sábado, 27 de marzo de 2010

5to Triatlón Olímpico de Goya EQUIPO MIXTO DE GOYA Y CAPITAL FEDERAL GANÓ EL TRIATLON POR TRIOS

Rodrigo Biedma cruza la meta como ganador y le da el triunfo a su equipo conformado también por el goyano Guillermo "El Lobito" Enrique y el porteño Juan Pablo DÁndrea.
Dos ciclistas luchan palmo a palmo la posicion, en la competencia por Trios, frente a plaza Italia

El Intendente Ignacio Osella junto al ViceIntendente Gerardo Bassi alentaron a los triatletas. En la grafica acompañados por una comitiva de funcionarios de Reconquista y el español Juan Carlos Garcia de los Reyes.
Este sábado en la competencia por Tríos el triunfo fue para un equipo integrado por un goyano y dos porteños. La quinta edición del triatlón de la que participan más de 200 atletas continuará hoy con las pruebas más exigentes. La costanera se llenó de gente para alentar a los triatletas.

Un equipo integrado por atletas de Goya y de la Capital Federal se impuso en el Triatlón por Tríos, la prueba mas importante disputada este sábado en el marco del 5º Triatlón Olímpico que, con la participación de más de 200 deportistas se realiza este fin de semana en la ciudad de Goya.
El trío conformado por el nadador Juan Pablo de Andrea; el ciclista Guillermo “Lobito” Enríquez- el más destacado ciclista goyano- y el maratonista Rodrigo Biedma se alzaron con el triunfo con un tiempo final de 58 minutos y 31 segundos.
En una tarde espléndida, los atletas fueron alentados y aplaudidos por quienes se acercaron a la costanera a pasar una tarde a puro deporte. El triatlón atrajo a competidores locales y foráneos provenientes de todo el país y del Paraguay.
El evento, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, comenzó con el Triatlón para Niños en pileta, del que tomaron parte casi un centenar de chicos de entre 6 y 12 años.
Por la tarde, a partir de las 15, ya en el Riacho Goya, se desarrollaron las competencias para chicos de hasta 14 años que incluyeron natación desde el flotante a muelle de prefectura, y distancias en ciclismo y pedestrismo.

SUPER SPRINT MTB
Mas tarde se corrió el Triatlón Súper Sprint, con bicicletas tipo mountain bike de rueda ancha que comprendió 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
El ganador de la prueba fue el atleta entrerriano Lucio Galván (Santa Elena) con un tiempo final de 36´10, en tanto que en la segunda posición llegó Iván Soto, con 36´17´´, y en el tercer lugar se ubicó Maximiliano Lago, con una marca de 53´10´´
Las posiciones quedaron de la siguiente forma: en la categoría masculino de 14 a 15 años: 1) Iván Soto,; 2) Juan Pablo Barrientos, 56´12”. En la categoría Masculino 16 a 30 años: 1) Lucio Galván; 2) Maximiliano Lago, con 53´10. En tanto que en la categoría Masculino de más de 31 años: 1) Maxi Nischeruck, de Goya, con un tiempo de 58´30´´.

TRIO GOYANO GANADOR
Mas tarde, alrededor de las 18 horas, fue el turno de la competencia más l atractiva del día: Triatlón por Equipos. Varias decenas de 22 trios largaron en busca de un lugar en el podio.
En esta oportunidad el equipo integrado por De Andrea, Enríquez- Biedma protagonizaron una reñida competencia con el equipo conformado por los goyanos Rosenbaum – Barduil y Sergio Perez, de tal forma que estos últimos dieron una batalla hasta el final quedando a solo 1 minuto del equipo que a la postre saldría vencedor y cruzaría el punto de llegada, ubicado en 12 de Octubre y 25 de Mayo. Sin embargo por una actitud antideportiva, este equipo local recibió una sanción por lo que terminaron en el cuarto lugar, por lo tanto el equipo paceño Nº 65 ´´´, le arrebató el podio. El trio entrerriano estuvo integrado por Adrián Ruiz, Maximiliano Caino y Juan Segovia, que registraron un tiempo de 1´01´15.
Las actividades continuarán hoy domingo a partir de las 15 horas cuando empezará a disputarse el Triatlón Short donde los competidores deberán recorrer un tramo de 1200 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo. Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 2100 metros en natación, ciclismo 40 kilómetros y 10 kilómetros en pedestrismo.-

