jueves, 17 de febrero de 2011

Aerolínea Sol llegará a Reconquista GOYA MÁS CERCA DE CONTAR CON SERVICIO AEREO


Recientemente se firmó un acuerdo para que la aerolínea Sol incluya a Reconquista como uno de los puntos donde harán escala sus aviones. Con esta novedad, se afianza la posibilidad de que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares.

El intendente Francisco Ignacio Osella se reunió el miércoles, en la ciudad de Rosario, con el vicepresidente de la empresa aérea Sol, Juan Nyffenegger, quien confirmó que a partir del mes de abril la ciudad de Reconquista será parte del itinerario de un servicio que la conectará a Buenos Aires y Rosario.
Con esta novedad, se afianza la posibilidad de que Goya cuente con un servicio de vuelos regulares dado que la ciudad dispone de una infraestructura adecuada como el aeropuerto “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero”, a cargo desde 2010 de la comuna.
En declaraciones a la prensa, el intendente Osella dijo que “con eso nosotros tendríamos muchas posibilidades de que nuestra ciudad también entre en conexión con este mismo vuelo y la idea es que (la empresa Sol) se junte ahora con el gobierno de la provincia para cerrar algunos temas económicos que no son menores, y ver si se puede hacer que los tres vuelos que vienen a Reconquista también bajen a nuestra ciudad”.
Comentó el intendente que el acuerdo para que la aerolínea incluya a Reconquista como uno de los puntos donde harán escala sus aviones “se cerró hace exactamente 10 días”.
El Intendente Osella confirmó a los directivos de la aerolínea Sol la vocación del Municipio de Goya para que luego de Reconquista, “el vuelo llegue a Goya también y de esa manera interconectar no solo nuestra ciudad y Reconquista sino con Rosario y Buenos Aires”.
Remarcó el licenciado Osella que habrá una reunión entre directivos de la empresa Sol y funcionarios del gobierno de la provincia de Corrientes, entre ellos el ministro secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo para evaluar alternativas de financiamiento para que Goya también pueda ser incluido dentro del esquema del que formará parte Reconquista, desde el mes de abril.
“Esa reunión se hará en los próximos días y ya se hicieron todos los contactos para ver si podemos avanzar en el tema económico: nosotros desde el municipio vamos a promover esto no solamente en la promoción o publicidad de que hay vuelos a Goya sino también respecto a la compra de pasajes para poder iniciar este proceso que esperemos que sea exitoso”, adelantó el jefe comunal.
De tal manera de que en caso de concretarse, los vuelos de Sol llegarían a Reconquista, luego pasarían a Goya y de ahí haría Rosario y Buenos Aires.

OTRAS GESTIONES
Por otra parte, el Intendente Osella estuvo en la ciudad uruguaya de Salto, y en tal sentido adelantó que se reunió con el intendente de esa localidad, German Coutinho quien “nos va a visitar pronto”, dijo. La idea es “iniciar una relación no solo entre municipios, sino complementarnos productivamente”.
También el jefe comunal mantuvo una reunión, el lunes con representantes de una empresa de informática. Al respecto contó que estos empresarios “estan analizando la posibilidad de iniciar procesos de capacitación en el ámbito del Instituto Tecnológico Goya (ITG) para jóvenes de nuestra ciudad que quieran sumarse a esta propuesta”.-

CON EXPECTATIVA SE ESPERA EL INICIO DEL 6º TRIATLON DE GOYA

La ciudad de Goya esta lista para recibir a triatletas de todos el país esté fin de semana y vibrar con una nueva edición del tradicional triatlón del suroeste correntino. Hasta este jueves, la Dirección de Deportes ha recibido inscripciones de atletas de Formosa; Chaco; Santa Fé; Corrientes; Entre Ríos; Tucumán, y Buenos Aires.

El municipio de Goya a través de la Dirección de Deportes continúa con la planificación y coordinación para lo que será la 6º edición del Triatlón Olímpico que se desarrollará este fin de semana en esta ciudad.
Las actividades con carácter “participativo” comenzarán a desarrollarse el sábado 19 de febrero, desde las 9 con la inscripción para el Triatlón de Niños de 6 a 12 años.
Luego se cumplirá el circuito de ciclismo por avenida Caá Guazú, y el de pedestrismo por calle 25 de Mayo y la parte de natación en la pileta de la hostería El Nono.
El mismo sábado desde las 16 se disputarán las competencias en distancias Súper Sprint y Sprint por Equipos, mientras que el domingo 20, desde las 16 se correrán las distancias Sprint Individual y Olímpica, todas en el Circuito Costanera.
Hasta este jueves, la Dirección de Deportes ha recibido inscripciones de atletas de Formosa; Chaco; Santa Fé; Corrientes; Entre Ríos; Tucumán, y Buenos Aires. Cabe destacar que existen damas inscriptas oriundas de Reconquista (Santa Fé) y La Paz (Entre Ríos).
La inscripción para los triatletas finalizará el sábado en la Costanera, cerca de la hora 13, para los triatletas locales.
Cabe recordar que el 5º Triatlón Olímpico contó con la participación de más de 200 deportistas y este año se espera alcanzar una cifra similar.
El circuito del triatlón será el mismo que el año pasado y comprenderá calle Entre Ríos; José María Soto; Juan Esteban Martínez; 12 de Octubre; Angel Soto; avenida Caa Guazú. Y el del pedestrismo incluirá las calles Agustín P. Justo; Juan Esteban Martínez, y 12 de Octubre.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-

