miércoles, 7 de noviembre de 2012

Organizado por Escuela Virasoro y la Municipalidad SE REALIZO CON ÉXITO EL 6º CONCURSO DE EDUCACION VIAL



El certamen se llevó a cabo con la participación de numerosos Establecimientos escolares de Goya y localidades vecinas. Su objetivo fue concientizar a los más jóvenes en la seguridad de que ellos serán los futuros conductores de vehículos automotores. La justa del saber fue ganada por estudiantes del Instituto San Martin y de la Escuela Comercial 

Este miércoles, 7 de noviembre, en el Club AMAD, se realizó el VIº Concurso de Educación Vial “Valoremos la Vida”, organizado por la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Transito.
De esta justa del saber participaron representantes de 20 Establecimientos educativos de Goya y localidades vecinas.
Tras completar correctamente las cinco rondas de tres preguntas cada una, y luego otras cinco preguntas en forma oral, los estudiantes del Instituto San Martin y de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, fueron consagrados como ganadores del certamen 2012.
La competencia evaluó el conocimiento de los estudiantes respecto a las leyes y reglamentos de tránsito, y además de los participantes, el certamen convocó a cientos de jóvenes que fueron a dar su aliento a sus respectivos representantes.
En un clima de algarabía y entusiasmo, el evento se extendió hasta pasado el  mediodía, en que se conoció a los equipos ganadores del 6º concurso.
El jurado estuvo conformado por el Coordinador de Educación y Seguridad Vial del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, Juan Daniel Umbert; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes, Leandro Mazzaro, y el integrante de la Dirección Municipal de Tránsito de Goya, Alejandro Stortti.

ACTO DE APERTURA
Previamente, tuvo lugar el acto de apertura, de esta competencia. La ceremonia conto con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, el rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, además de directivos, y alumnos de diversas escuelas.
Durante el acto, se escucharon palabras alusivas del rector de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, Gerardo Rolón Soto. En su mensaje el educador destacó que el concurso “implica un fuerte compromiso con la educación, y su desafío por mejorar la calidad de vida de una sociedad que no escapa a las tentaciones transgresoras de las normativas que regulan la vida cotidiana”.
En otro pasaje de su alocución, dijo que “si logramos que cada ciudadano respete las normas de tránsito, seguramente no escucharemos las cotidianas sirenas de los accidentes”.
“Este concurso no busca solo hacer conocer a los que compiten, sobre normas de tránsito. Sino que tienen la esperanza de que todos los que están escuchando, jóvenes y adultos, hagan lo imposible para que este compromiso sea perdurable, y que nos renueve el espíritu para preservar la vida desde la seguridad”,  resaltó el Rector de la Escuela Virasoro.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Luego, para dejar inaugurado el concurso, hizo uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Diego Goral. A los estudiantes les dijo que “necesitamos que además de demostrar que saben, que incorporen esos conocimientos  como hábito en su vida cotidiana”.
El funcionario advirtió que “las multas no cambian por si solas las conductas de tránsito, porque si no, haber pasado de 1500 a más de 6000 multas por año tendrían que haber hecho que todos los goyanos hagan las cosas que tienen que hacer, que circulen con prudencia, que  la gente en moto vaya con casco, que tengan la patente”.
Goral también exhortó a los jóvenes a que “lo que hoy van a demostrar lo charlen con los compañeros para que todos lo aprendan, que lo charlen con sus padres, con sus amigos”.
Y que “se propongan que cada vez que vean a algún conocido en la calle, haciendo algo que no corresponde en tránsito, se lo señalen para que le de vergüenza, porque cuando le da vergüenza es cuando no cometen una infracción de tránsito No cuando lo ve el inspector”.
Finalmente el Secretaerio de Gobierno expresó su reconocimiento a la Escuela Técnica “Virasoro”, responsable de la creación del concurso, asegurando que el gobierno municipal continuará brindando su apoyo a este tipo de eventos.

COLEGIOS PARTICIPANTES
Tras las palabras del funcionario municipal comenzó el concurso propiamente dicho, con la participación de las siguientes escuelas: Colegio Secundario Buena Vista; Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco” de Lavalle; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli”; Instituto Hispanoamericano; Instituto San Martín y Escuela Normal “Mariano I Loza”.
También estuvieron, el Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Colegio Profesional Colonia Carolina “Anexo Alamos”;Colegio “Dr. Juan E. Torrent”; Colegio Secundario “Maestro Daisaku Ikeda de Santa Lucia; Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”; Colegio Secundario de Paraje Ifrán; Instituto Modelo para el Tercer Milenio I.M.TE.MI.
Asimismo tomaron parte del evento, la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”; Colegio Secundario “Sagrado Corazón de Jesús”; Colegio Secundario “Mahatma Gandhi” de Yatay Ti Calle; Escuela Agrotécnica de Paraje San Isidro; Instituto Privado “Santa Lucia” – Santa Lucia; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”. -

