados por la Dirección de la Mujer y son totalmente gratuitos. Se inician este sábado, 15 de Octubre, a las 9 horas en el CIC Norte y a las 15 en el CIC Sur. Pueden participar chicos y chicas de 6 a 12 años.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya convoca a niños de 6 a 12 años a participar del nuevo programa de Capacitación Infantil “Mueve tus manos” que ofrece actividades que promueven las habilidades sociales en niños y niñas apuntando a una educación que fomente la no violencia.
Los talleres proponen una formación distinta por la cual los niños de 6-12 años desarrollarán su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados.
Las capacitaciones se pondrán en marcha este sábado 15, y se extenderán durante los meses de Octubre y Noviembre. En el CIC Norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, los Talleres darán inicio a la hora 9 y en el CIC Sur, situado en avenidas Caa Guazú y Eva Perón, a partir de la hora 15.
Los niños/as podrán participar sin ningún costo dado que los materiales para trabajar en los distintos talleres serán brindados por la Dirección de la Mujer, repartición municipal a cargo de la doctora Geraldine Calvi.

Las propuestas de talleres recreativos son:
TALLER DE ACCESORIOS: Para poner en práctica la imaginación para la creación y recreación de accesorios, aprenderán cosas nuevas que formarán parte de su desarrollo integral. Confección de prendedores, collares, llaveros, pulseras, hebillas, tobilleras, accesorios para cabello.
TALLER DE MARROQUINERIA: El objetivo es incentivarlo a desarrollar sus habilidades manuales para fabricar diferentes artículos con materia prima de fácil acceso- hilo, cuero, cuerina- para la fabricación de llaveros, porta llaveros, posa mate, monederos, portadocumentos, billetera, etc.
TALLER DE RECICLADO: El objetivo es que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en el jardín, la casa, el barrio, la ciudad en general, confeccionando bolsas de compra reforzada, portarretrato, reciclado de papel, lámparas.
TALLER DE COCINERITOS: La idea es que puedan divertirse, cocinando en familia, galletitas decoradas, sanas, producidos por ellos o ellas mismas ricas. Es una forma de aprender a cocinar, ayudando quizás en las tareas hogareñas y compartiendo sus habilidades en el hogar.
TALLER DE CARPINTERIA: Confección en maderas, portarretratos, yoyo, portalápices, percheros, portalleves, etc.

FINALIZO TALLER DE GUITARRA EN EL BARRIO 9 DE JULIO

Alumnos del Taller de Guitarra, junto a integrantes del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio


El profesor Ramon Ciuccio ejecuta la guitarra ante la atenta mirada de un alumno


Con un sencillo acto se realizo el cierre de la temporada 2011 del Taller de Guitarra que la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, brindó en forma gratuita en el Barrio 9 de Julio. El Consejo Vecinal, el profesor y los alumnos resaltaron los logros alcanzados.

Un grato y musical cierre tuvo, el pasado 6 de octubre, en la Sala de Música del Centro Comercial del Barrio 9 de Julio, el Taller de Guitarra que la Dirección Municipal de Cultura, brinda desde este año a niños y jóvenes de la zona norte de Goya.
El sencillo acto contó con la presencia del profesor instructor Ramón Ciuccio, la presidente del Consejo Vecinal, Rosita Vergez de Turiot; la Coordinadora del Taller, Gladys Nuñez de García, integrantes de la comisión vecinal, alumnos, padres y vecinos en general.
Alrededor de una veintena de chicos asistieron durante el 2011 a las clases gratuitas de guitarra que se brindaron en la Sala de Música del barrio 9 de Julio, desarrollando así capacidades musicales que hacen al enriquecimiento cultural de las personas.
La amena ceremonia se inicio con palabras a cargo del profesor Ramón Ciuccio quien agradeció a la Dirección de Cultura, mencionado a su titular el doctor Carlos Dante Ginocchi, por la oportunidad que le brinda de enseñar a niños el arte de ejecutar un instrumento, en este caso la guitarra y al Consejo Vecinal por confiar en este trabajo y darle la posibilidad a los chicos del lugar de estudiar música.

