viernes, 2 de octubre de 2009

MULTIPLES Y DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL “MES DE GOYA”


La ciudad de Goya tendrá durante todo octubre diversas actividades culturales, deportivas y de atractivo turístico, organizadas por las Direcciones de Cultura, Deportes, Turismo y de la Mujer. El miércoles 7, se celebrará el día de la Virgen del Rosario y el 157º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad.

La Casa de la Cultura fue escenario este viernes de la presentación oficial de las actividades deportivas, culturales y artísticas que se realizarán durante octubre y con mayor intensidad del 6 al 7 de octubre período en que se rendirá homenaje a la patrona de Goya, la Virgen del Rosario y se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad.
La reunión con los periodistas, contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los directores de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; de Turismo, César Perrotta y de Deportes, Gerardo Bassi, entre otros.
En el inicio de la conferencia de prensa, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó que “este mes de Goya no es solamente un mes de fiesta, es un mes de reflexión, de reencuentro, pero fundamentalmente es un momento del abrazo fraterno entre todos los goyanos porque juntos podemos hacer bien las cosas, separados nos tumban, juntos podemos mirar para adelante”.
Ginocchi enumeró entonces las múltiples actividades programadas para los próximos días que consisten en festivales musicales - con figuras como los ex cantantes de Los Trovadores y la banda Superlasciva”- exposiciones artísticas; veladas de danza, y acontecimientos que darán marcó al mes de Goya como el II Encuentro Internacional de Escritores, Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos; el 14º Paraje Porá y la inauguración del Museo – Lugar de Reflexión “Alberto Devoto”.
El programa dará inicio este sábado 3, a las 20, con la inauguración de la Exposición de obras del artista plástico José Mizdraji en el Salón Jacaranda y la presentación de la Embajada Cultural de Boca Juniors en el Teatro Municipal.

MUJER Y DISCAPACITADOS
Luego, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi dio precisiones sobre las actividades organizadas por la Dirección de la Mujer, en adhesión al Mes de Goya. Habida cuenta que en el mes de octubre se recuerda la lucha contra el cáncer de mamas a nivel mundial y el mes de la “Plena integración con los chicos con capacidades diferentes”, la Dirección de la Mujer junto al Consejo Municipal del Discapacitado ha diagramado una serie de acciones para la concientización de la población.
Así, chicos discapacitados participarán de las pruebas atléticas de la Corrida Ciudad de Goya, y por otro lado para difundir sobre la importancia de la prevención del cáncer de mamas se invitará a las mujeres “a usar la cinta rosa, con el lema “Un mundo sin cáncer de mamas, use la cinta rosa, marque la diferencia”. Además se dictarán durante todo el mes charlas de prevención fundamentalmente con adolescentes.

TURISMO Y DEPORTES
También el Director de Turismo, César Perrotta detalló que se está trabajando en la organización del Expo Departamental que se hace todos los años en la plaza Mitre durante la Fiesta Patronal. Ya hay 28 instituciones, y expositores confirmados.
El funcionario anunció igualmente la visita de una delegación de 17 personas de Formosa, dedicados a la música árabe con el presidente de la comunidad árabe de la región, quienes difundirán en Goya su cultura.
Perrotta se refirió asimismo al II Encuentro de Artesanos y Emprendedores del Mercosur y confirmó que el 30 de octubre se volverá a realizar el Torneo Federativo de Golf, en el que se estima habría 180 inscriptos foráneos.
Por su parte, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, asistido con una proyección de video, precisó que 6 de octubre, se hará el “Che Pibe… Vení a jugar el voley”, y se armarán 16 canchas de voley en los alrededores de la plaza Mitre.
Mientras que la 4º Corrida Ciudad de Goya “Correr ayuda” se realizará el domingo 11 de octubre a las 16, en los alrededores de plaza Mitre. Todos los inscriptos recibirán remeras recordatorias para lo cual empresas y comercios ya donaron casi 1.500 casacas. La Dirección de Deportes, apuntó Bassi, también colaborará con el Torneo Provincial de Futbol de Veteranos que se hará en Goya del 10 al 12 de octubre.

INTENDENTE OSELLA
En la parte final, el Intendente Osella resaltó la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad para concretar los eventos programados y dijo que “lo importante es que vivamos el Mes de Goya”.
El mandatario aseguró que “después de 4 años de gestión la ciudad es distinta, ha cambiado, nuestra mentalidad lo ha hecho; nos dimos cuenta de que si le poníamos el corazón a las cosas la ciudad podía cambiar, y qué mejor que en este mes de octubre que es nuestro mes marcar con más fuerza esta actitud nueva”, enfatizó Osella.
Después señaló que “hemos cumplido algunos objetivos, nos faltan todavía muchos pero nadie que tenga buena fe puede negar que esta Goya es absolutamente distinta a la Goya de hace 4 años. Hemos ganado nosotros en esperanza y eso es lo que moviliza finalmente a los ciudadanos, a las instituciones, a transformar su realidad. Si hay esperanza se puede cambiar y venimos por 4 años más con Gerardo (Bassi) para que eso ocurra, para que ese cambio se siga dando para bien de nuestra ciudad”, dejó en claro el Intendente de Goya.
Luego de la presentación del programa de actividades para Octubre, el licenciado Osella y los funcionarios presentes, respondieron a la requisitoria periodística.

