lunes, 28 de septiembre de 2009

XV Concurso NUEVAMENTE EQUIPO DE RECONQUISTA GANÓ LA PESCA VARIADA DE GOYA

Los ganadores del XV Concurso. Los reconquistenses: Ruben Pirez; Gustavo Facioli y Fabian Gregoret con sus copas y laureles
Reina, princesas y funcionarios saludan desde el Flotante la partida de los pescadores
El Intendente Osella junto a la reina Debora Monzon y sus princesas, Gabriela Altamirano y Florencia Chamorro
Pertenecen al Club Atlético y Tiro y esta integrado por los pescadores Rubén Pirez; Gustavo Jesús Faccioli y Fabián Gregoret. Un total de 160 equipos con 479 pescadores participaron en Goya del evento pesquero que otorgó mas de 40.000 pesos en premios. La Cena Clausura realizada en las instalaciones del club AGDA marcó el final del XVº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución.

Con la participación de 160 equipos, Goya vivió esta fin de semana la XVª edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución.
Tras la inauguración concretada en el predio de Costa Surubí, el viernes por la noche, las actividades continuaron el sábado con el baile elección de Reina en las instalaciones del Club AGDA, que contó con la presencia de autoridades, funcionarios, miembros de la comisión y público en general.
Entre los presentes estuvieron el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Director de Recursos Naturales, Sergio Zajarevich, el Jefe de la Prefectura Goya, Osvaldo Giménez; el Director de Turismo, César Perrotta; el presidente de la Comisión Interclubes, Javier Machuca, entre otros.
Para la elección de reina, las ocho postulantes realizaron su primera pasada en malla y mas tarde en traje de noche. Seguidamente y tras la actuación de un grupo de bailarinas conducido por Cristian Sabatini, y un grupo de pasistas de Comparsa Porambá, el jurado dio a conocer los resultados.
Fue electa Reina 2009, Débora Natalia Monzón, en tanto que como 1ª Princesa, fue designada Gabriela Cecilia Altamirano y 2ª Princesa, fue elegida Mariana Florencia Chamorro. El baile continuó luego con la presentación de la banda Los Forasteros.

CONCURSO DE PESCA
Con algunas modificaciones de las zonas de pesca, debido a las condiciones climáticas, poco después de las 10,30 horas del domingo se realizó la largada de lanchas que partieron desde la Toma de Aguas de Corrientes río abajo hasta el Puerto Exterior Goya, limite sur de la cancha de pesca, que comenzaba en la desembocadura del rio Santa Lucia.
Participaron 160 embarcaciones y por la seguridad de los participantes debido al gran oleaje producido en el río Paraná por el fuerte viento, la comisión organizadora decidió modificar las tres zonas.
Durante toda la jornada, los pescadores probaron suerte en diferentes sectores del riacho Goya, en el marco de una jornada gris y ventosa que, para los entendidos, no dieron las condiciones más ideales para una buena pesca.
El regreso de los 160 equipos embarcados se comenzó a producir a las 17 en el Flotante de la Costanera, con distinto resultado para unos y otros.

GANADORES DE RECONQUISTA
Pasadas las 18,30, en el centro de cómputos se perfiló el equipo ganador del concurso, por puntos, que nuevamente este año fue para los representantes del Club Atlético y Tiro de Reconquista (Santa Fé).
Se trató del equipo Nº 47 integrado por los pescadores Rubén Pirez; Gustavo Jesús Faccioli y Fabián Gregoret con un total de 777 puntos y 8 especies capturadas, quienes participaron en la lancha “Socotroco”.
El segundo lugar, se clasificó el equipo 117 (Paso de la Patria) integrado por Antonio González Pla; Jorge Alfredo Lizzaro y Pablo Ariel Zambrano, que juntaron 670 puntos y 7 especies.
El tercer puesto le correspondió al equipo 123 (Entre Rios) conformado por Hernán Martín Fuerte; Juan Manuel Bria, y Mario Rigoli, con 621 puntos, y 6 especies.
El cuarto lugar correspondió al equipo Nº 56 (Goya) conformado por Tomás Fernández, y Jorge Calvi, con un total de 570 puntos, y 6 especies, y en el quinto lugar, se clasificó en la general, el equipo Nº 61 (Goya) integrado por Javier Os
valdo Benítez; Ramón Sergio Alfonso, y Roberto Fernando Mansilla Curack, con 567 puntos y 6 especies.