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 3 MIL LIBROS A 94 ESCUELAS DE GOYA


Miles de estudiantes de 94 escuelas de nivel primario y secundario del Departamento Goya y la zona se beneficiarán con la entrega de libros por parte de la Municipalidad de Goya. Los libros fueron conseguidos mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

En un acto realizado este viernes en la sede de la Escuela Nº 67, Isabel King, ubicada por calle San Martín, al 430 de esta ciudad, autoridades y funcionarios municipales entregaron casi 3.000 libros de texto destinados a alumnos de 1º a 6º grado, de Escuelas de Nivel Primario del Departamento Goya.
El acto contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, la Vicedirectora del establecimiento, Norma Sosa, además de directivos y representantes de escuelas de la ciudad y la zona rural.
Los libros fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación mediante una gestión de la Secretaría de Bienestar Social.

MANFREDO CLEMENTE
Para el éxito de estos trámites, tuvo un decisivo rol, el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, quien este viernes hizo uso de la palabra en el acto y aclaró: “lo que yo hago es mi trabajo y lo sigo haciendo ahora desde la actividad pasiva, el docente jamás se jubila, jamás se puede olvidar de los chicos”.
Clemente señaló además que “tienen ustedes la suerte, de tener un Intendente como Ignacio Osella que está comprometido con la Educación”.
“Sabemos que sin la educación nada se puede hacer, no hay salida, sigue siendo una utopia la igualdad de oportunidades, pero esto hay que vencerlos”, acotó el ex funcionario nacional y recalcó que “este país y nuestros chicos vamos a cambiar la realidad”.


INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el sucesivo cumplimiento de etapas en el trabajo con la educación en el Departamento Goya recordando que a principios de Marzo, unos 30 establecimientos educativos recibieron en el Salón de Acuerdos del Municipio, 800 guardapolvos, 600 libros, 500 kit de útiles escolares y diversos elementos.
También se refirió a las gestiones que se llevan a cabo ante los institutos ORT de Buenos Aires para que capaciten a docentes de Goya, y a la entrega de certificados a 130 vecinos de la zona sur de Goya que se capacitaron, en forma gratuita, en computación y manejo de Internet.
“Vamos cumpliendo pasos, apoyando en lo que podemos y haciendo las gestiones que son necesarias para que nuestros chicos accedan al mejor nivel de educación posible”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual se basa el desarrollo, si no hay educación no hay desarrollo en ninguna comunidad, por eso trabajamos sobre esto. Vamos a seguir haciendo, el día que no sea intendente también”, acotó.
Osella volvió a insistir sobre la importancia de la educación, ejemplificando que “Suecia, en el 1900 había terminado con el analfabetismo, mientras que en el 1900 la provincia de Corrientes tenía más del 90 por ciento de analfabetismo, ahí empieza esa brecha que hace que hoy nosotros estemos más atrasados que esos países”.
“Por eso desde el gobierno municipal vamos a trabajar fuertemente para que esta brecha con los países más importantes se vaya achicando”, indicó el Intendente.
De inmediato se procedió a la entrega de los materiales entre los directivos escolares, informándose que, los establecimientos que hoy no recibieron este material, podrán pasar a retirarlos por la Escuela Nº 67.
La actual administración municipal colabora permanentemente para mejorar la calidad de la educación de niños, y jóvenes y en este caso dotando de material didáctico para que puedan desempeñarse mejor en el proceso de aprendizaje.-

SE CONFORMO LA LIGA GOYANA DE VOLEY

Organizada por la Dirección Municipal de Deportes, el jueves 25 se realizó una reunión en cuyo transcurso quedó constituida la Liga Goyana de Voley. La flamante entidad deportiva es presidida por el profesor Juan Carlos Bacquerin.

