sábado, 27 de noviembre de 2010

En el Teatro Municipal TALLER DE JUEGOS TEATRALES ACTUO PARA DELEGACION RURAL

El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, junto a los Coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sergio Genes, durante la presentacion de la obra El Espantapajaros en el Teatro Muncipal
Niños y adultos de Paraje San Martin en la Casa de la Cultura.

Más de 40 niños y otros 15 adultos del paraje San Martín de Goya disfrutaron el viernes de la actuación del Taller de Juegos Teatrales con la obra El Espanta Pajaros y de una visita guiada por el casco céntrico. Los chicos llegaron a la ciudad con medios facilitados por el Municipio.

La delegación proveniente del paraje rural ubicado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya arribó el viernes alrededor de las 9 horas con medios facilitados por el Intendente municipal, a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura.
Organizado por el Taller de Juegos Teatrales que presentó la inquietud a la Dirección de Cultura, este viernes se desarrollo una jornada colmada de expectativas con niños de la zona rural que no conocían la ciudad.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con el apoyo del Intendente Francisco Ignacio Osella organizaron la visita de alrededor de 40 niños, 13 adultos y dos abuelos de más de 70 años acompañados de la catequista de la capilla San Elías y encargada del Taller de Teatro de esa zona rural.
Desde la 9 la delegación recorrió la Plaza Mitre, visitó la Iglesia Catedral y luego fueron a la Casa de la Cultura donde se reunieron con el Director Carlos Ginocchi quien se encargó de hacerles conocer la centenaria casona en general como así también las exposiciones que se están llevando a cabo.
En la oportunidad y con gran entusiasmo recorrieron la muestra de Instrumentos musicales antiguos que allí se exponen como así también disfrutaron de la actuación de la Orquesta Municipal con la colaboración de Sandro Falcón que gentilmente interpretó una serie de canciones a los visitantes.
Después de recorrer las exposiciones, el doctor Ginocchi explicó la historia del Coro y los invitó a recorrer la exposición de los cuadros del Pintemos Goya.

EN EL TEATRO
Más tarde se dirigieron al Teatro Municipal donde fueron recibidos por la directora Ana María Trainini quien les contó la historia del edificio inaugurado en 1.879, hace 131 años y durante la recorrida por las distintas dependencias se les hizo notar sobre la necesidad y la importancia de que ese teatro que hoy es una propiedad privada, sea un patrimonio público.
Chicos y grandes compartieron luego la obra El Espanta Pájaros del Taller de Juegos Teatrales a cargo de Sebastián Genes y Javier Camino.
En un comienzo los niños y adultos miraban admirados e inhibidos y luego se fueron plegando a la obra con palmas y bailes transformándose también ellos en protagonistas.
Al término de la presentación se escucharon palabras de los dos coordinadores del Taller y el Director de Cultura quien destacó la importancia de contar con la posibilidad que tuvieron ellos de visitar la ciudad y el rol fundamental que le asigna esta gestión municipal a la cultura y el deporte.
Mariela, la coordinadora de la delegación, en nombre de los visitantes agradeció “todo lo lindo que hemos vivido”, y a modo de reconocimiento brindaron un cerrado aplauso para la Municipalidad de Goya, para el Intendente, y los directores de Cultura y del Teatro Municipal.
El Director Carlos Ginocchi, en tanto, manifestó entre otras cosas que la experiencia vivida “fue una de las cosas más importantes, quizás no sea el evento que pueda captar turistas para la ciudad de Goya, pero sí es la demostración cabal de que por medio de la cultura se eleva la dignidad de las personas y que en esta gestión integrada por personas de distintos pensamientos políticos al poner no su idea ni su partidos como meta sino el bien común de la gente, se está logrando un ciudadano diferente”.

PRODEGO CONTINÚA TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE COSTA SOBRE RIACHO GOYA


La iniciativa del gobierno municipal, forma parte del proyecto para recuperar las costas del Riacho Goya y convertir el lugar en un espacio para el disfrute de todos los goyanos. Así se continúa las tareas de recuperación y consolidación de costas en el tramo que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca.

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, continúa las tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas, escombros de hormigón y suelo seleccionado, en el marco de la “Recuperación y Consolidación de Costas”.
Los trabajos son realizados en un tramo de la defensa frontal en el sector comprendido entre las calles Juan E. Martínez y Ejercito Argentino.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ra voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se realizó desde la base del terreno natural, con la incorporación, además, de: escombros, piedra de menor tamaño, suelo y una carpeta de hormigón armado, conformando tres terrazas o niveles de observación en el sector de la calle Ejercito Argentino.
Luego se continúa con un terraplén de avance, de 100 m, con materiales de similares características a las descriptas, hasta unir con la bajada de la Costanera, en inmediaciones de la calle Juan E. Martínez.
Además esta semana se ejecutó otro tramo de carpeta de hormigón armado sobre las terrazas de observación, también la limpieza del suelo depositado por sedimentación del río, en la última creciente, sobre la plataforma inferior de la costanera
Estos trabajos son realizados por el personal técnico y obreros y maquinarias del PRODEGO.
El proyecto, que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Planeamiento, contempla distintos niveles de observación en forma de terrazas, en dirección de la calle Ejército Argentino, para luego, a través de una rampa, acceder a una senda vehicular y peatonal que se vinculará con la bajada existente en la costanera, en la intersección de las calles 12 de Octubre y Juan E. Martínez.
Se ha recuperado un tramo de más de 70 m, de un total de 120 m, que es la distancia entre las calles mencionadas. En los trabajos se emplean motoexcavadoras, camiones, y personal municipal.

