miércoles, 2 de marzo de 2011

PRESENTARON EN GOYA EL CARNAVAL FEDERAL DE LA ALEGRIA

Los festejos se desarrollarán desde el sábado 5 al lunes 7 en coincidencia con el feriado de carnaval. Habrá una noche de corso con el lanzamiento del motocross nacional y la actuación de la banda Chimpan-c. También se harán los Primeros Corsos Populares Barriales, infantiles y de la zona rural.

En conferencia de prensa, con la participación de autoridades municipales, funcionarios y vecinos se concretó este miércoles en el Salón de Acuerdos la presentación oficial del Carnaval Federal de la Alegría, en el cual se insertarán los Primeros Corsos Populares y Barriales, y otras actividades que se desarrollarán durante el fin de semana largo por los feriados de Carnaval.
Participaron de la reunión con los periodistas, el intendente Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi; los directores de Turismo y de Cultura, Cesar Perrotta, y Carlos Ginocchi, respectivamente; además del empresario y concesionario de la organización de los corsos oficiales, Osmar Giménez, y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.
El intendente Osella destacó el hecho de que Goya sea una de las aproximadamente 70 ciudades de todo el país seleccionadas por el Ministerio de Turismo y la Secretaria de Cultura de la Nación para que se realicen los Carnavales Federales de la Alegría.
Es así que hay una serie de eventos durante los cuatro días del fin de semana largo, que “permite posicionar a Goya como ciudad turística”, dijo el licenciado Osella, a la vez que resaltó que para esos días ya hay reserva plena de ocupación del sector hotelero. Por eso se está gestionando el alquiler de viviendas particulares para satisfacer la demanda”, apuntó el jefe comunal.

CORSOS POPULARES Y MOTOCROSS
El empresario Osmar Giménez precisó luego que para el día sábado “dentro del marco de los carnavales federales y en forma coordinada con los organizadores de la competencia de motocross hemos puesto a disposición toda la infraestructura que está armada en el corso, para realizar el lanzamiento simbólico del motocross que se solía hacer en la plaza,”.
“Vamos a cerrar esa noche con la actuación de las cuatro comparsas goyanas y un grupo de música popular: “Chimpan-c”, anunció. El costo de las entradas será de 10 pesos.

DIRECTOR DE TURISMO
Por su parte, el Director de Turismo, Cesar Perrotta comentó que el día domingo 7 de marzo su área colaborará con los corsos infantiles que se harán en la plaza del barrio Jardín, en la zona norte de Goya.
El mismo día, en la calle Juan XXIII, entre Jujuy y Catamarca, del barrio Villa Scófano y también por iniciativa de sus vecinos se hará un corso infantil similar que también tendrá el apoyo de la Dirección de Turismo.
“Hay una gran expectativa de los chicos de la zona y tendrá un alto impacto social”, estimó Perrotta. Paralelamente, dijo, se llevará el carnaval a Paraje San Isidro, en el núcleo conformado por la capilla, la plaza y la escuela. Calificó a este acontecimiento como “inédito” a nivel provincial.

CORSOS POPULARES BARRIALES
Para estos festejos que se enmarcan en el Carnaval Federal de la Alegría, el lunes 7 de marzo se recibirá la visita del Secretario de Marketing del Ministerio de Turismo de la Nación, participando de estas actividades. Además de Goya solo los municipios de Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital fueron elegidos por la Nación para los carnavales federales.
En tanto, Damián Mendoza, titular del Consejo Plenario Vecinal, expresó que asumieron la responsabilidad de organizar los 1ros. Corsos Barriales Populares, el lunes 7 de marzo, a partir de las 21 horas, en calle Ñaembe y Paso de los Libres, a pedido de varios barrios, y con el apoyo de la Dirección de Cultura, de la Viceintendencia y Dirección de la Juventud.
Mendoza, anuncio que estos corsos serán de acceso libre y gratuito, y participarán las comparsas mayores y bandas de rock, y grupos de distintos barrios.
Durante la conferencia de prensa, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi reflexionó sobre el valor de los carnavales en la cultura correntina. Luego de esto se hizo la proyección de un video ilustrativo de los orígenes de los corsos goyanos, tras lo cual los funcionarios respondieron a la requisitoria periodística.-.