DIRECTORA DE DEPORTES
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, destacó que los preparativos marchan normalmente y esto es posible por la colaboración que brindan tanto integrantes de esa repartición, como quienes asisten habitualmente a las actividades de diversos programas que implementa la Municipalidad, e inclusive “los chicos de las escuelita de deportes”.
Los organizadores solicitan a los vecinos que viven en las inmediaciones del circuito que el sábado y el domingo desde las 14 guarden sus mascotas, y sus vehículos para que las calles donde se correrá el triatlón esté libre de obstáculos, y evitar inconvenientes.
También se invita a la ciudadanía a concurrir a la Costanera para pasar una jornada a puro deporte, y alentar y aplaudir a los atletas que participan de las distintas competencias.-

Dirección de Transito SE CONCRETÓ REUNIÓN CON JEFE POLICIAL Y FUNCIONARIO PROVINCIAL

La intención es coordinar operativos en conjunto entre las Direcciones de Transporte de la Provincia y Municipal de Tránsito, en las rutas de acceso a Goya. Los mismos empezarían la semana próxima, con la participación de la Policía de Corrientes.

Tras una reunión realizada este jueves en Goya, en la que participaron el Director Municipal de Tránsito, Fernando Vallejos; el titular del área de Transporte de la provincia, Darío Ortiz y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel, se acordó hacer operativos sorpresas en las rutas de acceso a Goya, a partir de la semana próxima.
En los operativos que se concretarán en las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial Nº 27, se hará el control de las documentaciones de los vehículos que transportan personas.
El motivo del encuentro, llevado a cabo en la nueva sede de la Dirección Municipal de Transito, ubicada en el complejo del hipermercado situado frente al Tiro Federal, por avenida Primeros Concejales, fue propiciado por el doctor Darío Ortiz, quien expresó su interés de incluir al Municipio de Goya en los operativos que viene realizando la Dirección de Transporte desde el año pasado.
La intención es coordinar operativos en conjunto entre las Direcciones de Transporte y de Tránsito, en los accesos de Goya, tanto en el norte como en las cercanías de El Zorzalito, en la parte sur. Los mismos empezarían la semana próxima, con la participación de la Policía de Corrientes.
“Ante los acontecimientos trágicos que vienen ocurriendo en la Provincia y en nuestra ciudad, particularmente, la idea es reforzar y exigir aún más las documentaciones necesarias para poder circular en la rutas provinciales”, explicó el Director de Transporte.
También la Dirección de Transporte está gestionando la participación de Gendarmería Nacional en estas tareas, al tiempo que se estudia otorgar facultades a la Dirección de Tránsito para poder retener vehículos.

SITUACION IRREGULAR
Ortiz manifestó su preocupación por los resultados de inspecciones hechas en la zona de Empedrado, Saladas y Bella Vista, donde se han secuestrado 4 combis, 2 colectivos, y autos particulares que transportaban pasajeros en una situación totalmente irregular.
El funcionario provincial aseveró que “lo mismo sucede en la ciudad de Goya en los distintos operativos realizados, al igual que en Santa Lucia y Esquina. Se detectó a camionetas utilizadas para el transporte de personas de la zona rural que concurren a Goya a cobrar sus haberes. Y esto se hace, en condiciones inaceptables”, enfatizó el doctor Ortiz.
El Director de Transporte advirtió igualmente que en estos operativos, en los casos que no se ajusten a la reglamentación vigente, se procederá a la retención de los vehículos.
En ese sentido dejó en claro que las documentaciones básicas para el transporte de personas son la habilitación de la provincia; la verificación técnica y el seguro para transporte de personas.-

Juventud y Plenario Vecinal REAFIRMAN COMPROMISO DE TRABAJO A FAVOR DE BARRIOS DE GOYA

El Director Municipal de Juventud, Marcos Bassi y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, destacaron los resultados logrados en conjunto y coordinaron nuevas acciones en los barrios. Desde 2010 realizaron distintas actividades en más de 30 barrios de Goya.