PIEZA MAYOR
En tanto que la pieza mayor fue lograda por el equipo Nº 102, integrado por Carlos Lugo, Hernán Reboledo y Raúl Antonio Cano, con un pieza “Armado chancho” de 65 centímetros de longitud. En el 2º puesto, se ubicó el equipo Nº 51, integrado por Orlando Antonio Galarza; Guillermo Javier Enrique y Guillermo Agustín Enrique, con un patí de 63 centímetros (27 centímetros, 2º longitud); mientras que tercero se clasificó el equipo integrado por González, Lizzarro, y Zambrano, con un pati de 59 centímetros de largo.
Goya recibió a pescadores paraguayos de la Barra Pesquera Pacú Cua (de Encarnación y Bella Vista); de Resistencia (Chaco) y de Posadas (Misiones).
En total, se lanzaron al río Paraná 479 concursantes) de las cuales 116 equipos fueron equipos goyanos y 44 foráneos. De ese total, 152 equipos representaron a distintos clubes y barras pesqueras y 8 participaron como libres.
Tras la jornada de pesca en aguas del rio Paraná, que se extendió desde las 11 hasta las 17 horas del domingo, por la noche, en el estadio cubierto del Club AGDA con la participación de mas de un millar de asistentes se realizó la Cena Clausura y de Entrega de Premios.

CENA CLAUSURA
La animada cena de los pescadores fue amenizada por JL Show, y en el transcurso de la velada se procedió a la entrega de premios. Todos los aplausos fueron para el equipo Nº 777 integrado por los pescadores Pires, Faccioli y Gregoré quienes recibieron sus respectivos galardones y reconocimientos y festejaron con champagne, despidiéndose así hasta el próximo año.
La cena contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Javier Machuca; el Jefe de la Prefectura Goya, Osvaldo Gimenez; funcionarios, pescadores y la nueva reina Débora Natalia Monzón y sus princesas, 1º Gabriela Cecilia Altamirano, y 2ª Mariana Florencia Chamorro.
Autoridades y organizadores resaltaron el brillo del XV Concurso y la participación de un muy alto número de pescadores. Así, el Prefecto Osvaldo Giménez, dijo que “fue un placer y orgullo poder brindarle un marco de seguridad a este hermoso evento”.
Por su parte, el presidente de la Interclubes de Pesca, Javier Machuca agradeció a los pescadores participantes y destacó los logros de este año del concurso.
En tanto, el Intendente Ignacio Osella puso de relieve el trabajo y esfuerzo llevado adelante por la Comisión Interclubes y las barras pesqueras para que el Concurso pueda tener el brillo que alcanzó.

3 SORTEOS DE $ 8.000
Ya en la madrugada se realizó el sorteo entre todos los participantes de distintos premios. Fueron favorecidos con el sorteo de 8.000 pesos por zona que también formaban parte del concurso, los siguientes equipos: Nº 145, (Paraná –Entre Rios), conformado por Jerónimo Amateis; Cristian Galli, y Matias Tropini de la barra pesquera Surubí Chamarritero.
También el equipo Nº 20 de Goya, integrado por Mario Barbona; Ramón Galeano, y Dario Manzilla, de Goya, y el Nº 29, conformado por Pablo Esquenon; Jorge Muñoz; Armando Vilas, pertenecientes a la barra pesquera “Surubí Koquito”.
En tanto que el equipo Nº 102, ganador de la pieza mayor, integrado por Carlos Lugo, Hernán Reboledo, y Raúl Antonio Cano, se adjudicó una motocicleta 110 cc, adhesión de la firma Pedro Antonio Avila.
Los pescadores continuaron celebrando lo vivido en un clima de verdadera de fiesta y prometieron volver a reencontrarse en la edición 2.010.-

GOYANO SE IMPUSO EN EL “II GRAN PREMIO CICLISTICO DE LA MICRO REGION”

Con la participación de unos 60 pedalistas se llevó a cabo el domingo 27, el “II Gran Premio Ciclístico de la Micro Región” que unió a las ciudades de Santa Lucía, Lavalle y Goya. El evento que se desarrolló sobre ruta 27 contó con el auspicio y la colaboración de los tres municipios protagonistas, y otorgó más de 7.000 pesos en premios.

El Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo organizado por la Asociación Sur Correntino, se corrió el domingo 27 de septiembre desde las 15, por la ruta provincial Nº 27 que conecta las localidades de Santa Lucia, Lavalle y Goya.
La competencia reunió a cerca de 60 pedalistas de todo el litoral y otras provincias argentinas y fue ganada por el ciclista goyano Guillermo “El Lobito” Enrique.
Los participantes de la categoría Elite, recorrieron un circuito de 105 kilómetros pasando en dos oportunidades por Santa Lucía, Lavalle y Goya.
En tanto, los pedalistas de la categoría Master A y B, largaron desde Santa Lucía, llegaron a Lavalle y pasaron una vez por Goya, finalizando en el punto de partida, con lo que recorrieron un total de 80 kilómetros.
Las categorías Master “C” y “D”, iniciaron la competencia en Santa Lucia, pasaron por Goya, ingresando por la zona de “El Gauchito Gil”, en el acceso norte, por avenida Alem y retornaron luego a la ruta recorriendo un total de 60 kilómetros.
Autoridades y funcionarios de los municipios de Santa Lucia, Lavalle y Goya, entre ellos el Director Municipal de Deportes, profesor Gerardo Bassi, presenciaron la competencia y participaron de la entrega de premios que se realizó en un palco armado frente a la Terminal de Ómnibus de Santa Lucia.
Los resultados en las distintas categorías fueron los siguientes:

GANADORES ELITE
1º.- Guillermo Enríquez (Goya)
2º.- Maximiliano Caino (La Paz)
3º.- Nazareno Yeri (Posadas)
4º.- Antonio Viollaz (Gualeguaychu)
5º.- Leandro Botazzo (Córdoba)
6º.- Rolando Ahumada (Resistencia)
7º.- Iván Fernández (Virasoro)

SUB 20
1º.- Iván Fernández

MASTER A – B
1º.- Miguel Bohle (Corrientes)
2º.- Daniel Barduil (Goya)
3º.- Alberto Lluy (Pergamino)
4º.- Fabián Dalmolín (Goya)
5º.- Sergio Martínez (Goya)
6º.- Kurt Kammerich (Goya)
7º.- Carlos Festey (Virasoro)

MASTER B
1º.- Miguel Bohle (Corrientes)

MASTER C – D
1º.- César Sartore (Santa Fe)
2º.- Walter Salas (Goya)
3º.- Pedro Caino (La Paz)
4º.- Raúl Azarloza (Santo Tomé – Santa Fe)
5º.- Ricardo Iriburre (Campana – Bs.As)
6º.- Hugo Villoud (Pergamino)
7º.- Agustín Ojeda (Goya)

MASTER D
1º.- Carlos Festey Virasoro

El Segundo Gran Premio Micro Región de Ciclismo contó con la participación de ciclistas de Corrientes y la región, además de representantes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos; Chaco; Formosa, y Misiones entre otros.
Cabe señalar que por el monto de dinero en efectivo que se otorgó este Segundo Gran Premio Micro Región es el más importante de la región.
La entrega de premios se hizo en Santa Lucia y el ganador de la Categoría Elie, se llevó 1000 pesos. Para el 2º puesto, otorgaron 700; el 3º, 500; el 4º, 300; el 5º, 150; el 6º, 100, y el 7º, 50 pesos.
En tanto que para el mejor competidor de Sub 20, el premio fue de 200 pesos. El costo de inscripción fue de 35 pesos.
Asimismo, para el Master “A” y “B”, el ganador recibió 700 pesos; para el 2º puesto, fue de 500; el 3º, 300; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50 pesos. Para el mejor de la Categoría B, se pautó un premio de 200 pesos en efectivo. El costo de la inscripción fue de 30 pesos.
En tanto que para las Categorías Master “C” y “D”, el ganador recibió 600 pesos; el 2º puesto, 400 pesos; el 3º, 200; el 4º, 150; el 5º, 100; el 6º, 70; el 7º, 50. Para el mejor ciclista de la categoría “D”, se entregaron 200 pesos, y el costo de inscripción fue de 25 pesos.

