domingo, 24 de mayo de 2009

2º Juegos Deportivos Participativos MAS DE 1.200 CHICOS DIERON VIDA EN COSTA SURUBI A LA 3RA JORNADA DEL “CHE PIBE”











El amplio predio ubicado sobre avenida Primeros Concejales fue el escenario de la 3ra jornada de los 2º Juegos Deportivos Participativos ´José Francisco de San Martín´ “Che pibe…vení a jugar”. Hubo futbol, hockey, mountain bike, iniciación atlética, esquemas de gimnasia y danza. Unos 3.300 chicos ya participaron del evento durante el 2.009

La tarde nublada, amenazante de lluvia, no resultó impedimento para que mas de 1.200 chicos de distintos barrios de Goya y de los parajes San Isidro, Buena Vista y Cocalito, de la zona rural, dieron vida este domingo a la tarde, a la 3ra jornada de los 2º Juegos Deportivos Participativos ´José Francisco de San Martín´ “Che pibe…vení a jugar”, que organiza la Dirección Municipal de Deportes.
Las actividades se desarrollaron en el amplio predio Costa Surubí, propiedad del Tiro Federal Argentino, ubicado en la zona norte de Goya, donde semanas atrás se llevó a cabo la 34º Fiesta Nacional del Surubí.
Allí, un total de 94 equipos de futbol, de las categorías Sub 12 y Sub 14, desde poco después de las 14 y hasta las 18, le dieron un color particular al embellecido complejo deportivo municipal.
Entre ellos se contabilizó la presencia de chicos de los parajes San Isidro, Buena Vista y Cocalito, además de un grupo de personas especiales de Goya.
Pero también se destacó el juego de hockey femenino con mas de 80 participantes en varias canchas, la competencia de mountain bike con alrededor de 30 ciclistas, las carreras de iniciación atlética, y exhibiciones varias.
En este marco se incluyeron las exhibiciones de boxeo con alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo; las del Taller de Danzas Nativas del CIC Norte dependiente de la Dirección Municipal de Cultura y los esquemas de gimnasia de los chicos con discapacidad del programa “Yo también puedo”.
Coordinadores barriales, padres y familiares de los niños que acompañaron el entusiasmo y la alegría manifestada por los pequeños estuvieron en el predio desde el inicio mismo del encuentro, dando su total apoyo al cuerpo de profesores de la Dirección Municipal de Deportes, y a su titular, el profesor Gerardo Bassi.
Cabe señalar el apoyo dado al evento por diversas áreas de la Municipalidad, desde Luminotecnia, incluyendo a la Secretaría de Bienestar Social, cuyos agentes sanitarios estuvieron presentes en carácter preventivo en el móvil sanitario.
Las actividades finalizaron a las 18, con un balance sumamente positivo dado el crecimiento evidenciado en cantidad de participantes, pese a que las condiciones climáticas no fueron las más propicias.

4TA JORNADA
La cuarta jornada del “Che pibe…” tendrá lugar el domingo, 31 de mayo, en el mismo predio de Costa Surubí, en la zona norte de Goya y estará dirigida a chicos de las categorias Sub 8 y Sub 10. También habrá exhibiciones de canotaje, gimnasia, taekwondo, destreza sobre colchoneta y danza folklorica.
“El Che pibe… tiene que ver con la necesidad fundamental de deleitar a los chicos con la actividad física, hacerles gustar para que esto les acompañe toda la vida; variedad y cantidad de diferentes disciplinas, poner nuestro corazón en el anzuelo para captarlos”, sintetizó al Director de Deportes, Gerardo Bassi, sumamente entusiasmando por la masiva convocatoria que tiene semana a semana, el evento.-

CELEBRACION DEL 199º ANIVERSARIO DEL PRIMER GOBIERNO PATRIO


Este lunes, 25 de mayo, a la hora 10, en la Plaza Mitre, se llevará a cabo el acto central conmemorativo del 199º aniversario del Primer Gobierno Patrio.

El programa de actividades de la fecha patria, organizado por la Municipalidad de Goya dará inicio a las 8, con el izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de la ciudad.
Luego, en Plaza Mitre, se desarrollará el Acto Central de acuerdo a la siguiente secuencia:

09,50 hs: Concentración de Autoridades.
10,00 hs: Acto Central
- Revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo.
- Entonación Himno Nacional Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo de un docente de la Escuela de Educación Técnica
Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”.
- Palabras del Director Municipal de Deportes, profesor Gerardo Bassi.
- Danzas Folklóricas: “Argentina hacia el Bicentenario”- Ballet Municipal y Danzas Nativas de la Dirección Municipal de Cultura.
- Desconcentración
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

ACTIVIDADES CULTURALES PATRIAS
Este lunes, 25 de mayo, por la tarde en la continuidad del programa “Respirando Cultura para el Bicentenario”, en las zonas Norte, Sur y Este de la ciudad estará la Dirección de Cultura para festejar junto al pueblo de Goya y sus artistas un nuevo 25.
Zona Norte: a las 16 horas, en Barrio Sargento Cabral se presentará el Taller de Juegos Teatrales, con la obra teatral didáctica sobre el dengue “Anacleto una Historia de Mosquitos”
Zona Este: a las 16:30 horas, en el predio de John Kennedy y Mendoza del Barrio Scófano y organizado junto a Cultura por varios barrios de la zona se presentarán Selva y Rudy.
Zona Sur: a las 17 horas, también organizado por varios barrios de ese sector de la ciudad, en el predio de Los Eucaliptos, se presentarán el Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal.
De esta manera, la repartición municipal sigue cumpliendo con su lema: “Cultura es un derecho para todos” como lo ha hecho desde el inicio de su gestión llevando cultura popular a todos los rincones del Departamento de Goya y haciendo participar tanto al ciudadano, tanto urbano como rural.

En el CIC Norte PROGRAMA DE HUERTA COMUNITARIA A HUERTA FAMILIAR FUNCIONA EXITOSAMENTE




El Programa De huertas comunitarias a Huerta familiar impulsado por el Consejo Municipal del Discapacitado que funciona en el CIC Norte de Goya, lleva a cabo una tarea de capacitación a personas especiales referido a la preparación y cuidados de una huerta.

El trabajo, coordinado por el Consejo del Discapacitado, está a cargo de la agente municipal Norma Amarilla quien, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, se encuentra trabajando en la Huerta Comunitaria del CIC Norte y allí recibe actualmente a 8 personas especiales, entre los que se encuentran mayores y menores de edad, enseñándoles todo el trabajo de una huerta.
Los asistentes aprenden las distintas tareas inherentes a una huerta. Desde conocer el tipo de tierra, su preparación, las semillas, la preparación de plantínes, cuidados básicos, hasta la cosecha de producido por la huerta, entre otras cosas.
En el lugar, las personas pueden concurrir los días y el tiempo que deseen, como así también se los prepara para que puedan crear una huerta en sus casas, proveyéndolos de semillas y plantines.
De esta manera se busca que las personas especiales puedan desarrollar una tarea importante en el núcleo familiar que, finalmente, una vez que la huerta da sus frutos, sirve para consumir los alimentos entre la familia, cumpliéndose de esta manera el objetivo de integrar a la persona discapacitada en lo que representa el trabajo para el sustento familiar.
Cabe destacar que en este programa las personas con discapacidad y acompañadas de sus familiares pueden realizar trabajos, en forma libre, gratuita y sin limites de edad, en las instalaciones del CIC Norte, sito en avenida Alem y Bella Vista. Desde la Municipalidad se invita a todos los interesados a participar de este programa para lo cual, solamente deben concurrir a las instalaciones del CIC Norte.-