domingo, 8 de septiembre de 2013

MAGNIFICO ESPECTACULO BRINDARON GLOBOS AEROSTATICOS EN GOYA


Miles de goyanos disfrutaron del imponente y novedoso espectáculo que brindaron globos aerostáticos en la zona sur de la ciudad y en el predio del club La Bahía. Algunos pudieron subirse y elevarse varios metros en vuelo de bautismo. El evento fue organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

Varios miles de goyanos pudieron disfrutar este fin de semana de un espectáculo novedoso y magnifico a la vez, como lo fue la presencia de globos aerostáticos en nuestra ciudad.
El evento, organizado por el Gobierno Provincial, con el apoyo logístico de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y Dirección de Juventud,  se desarrolló el sábado por la tarde en el espacio verde del barrio Santa Rosa de Lima, -ex 86 Viviendas-, ubicado en la zona sur de la ciudad, y este domingo, en el predio del club La Bahía, situado en Piragine Niveyro y Chile, en el límite de los barrios San Ramón y Villa Scofano.
En ambos lugares, el espectáculo fue acompañado por la actuación en vivo de bandas musicales, como el Grupo Sabor, La Kábala, Carlos Vera y Los Chacales, además de la actuación espectacular de Uriel Lozano, el sábado, en el barrio Santa Rosa de Lima,  zona  sur de Goya.
Y este domingo, el atractivo extra, fueron los paramotores. Esta adaptación motorizada del parapente se sumo a la fiesta con el sobrevuelo que hicieron cinco pilotos por el predio del club La Bahia.

SEIS GLOBOS IMPONENTES
Pero todos los ojos estaban puestos en imponentes esferas que ocupaban el centro de la escena. Media docena de globos aerostáticos, al caer la tarde, cuando calmo un poco el viento,  empezaron a llenarse de aire caliente mediante las potentes llamas que emanaban de sus quemadores.
El estruendoso sonido de estos artefactos causó impresión en un público que por primera vez en su gran mayoría presenció un espectáculo de estas características.
Algunos intrépidos, y otros favorecidos por el sorteo, pudieron experimentar la adrenalina que causa elevarse unos cuantos metros amarrados a una soga. Otros miles, desde tierra firme, disfrutaron del espectáculo maravilloso y hasta aplaudieron extasiados.
Entre ellos, estaban el Intendente Ignacio Osella y Cecilia Gortari, la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, quien promovió y gestiono la presencia de los globos aerostaticos en nuestra ciudad.
Ambos compartieron juntos a los miles de vecinos, una experiencia única. Cecilia Gortari, incluso, se animó y realizó su “vuelo de bautismo” en globo.-

Zona sur de Goya MUNICIPIO INAUGURO ENRIPIADO Y ALUMBRADO PUBLICO EN BARRIO ÑAPINDA


El intendente Ignacio Osella propuso a los vecinos seguir trabajando en forma conjunta para mejorar la ciudad, como en los últimos 8 años de su gobierno. Y aseguró que “lo vamos a seguir haciendo con Cecilia (Gortari) en el próximo mandato en el que ella va a estar al frente de la Intendencia”.

Con el acompañamiento de los vecinos del barrio Ñapindá, el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó inaugurado el viernes a la noche, el nuevo alumbrado público y la obra de enripiado de una extensión de 4 cuadras en este núcleo habitacional ubicado en la zona sur de Goya, lindante al barrio Belgrano.
El acto se cumplió en la esquina de la avenida Diaz Colodrero y calle Jujuy, con la presencia de funcionarios, concejales y vecinos del lugar.
En la ocasión, el intendente Ignacio Osella fue recibido por los vecinos quienes se mostraron muy conformes y le agradecieron la permanente presencia del Estado Municipal en ese sector de la ciudad. 
Así lo hizo el vecino Marcelo Medina, en representación de los habitantes del barrio Ñapindá. Luego dirigió unas palabras el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, quien destacó entre otras cosas las respuestas dadas por el gobierno municipal ante las inquietudes de los barrios.
Diaz planteó a los vecinos que reflexionen en este tiempo previo a las elecciones y consideró las ventajas de las acciones consensuadas entre la Municipalidad y los Consejos Vecinales.

