martes, 3 de agosto de 2010

Intendente Osella recorrió la empresa FAL METAL REALIZA NUEVA EXPORTACION AL PARAGUAY

Se trata de una nueva exportación de la fábrica goyana Fal Metal. Anteriormente había exportado sus productos primero a Bolivia (2005); Guatemala (2007); Paraguay (2007). El Intendente Ignacio Osella visitó la planta industrial ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12 a metros de la rotonda de acceso a Goya.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó el lunes las instalaciones de la empresa Fal Metal, la cual está alistando una nueva exportación de equipos de bombeo al Paraguay, para ser utilizados en cultivos intensivos de arroz.
El jefe comunal goyano fue recibido por Daniel Falcone, principal responsable de Fal Metal, quien lo interiorizó sobre las características de estas maquinarias que serán destinadas al vecino país. Se trata de equipos construidos que se utilizan habitualmente para el riego de cultivos.
Durante su visita a la planta industrial, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 12 a metros del acceso Este de la ciudad, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, felicitó a Daniel Falcone, cara visible de la empresa, y a todo el equipo administrativo, técnico y de operarios que lo acompañan en el emprendimiento.
Las maquinas tienen una capacidad de bombeo de 1000 litros por segundo, trabajarán sobre una estructura de acero y pueden mantenerse en tareas 90 días seguidos.
Los equipos de Fal Metal servirán en arroceras de Paraguay y será la séptima bomba que se pondrá en funcionamiento contribuyendo a regar unas 2.500 hectáreas. Equipos similares construidos por esta empresa goyana se encuentran funcionando en varias provincias como Santa Fe y Entre Ríos.

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION
Distintas acciones lleva a cabo Fal Metal para mantenerse a la vanguardia de este tipo de tecnología en la región. En ese sentido, la firma de Falcone está implementando actualmente un departamento de investigación y desarrollo donde trabajan hasta 3 ingenieros haciendo simulaciones, maquetas, estudiando las mejoras que se pueden a hacer a nivel de ingeniería y en cuanto a lo mecánico.
El trabajo más grande que hizo Fal Metal, en la región, se encuentra en la ciudad de Santa Fé, donde existen 6 estaciones de bombeo cuya eficacia se demostró en las lluvias intensas de principio de año.
Cabe recordar que en el mes de Enero de 2010, había llegado a Goya una comitiva de funcionarios de Venezuela en el marco de un vínculo de cooperación con la empresa goyana para la realización de un proyecto arrocero en la ciudad de Nutrias.
Fal Metal actualmente da ocupación a cerca de 60 personas y la calidad de sus productos se equipara con las de firmas suecas y austríacas, que están en la vanguardia tecnológica. Y la Municipalidad promueve e incentiva el trabajo de firmas locales en el marco de una iniciativa a favor del Desarrollo Local.-

EXITOSO LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES DEL 7º “PINTEMOS GOYA”

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, encabezo la delegacion goyana que promociono en Buenos Aires, el VII Pintemos Goya
Artistas plasticos y aficionados a la pintura se dieron cita en las instalaciones de la Sociedad Argentina de Artistas Plasticas de Capital Federal

El 7º Concurso de Manchas “Pintemos Goya” que se realizará del 14 al 16 de agosto en esta ciudad, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, fue presentado en la sede de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos de la Ciudad de Buenos Aires.

En una vasta tarea de promoción del prestigioso certamen de pintura al aire libre que se realiza anualmente en Goya, en el mes de agosto, el lunes por la noche, se presentó oficialmente el 7º Concurso de Manchas en la ciudad de Buenos Aires ante un importante marco de público, entre los que se contaron ganadores de ediciones anteriores y nuevos artistas.
La delegación encabezada por el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; el artista plástico goyano Hernán Di Filippo y el músico Oscar Macías y su hijo, promocionó el 7º “Pintemos Goya” que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 14 al 16 de Agosto próximo.
En las instalaciones de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, ubicada en calle Viamonte 458, en Capital Federal, el doctor Ginocchi, invitó a todos los artistas plásticos a visitar nuestra ciudad, para conocer y disfrutar de las bellezas naturales que hacen a la inspiración de muchos artistas.

ACTO DE PRESENTACION
En diálogo con la prensa, y al referirse al lanzamiento del evento en la Capital de la Republica, el doctor Ginocchi dijo que “de las veces que hemos venido a Buenos Aires, esta fue la más exitosa y la que más respuesta tuvo”.
La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de un representante de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, que presentó a la delegación goyana. Luego se dirigió a los presentes la muralista Zulma García Cuerva, quien fue jurado en ediciones anteriores y actualmente encargada de movilizar el Pintemos Goya en Buenos Aires.
También se refirió al evento Jorge Pena, titular del Círculo La Mancha, de Buenos Aires, entidad que participa todos los años del Concurso con una gran cantidad de
pintores.

