sábado, 18 de febrero de 2012

INTENDENTE OSELLA RECIBIO AL VICEGOBERNADOR BRAILLARD POCCARD


En el encuentro se trataron temas de actualidad, de tenor político e institucional. En su visita a Goya, el Vicegobernador también estuvo en el Instituto Provincial del Tabaco.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este viernes en su despacho, al Vicegobernador de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard. En su visita, el también presidente del Senado de la provincia presentó sus saludos protocolares, a la vez que se interiorizó de la marcha de la gestión municipal.
En el encuentro que tuvo lugar en horas del mediodía, el doctor Braillard Poccard analizó con el jefe comunal, la posibilidad de potenciar trabajos en conjunto. También tomó conocimiento de la marcha de obras que la Provincia está apoyando en Goya, como la construcción de la colectora cloacal de la calle Jujuy.
Braillard Poccard había estado antes, a primera hora de la mañana, con el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro, con quien dialogo sobre la situación del sector tabacalero, las políticas que implementa el organismo provincial a favor de los productores y las expectativas para la próxima campaña tabacalera, además de temas relacionados con la actualidad política.
En dicho encuentro, el Vicegobernador había estado acompañado por el Director Administrativo del IPT, Marcelo Muñoz, Carlos Bacqué, Pablo Rinald, entre otros.-

EL MUNICIPIO FINALIZO OBRA DE ALBAÑILERÍA EN EL OBISPADO DE GOYA

Vista de la fachada del Obispado de Goya ubicado en calles Mariano I. Loza y Belgrano


La obra insumió una inversión de más de 30 mil pesos. Comprendió fundamentalmente trabajos de albañilería que permitieron la restauración de los balaustres y cornisas de la fachada del histórico edificio ubicado frente a la plaza principal de Goya.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, finalizó este viernes las principales obras de reconstrucción de la parte superior de la fachada del edificio del obispado de Goya que está situado por calles Mariano I. Loza y Belgrano.
Los trabajos demandaron una inversión superior a los 30 mil pesos, informó el área de Obras Públicas del Municipio.
La tarea de reconstrucción se llevó a cabo en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos, a la vez que también se hicieron revoques, en varias partes del histórico edificio. Algunas partes de la construcción exhibían este deterioro como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos.
Durante esta semana finalizaron los trabajos de albañilería, aunque restan realizarse tareas de pintura general, con lo cual el proyecto, que persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad, estaría definitivamente terminado.
La reconstrucción de la fachada del edificio se realizó en respuesta a una solicitud que había formulado el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer. El gobierno municipal resolvió que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
Trabajos similares a los que se han concretado en el edificio del Obispado fueron ejecutados por la Municipalidad de Goya en la Sociedad Italiana, la Casa de la Cultura, y otras construcciones de gran valor arquitectónico.
En el caso del edificio del Obispado, su fachada es de estilo italianizante. Los orígenes del edificio se sitúan entre los años 1865 a 1875. La parte sometida a la restauración son balaustradas o barandillas formadas por una serie de balaustres o pequeñas columnas. -

UN CENTENAR DE PREINSCRIPTOS PARA CURSO DE GUIA TURISTICO


Notable interés despertó el Curso para Guías de Turismo promovido por la Dirección de Turismo y AGENPRO. La preinscripción se extenderá hasta el 24 de Febrero y el curso comenzará en el mes de marzo. Está orientado a formar personas que puedan realizar los “city tour” a turistas que arriben a Goya.

Más de un centenar de personas se pre-inscribieron para el Curso de Guía Turístico de Goya, que se realizará en el mes de marzo y está organizado por la Dirección Municipal de Turismo y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo "Rio Santa Lucia" (AGENPRO).
Luego del notable interés que despertó la preinscripción (continuará hasta el viernes 24) habrá entrevistas entre quienes aspiran a tomar parte de esta capacitación.
El curso comenzará en el mes de marzo con clases que se dictarán los días sábados en la sede de la AGENPRO (Corrientes 862), y que incluirán la provisión de materiales de estudio.
La capacitación para Guías turísticos tendrá como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La Dirección de Turismo que conduce Francisco Di Filippo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los "City tour".
Los interesados en participar del curso deben ser mayores de 18 años, y tener el secundario completo. La capacitación, con inscripción gratuita, estará a cargo de la licenciada en Turismo Romy Ferragut
La Dirección de Turismo a cargo de Francisco Di Filippo, y también la Mesa Territorial de Turismo, consideran que es importante que se cuente en Goya con guías turísticos para atender adecuadamente a quien llega a la ciudad y se hospeda en los hoteles, y está interesado en conocer toda la oferta de actividades y servicios que tiene la ciudad.
Entre los destinatarios de este curso están los remiseros por el importante rol que cumplen en el transporte de turistas.-