INTENDENTE OSELLA
Después, al hacer uso de la palabra, el Intendente Osella les propuso a los vecinos unir esfuerzos para  mejorar el barrio realizando, por ejemplo, obras como el cordón cuneta. En ese aspecto, les dijo: “No les vengo a prometer. Les  vengo a proponer trabajar juntos como lo hacemos con todas las comisiones vecinales, para hacer el cordón cuneta”.
Osella, les hizo notar luego a los vecinos que Cecilia Gortari, quien trabaja y colabora permanentemente con el barrio, es la candidata a Intendente que apoya el gobierno municipal.  
“Cecilia trabajó acá con el tema del comedor, y ella fue la que nos enganchó para abrir el merendero”, dijo el jefe comunal, a la vez que reiteró su convocatoria a la acción mancomunada para “seguir haciendo cosas”.
“Hemos hecho mucho los goyanos. No yo, el Intendente, sino los goyanos. Esto es un trabajo de todos. No podríamos hacer las cosas si no tuviéramos la colaboración de los goyanos”, remarcó Osella.
“Así trabajamos y lo vamos a seguir haciendo con Cecilia (Gortari) en el próximo mandato que seguro va a asumir al frente de la Intendencia”, dijo el licenciado Osella.
 “Nuestra propuesta no es de vagancia, es de trabajo. Las cosas nunca vienen de arriba, nos las ganamos. En la vida es así. Esta es la convocatoria que hacemos en este proceso electoral que viene”, enfatizó el jefe comunal.
En otra parte de su mensaje, contó a los vecinos del Ñäpindá que el gobierno municipal hace obras, pero que su trabajo encuentra dificultades. Precisó que   “el Ejecutivo Municipal presentó el Presupuesto hace casi un año, y no fue  aprobado en el Concejo Deliberante donde tiene mayoría el Frente para la Victoria. No nos quieren aprobar. Pero nosotros seguimos: somos como un tren, seguimos para adelante y no nos van a parar porque está en juego el destino de los goyanos y estamos convencidos de lo que hacemos, porque hacemos las cosas con buena fe”, remarcó el Intendente Osella.

Después de estas palabras, el Intendente acompañado de vecinos encendió el nuevo sistema lumínico, conformado por 500 metros de  tendido de cables pre-ensamblados y una decena de luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Tras lo cual cortó las cintas dejando habilitado el enripiado de 400 metros por la calle Jujuy, en el sector comprendido desde la avenida Diaz Colodrero hacia el sur, en el acceso principal del barrio Ñapindá.- 

MUNICIPIO COLABORO CON ENCUESTA SOBRE CEGUERA EVITABLE EN GOYA



Integrantes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Goya ayudaron en un operativo realizado por médicos oftalmólogos de la OMS. Se hicieron visitas a hogares del barrio Villa Scófano, donde las personas de más de 50 años fueron encuestadas y se les realizó un breve examen clínico de los ojos.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaboró en la realización de una encuesta promovida por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la ceguera evitable en personas de 50 años y más.
Los estudios se llevaron a cabo el pasado 1 de septiembre en el barrio Villa Scófano. La selección de la población se realizo al azar por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con  Programa de Salud Ocular y prevención de la ceguera del Ministerio de Salud de la Nación.
La encuesta estuvo destinada a detectar qué porcentaje de personas padecen ceguera, problemas de visión, y para detectar sus causas y las dificultades que tienen los servicios de salud ocular para la atención de estos problemas.
El relevamiento fue realizado por Nadia Flores, quien es oftalmóloga del Ministerio de Salud de la Nación y colaboró personal del área de Salud Municipal, encabezados por la Directora de Salud, Patricia Brest; con la participación de los enfermeros, Rosana Fleitas; Ariel Belluci; Verónica Fleitas; Isabel Escobar  y la agente sanitario,  Josefina Roa
Fueron evaluadas un total de 54 personas. De las cuales 8 necesitarán evaluación oftalmológica inmediata por presencia de cataratas, y en un caso deficiencia visual importante. Tres de esos vecinos no tienen cobertura social, por lo que se arbitrarán los medios para  posibilitar atención de la especialidad en estos pacientes.