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


El Intendente Francisco Ignacio Osella, hizo llegar sus saludos y mejores augurios a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad de Goya con motivo de celebrarse este jueves, 8 de noviembre, el Día del Empleado Municipal.
“Quiero expresarles en este día, mis más sinceros augurios a todos y cada uno de los trabajadores municipales por su dedicación, entrega y colaboración permanente, desde el lugar que ocupan, para hacer juntos, día a día, una Goya mejor”, expresa la salutación del jefe comunal goyano dirigida a los empleados municipales.-

EL 3º BAILA CHAMAME SE PROMOCIONÓ EN LA FIT



El evento de Goya fue presentado en el marco del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé. El Director de Cultura, Carlos Ginocchi realizó la promoción del concurso de Chamamé Bailado, ante diversos medios de prensa. El innovador certamen se hará en Goya los días 30 y 31 de marzo de 2013

El Director municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, estuvo en la Feria Internacional de Turismo, que se llevó a cabo el fin de semana ultimo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde promocionó el 3º Concurso de Chamamé Bailado “Baila Chamamé”.
El funcionario estuvo el sábado 3, a la tarde, en el marco del lanzamiento de la 23° Fiesta Nacional del Chamamé y 9° Fiesta del Chamamé del Mercosur, también se presentó el Tercero Concurso de Chamamé Bailado, “Baila Chamamé” que se hará en Goya los días 30 y 31 de marzo de 2013. 
Dicho lanzamiento,  tuvo lugar en el salón auditorio de la FIT, y contó con la presencia de Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura; Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Consejo Federal de Turismo y Milciades Aguilar, Director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.
También acompañaron el senador provincial Sergio Flinta, el Director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Romero, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, entre otros.
 Ante un nutrido marco de asistentes quienes colmaron las instalaciones del salón, el arq    uitecto Gabriel Romero habló de las distintas alternativas que tendrá la  Fiesta del Chamame. Y destacó el crecimiento que está teniendo año a año, el certamen “Baila Chamamé.
También, el director de Cultura, Carlos Ginocchi, acompañado del director de turismo, Francisco Di Filippo difundió con más detalles este evento ante diversos medios de prensa que realizaban la cobertura de las actividades de la FIT.-

FINALIZO NUEVA OBRA DE CORDON CUNETA EN BARRIO PANDO


La Municipalidad terminó días atrás una nueva obra de cordón cuenta en el Barrio Pando. El emprendimiento se llevó a cabo en la calle Lavalle, entre avenida Presidente Peron y Tucumán.

La obra se ejecutó en el marco de un trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio. Los frentistas aportaron parte del cemento necesario, en tanto que la comuna contribuyó con el resto de los materiales, la mano de obra y maquinarias.
En la zona sur, de Goya, la Municipalidad lleva a cabo varios proyectos de cordón cuneta. Así, recientemente, se ejecutó por primera vez en el barrio “Coqui Correa”, mientras que en el barrio Independencia se realizaron en la calle homónima y en calle Belgrano.
Los trabajos concretados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con los vecinos posibilitan la progresiva erradicación de zanjas y aguas servidas.-

Con medallas y reconocimientos REGRESARON A GOYA LOS DEPORTISTAS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS EVITA



El Vicejefe comunal recibió a la delegación que consiguió varias medallas e importantes puestos, en la competencia que reunió a lo más selecto del deporte juvenil del país. El grupo se destacó en fútbol, y ciclismo, donde se obtuvieron medallas de oro y bronce.

El viceintendente Gerardo Bassi recibió este miércoles, cerca del mediodía, en la Terminal de Ómnibus al contingente goyano que participó en la instancia nacional de los Juegos Evita 2012, en la ciudad de Mar del Plata.
La delegación tuvo un desempeño aceptable en distintas competencias, donde tomaron parte los mejores atletas de cada provincia. Se pudo ver a los jóvenes alegres y satisfechos por el esfuerzo realizado.
El viceintendente Bassi felicitó a los jóvenes deportistas por el ejemplo de buena conducta y en especial reconoció logros obtenidos por algunos de los representantes locales.
Así, se conquistaron medallas en ciclismo y fútbol. La ciclista Noelia Ramírez obtuvo medalla de oro, descollando en la especialidad scracht. También, Roberto Romero logró medalla de bronce en la misma disciplina.
En tanto que el equipo de fútbol de varones categoría Sub14, conquistó la medalla de bronce.
También fue destacada la actuación, en ciclismo, de Dalma Ballesteros, (categoría sub 14), quien en carrera puntable, se ubicó en el cuarto puesto, mientras que Luciano Aceval, en categoría sub 16, terminó en el octavo lugar en la carrera contra reloj y a 500 metros. En tanto que Antonella Espíndola finalizó octava en la especialidad puntable.
Igualmente vale resaltar el cuarto puesto conquistado por el equipo de Básquet Femenino Sub 16, en tanto que el básquet femenino sub 14, se clasificó en el noveno lugar.-

EN GOYA RINDIERON HOMENAJE A MARIO MILLAN MEDINA



A 35 años de la muerte del gran músico goyano Mario Millán Medina, la Municipalidad auspició un festival donde artistas locales brindaron su homenaje. Asistieron el Viceintendente Gerardo Bassi y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.

