martes, 3 de agosto de 2010

OBRAS PÚBLICAS FINALIZA TAREAS DE PINTURA EN ESCUELA GRADUADA Nº 65

La Cooperadora escolar aporta la pintura, en tanto que la Municipalidad colabora con la mano de obra. El Intendente Francisco Ignacio Osella visitó la Escuela, verificando los trabajos realizados en la fachada del centenario edificio.

A efectos de verificar los trabajos de pintura que realiza personal municipal en el frente del histórico edificio ubicado por calle Ejercito Argentino al 350, el intendente Francisco Ignacio Osella visitó la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”, donde fue recibido por las autoridades del Establecimiento, encabezadas por la directora interina Viviana Bassi de Olivera.
La Cooperadora escolar aporta la pintura, en tanto que la Municipalidad asigna la mano de obra. Con estas tareas, hoy la fachada de la Escuela “Graduada” exhibe un aspecto totalmente renovado mostrando su clásico color marrón, tono usado para la ejecución del proyecto y que identifica a la institución escolar.
Las tareas se llevan a cabo en el edificio escolar, situado por calle Ejército Argentino, entre José Gómez y Bartolomé Mitre y está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Además de los trabajos de pintura, los operarios municipales realizaron refacciones de cornisas, y antes de esto llevaron a cabo la poda de palmeras y de arbustos.
Vale señalar que por ordenanza Nº 1.297, el edificio de la Escuela “Graduada” es Patrimonio Histórico Cultural de Goya. La construcción levantada a fines del siglo XIX en la calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia.-