viernes, 29 de marzo de 2013

SALUTACIÓN POR PASCUA DEL INTENDENTE OSELLA



 “El paso de la muerte a la vida es un símbolo de cambio, el renacimiento de una luz que ilumina a todo el mundo, con la esperanza de que cada persona pueda ser renovada.
Que la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu”. ¡¡¡Felices Pascuas para todos los goyanos!!!. Lic. Francisco Ignacio Osella, Intendente Municipal.-

DEFENSORIA DE LOS VECINOS DE GOYA EN ASAMBLEA DE ADPRA



El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, participó el pasado viernes 22 de Marzo, en el Primer Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina realizado en la sede de la Defensoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la asamblea de la Asociación de los Defensores del Pueblo de la Argentina se trataron y debatieron cuestiones atinentes a problemáticas que las Defensorías del país tienen en común, así como cuestiones particulares de cada una de ellas.
En el orden del día se abordaron problemáticas como el pronunciamiento de los Defensores sobre Cablevisión, problemáticas sobre la prestación del Servicio  de Telefonía fija y móvil, Informe sobre antenas de telefonía móvil, peajes para discapacitados, doble imposición del impuesto automotor entre municipios y cuestiones sobre la situación de ciudadanos que se encuentran en situación de calle, entre otras cuestiones de mero trámite.
En este sentido, y en la oportunidad dada a la Defensoría de Goya para realizar su exposición, el doctor Hormaechea planteó la problemática que aqueja a todos los Vecinos de la ciudad relacionada a la deficiente prestación del servicio de telefonía fija y móvil.
Para ello, el Defensor Hormaechea presento un informe y petitorio formal a  ADPRA para que este realice las presentaciones pertinentes y necesarias ante las  Autoridades Nacionales que se encargan de controlar este tipo de servicio en nuestro país, así como también ante las Compañías prestatarias, todo a los fines de encontrar posibles soluciones a esta problemática que no solo afecta a los Vecinos de la Ciudad de Goya, sino  también a los innumerables ciudadanos del país que son usuarios de este tipo de servicios de comunicación.-

PRODEGO OPTIMIZA DESAGUES EN ZONA NORTE DE GOYA



Un amplio trabajo de desmalezamiento y rectificación de cunetas, realiza personal del PRODEGO en el barrio Santa Rita y en otros sectores de Goya. Estos trabajos forman parte de un conjunto de acciones tendientes a adecuar los desagües y prevenir inconvenientes como los causados luego de las copiosas lluvias que se han producido semanas atrás.

Con la finalidad de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia, el PRODEGO se encuentra abocado a la realización de un conjunto de obras en distintas partes de la ciudad de Goya
En esta semana, personal del ente municipal realizaron trabajos de rectificación de cunetas en el barrio Santa Rita, en la zona norte de Goya.
El Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi supervisó esta semana los trabajos que comprenden desmalezamiento y rectificación de la sección de canales secundarios y terciarios  del mencionado barrio,  ubicado por calles 7 de Febrero y Congreso.
Estos trabajos fueron realizados con equipo retroexcavador y moto guadañas. Además, personal municipal está abocado a tareas de desmalezamiento, rectificación de cunetas y colocación de cruces de calles, en los barrios Alberdi, Villa Vital, Villa Scófano, Cruz del Sur, Medalla Milagrosa, Coembotá, 1º de Mayo, y Mariano Moreno.
En varias partes de la ciudad el PRODEGO trabaja y mejora canales y pluviales diversos.-

Proyecto de arqueología en Goya INVESTIGADORAS DIERON INFORME DE ACTIVIDADES Y AGRADECIERON A LA MUNICIPALIDAD



Un equipo científico estudio piezas cerámicas de la Colección Spinelli, y realizó trabajos de relevamiento en Paraje Stella Maris. En dicho informe se destacó y reconoció a la Municipalidad de Goya por su constante colaboración para el éxito de este proyecto.

Se dio a conocer un informe de las actividades realizadas en Goya, en el marco del proyecto “Estudios arqueológicos en el Sector Oeste de la Provincia de Corrientes” que fuera declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante local.
En dicho informe elaborado por la licenciada Carolina Piccoli y la doctora Carolina Barboza, se expone pormenorizadamente el trabajo realizado por un equipo de arqueología del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Y donde también participaron profesionales y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Dichos tareas se desarrollaron en el período estival de este año, entre el 4 y el 14 de febrero, con la finalidad de realizar el relevamiento de materiales cerámicos pertenecientes a la Colección Spinelli, depositada, actualmente, en el Museo de Goya y hacer trabajos de campo en la 5ta Sección del Departamento Goya.
Los especialistas organizaron las piezas de la Colección Spinelli, y se localizaron los materiales procedentes de la llanura aluvial del Paraná Medio. Se analizaron más de144 fragmentos de piezas cerámicas y asesoraron al Museo Goya, dependiente de la Dirección de Cultura, para el montaje de una exposición en base a esos materiales.
El 15 de febrero, trabajaron en el Paraje Stella Maris. Para su traslado  a esa zona contaron con el auxilio de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
En Stella Maris se llevaron a cabo relevamientos de perfiles de sedimentos en el sitio Los Bananos. Dicha actividad fue previamente co-organizada con la doctora María Carolina Barboza,
Por otra parte, el equipo arqueológico se abocó a  la realización de una experiencia sobre abrasión de fragmentos de piezas cerámicas bajo diferentes condiciones ambientales.
En la parte final del informe, los investigadores expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, conducida por el Intendente Ignacio Osella, por su constante colaboración “para la consecución de las actividades realizadas en el marco del proyecto”.
En especial agradecieron al Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, al personal del Museo, al Viceintendente Gerardo Bassi y a la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
También al secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, además mencionaron y reconocieron la ayuda prestada por la profesora Beatriz B. de Andino y su familia.
La importancia de estos trabajos radica en el hecho de que constituyen los primeros desarrollados de forma sistemática en la zona, habiendo sectores de la misma en las que nunca se realizaron trabajos arqueológicos.-