DIRECTOR GINOCCHI
Comentó el Director de Cultura que en la oportunidad estuvieron acompañados de la Directora de Cultura de Esquina, María de los Ángeles Barrios de Mancini, que circunstancialmente estuvo en el lugar y el artista plástico Hernán Di Filippo, quien fue el autor del afiche del Concurso de este año.
Como cierre de la presentación “y para darle el clima que nosotros pretendíamos darle” destacó el funcionario, y ”con la gentileza, la amabilidad y la humildad que lo caracteriza, Oscar Macias junto a su hijo, tocaron y cantaron varios chamamés ante el auditorio. Esto cayó muy bien ante los artistas motivándolos mas a participar de nuestro concurso”, acotó el Director de Cultura.
El doctor Ginocchi destacó igualmente la importancia de la presencia de artistas plásticos que ya participaron del Concurso de Manchas en ediciones anteriores mencionando entre otros a Mirta Noguera quien fue ganadora un año; Luis Marzón 3º premio en 2009; mucha gente del Círculo de la Mancha y gente nueva que está por venir que es lo más interesante, es decir que se vayan renovando y aumentando el número de pintores que van concurriendo”, expresó a la vez que destacó “el entusiasmo de viejos pintores entusiasmados y con ganas de venir”
El encuentro cerró con el agradecimiento de Mirta Noguera por la presentación del 7º Pintemos Goya en Buenos Aires.

OBRAS PÚBLICAS FINALIZA TAREAS DE PINTURA EN ESCUELA GRADUADA Nº 65

La Cooperadora escolar aporta la pintura, en tanto que la Municipalidad colabora con la mano de obra. El Intendente Francisco Ignacio Osella visitó la Escuela, verificando los trabajos realizados en la fachada del centenario edificio.

A efectos de verificar los trabajos de pintura que realiza personal municipal en el frente del histórico edificio ubicado por calle Ejercito Argentino al 350, el intendente Francisco Ignacio Osella visitó la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”, donde fue recibido por las autoridades del Establecimiento, encabezadas por la directora interina Viviana Bassi de Olivera.
La Cooperadora escolar aporta la pintura, en tanto que la Municipalidad asigna la mano de obra. Con estas tareas, hoy la fachada de la Escuela “Graduada” exhibe un aspecto totalmente renovado mostrando su clásico color marrón, tono usado para la ejecución del proyecto y que identifica a la institución escolar.
Las tareas se llevan a cabo en el edificio escolar, situado por calle Ejército Argentino, entre José Gómez y Bartolomé Mitre y está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Además de los trabajos de pintura, los operarios municipales realizaron refacciones de cornisas, y antes de esto llevaron a cabo la poda de palmeras y de arbustos.
Vale señalar que por ordenanza Nº 1.297, el edificio de la Escuela “Graduada” es Patrimonio Histórico Cultural de Goya. La construcción levantada a fines del siglo XIX en la calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia.-

MEDICO CARDIOLOGO ATENDERA EN CIC NORTE Y SAPS SAN RAMON E INDEPENDENCIA

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social, amplía la atención médica que brinda a la población goyana, sumándose al equipo médico el doctor Juan Ramón Fernández, especialista en enfermedades cardiovasculares y prevención de factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
La atención médica comenzará este miércoles 4 de agosto a las 15 horas, en el Barrio Independencia.
Asimismo atenderá todos los viernes, a las 15 horas en el Barrio San Ramón y los lunes, también a las 15 horas, en el CIC Norte.-

Barrio Villa Scófano EL MUNICIPIO PAVIMENTA NUEVO SECTOR DE CALLE JOHN KENNEDY

La obra da continuidad a la pavimentación realizada el año pasado en otros sectores de la misma calle. En el barrio, la Municipalidad también ha realizado cordón cuneta, nuevo iluminación y extensión de red cloacal, entre otros trabajos.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició esta semana los trabajos previos para la posterior pavimentación de un nuevo sector de la calle John F. Kennedy, en el barrio Villa Scofano.
Las obras se prolongarán por la calle Kennedy, en el tramo comprendido entre calles Perú y Catamarca. En el lugar, una motoniveladora está realizando trabajos de perfilamiento de suelos, en el marco de las tareas previas de consolidación del terreno.
Posteriormente a la concreción de la base se iniciará el colado de hormigón que tendrá una longitud de unos 125 metros.
La comisión vecinal del sector colabora con la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aporta el resto, además de contribuir con otros insumos, la mano de obra y las maquinarias.
En el barrio Villa Scófano, la Municipalidad ha realizado numerosas obras. Así, él área de Obras Públicas construyó una cuadra de cordón cuneta en la cortada Odín Fleitas
Cabe recordar que el año pasado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había realizado trabajos de extensión de la red cloacal, en la calle John F. Kennedy, entre las calles Brasil y Chile.
La Municipalidad de Goya también concretó la pavimentación de la calle John F. Kennedy entre Chile y Perú y entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil y otras ubicadas en la zona, además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-

Este miércoles CHOCOLATE CULTURA EN EL BARRIO SAN RAMON

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Asociación Civil “El Ceibo”, el miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el “Chocolate Cultura” en el Barrio San Ramón de nuestra ciudad.

El evento que tendrá lugar a las 15 horas en el Salón Comunitario de la Capilla del Barrio San Ramón, sito en calle Piragine Niveyro y Jujuy de la Ciudad de Goya, se realiza en el marco del programa “Café Cultura” de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El “Chocolate Cultura” tiene por objetivo la búsqueda de multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.