miércoles, 16 de febrero de 2011

6º año de la competencia VICEINTENDENTE VERIFICO MARCHA DE PREPARATIVOS PARA EL TRIATLON

La competencia se desarrollara el 19 y 20 de febrero en el circuito Costanera y será organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. Atletas de toda la región y de distintas localidades argentinas confirmaron su participación.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, asistió este miércoles a la mañana, en el complejo de la hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, a los entrenamientos de los niños que intervendrán de la modalidad participativa del 6º Triatlón Olímpico que se correrá en Goya, los días sábado 19 y domingo 20 de febrero, y tendrá como escenario la Costanera de esta ciudad.
En la pileta, decenas de niños de diferentes edades realizan prácticas bajo la atenta supervisión de profesores de la Dirección de Deportes. También en las adyacencias, con la coordinación de la licenciada Julia Fernández Urdapilleta se llevaban a cabo este miércoles entrenamiento de ciclismo, y pedestrismo con niños de corta edad y en un circuito armado a tal efecto.
El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, y en su 6º edición se correrá sobre distancias olímpicas.
En el marco de los preparativos, durante esta semana hay un trabajo permanente por parte del equipo de profesores de la Dirección de Deportes con la coordinación de su titular, Julia Fernández Urdapilleta.
En ese sentido, el profesor Bassi –ex Director de Deportes- se hizo presente el martes por la noche, en la reunión donde se ultimaron detalles para el 6º Triatlón. El vicejefe comunal alentó a los jóvenes integrantes de la repartición, recalcando que el municipio de Goya plantea que la juventud se aleje de los vicios y practique deportes, dándose así continuidad a una política de Estado que apunta a tener adultos más sanos para el futuro lo que redundará en reducir gastos en salud.

INSCRIPCION DE ATLETAS
En tanto ya han confirmado su inscripción atletas de distintas provincias de la región, y en nuestra ciudad, ya hay representantes del atletismo que están llevando a cabo su preparación final para esta competencia de alta exigencia y que combina natación, ciclismo y pedestrismo.
Este evento, que es organizado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, es esperado con mucha ansiedad.
La cantidad de inscriptos se incrementa día a día, con expectativas centradas respecto a lo que pueda ocurrir hasta el cierre de la inscripción, ya que atletas de distintos puntos del país suman su nombre cada jornada, para ser parte de esta competencia deportiva. Ya hay anotados de toda la región Litoral, y de Buenos Aires.
Durante esta semana, personal municipal trabaja en la optimización del circuito callejero. El mismo está ubicado en la zona comprendida por las avenidas Caá Guazú y Entre Ríos y calles aledañas a plaza Italia y la Costanera.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 19 de febrero a las 10 horas en la pileta de la hostería “El Nono”, con el Triatlón de Niños.
Luego se cumplirá el circuito de ciclismo por avenida Caá Guazú, y el de pedestrismo por calle 25 de Mayo, en todos los casos para niños de 6 a 14 años.
Desde las 10, se iniciará la inscripción para los atletas que participarán en las distancias que se correrán el sábado a la tarde: Súper Sprint, y por Equipos. El día domingo 20, en tanto, se disputarán las distancias Sprint Individual y Olímpica.
También el sábado por la noche habrá una cena para los atletas, denominado “Pasta party”, donde se hará la entrega de premios de aquellas distancias que se corrieron a la tarde.

CIRCUITO
El circuito será el mismo del año pasado, es decir: la parte de ciclismo por calle Entre Ríos, José María Soto, Juan E. Martínez, 12 de Octubre, Ángel Soto, Caa guazú y Entre Rios; pedestrismo, por calle José María Soto, Juan Esteban Martínez, 12 de Octubre hasta Agustín P. Justo.
El Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 1500 metros en natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 2º, y $ 100 para el 5º.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-

LUEGO DE COSQUIN Y BUENOS AIRES RAÚL BARBOZA LLEGA A GOYA

El talentoso acordeonista regresó a la Argentina para realizar presentaciones en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Buenos Aires y para tocar en la Plaza Próspero Molina, en el marco del Festival del Cosquín. El domingo 20, invitado por el Municipio, estará en Goya ofreciendo un show gratuito, donde volverá a repasar “clásicos” propios y de la música litoraleña como parte de un inspirado trío instrumental.