El encuentro fundacional de la nueva institución que comprenderá a todo el voley goyano, se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del Viceintendente, profesor Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y representantes de equipos que participaron de la Liga Municipal de Voley.
Como resultado de la reunión se logró conformar la Comisión Directiva que quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Juan Carlos Bacquerín; Vicepresidente: Orlando Gabriel Vallejo; Secretaria: Claudia Maidana; Tesorero: Nicolás Perrotta; Vocales: Alejandro Oviedo; Diego López, Daniel Molina y Santiago Duarte
En la oportunidad se acordó una próxima reunión que se llevará a cabo el martes 30 de marzo a las 20 horas en la Dirección de Deportes.
Podrán participar todos aquellos que quieran seguir conformando la Liga Goyana de Voley, como así también clubes e instituciones que así lo deseen.
En el próximo encuentro se tiene previsto tratar temas relacionados a la organización de los torneos a realizarse en el transcurso del presente año y las correspondientes categorías.

EMPLEO Y AGENPRO COORDINAN CAPACITACIONES CON MUNICIPIOS

En la sede de la Asociación de Comercio de Goya tuvo lugar una reunión de coordinación entre la Dirección Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnologías; la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) y los referentes designados por los municipios que componen la Micro Región “Río Santa Lucia”.

El encuentro llevado a cabo el jueves y del que tomaron parte el Director de Empleo, Juan Domingo González y el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, sirvió para avanzar en la organización e implementación de los cursos de capacitación aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la Micro Región.
En la oportunidad se trataron temas referidos a inscripciones a los cursos en los municipios del departamento de Lavalle, la coordinación con las instituciones intervinientes y fechas estimativas de inicio en esas localidades.
Al respecto, vale señalar que en la ciudad de Goya ya se vienen dictando desde el mes de enero cinco (5) cursos con la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”. Se trata de capacitaciones sobre: Instalación Trifásica; Reparación y Mantenimiento de electrodomésticos; Carpintería en Madera; Mecánica diesel y naftera y Apicultura.

CURSOS EN DEPARTAMENTO GOYA
Los nuevos cursos a dictarse en la ciudad y zona rural de Goya, tentativamente a partir del 10 de abril de 2010, son los siguientes:
1) Carpintería en metal, soldaduras y reparación de herramientas agrícolas (duración 96 horas - beneficiarios 25) se dictaran en la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, los días sábados de 8:00 a 12:00 horas.

2) Auxiliar de instalaciones domiciliarias eléctricas (duración 96 horas - beneficiarios 25), producción forestal (duración 64 horas – beneficiarios 20), carpintería en madera (duración 96 horas - beneficiarios 25). Los mismos se dictaran en el Paraje 3 Bocas, en la escuela EFA “Jaha Katu”, los días viernes de 8:00 a 12:00 horas.

3) Indumentaria II (duración 64 horas – beneficiarios 25), industrialización a pequeña escala de frutas y hortalizas (duración 100 horas – beneficiarios 20); los mismos se dictaran en Paraje Maruchas, en la escuela EFA Coembotá, los días viernes de 8:00 a 12:00 horas.

CURSOS EN MUNICIPIOS DEL DPTO. LAVALLE
En tanto, los nuevos cursos a dictarse en los Municipios del Departamento de Lavalle, desde aproximadamente el 10 de abril proximo, son los siguientes:

- Auxiliar de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (duración 96 horas – beneficiarios 20), se dictaran en el municipio de Yatay ti Calle.

- Mecánica Ligera (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictaran en los Municipios de Santa Lucia, Yatay ti Calle.

- Mecánica y Electricidad del Automotor (duración 96 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.-

- Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.

- Apicultura (duración 64 horas – beneficiarios 25), se dictara en el Municipio de Santa Lucia.

- Deshidratados de Frutas y Hortalizas (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Santa Lucia,.

- Operador de PC (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Lavalle.

- Detección de Plagas en frutas y Hortalizas (duración 100 horas – beneficiarios 25), se dictaran en los Municipio de Santa Lucia y Municipio de Lavalle.

- Servicios Turísticos (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Lavalle.-

Producción Forestal (duración 64 horas – beneficiarios 20), se dictara en el Municipio de Yatay ti Calle.

- Formación Emprendedora y Formulación de Proyectos (duración 96 horas – beneficiarios 20), se dictaran en todos los Municipios.