Defensas y desagües pluviales de Goya ANALIZARON EN CORRIENTES TRABAJO DE CONSULTORAS

En una reunión realizada en la sede de la SUEP integrantes del PRODEGO y del Consejo Consultivo del organismo trataron con las consultoras PROINSA E INCOCIV la próxima presentación formal de los primeros resultados de sus trabajos sobre proyectos ejecutivos para las defensas y pluviales de Goya. Además se analizó las formas más adecuadas para la socialización de la información y diversos talleres que harán las consultoras.

Representantes del PRODEGO y de su Consejo Consultivo, concejales y vecinos de Goya participaron este miércoles de una reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) de la ciudad de Corrientes.
En el encuentro, que se desarrolló desde las 10, se analizaron aspectos técnicos referentes a los proyectos ejecutivos de los pluviales secundarios y terciarios, y la optimización de las defensas fluviales. La reunión contó con la participación de integrantes de la SUEP, del Espacio Multisectorial y las Consultoras PROINSA e ICOCIV, a cargo de la elaboración de los Proyectos Ejecutivos del Sistema de la Red Pluvial Ramal Secundarios y Terciarios y Optimización de las Defensas de la ciudad de Goya.
En la citada reunión también se analizaron aspectos referentes a la metodología de socialización de la información y talleres que desarrollarán las Consultoras y el primer informe que presentarán próximamente sobre pluviales y defensas.
Estuvieron presentes en el encuentro, el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi; los técnicos de la SUEP, ingenieros Alberto Alegre, Luis Sánchez, la doctora Josefina Perez Ruiz, la diputada provincial Cecilia Gortari, los concejales Laura Filippa, Alejandro Medina y Valerio Ramírez; los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Dacio Agretti; Carlos Lopez Soto y Francisco Acevedo, y por las consultoras PROINSA e INCOCIV, ingenieros Roberto Masola, Enrique Mihura, Julio Wustter y Rodolfo Sato.
Cabe recordar que en este tipo de encuentros participan también la Comisión Bicameral Mixta de Seguimiento de Proyectos de Pluviales y Defensas de Goya; la
Comisión de Liberación de Traza de las Defensas; y la Comisión de Planificación Urbana, además de la Mesa de Trabajo Técnica.
La reunión de hoy puede considerarse como previa a la presentación formal del primer informe de estudios de antecedentes y análisis de alternativas, referido y soluciones preliminares tanto de pluviales como de defensas. En este evento se invitará a participar a toda la comunidad.-

Tinglado para la Fiesta Nacional del Surubí EL MUNICIPIO LLAMO A LICITACION

Vista area del predio Costa Surubi donde se construira el tinglado gigante de la COMUPE

Formará parte de un tinglado de tipo desmontable donde se podrá realizar la Cena entrega de premios de la Fiesta Nacional del Surubí y otros eventos. El presupuesto oficial para la adquisición de la estructura fue fijado en 500 mil pesos. El 23 de marzo se hará la apertura de ofertas.

