viernes, 4 de mayo de 2012

CORSOS DE GOYA DEJARON UN SUPERAVIT DE CASI 133 MIL PESOS

Intendente Osella recibio al pte de la Comision de Carnaval, Cristian Sabatini y al directivo de Poramba, Mario Mascheroni

La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares presentó un informe al Intendente de Goya. Los renovados corsos de este año lograron un resultado positivo. Las comparsas se repartieron un total de 125.000 pesos y para la Comisión organizadora quedó más de 9.700 pesos.

En una reunión, que se llevó a cabo este viernes  en el despacho del jefe comunal, integrantes de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares presentaron al intendente Francisco Ignacio Osella, un informe sobre los resultados económicos.
En el encuentro de este viernes, el presidente de la Comisión, Cristian Sabattini, junto a Mario Mascheroni, integrante de la misma dialogaron con el mandatario goyano sobre la organización de los corsos que, este año, volvió a pasar a la órbita municipal.
En el informe se consigna que el total de ingresos netos, deducidos todos los gatos, fue de $ 132.963,72. De este monto se distribuyó a las cuatro comparsas que participaron de la Fiesta de Momo un total de $125.000.
El informe entregado al jefe comunal contiene también tiene un detalle del comportamiento económico de los corsos, en cada una de las 3 noches. Y un pormenorizado desglose de los ingresos, y distintos gastos realizados.
Los organizadores se mostraron conformes con el resultado económico informando que, luego de la distribución entre las cuatro comparsas la Comisión quedó con un saldo a su favor de $ 9.723,72 

DISTRIBUCION ENTRE  LAS COMPARSAS
El reparto se realizó de acuerdo a un porcentaje preestablecido. Así a Porambá le corresponde el 48%, que equivale a 60.000 pesos; Ita Verá, un 20%, lo que implica una cifra de $ 25.000; a Goya Berá , con un 16%, se llevó un total de $ 20.000, y a Aymará también con un 16%, recibió $ 20.000, en efectivo. Previamente, se habían descontado premios otorgados a cada una de las comparsas.
El Intendente Osella expresó su conformidad por las excelentes cifras que depararon los corsos, que este año brindaron un importante beneficio para las comparsas. Asimismo, felicitó a la Comisión de Carnaval y Festejos Populares por el por el trabajo realizado.
En el encuentro se abordaron otras cuestiones, como los proyectos para el año 2013, y algunas ideas que se podrían incorporar para los corsos del año próximo.
Los corsos de este año recuperaron el carácter popular. Esto se evidenció en las multitudinarias concurrencias que acompañaron a las tres noches de corsos que se desarrollaron en la avenida Sarmiento.-


DNI EN GOYA: LA MUNICIPALIDAD COLABORO CON MOVIL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Director del Registro Civil de las Personas, Marcos Amarilla y concejal Geraldine Calvi, con el movil del Ministerio del Interior en el predio Costa Surubi

En el predio de la Fiesta Nacional del Surubí primero, y luego en la plaza Mitre, desde hace una semana, un móvil del Ministerio del Interior realizó alrededor de 1900 trámites de DNI y también algunos pasaportes. La Municipalidad colaboró con el alojamiento y estadía de los técnicos para hacer posible la tarea.

La Municipalidad de Goya brindó una decisiva colaboración para que móviles del Ministerio del Interior de la Nación atendieran a cerca de dos millares de personas que pudieron iniciar trámites para obtener sus DNI y pasaporte.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se facilitó el alojamiento, y otros gastos, a un contingente de 11 técnicos. Ellos estuvieron en combis que son verdaderas oficinas móviles.
En el predio Costa Surubí primero, y luego en la plaza Mitre, las unidades del Ministerio del Interior de la Nación realizó alrededor de 1.900 trámites, entre documentos de identidad y pasaportes. A lo largo de más de 7 días de atención, la oficina móvil tuvo una demanda constante.
En los 2 móviles del Ministerio del Interior trabajan un total de 11 técnicos, de ellos 5 son tomadores de trámites.
El trabajo del móvil superó las expectativas y la gente esperó pacientemente para conseguir un turno.  Desde que el móvil se instaló en Goya se entregaron en promedio, por día, una cantidad de entre 200 y 250 turnos. Hubo un marcado interés del público, a partir de la forma expedita, y los pocos requisitos que solicitaba el móvil para hacer esas gestiones.
Para realizar el trámite para el nuevo DNI (en formato de tarjeta) la gente que se acercaba al móvil tenía que presentar el documento anterior y 35 pesos, incluso podían hacer el trámite para obtener el pasaporte. Este último tenía un valor de 250 pesos.
Para los documentos para menores, desde 5 años en adelante, tenían que presentar la partida de nacimiento y el documento. En tanto que para la renovación de 16 se requería la partida de nacimiento, el documento, y 15 pesos.
Cabe aclarar que el móvil no expedía el DNI nuevo en forma inmediata.  Solo son una base de  datos. Pero en un plazo de entre 15 o 20 días, el ciudadano que hizo el trámite recibe el DNI por correo.-

DIRECCION DE JUVENTUD DICTA TALLERES EN ESCUELAS DE GOYA

Alumnos del Colegio Sagrado Corazon de Jesus participan del Taller de Orientacion Vocacional