ROSITA VERGEZ
Por su parte, la presidente del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, Rosita Vergez de Turiot, destacó los logros obtenidos a costa del trabajo y sacrificio conjunto entre la Comisión Vecinal y la Municipalidad de Goya.
“Este primer taller fue el fruto de un esfuerzo del Consejo Vecinal que conto con el apoyo de la Dirección de Cultura. El objetivo fue brindar la posibilidad a la gente del barrio y de la zona para que pueda aprender a ejecutar el instrumento musical, la guitarra y lo logramos, por lo que nos sentimos felices de poder brindar a los chicos de nuestro barrio y de otros, esta gran posibilidad de aprender música”, remarcó la presidenta barrial.
El acto finalizo con la interpretación de varios temas por parte de alumnos junto al profesor y posteriormente se anunció que en marzo del 2012 continuarán los talleres.

Por el Día del Cáncer de Mama ILUMINARAN LA CATEDRAL Y HABRA UNA CHARLA INFORMATIVA



Con el lema “Tomátelo a Pecho”, el sábado 15 y domingo 16, al atardecer se iluminará de color rosa la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. del Rosario” de Goya, en adhesión al 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama.

El evento, promovido como en años anteriores por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, intenta en esas fechas, hacer tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo.
La campaña busca concientizar a la población que el diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a curarlo. Y esto se logra asistiendo a los debidos controles médicos, realizando chequeo ecográfico y mamografía, y tomando conciencia de lo importante que es realizarse todos los meses el autoexamen de mama.

CHARLA INFORMATIVA
Por otra parte, y en el marco de estas actividades, la Dirección de la Mujer organiza el miércoles, 19 de Octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, sita en Tucumán y Juan E. Martínez, una Charla Informativa a cargo de la doctora Silvia Edina Baracat.
La disertante es Especialista en radiología y diagnostico por imágenes y Medica Directora del Instituto Diagnostico Goya, ubicado en Ejercito Argentino 678.
Los temas a tratar serán los siguientes:
Qué y cómo se realiza el autoexamen de mamas?; A qué edad se realiza ecografía? Que detecta…; A qué edad se realiza la primer mamografía? Que se observa…; Riesgos y beneficios; El cáncer de mama en la Argentina y en el mundo; Una población más informada, contribuye a una sociedad más sana!

EL MUNICIPO BRINDO APOYO A NIÑOS DEPORTISTAS DE JUVENTUD UNIDA


Una delegación de jugadores de minibasquet del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, conformada por chicos de entre 8 y 13 años participó recientemente en el 38º Encuentro Argentino de Minibasquet.

En esta oportunidad fueron recibidos por el Club Deportivo Crovara, de ciudad Madero. El tradicional desfile donde se concentran los clubes de todo el pais que concurren al evento y sus anfitriones se desarrollo en la cancha del Club Independiente, en Avellaneda el pasado sábado 8 de octubre.
La delegación, integrada por alrededor de 50 personas entre chicos y padres, partió de Goya, el jueves 6 a la medianoche, desde la sede social en un ómnibus especial, solventado con fondos obtenido por padres, chicos y un aporte de la Municipalidad de Goya.
El Vice Intendente Gerardo Bassi, se hizo presente en las instalaciones del club para despedir y augurar éxitos a la delegación de minibasquistas conformada por chicos de Pre-mini (hasta 9 años), Mini (hasta 11 años) y Pre infantiles (12 y 13 años).
La participación de Juventud Unida fue un hecho trascendente en la vida de la institución, dado que pudo estar presente en este Encuentro Nacional después de algunos años de ausencia, lo que trajo a la memoria hermosos recuerdos a quienes alguna vez participaron.
Vale señalar que el 38º Encuentro Argentino de Minibasquet, es un evento de minibasquet no competitivo. El objetivo es confraternizar, hacer nuevas amistades y buenos recuerdos que ayudan a la formación integral del ser humano.-

ADULTOS MAYORES ORGANIZA AGASAJO POR EL DIA DE LA MADRE


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de los Adultos Mayores, organiza este vienes 14 de octubre, a las 18 horas en el CIC Sur y el sábado, 15 de octubre, a las 18 horas, en el CIC Norte, un agasajo a los hombres y mujeres de la tercera edad, con motivo de celebrarse el domingo 16, el Día de la Madre.
En la convocatoria a todos los abuelos y abuelas, habrá música, agasajos y regalos.-