JORNADA DE CAPACITACION APÍCOLA SE REALIZO EN LA FUNDACION SANTA TERESA

Fue organizada por la Secretaria de la Producción de Goya y contó con la participación de medio centenar de productores apícolas. Los cursantes realizaron una visita a los apiarios existentes en el predio de la Fundación y a la Sala de Extracción que está brindando servicios a todos los productores de la Micro Región.

El amplio y cómodo Salón de Usos Múltiples construido en el predio de la Fundación Santa Teresa, ubicado en 2da. Sección, Paraje Mercedes Cossio, a 15 km. al sur de la ciudad de Goya, sobre la ruta Nacional Nº 12, fue el espacio adecuado
para la realización de una Jornada de Capacitación Apícola organizada por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya.
El curso tuvo lugar el pasado sábado, 26 de septiembre, y estuvo destinado a apicultores de la Micro Región Río Santa Lucía, tanto para quienes recién se inician en esta actividad como para los experimentados, especialmente los que son socios de la Cooperativa Apícola Goya Limitada.
Con medio centenar de participantes y la presencia del Secretario de la Producción, contador Daniel Jacinto Avalos; el Interventor del IPT, contador Raúl Pozzer; del Presidente de la Cooperativa Apícola de Goya, profesor Alejandro Oviedo y el Director de Producción Primaria del Municipio, contador Diego Ojeda, se dio inicio a la Jornada en la mañana del sábado.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
El contador Daniel Avalos dio la bienvenida a los presentes destacando la importancia de la información y capacitación de los actores principales de esta actividad en constante crecimiento en la Región y que presenta excelentes perspectivas para continuar haciéndolo, tanto en cantidad como en calidad.
También manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto de productores e instituciones, haciendo propicia la oportunidad para agradecer a la Fundación Santa Teresa conducida por la Hna. Marta Pelloni por ofrecer el Salón de Usos Múltiples
para realizar la jornada.
Asimismo, hizo un reconocimiento al Interventor del IPT quien se manifestó predispuesto a brindar la charla sobre cooperativismo ante las dificultades de los integrantes de la Dirección de Cooperativas para hacerlo, a la vez que agradeció al Presidente de la Cooperativa Apícola, profesor Alejandro Oviedo por el acompañamiento a la propuesta.
Igualmente tuvo palabras de elogio para con los integrantes de la Secretaría de la Producción por el trabajo realizado; los directivos del INTA de Monte Caseros que apoyaron desde el inicio esta actividad en la región; el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda, al encargado del Programa Apícola, Técnico Raúl Machuca y a todos los productores, docentes y alumnos presentes.

PRESIDENTE COOPERATIVA
A continuación brindó su saludo el Presidente de la Cooperativa Apícola Goya, profesor Alejandro Oviedo y el Director de Producción Primaria expuso sobre la importancia de la Jornada haciendo una breve reseña sobre las acciones de la Secretaría de Producción en el marco del Programa Apícola como ser: cursos de capacitación, apoyo a iniciadores, colaboración en las acciones de comercialización y en participación en distintos eventos, entre otros.
Ya en el desarrollo del programa previsto, el contador Raúl Pozzer expuso sobre las características de la Empresa Cooperativa, el marco doctrinario y jurídico y la necesidad de consolidar esta herramienta fundamental para el crecimiento ordenado y solidario de la producción.