El domingo, 20 de febrero, a las 21,30, la Dirección Municipal de Cultura presentará una vez más a “Raulito” Barboza, con un espectáculo de jerarquía, y de acceso libre y gratuito, que realizará en la plaza Mitre, frente al Correo.
Afincado en Francia desde 1987 donde ha motorizado el conocimiento de la música litoraleña en Europa, el artista ofrecerá un espectáculo renovado, según anticipó el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
“Cuando digo Raulito Barboza estoy escribiendo el chamamé con mayúsculas, es un orgullo tenerlo por tercera vez en nuestra gestión, y en nuestro pueblo con un espectáculo totalmente renovado”, dijo el doctor Ginocchi.
En declaraciones a la prensa, el Director de Cultura destacó la importancia de que la ciudad nuevamente cuente con la presencia de quien dijo “es un hombre que impuso al chamamé en Europa donde prácticamente no se lo conocía”.
“Será un espectáculo de alta calidad y para remarcar más lo popular de esta gestión”, acotó el funcionario.
El músico y compositor Raúl Barboza viene de realizar una gira por distintos puntos del país, que incluyó su participación en la Fiesta Nacional del Chamame, en Corrientes, y en el Festival de Folklore de Cosquín, entre otros.
Barboza ha señalado recientemente que su música “no necesita impresionar sino que es una continuidad de la vida que el Eterno me dio", y que su objetivo “nunca fue impactar a la gente, sino lograr que el público tenga un poco de felicidad con la música que hago".
En su nueva visita a la Argentina, Raulito Barboza, actúa en compañía de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.
Así, se hizo un tiempo para volver por tercera vez a Goya, y al respecto el doctor Ginocchi invitó al público a que asista a gozar de un espectáculo inusual en nuestra ciudad y que “lleve su termo, su mate, su silleta para disfrutar del momento”.

REPERTORIO
El artista está de regreso en la Argentina para ofrecer una serie de conciertos que lo llevan de los festivales a los teatros y donde retoma un repertorio de clásicos propios y de la música que lo rige. Piezas de la talla de "Merceditas", "Villanueva", "Tren Expreso", "La Tierra sin Mal" o "La Calandria" integran el cancionero que, Barboza interpretará este jueves en el porteño Centro Cultural Tasso para dar forma a un álbum en vivo, a esas piezas le agrega algún tango y otros temas que también formarán parte de su repertorio el domingo en Goya.-.

En el barrio Rotonda OBRAS PÚBLICAS COMENZO PAVIMENTACION DE CALLE URUGUAY

Vice Intendente Bassi supervisó la ejecución de la pavimentación de calle Uruguay

Se trata de un nuevo emprendimiento de mejoras para el barrio La Rotonda, que anteriormente ha sido beneficiado con la pavimentación de las calles 12 de Octubre y Sargento Cabral. Este miércoles comenzó a volcarse el hormigón.

En el barrio La Rotonda, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó esta semana la pavimentación de un nuevo tramo de pavimentación, por calle Uruguay.
En la mañana de este miércoles, el Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en el lugar donde se lleva a cabo el trabajo y se interiorizó del avance de la obra. La misma se desarrolla, por calle Uruguay, entre avenida Caá Guazú y calle 12 de Octubre. En el lugar, operarios municipales realizan trabajos de colado de hormigón, con el auxilio de un camión mixer.
Se trata de un nuevo emprendimiento de mejoras para el barrio La Rotonda, que anteriormente ha sido beneficiado con la pavimentación de una cuadra de la calle 12 de Octubre, en el sector comprendido por calle Ferre y Sargento Cabral, y otros 120 metros de la calle Cabral, entre 12 de Octubre y avenida Caá Guazú.
Al igual que en estos proyectos, hay una activa participación de los frentistas de la calle, que se han organizado y recolectado parte del cemento necesario. En tanto, la Municipalidad completa el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de aportar la mano de obra y las maquinarias.
En tanto este miércoles se hace el colado de hormigón, mientras en otro tramo de la calle Uruguay, se realizan las tareas de preparación de la base para luego continuar la pavimentación.-

LA COMUPE FIJO COMO PRIORIDAD LA CONSTRUCCION DEL TINGLADO GIGANTE

La Comisión Municipal de Pesca ratificó que su prioridad, en este momento, es allanar el camino para la construcción de la gigantesca estructura que, entre otros eventos, albergara la gran cena entrega de premios en la 36º edición de la "Fiesta Nacional del Surubí", a realizarse del 27 de abril al 1 de Mayo.

