viernes, 4 de mayo de 2012

DNI EN GOYA: LA MUNICIPALIDAD COLABORO CON MOVIL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Director del Registro Civil de las Personas, Marcos Amarilla y concejal Geraldine Calvi, con el movil del Ministerio del Interior en el predio Costa Surubi

En el predio de la Fiesta Nacional del Surubí primero, y luego en la plaza Mitre, desde hace una semana, un móvil del Ministerio del Interior realizó alrededor de 1900 trámites de DNI y también algunos pasaportes. La Municipalidad colaboró con el alojamiento y estadía de los técnicos para hacer posible la tarea.

La Municipalidad de Goya brindó una decisiva colaboración para que móviles del Ministerio del Interior de la Nación atendieran a cerca de dos millares de personas que pudieron iniciar trámites para obtener sus DNI y pasaporte.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se facilitó el alojamiento, y otros gastos, a un contingente de 11 técnicos. Ellos estuvieron en combis que son verdaderas oficinas móviles.
En el predio Costa Surubí primero, y luego en la plaza Mitre, las unidades del Ministerio del Interior de la Nación realizó alrededor de 1.900 trámites, entre documentos de identidad y pasaportes. A lo largo de más de 7 días de atención, la oficina móvil tuvo una demanda constante.
En los 2 móviles del Ministerio del Interior trabajan un total de 11 técnicos, de ellos 5 son tomadores de trámites.
El trabajo del móvil superó las expectativas y la gente esperó pacientemente para conseguir un turno.  Desde que el móvil se instaló en Goya se entregaron en promedio, por día, una cantidad de entre 200 y 250 turnos. Hubo un marcado interés del público, a partir de la forma expedita, y los pocos requisitos que solicitaba el móvil para hacer esas gestiones.
Para realizar el trámite para el nuevo DNI (en formato de tarjeta) la gente que se acercaba al móvil tenía que presentar el documento anterior y 35 pesos, incluso podían hacer el trámite para obtener el pasaporte. Este último tenía un valor de 250 pesos.
Para los documentos para menores, desde 5 años en adelante, tenían que presentar la partida de nacimiento y el documento. En tanto que para la renovación de 16 se requería la partida de nacimiento, el documento, y 15 pesos.
Cabe aclarar que el móvil no expedía el DNI nuevo en forma inmediata.  Solo son una base de  datos. Pero en un plazo de entre 15 o 20 días, el ciudadano que hizo el trámite recibe el DNI por correo.-