PLAN APICOLA PROVINCIAL
A continuación el ingeniero Luis Volpatto del INTA de Monte Caseros brindó un amplio informe sobre el Plan Apícola Provincial y sobre la reanudación de las actividades del Consejo Apícola Provincial, sus objetivos y necesidad de actualizar la Ley Apícola Nº 4.110.
Volpatto puso especial énfasis en la necesidad de la instrumentación del Protocolo que permita construir la identidad apícola de la Provincia que la proteja de ingerencias indeseadas de actores extra provinciales.
Finalmente la ingeniera en Alimentos, perteneciente a la Secretaría de la Producción del Municipio, Marianela Bonfiglio expuso sobre las Buenas Prácticas Apícolas y la importancia de su cumplimiento para crecer en la producción con la calidad que los mercados lo solicitan, en especial para proteger adecuadamente la salud humana.
Después del almuerzo compartido por los presentes se realizó una visita a los apiarios existentes en el predio de la Fundación y a la Sala de Extracción que está brindando servicios a todos los productores de la Micro Región que así lo solicitan.-

Este miércoles MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE SEPTIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 30 de septiembre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado podrá hacer efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del miércoles, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
Quienes cobren por ventanilla en el banco de Corrientes, deberán retirar su cheque por Tesorería Municipal.-

“Pintemos Goya” CULMINÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN DEL VI CONCURSO DE MANCHAS EN GOYA

Los ganadores del VI Concurso, Marisa Hierro (local) y Roberto Jofre (visitante) junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi y la pintora goyana Lucy Oviedo.
El Intendente Ignacio Osella saludó al artista Roberto Jofre, cuya obra, -a la derecha- logro el primer premio del jurado.

Unos 80 pintores locales y foráneos participaron del certamen que con todo éxito se llevó a cabo en espacios públicos de gran belleza de la ciudad de Goya y que los artistas se encargaron de plasmar en sus lienzos. El primer premio entre los visitantes fue para un pintor de Buenos Aires.

La VI edición del certamen de pintura al aire libre organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, comenzó el sábado a la mañana a pleno sol, y finalizó el domingo con un día ventoso y gris, pero con una inmensa alegría de todos los participantes.
El evento contó con 80 artistas plásticos de distintos puntos del país y, entre ellos, cerca de la mitad eran oriundos de la ciudad de Goya. El cierre del concurso fue un show con la actuación del Coro Polifónico, el Cuarteto Chamamacero y la Orquesta Municipal que tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde se entregaron premios a pintores locales y visitantes.
Tras más de un día de trabajo, el domingo a la tarde comenzó la ardua tarea del jurado quien debió seleccionar las mejores composiciones en las dos categorías que se había dividido el concurso: locales y visitantes, para cuyos ganadores se habían asignado premios en efectivo, plaquetas, menciones especiales y medallas.
El domingo a la noche, en la Casa de la Cultura se conocieron los nombres de los pintores elegidos por el jurado como ganadores del concurso Nacional e Internacional de Manchas que este año otorgó, entre visitantes y locales, 8.000 pesos en premios en efectivo.
Los artistas fueron recibidos por el Coro Polifónico Municipal que dirige la profesora Elidia Andino de Gómez. Luego actuó el Cuarteto Chamamecero y posteriormente brindó un recital la Orquesta Municipal. Con la voz de Lisandro Stalla interpretó temas populares variados que deleitaron a los pintores y público en general que se congregaron en la histórica casona de la calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
Mas tarde, se hicieron entrega de certificados de participación a los 80 concursantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos; Santa Fé; Misiones, etc., - muchos de ellos llegaron a Goya por sexto año consecutivo - y diversos reconocimientos especiales, como el otorgado a Pilar Nesich, (de Villa Sarmiento- Bs As.- coronada como “reina del concurso”.