Así lo confirmaron los integrantes de la COMUPE en su reunión del martes por la noche, realizada en el flotante de la Costanera y presidida por su titular, Ariel Benetti.
La iniciativa que ya fue puesta en conocimiento del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, deberá ser tratada próximamente por el Concejo Deliberante, dado que se trata de una inversión importante que realizará la comisión cuyo funcionamiento está regido por una ordenanza que le da sustento.
Durante el encuentro del martes se continuó con el análisis de lo que será la grilla definitiva de artistas que actuaran en las noches de festival musical. Este tema estaría definido para los últimos días de Febrero, estiman los integrantes de la COMUPE.
Se informo además, que en una de las aéreas en la que habrá novedades es prensa, ya que se busca optimizar en servicio y atención de los periodistas que vendrán a cubrir la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Al respecto se informó que está abierta la recepción de propuestas y solicitudes de acreditación.
Asimismo, la COMUPE, acordó el martes que el Boletín oficial de la Municipalidad de Goya, será el medio a través del cual la opinión publica y colegas en general, recibirán la información emanada de su seno.
Con respecto a la inscripción anticipada establecida en $ 580 por equipo, la misma está habilitada hasta fines de marzo y los interesados podrán recibir mayor información en el mismo flotante, de 7.00 a 13.00 horas.-

Cultura solidaria CUARTETO CHAMAMECERO VISITA EL HOGAR SAN JOSE

En el marco del programa “Cultura Solidaria” que se desarrolla desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, este jueves 17, a partir de las 16,30 horas, el Cuarteto Chamamecero se hará presente en el Hogar de Ancianos “San José” de nuestra ciudad.

De esta manera Cultura busca brindar una tarde especial a los abuelos que residen en el Hogar “San José” con el acompañamiento y la música del Cuarteto Chamamecero Municipal.
Cabe recordar que este tipo de actividades ya fueron llevadas a cabo desde la repartición municipal que conduce el doctor Carlos Dante Ginocchi con diversos actores, teniendo en cuenta que en otras oportunidades se brindó un espectáculo similar en el Hogar de Ancianos con la actuación del Dúo Municipal.
Para esta ocasión, la Dirección de Cultura invita a los vecinos en general a compartir un grato momento acompañando a nuestros abuelos.

BALLET MUNICIPAL EN CHAVARRIA
El pasado sábado 12 de febrero, en el marco del 22º Festival de la Danza y el Folklore de Chavarría y del programa Cultura para Exportar, el Ballet Municipal brindó su arte en la citada localidad correntina.
El Ballet goyano hizo dos presentaciones. La primera consistió en un cuadro de folklore regional y chamamé y en la segunda parte presentaron su espectáculo “Oración del Remanso” que fue ovacionado por el público.

Este jueves en Goya FINALIZA PLAZO PARA COMPRA DE PLIEGOS DE PALAS CARGADORAS

Este jueves 17 de febrero finaliza el plazo para los interesados en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación que realizó la Municipalidad para la compra de dos cargadoras frontales para renovar el parque automotor de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El valor del Pliego de Bases y Condiciones fue fijado en la suma de 3.950 pesos, y está disponible hasta este jueves de 7,30 a 12,30 horas, en la Dirección de Suministro, Compras y Licitaciones, ubicada en el 1º piso del edificio municipal.
El presupuesto oficial asciende a 395.000 pesos y es para la compra de una pala cargadora de 100 hp y carga máxima de 2000 kilos; y otra pala cargadora de 60 hp, y hasta 1200 kilos, ambas con tracción integral.
La fecha de apertura de las distintas ofertas que se presenten es el lunes 21 de febrero, a la hora 11, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
La moderna maquinaria que se comprara se sumará a las importantes incorporaciones de bienes de capital que realizó el municipio en los últimos años.-