MUNICIPALES COBRAN NOVIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará el próximo martes 30, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.

Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del martes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar también ese día el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

FIN DE SEMANA CON GRUPOS MUSICALES EN PLAYON DE LA COSTANERA

Grupo de rock La Murga de Corrientes (foto) actuara este domingo a la noche en la Costanera

Este sábado, a las 22 horas, se presentará el Grupo Supuestos, de Buenos Aires que hace Folklore fusión. Y mañana domingo, desde las 20, actuará la banda de rock La Murga de la Ciudad de Corrientes. La entrada es libre y se solicita a las asistentes colaborar con un alimento no perecedero.

La Dirección Municipal de Cultura dará continuidad este fin de semana a diversas actividades organizadas en el marco del programa que ha dado en llamar “Noviembre en Cultura: Tradición, Arte, Música y Golondrinas”.
Este sábado, el Ballet Municipal actuará en el almuerzo del 3º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros a realizarse en el Goya Golf Club.
A las 21, la Dirección de Cultura auspicia y colabora con el festival de la “Medalla Milagrosa” en capilla y Barrio de dicho nombre.
En tanto que a las 22 horas, en el Playón de la Costanera se concretará la presentación de SUPUESTOS (Folklore fusión) de la ciudad de Buenos Aires. La entrada es de acceso libre y gratuito aunque se solicita la colaboración de un alimento no perecedero a todos los que asisten.

DOMINGO 28
En Villa Orestina actuará el Cuarteto Chamamecero y en el Playón de la Costanera, el conjunto de rock “La Murga”, de Corrientes, en colaboración con la Subsecretaria de Cultura de la Provincia. El valor de la entrada es un alimento no perecedero.
Bajo el lema “Cultura que florece” la Dirección a cargo de Carlos Dante Ginocchi dio inicio a este programa el domingo 14 con el XVI Paraje Porá que tuvo lugar en Buena Vista con la destacada actuación de Los Imaguaré y que las más de 1500 personas presentes en el festival marcaron el éxito rotundo del evento.-

ESCUELA DE MUSICA ENTREGO CERTIFICADOS A MAS DE 70 ALUMNOS

Una alumna recibe de manos del Vice Intendente Gerardo Bassi su certificado. Lo acompañan el Director de Cultura, Carlos Ginocchi y el Director de la Escuela de Musica, Jorge Elgul.
La ex Directora de la Escuela de Musica, Raquel Palacios, recibe un presente floral por parte del Coro Polifonico Municipal
Alumnos de la Escuela de Musica hacen una demostracion practica de lo aprendido en 2010.

En instalaciones de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la entrega de certificados de fin de curso a más de 70 alumnos de la Escuela Municipal de Música “Don Alcides Romero”.

Con la presencia del Viceintendente municipal, Gerardo Horacio Bassi; el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y el Director de la Escuela de Música, Jorge Elgul, ante un buen numeroso público que colmo el Patio de las Palmeras en casa de la Cultura, se realizo el jueves por la noche el acto académico de entrega de certificados.
De la emotiva ceremonia tomaron parte también los profesores Daniel Quiróz y Ramón Ciuccio; la Directora del Coro Polifónico Municipal, Elidia Andino de Gómez y la ex directora de la Escuela de Música, profesora Elda Raquel Palacios.
Con el ingreso de la entrada de la Bandera de Ceremonias, y la entonación del Himno Nacional Argentino dio inicio el acto donde se escucharon en primer lugar las palabras del Director de la Escuela de Música, profesor Jorge Elgul, quien agradeció a todos los presentes y especialmente a la Directora saliente como así también el apoyo brindado por la Dirección de Cultura.
Luego se hizo entrega de un presente a la profesora Palacios en nombre de la Comunidad Educativa de la Escuela de Música que fue muy agradecido, al igual que la entrega de un presente florar por parte del Coro Polifónico Municipal.

DIRECTOR GINOCCHI
A continuación se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi quien destacó que “verdaderamente este acto de colación es una fiesta de la familia” al tiempo que e invitó a todos “a que desde la familia formemos una nueva sociedad”.
Seguidamente se procedió a una primera parte de entrega de certificados y un grupo de alumnos hicieron una demostración de lo aprendido durante el ciclo lectivo, en guitarra, acordeón y teclado.

VICE INTENDENTE BASSI
La segunda parte del acto, continuó con palabras a cargo del Viceintendente Bassi quien destacó “el valor de las escuelas municipales, el valor de la educación, la cultura y el deporte”, como así también “el apoyo incansable tanto a lo material como a lo inmaterial que se hace desde la gestión”. Bassi también agradeció la presencia de la familia reunida.
La ceremonia de entrega de certificados prosiguió hasta las 22 horas aproximadamente, dado que otro grupo de alumnos hicieron demostraciones en la ejecución de instrumentos.