LA LIGA DE VOLEY CONSAGRO SUS CAMPEONES EN CATEGORIA PROMOCIONAL

El Director de Deportes, Gerardo Bassi, aplaude al equipo de Profesores de Educ. Fisica del Inst. San Martin, campeon masculino en Categoria Promocional
El equipo del Profesorado de Educación Física del Instituto San Martín resultó campeón en categoría masculino, mientras que entre las mujeres ese halago fue para el Club Unión.

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, se disputó el jueves a la noche la final de la Categoría Promocional, Masculino y Femenino, de la Liga Municipal de Voley.
Ambos cotejos acapararon la atención de muchos aficionados a este deporte que volvió a resurgir en Goya y cada vez gana más adeptos.
Al cabo de la serie de partidos, se definió la clasificación del torneo, que quedó definido de la siguiente forma:

Promocional Femenino:
1º) Club Unión; 2º) Val Max Sport; 3º) Villa Vital; 4º) Instituto Hispanoamericano.

Promocional Masculino:
1º) Profesorado de Educación Física del Instituto San Martin; 2º) Club Juventud Unida; 3º) Colonia Carolina; 4º) Lavalle.

El Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, acompañado de profesores y colaboradores de área, presidio la entrega de premios ocasión en la que destacó el nivel de los equipos campeones y de los participantes en general, a la vez que felicitó “a todos los que se animan a ser parte de este deporte tan lindo como es el voley”.

FINALES FEMENINO
Cabe señalar que ese sábado, se jugarán las finales de Cadetes Femeninos y Primera Femeninos en el Centro de Educación Física Nº 9, a partir de las 15.
Los partidos programados son los siguientes:
Cadetes Femeninos:
- Colonia Carolina versus Instituto San Martín; - Colonia Carolina versus Escuela Normal.
En Primera Femenino, jugarán Escuela Normal versus CEF Nº 9.

COMENZO LA INSCRIPCION PARA LA EXPO DEPARTAMENTAL 2009

En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Goya, y como ha ocurrido en los últimos años, los días martes 6 y miércoles 7 de octubre, se llevará a cabo la Expo Muestra Departamental en Plaza Mitre.

A tal efecto en la Dirección Municipal de Turismo se halla abierta la inscripción a todas aquellas instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, artesanos, feriantes, empresas y comercios, entre otros.
Quienes deseen participar os interesados deben confirmar su participación antes del lunes al mediodía dado que a partir del martes 6 comenzará a armarse la Expo Muestra Departamental. Los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo en la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 951, o bien telefónicamente al 03777-431762.
Vale resaltar que la exposición forma parte del programa en adhesión a la Fiesta Patronal de “Nuestra Señora del Rosario” y al 157º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad, celebraciones ambas que se cumplirán el próximo 7 de octubre.-

SORDOMUNDOS DE GOYA Y CORRIENTES COMPARTIRAN ENCUENTRO DEPORTIVO

La Asociación de Sordomudos de Goya confraternizará este sábado con sus pares de la Ciudad de Corrientes, en una jornada de actividades deportivas y recreativas que tendrá lugar en el predio Costa Surubí. Profesores de la Dirección de Deportes, brindaran su colaboración.

Desde la capital de la provincia llegará a Goya un contingente con unos 50 sordomudos quienes disputarán partidos de futbol con sus pares goyanos a partir de las 9 de la mañana.
En horas del mediodía locales y visitantes compartirán un asado en el mismo predio Costa Surubi y por la tarde, realizaran actividades recreativas.
Durante toda la jornada un grupo de profesores de educación física de la Dirección Municipal de Deportes, brindará su colaboración a los jóvenes discapacitados.

LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ EN LA FIESTA DE LA FLOR


La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Daisy Lesteyme, promociona los atractivos turísticos y las bellezas naturales de Goya en la Fiesta Nacional de la Flor. La soberana goyana será recibida por el Intendente de Escobar.

Este fin de semana se desarrolla en la ciudad bonaerense de Escobar, la 46º Fiesta Nacional de la Flor y en la misma esta presente Daisy Lesteyme acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Departamento Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía, Daisy Lesteyme promocionará la amplia oferta de eventos sociales, deportivos y culturales que ofrece la ciudad de Goya, en especial la Fiesta Nacional del Surubí.
La Reina Nacional del Surubí, llegó este viernes a la mañana a Escobar donde fue recibida por el presidente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, y otros miembros de la comisión directiva. Mas tarde, visitó el centro comunal donde se realiza el armado de carrozas florales.
Entre otras actividades programadas, la soberana de la Fiesta Mayor de Goya, tiene previsto participar este sábado 3, de un almuerzo con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, ocasión en la que habrá un intercambio de presentes.
La Fiesta de la Flor tendrá sus pasajes centrales a partir del sábado e incluirá desfiles de carrozas, elección de la Reina Nacional de la Flor y un Concurso de Manchas, en la 46ª edición de este evento.

DESFILE DE CARROZAS
Este sábado 3 de octubre, a partir de las 19, se realizará el clásico Desfile de Carrozas, en la que participará la representante goyana. La soberana saliente de la Fiesta Nacional de la Flor, Mariana Soledad Margulis, será una las bellezas que se montará en las más de 15 carrozas adornadas con flores que se preparan para la ocasión
Entre la actividad protocolar, Daysi Lesteyme asistirá a una cena agasajo, con el presidente Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, la Reina saliente de esa fiesta bonaerense e invitados especiales.
También asistirá a otros eventos importantes de la fiesta como la Elección y coronación de la 46° Reina Nacional de la Flor, que este año incluye presencia de bandas militares y de la colectividad Boliviana. Asimismo habrá bailes de capoeira y desfile de autos clásicos y motos blancas de la Policía, entre otras actividades.-