La repartición, dependiente de la Secretaría de Gobierno colabora con alumnos de diversas escuelas brindando una orientación que les permita una correcta elección de sus futuras carreras. Este trabajo se realiza en escuelas de la ciudad y la zona rural.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya continúa desarrollando este mes, los talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional, Técnicas de estudio y de “Cine Debate” en Escuelas de la ciudad y la zona rural.
En el marco del trabajo planificado para esta parte del año, la Dirección de Juventud concurre todos los martes a la Escuela de Paraje Ifrán donde dicta talleres referidos a correctas técnicas de estudio. La actividad es desarrollada por el Profesor de Psicología, Emanuel Barrios y por la licenciada en psicología, Natalia Guido.
Una vez finalizado el encuentro en Paraje Ifrán, los coordinadores se trasladan a la EFA Coembotá donde se lleva a cabo un “Cine Debate”, del que forman parte 20 jóvenes que concurren a dicha institución educativa.
Por la tarde, a partir de las 13 hs, dan continuidad a los talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional en el colegio de Campo Morato, paraje rural situado a 70 km al sur de la ciudad de Goya.  Y a las 15 hs. se concreta otra actividad similar en la EFA Jahá Katú, de la cual tomaron parte alrededor de 20 alumnos.
Los días miércoles, en el horario de 8,30 a 10,30, se realiza otro taller en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, institución que se encuentra en la zona sur de nuestra ciudad.
Dicha actividad se llevó a cabo este miércoles con la participación de 44 alumnos que cursan el sexto año-

SE DISPUTO CUADRANGULAR 90º ANIVERSARIO DE MATIENZO

El Club Benjamín Matienzo celebró su 90º aniversario con un cuadrangular, que finalizó el martes y en el cual se consagró campeón. El Viceintendente municipal participó de la entrega de premios a los ganadores.

El Viceintendente Gerardo Bassi participó el pasado martes, 1 de mayo, del acto de entrega de premios, del torneo de fútbol disputado en el estadio de Benjamín Matienzo, en el marco de las celebraciones por el 90º aniversario del club goyano.
Como forma de festejar estos 90 años de vida dedicada al servicio de la comunidad, fomentando el deporte, se desarrolló un Cuadrangular de Futbol que tuvo la participación de los equipos de Huracán, San Ramón, Central Goya y el mismo Benjamín Matienzo.
En la ocasión, el viceintendente Bassi compartió un grato momento con jugadores, e integrantes de la institución, a quienes expresó sus congratulaciones por el aniversario, destacando la importante función que cumple dentro de nuestra comunidad.
Los partidos comenzaron a jugarse el día lunes. En primer término lo hicieron los equipos de San Ramón y Huracán, que empataron 1 a 1, y en la vía de los penales, ganó Huracán.
Luego jugaron los equipos de Matienzo y Central Goya y en el entretenido partido, se impuso el local por un marcador de 2 a 0.

MARTIENZO POR PENALES
En la final, disputada el martes, el local Benjamín Matienzo igualó 1 a 1 con Huracán, al cabo de los 90 minutos, y  por penales, el dueño de casa se impuso por 5 a 4.
El Club Benjamín Matienzo cumplió sus 90 años el pasado 22 de abril y tiene una rica historia vinculada con el deporte. Tal es así que el Concejo Deliberante declaró “Patrimonio Histórico de Goya”, a la Tribuna Techada del Club Benjamín Matienzo, que data del año 1934, ya que es única en toda la región.
En forma permanente la Municipalidad ha dado su apoyo y colaboración en lo que respecta a la mano de obra para la ejecución de diversos trabajos –entre ellos dos tribunas- destinados a mejorar la infraestructura del estadio.-

COMENZO LA ENTREGA DE VALES SAPUCAY


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya comenzó la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Mayo de 2012.
La entrega se realiza diariamente, de 8 a 12 horas, en la Asistencia Municipal, hasta el próximo jueves, 10 de Mayo.
La repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.



SE CORRERA EN GOYA MARATON ´DIA DEL TRABAJADOR´

La prueba atlética se correrá este domingo por las calles céntricas de Goya. La Municipalidad colabora con la organización general del evento en el que se espera la presencia de atletas del interior y provincias vecinas.

Este domingo, 6 de mayo, se llevará a cabo en Goya la Maratón “Día del Trabajador”, que es organizado por el Club Atlético Atenas y la Dirección Municipal de Deportes.
La competencia se correrá sobre una distancia de 10 kilómetros. El punto de largada y llegada estará en la calle Belgrano, frente al Correo Argentino, y tendrá un circuito que comprenderá también las calles Juan E. Martínez; Colón, 25 de Mayo.
Los ganadores recibirán trofeos. Habrá categorías Infantiles, con edades comprendidas entre los 3 a 14 años, entre las que se cuentan Pañales, Mosquitos; Mini Mini Infantil; Pre Infantil; Infantil; que recibirán trofeos al 1º y 2º puesto, y  medallas para el tercer lugar. Correrán en distancias comprendidas entre 50 a 2000 metros.
En la categoría Mayores, con edades de 16 a 50 años y más, competirán Sub categorías Menor, Juvenil Mayor; Pre Veteranos; Veteranos A; Veteranos B, Damas, Damas Mayores, e Interfuerzas. Correrán distancias de entre 5 a 10 kilómetros y recibirán trofeos del 1º al 3º puesto.
Todos los años esta prueba suscita el interés del mundo del atletismo regional, convocando a participantes de distintas localidades de Corrientes y de otras provincias vecinas.-