sábado, 11 de febrero de 2012

Este sábado NOCHE DE ENTREGA DE PREMIOS EN LOS CORSOS GOYANOS


Durante el transcurso de la noche, autoridades harán entrega de unos 30 premios entre las comparsas Mayores e Infantiles. Se espera una afluencia masiva de público, y repetir la extraordinaria concurrencia del sábado anterior.

Este sábado, 11 de febrero, en el circuito “Arquitecto Carlos María Silva”, a partir de las 22 horas, se pondrá en marcha la tercera noche oficial de corsos, la de entrega de premios.
Todas las expectativas están centradas en que se repita la extraordinaria concurrencia de público de los dos sábados anteriores. En esta tercera noche, las comparsas desplegarán todo el brillo y el color frente al público.
Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán distinciones en las casi 30 categorías a los elegidos por el jurado, integrado por la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la diseñadora de modas, Cecilia Ferrara, la licenciada en turismo, Romy Ferragut y el músico Domingo Scofano.


PREMIOS A ENTREGARSE
Esos rubros son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores: “Reina de Corso”; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval; Bastonera de Comparsas “Bastonera de Batería”;” “Mejor Traje Femenino”; “Mejor Traje Masculino”, “Mejor Grupo de Pasistas; “Mejor Carroza”; “Mejor Escuela de Samba”, “Mejor Coreografía”, “Mejor Bailarina”, “Mejor Bailarín; “Mejor Pareja de Bailarines”; “Embajadora del Carnaval; “Porta estandarte de Comparsa”; “Cordonera de Comparsa”; “Mejor Grupo de Pasistas”; “Espíritu del Carnaval”; “Porta Bandera y Maestro de Sala”; 1º Premio en Batería”; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
La tercera velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Aymarines; Itaveracitos; tras lo cual llegarán las comparsas mayores, primero desfilará Goya Berá; seguirá la Murga del PAMI; Porambá; Aymará, y cerrará Itá Verá.
Hasta la tercera velada de carnaval, el público que compre los “combos” y concurra antes de las 12 de la noche, pagará en promedio de 12 pesos, y 15 pesos la anticipada, pero si llega después de la medianoche, tendrá que abonar 20 pesos.
Se espera una afluencia masiva de público, y repetir la extraordinaria concurrencia del sábado anterior.-

FUNCIONARIOS DE PRODUCCION ENPREDIO FORESTAL Y FUNDACION SANTA TERESA

Contador Avalos junto a los Directores de Produccion Primaria y de Turismo, en la Sala de Extraccion de Miel de la Fundacion Santa Teresa


Verificaron las pérdidas y analizaron la posibilidad de un plan de recuperación de la forestación municipal afectada por un voraz incendio en el mes de Enero. En la Fundación Santa Teresa pudieron constatar las ampliaciones de la Sala de Extracción Apícola construidas con aportes nacionales y municipales.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, acompañado por los Directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio y de Turismo, Francisco Di Filippo, recorrió el jueves el predio de propiedad municipal (ex INFONA) afectado severamente por un incendio así como la Fundación Santa Teresa, ubicada en un campo lindante.
En el sitio, los funcionarios municipales verificaron las pérdidas y analizaron la posibilidad de un plan de recuperación de dicha forestación, situada en paraje Mercedes Cossio, 2da Sección del Departamento Goya

FUNDACION SANTA TERESA
Posteriormente el contador Avalos junto a los Directores Palacio y Di Filippo, se dirigieron a las instalaciones de la Fundación Santa Teresa ubicadas en un predio contiguo y pudieron constatar las ampliaciones de la Sala de Extracción Apícola construidas con aportes nacionales y municipales.
El Secretario de la Producción y los titulares de Turismo y Producción Primaria, aprovecharon la oportunidad para recorrer el resto de las instalaciones con posibilidades de ser utilizadas desde el punto de vista turística así como de las bellezas naturales y paisajísticas del predio que también cuentan con un importante potencial para estas actividades (forestación, vivero, cultivos, animales de granja, telar, arroyo con una pequeña cascada, vegetación nativa, etc).-.

MUJERES RURALES SE REUNIERON CON SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO


Las integrantes de la ONG Mujeres Rurales en Acción expresaron a Mabel Barrile de Martínez su interés de participar en actividades conmemorativas en el Día Internacional de la Mujer.

Integrantes del grupo denominado “Mujeres rurales en acción” realizaron el jueves una visita a la Secretaria de Desarrollo Humano, y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
La funcionaria municipal recibió en su oficina, a la presidenta de la agrupación Mujeres Rurales, Carmen Ortiz de Mazzuchini, a Ana María Giménez, titular de la Comisión de la Feria Franca, y otras mujeres de ambas entidades, quienes la saludaron por la nueva responsabilidad que asumió como integrante del Gabinete municipal desde el 10 de diciembre pasado.
También las referentes de las mujeres campesinas le expresaron a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, su interés en participar de las actividades que organizará la Municipalidad con vistas a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Y en otras acciones que planifique la Secretaria o la Dirección de la Mujer.
El año pasado, la Organización No Gubernamental (ONG), Mujeres Rurales en Acción, mantuvo distintas reuniones en el ámbito del Concejo Deliberante, con la señora Mabel Barrile de Martínez, que entonces ejercía la Vicepresidencia 1º de ese Cuerpo legislativo.
Es interés de esa ONG, con personería jurídica, de trabajar a favor de mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural haciendo hincapié en el reconocimiento del rol de la mujer como participante en la actividad productiva.