Un espectáculo de excelente nivel fue el que el público pudo disfrutar, el martes 6, por la noche, en la esquina de las avenidas Sarmiento y  Caá Guazú. Allí se realizó un festival de homenaje por los 35 años de la desaparición física del gran músico goyano Mario Millán Medina.
El festival se llevó a cabo en el espacio verde donde se encuentra el monumento que recuerda al autor de “El Rancho de la Cambicha” y “Mi Ponchillo Colorado”. El músico da su nombre al tramo de la avenida que va desde ese punto hasta la Curva del Regimiento.
El viceintendente Gerardo Bassi, junto al director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi estuvieron presentes en el evento, en el cual actuaron varios conjuntos chamameceros que rindieron tributo a Mario Millán Medina, reconocido como uno de los principales compositores de canciones litoraleñas,
Los artistas que dijeron presente en este festival en el que brindaron su colaboración Ignacio Pereyra y Sebastián Thomas,  fueron: Cuarteto Chamamecero Municipal; Graciela Montoya; Agustín Diez, Grupo Fusión;  Kuimbae Purahei, integrado por los hermanos Rodríguez; Analía Vázquez y las Hermanitas Solís
También durante la noche, se hizo un homenaje a Federico Uribe, quien fue músico de Mario Millán Medina, nacido en Colonia Porvenir.
 
MARIO MILLAN MEDINA
Reconocido como uno de los principales compositores de canciones litoraleñas, Mario Millán Medina compuso casi 200 canciones entre ellas varias incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña entre las que se destacan "El rancho 'e la Cambicha", "La guampada", "El sargento Sapo", "El colimba", entre otras.
Con "El rancho 'e la Cambicha" fue el creador del estilo musical rasguido doble. Sus letras se caracterizaron por el sentido del humor, creando una línea que sería continuada y que ha sido conocida como chamamé festivo. Por el contenido costumbrista de sus composiciones ha sido llamado también como el Molina Campos del Chamamé.-

FALLECIO EL SECRETARIO PRIVADO DEL INTENDENTE MUNICIPAL



Profunda tristeza entre autoridades, funcionarios y empleados municipales y en distintos ámbitos de la comunidad de Goya, causó el fallecimiento, este miércoles, del Secretario Privado de la Intendencia, Roberto “Pocho” Ferreyra

Este miércoles, 7 de noviembre, dejó de existir en una clínica donde se encontraba internado, el Secretario Privado de la Intendencia de Goya, Roberto Ferreyra.
“Pocho” Ferreyra, como lo conocían todos en esta ciudad, se desempeñaba como Secretario Privado del Intendente Francisco Ignacio Osella, desde el 10 de diciembre de 2005.
La infausta noticia causó profunda tristeza entre autoridades, funcionarios y empleados municipales, así como en distintos ámbitos de la comunidad de Goya. Sus compañeros de la Secretaria Privada, incluso, se adhirieron al duelo, trabajando a puertas cerradas. 
Roberto Ferreyra estaba casado con Susana Blasco, con quien tuvo cuatro hijos:
Mónica, Rodolfo, Daniel y Andrea, tres de los cuales son médicos. Desde joven se desempeñó en el Poder Judicial, actividad que dejó para dedicarse de lleno, junto a su esposa y hermanos de la misma, a una empresa familiar: la tienda La Popular.
En el ámbito público dedicó gran parte de su vida a su querido club el Centro Social y Deportivo Juventud Unida, del cual llegó a ser presidente. También integró el Club de Leones de Goya y desde muy joven militó en las filas de la Unión Cívica Radical, participando activamente en las actividades del Comité local.
Cantor de tangos, en rueda de amigos y encuentros familiares, “Pocho” Ferreyra,  fue recordado hoy por sus compañeros de la Secretaria Privada como una persona “de bien, servicial, responsable y por sobre todas las cosas buen compañero”.
Desde España, a donde viajó invitado por el Consejo Federal de Inversiones para participar del Congreso y Exposición de Ciudades Inteligentes 2012, el Intendente Francisco Ignacio Osella, se manifestó muy compungido y transmitió sus pésames a los familiares.  
El sepelio se llevó a cabo en la sala velatoria de calle Evaristo López al 950, y sus restos fueron inhumados esta tarde, pasadas las 18,00, en el cementerio Lomas de Paz, de Goya.-

Este jueves CELEBRAN MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL




Con motivo de celebrarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, este jueves, a las 8,30 horas se oficiará una Misa de Acción de Gracias en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.
Quienes lo deseen, para la ofrenda, pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropas y pañales que serán donados a instituciones de bien público de la Ciudad de Goya.
Vale señalar que, por Resolución Nº 2288, la Municipalidad declaró Asueto Administrativo para el personal municipal para el día viernes 9 de noviembre del año en curso.
Ese día no habrá actividad en el ámbito municipal, sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir.-