OTRO OPERATIVO
También, el día miércoles 4 de septiembre, estuvo en Goya un equipo de la Extensión Universitaria de la Facultad de Bioquímica, a cargo del Bioquímica. Fernández.
Los profesionales efectuaron análisis en CIC Sur, y recorrieron viviendas aledañas al basural incluyéndose en  los estudios, pesquisa para detectar Chagas y Triquinosis.
El día miércoles 11 de septiembre  se harán presentes para  realizar nuevas tomas de muestras en  Bº los Chacales y CIC Norte.-


DIRECCION DE JUVENTUD ENTREGO ELEMENTOS DEPORTIVOS A CLUB RURAL


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya hizo entrega de pelotas de futbol y un juego de red para arcos al club San Cayetano de paraje Mora. La entidad deportiva participa en el torneo rural de futbol.

Como lo hace regularmente con instituciones deportivas, escuelas, y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes, la Dirección Municipal de Juventud hizo entrega días atrás de elementos deportivos al club San Cayetano de Paraje Mora, 2da Sección rural de Goya.
“Es importante seguir apoyando a los clubes deportivos, ya que en ellos los chicos y jóvenes encuentran un espacio donde canalizar toda su energía y la posibilidad de crecer sanamente, con disciplina y responsabilidad”, remarcó el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo.

Los representantes de la institución deportiva de paraje Mora agradecieron la colaboración y el continuo apoyo que reciben desde la Municipalidad de Goya y asi como desde el gobierno provincial.- 

Para todos los barrios del sur OPERATIVO MULTIPLE DE SALUD HABRA EN EL BARRIO ITATI


Sera el miércoles 11 y estará a cargo del Ministerio de Salud Publica de la Provincia. Vecinos de distintos barrios de Goya recibirán atención pediátrica, oftalmológica y odontológica, además de realizarse toma de muestras para análisis bioquímicos. La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colaborará con la atención.

El próximo miércoles, 11 de septiembre, en el barrio Itatí, ubicado en la zona sur de la ciudad, el Gobierno Provincial con el apoyo logístico de la Municipalidad realizará un nuevo operativo integral en resguardo de la salud de la población de Goya.
Se hará vacunación, controles pediátricos, atención oftalmológica y odontológica, además de análisis bioquímicos, y controles veterinarios.
El operativo se llevará a cabo en el predio ubicado detrás de la capilla “Nuestra Sra. de Itatí” y lindante a la sede vecinal del barrio.
Este trabajo contará con la colaboración la Municipalidad de Goya con personal auxiliar de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que conduce Lourdes Ojeda, además del apoyo logístico.
Los agentes sanitarios municipales están recorriendo el barrio Itati y zonas cercanas notificando a los vecinos del próximo operativo y de la posibilidad que tienen de obtener prótesis o anteojos.
El amplio despliegue medico-sanitario será coordinado por el Director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano, junto a profesionales del área de Salud Pública y personal y agentes sanitarios del Hospital Regional.
Funcionarán consultorios móviles con médicos clínicos que atenderán  a personas adultas y  niños.
También, trabajará un equipo de odontólogos que realizarán estudios para confeccionar prótesis dentales a las personas que lo necesitan.
Durante este operativo se harán charlas informativas y se extraerán muestras de sangre para las personas que quieran realizar un testeos de HIV y VDRL.
Igualmente se completarán esquemas de dosis de vacunas a niños y embarazadas.
Asimismo, trabajará el área de Zoonosis que hará un control de mascotas (perros y gatos), a las que se les aplicará la vacuna antirrábica.
El operativo anterior se había hecho en el barrio San Ramón, donde se asistieron a más de 550 vecinos.-


INSCRIBEN A POSTULANTES A REINA DE LA 19º PESCA VARIADA EMBARCADA


La inscripción ya comenzó en la Dirección Municipal de Turismo. Las postulantes deben ser mayores de 15 años y representar a un club,  barra pesquera, escuela u otra institución.

Las interesadas en participar de la elección de Reina del 19º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución deberán ser solteras, mayores de 15 años y hasta 22, y pueden inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 20 horas.

Desde la organización del evento, se convocó a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el 19º Concurso que se llevará a cabo el 22 de septiembre, cobrará aún mayor brillo.-

IPS ATIENDE ESTE LUNES EN CENTRO DE JUBILADOS PROVINCIALES DE GOYA


Personal del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia estará este lunes, 9 de Septiembre en Goya.
La atención del personal del organismo provincial tendrá lugar, desde la hora 8,00 en dependencias del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales Delegación Goya, sito en calle 25 de mayo al 875. Allí atenderán distintos tramites relacionados a las personas de la tercera edad.-