DIRECTOR GINOCCHI
Tras un breve paréntesis musical, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi dio la bienvenida y presentó a parte del personal de su área a quien reconoció por el trabajo realizado y expresó: “yo soy la cara visible de esto que se hizo en estos cuatro años de gestión, pero no se podría hacerse si no hay un motor. Son ellos los que hacen el Pintemos Goya”, resaltó.
Y agregó entonces: “Quiero decirles a los que vinieron, a los que sabemos como está la situación económica y emprender un viaje desde muy lejos para llegar a nuestro Pintemos, muchísimas gracias”.
“A los goyanos, que sigan participando, el orgullo de tener casi 40 participantes locales y batiendo un récord”, enfatizó.
Ginocchi presentó y agradeció a los jurados Blas Benjamín de la Vega (Corrientes), Zulma García Cuerva (Buenos Aires), y Omar Brachetti (Córdoba).
El funcionario recalcó también su agradecimiento a quienes colaboraron con el concurso y reconoció el apoyo dado por el Intendente Ignacio Osella, tras lo cual invitó a todos los presentes a tomarse de las manos y cantar el Himno Nacional, con la voz de fondo de Mercedes Sosa.
Después, convocó a recibir sendas medallas al ex Director de Cultura, Abel Bernasconi, a María José Pando, Sergio Torres Repiso, y Susana Manzanares, reconociendo el mérito de ser pioneros del concurso de manchas que se mantuvo en el gobierno municipal actual en el marco de una política de Estado en la cultura.
Luego, el doctor Ginocchi, la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares, el Intendente Ignacio Osella, la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Susana Manzanares e inclusive los jurados Omar Brachetti, Zulma García Cuerva y Blas Benjamín de la Vega tuvieron a su cargo dar a los más destacados concursantes sus respectivos galardones. Entre aplausos y algunas exclamaciones de sorpresa, los ganadores fueron felicitados por los demás participantes y autoridades.

ARTISTAS PREMIADOS
Resultó ganador en la Categoría Visitantes, el artista Roberto Jofre (de Avellaneda- Buenos Aires), quien por primera vez participaba. Con el 2do puesto fue distinguida la obra de Ernesto Giannini (Córdoba) mientras que Luis Marzón (Buenos Aires), se ganó el 3º premio. El 4º y 5º puesto fue para Eugenia Galván y Osvaldo Profilo.
Las medallas doradas para los visitantes fueron para Ignacio Chico; María Cristina Sánchez Bello; Mirta Noguera; Elena Ferreira; Stella Maris Cañete y las plateadas para Víctor Arevalo; Pilar Nesich; Adriana Malagueño; Gabriela Marini; Liliana Beatriz Bravo.
La ganadora de la categoría Local resultó la artista plástica Marisa Hierro y, del 2º al 5º se ubicaron Belén Pittaluga; Hernán Di Filippo; Lucía Oviedo, y Cristian Baez.
En tanto, las medallas doradas para los locales fueron para Luis Galimberti; María Itatí O´Gorman; Romina Soledad Leiva; Liliana Fernández; Iván Maximiliano Marofio y las plateadas para Betti Andino; Walter Ezequiel González; María Isabel Bolo; María Inés Enjuanes, y Gisella Liliana Fernández.
Se entregaron asimismo menciones especiales del jurado para dos jóvenes con discapacidad Doris Dositer Raimundo y María Laura Scotto Pujol.
Las menciones también fueron para Beatriz Teresa Romero y Emilia García Loza, y para los visitantes: Sakiko Horita, y Nilda Aranda, así como para los jurados Omar Brachetti, Zulma García Cuerva y Blas Benjamín de la Vega.

INTENDENTE OSELLA
En el tramo final del acto hizo uso de la palabra el intendente Francisco Ignacio Osella. Al dirigirse a los presentes dijo que “se ha cumplido el objetivo que nos habíamos planteado y sobre todo a los goyanos que participaron: gracias porque esto demuestra que lo que nos habíamos planteado desde un principio que teníamos que continuar con el Pintemos Goya”.
“Año a año, este concurso ha venido creciendo. Muchas gracias por participar y esperamos el año que viene tener más artistas locales todavía. Ese es en definitiva el objetivo del Pintemos Goya: involucrarnos nosotros los goyanos en la pintura, las artes”, indicó.
“A los amigos que vinieron, vengan siempre, que en esta ciudad vamos a recibirlos con el corazón abierto y la mano tendida como siempre”, concluyó.
Ya entrada la noche, y cuando comenzaban a caer las primeras gotas de un chaparrón, con el cielo pintado de fuegos artificiales, se anunció oficialmente el nombre de los dos ganadores de las categorías locales y foráneos: Marisa Hierro (local) y Roberto Jofre (foráneos), quienes a la vez recibieron sendas coronas y premios en efectivo.-