En la sede de la Dirección de Juventud, ubicada en el predio Costa Surubí, el titular del área Marcos Bassi se reunió este miércoles con el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, para reafirmar y coordinar el trabajo en conjunto que están desarrollando en los diferentes barrios de Goya.
Esta tarea en equipo entre las dos aéreas se remonta al mes de Noviembre del año 2010, y desde entonces se realizaron actividades en más de 30 barrios de nuestra ciudad.
Luego de la reunión el Director de Juventud, Marcos Bassi destacó los resultados logrados junto con el Consejo Plenario Vecinal, y en ese sentido dijo que “trabajamos muy cómodos ambas partes, porque ellos cumplen con nosotros y nosotros lo hacemos con ellos. Tenemos los mismos objetivos, que es trabajar permanentemente con los barrios y poder llegar a los chicos con actividades que le saquen una sonrisa, que los alegre y que realmente les haga bien”.
Por su parte, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza coincidió en la importancia de las acciones coordinadas con la Dirección de Juventud porque, dijo, “ayuda a integrarnos y a conocernos; también une a la familia, porque con este tipo de actividades, los padres no solo acompañan a sus hijos, sino también participan de las mismas”.
Ejemplo de esa labor es la presencia este mismo miércoles en el barrio Matadero, de integrantes de la mencionada repartición municipal que conduce Marcos Bassi, con el reconocido programa “Cine Móvil” y la actuación del payaso “Chispita”.
El cine y la diversión propuesta por la Dirección de Juventud convocaron a más de un centenar de niños. Además la comisión del barrio organizó un concurso de pesca y devolución para complementar a las otras actividades.

OTRAS ACTIVIDADES
Asimismo, el jueves por la tarde y con las mismas actividades, la Dirección de Juventud llegara al barrio Estrella del Sur, a partir de las 18 hs para compartir una tarde agradable con los vecinos y chicos de la zona sur.
El día viernes, en tanto, se proyectará la película “La era de hielo 3” en la capilla San Antonio perteneciente al barrio Juan XXIII.

ESTA NOCHE ELIGEN A LA REINA DEL CARNAVAL GOYANO 2011

Organizado por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Turismo este jueves a partir de las 22 se llevará a cabo la Elección de la Reina del Carnaval 2011 de nuestra ciudad, con la participación de 16 candidatas. Habrá shows de scolas de samba y desfile de trajes masculinos. El evento es a total beneficio de ALCEC Goya.

El evento tendrá lugar en el Salón Emperador de Casinos del Litoral a partir de las 22 horas y contará con la presentación de 16 candidatas que aspiran al reinado del carnaval goyano.
La apertura de la velada estará a cargo de la Scola de Samba de comparsa Porambá que al ritmo de redoblantes y tambores dará lugar a la presentación de la Reina del Carnaval 2010, Ivana Manchini junto a sus princesas.
Luego comenzarán a hacer su pasada las 16 postulantes que en una primera entrada desfilarán con trajes de noche; más tarde se presentarán en traje de baño y finalmente con sus correspondientes trajes de comparsa.
Cabe destacar que en el transcurso de la noche, animarán las Scolas de Samba de las comparsas Goya Berá e Itá Verá y se podrá disfrutar de la presentación de trajes masculinos de carnaval.
Asimismo, habida cuenta de que el destinatario de lo recaudado por el evento es ALCEC (Asociación de Lucha contra el cáncer), durante la velada, se proyectarán videos relacionados con las distintas campañas de prevención dirigidas especialmente a las mujeres.
Vale señalar que el valor de la entrada fue fijado en 20 pesos, y se podrán adquirir en el mismo lugar del espectáculo, que será a total beneficio de ALCEC. La Dirección de Turismo está a cargo de la organización de la Elección de la Reina del Carnaval, y solventa diversos aspectos como sonido, pantalla gigante, disck jockey, pasarela, decoración.

JURADO
El jurado está integrado por la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano; el Vice Intendente del Municipio de Carolina Daniel Ranallletti; el periodista de FM Power Javier Bovino, representando a Casinos del Litoral y Hotel Condado, Andrea Pozzer y Norma D´Alessandro en representación de ALCEC, quienes tendrán a su cargo elegir a la Reina del Carnaval Goyano 2011, a la Reina de la Elegancia, Reina de la Simpatía y a la 1era. y 2da. Princesa.

POSTULANTES
Las postulantes a soberanas del Carnaval goyano son:
1.- Stefanía Melero (Porambá)
2.- Agostina Macías (Goya Berá)
3.- Micaela Velázquez (Aymará)
4.- Sabrina Rivas (Itá Verá)
5.- Sofía Macarena Fraticcelli (Porambá)
6.- Mayra Soledad Bello (Goya Berá)
7.- Anahí Aquino (Aymará)
8.- Melisa Refojos (Porambá)
9.- Mariana Macarena Ramos (Goya Berá)
10.- Natalia Patricia Flores (Aymará)
11.- Janet Medina (Itá Verá)
12.- Melody Talmone (Porambá)
13.- Debora Gilles (Goya Berá)
14.- Carla Barboza (Porambá)
15.- Carina Paola Reales Acevedo (Aymará)
16.- Gimena Macías (Porambá)

DIRECTORA DEL BALLET MUNICIPAL VIAJO A CUBA

La Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez, invitada por el Ministerio de Cultura de Cuba, viajó al país caribeño para perfeccionar sus conocimientos al tiempo desarrollara una tarea docente enseñando danzas argentinas.
La estadía de la profesora Ana María Trainini, se prolongará por espacio de diez días en La Habana y a su regreso retomará sus actividades como coordinadora del certamen Baila Chamamé que se llevará a cabo en Goya el próximo 9 y 10 de Abril.-