Con el llamado a licitación para la adquisición de una estructura de 3200 metros cuadrados, la Municipalidad de Goya dio esta semana un paso fundamental para la concreción de un largo anhelo de los pescadores y de la comunidad en general, como es el de contar con una sede propia para la fiesta Nacional del Surubí.
La licitación pública 02/2011, se realiza en función de la Resolución Municipal 396/11, y por la cual la Municipalidad de Goya llama a licitación pública para la adquisición de una estructura de 40X80 metros. El presupuesto oficial para esta operación es de 500 mil pesos.
La fecha de apertura de ofertas será el 23 de marzo de 2011, a la hora 11, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
El valor del pliego fue fijado en 500 pesos y su venta se realiza desde el 28 de febrero, en la Dirección de Compras y Licitaciones de la Municipalidad de Goya.
Los interesados podrán adquirirlo hasta el 21 de marzo, en el horario de 7,30 a 12,30, en tanto que mayores informes podrán recabarse ingresando a la página web www.goya.gov.ar
El proyecto de la Comisión Municipal de Pesca, que preside Ariel Benetti contempla la construcción del tinglado cuyas dimensiones serían las requeridas para albergar a la misma cantidad de comensales que tuvo la cena clausura de la Fiesta del Surubí, que en la edición 2010 fueron 3.600 comensales.
Los impulsores de la idea señalan que las nuevas instalaciones podrían ser utilizadas para otros propósitos durante todo el año y transformarse también en un espacio cerrado alternativo para la presentación de números musicales, en caso de inclemencias del tiempo.-

MUNICIPIO EXTIENDE RED DE AGUA Y CLOACAS EN BARRIO YAPEYU

Las tareas están a cargo de la Secretaria de Obras Públicas, en forma integral, con el aporte de caños, y otros insumos necesarios. La ampliación de la red cloacal y de agua potable se ejecuta por avenida Leandro Alem.

Esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva adelante en el barrio Yapeyú de nuestra ciudad, una obra de extensión de la red cloacal y de agua potable. En una primera etapa obreros municipales llevan a cabo las tareas de excavación con una retroexcavadora, en un sector paralelo a la avenida Alem, desde Madariaga al norte.
El emprendimiento es financiado por la Municipalidad de Goya y beneficia a vecinos de esa barriada, situada en la zona norte de la ciudad.
Se trata de una obra múltiple, que incluye la extensión de la redes de agua potable y de cloacas en un sector adyacente a la avenida Alem, entre calle Bella Vista y avenida Madariaga.
Las tareas están a cargo del municipio, en forma integral, que aparte de la mano de obra, y las maquinarias, aporta caños, y otros insumos necesarios.
Vale resaltar que la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio Yapeyú puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-

COMIENZA ENTREGA DE VALES SAPUCAY

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzará este jueves la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de marzo.

La entrega se hará los días jueves 3, viernes 4 y miércoles 9 de marzo en la Asistencia Municipal de 8 a 12 horas. El jueves 10 de marzo será el único día en que se entregará en todos los parajes, de acuerdo al siguiente cronograma.
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 6,00 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 6,40 hs
• Invernada: 7,15 hs.
• Paso Los Angeles: 7,45 hs.
• San Martín (Sala APS): 8,15 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 9,15 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto): 9,30 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 9,50 hs.
• San Isidro (Sala APS): 10,15 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 10,40 hs
• Las Marías (frente escuela): 11 hs.
• Las Mercedes (camino escuela): 11,40 hs.
• San Ramón (capilla): 12,10 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 14,00 hs.
• Viernes (último día) en la Asistencia de 8 a 10 hs (antes del cierre de planillas)

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social recomienda que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular. No comprometa al personal.-

ALCEC GOYA AGRADECIO A TURISMO AYUDA RECIBIDA

Mediante una nota enviada al Director Municipal de Turismo Goya, César Perrotta, la presidenta de ALCEC Goya, Gladis Prieto de Daverio y la secretaria Estela Galo de Díaz Colodrero, le expresaron su agradecimiento por la colaboración recibida por segundo año consecutivo por dicha repartición municipal.
La nota expresa textualmente: “La Comisión de ALCEC Goya se dirige a usted a fin de agradecerle la deferencia que tuvo de designar nuevamente a esta institución con el beneficio de las ventas de las entradas para el evento “Elección de Reina del Carnaval de Goya” que se realizó el día 17 de febrero del corriente año en el Salón Emperador”.
“Se obtuvo la suma de 2.060 pesos por la venta de las entradas beneficio que representa el 100% del valor de la misma, suma que será destinada a realizar mamografías gratuitas para las personas de bajos recursos”, resalta la misiva de la Asociación de Lucha con el Cáncer de Goya.