jueves, 17 de febrero de 2011

Dirección de Transito SE CONCRETÓ REUNIÓN CON JEFE POLICIAL Y FUNCIONARIO PROVINCIAL

La intención es coordinar operativos en conjunto entre las Direcciones de Transporte de la Provincia y Municipal de Tránsito, en las rutas de acceso a Goya. Los mismos empezarían la semana próxima, con la participación de la Policía de Corrientes.

Tras una reunión realizada este jueves en Goya, en la que participaron el Director Municipal de Tránsito, Fernando Vallejos; el titular del área de Transporte de la provincia, Darío Ortiz y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel, se acordó hacer operativos sorpresas en las rutas de acceso a Goya, a partir de la semana próxima.
En los operativos que se concretarán en las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial Nº 27, se hará el control de las documentaciones de los vehículos que transportan personas.
El motivo del encuentro, llevado a cabo en la nueva sede de la Dirección Municipal de Transito, ubicada en el complejo del hipermercado situado frente al Tiro Federal, por avenida Primeros Concejales, fue propiciado por el doctor Darío Ortiz, quien expresó su interés de incluir al Municipio de Goya en los operativos que viene realizando la Dirección de Transporte desde el año pasado.
La intención es coordinar operativos en conjunto entre las Direcciones de Transporte y de Tránsito, en los accesos de Goya, tanto en el norte como en las cercanías de El Zorzalito, en la parte sur. Los mismos empezarían la semana próxima, con la participación de la Policía de Corrientes.
“Ante los acontecimientos trágicos que vienen ocurriendo en la Provincia y en nuestra ciudad, particularmente, la idea es reforzar y exigir aún más las documentaciones necesarias para poder circular en la rutas provinciales”, explicó el Director de Transporte.
También la Dirección de Transporte está gestionando la participación de Gendarmería Nacional en estas tareas, al tiempo que se estudia otorgar facultades a la Dirección de Tránsito para poder retener vehículos.

SITUACION IRREGULAR
Ortiz manifestó su preocupación por los resultados de inspecciones hechas en la zona de Empedrado, Saladas y Bella Vista, donde se han secuestrado 4 combis, 2 colectivos, y autos particulares que transportaban pasajeros en una situación totalmente irregular.
El funcionario provincial aseveró que “lo mismo sucede en la ciudad de Goya en los distintos operativos realizados, al igual que en Santa Lucia y Esquina. Se detectó a camionetas utilizadas para el transporte de personas de la zona rural que concurren a Goya a cobrar sus haberes. Y esto se hace, en condiciones inaceptables”, enfatizó el doctor Ortiz.
El Director de Transporte advirtió igualmente que en estos operativos, en los casos que no se ajusten a la reglamentación vigente, se procederá a la retención de los vehículos.
En ese sentido dejó en claro que las documentaciones básicas para el transporte de personas son la habilitación de la provincia; la verificación técnica y el seguro para transporte de personas.-