lunes, 4 de marzo de 2013

Zonas sur y norte de Goya NUEVOS OPERATIVOS DE LIMPIEZA Y TRABAJOS COORDINO EL INTENDENTE OSELLA



Liderado por el jefe comunal goyano, varias áreas de la Municipalidad realizaron un gran despliegue de personal y maquinarias destinado a limpiar y mejorar las condiciones de los barrios Santa Clara, (ex La Serenísima), Los Eucaliptos; 17 de Agosto, y “Coqui Correa”.

El intendente Francisco Ignacio Osella coordinó nuevo operativos de limpieza, y acondicionamiento general de varios barrios de la zona norte y sur de la Ciudad de Goya.
Junto al jefe comunal, estuvieron equipos de trabajo de distintas áreas como las secretarias de Obras y Servicios Públicos; de Desarrollo Humano y Promoción Social, el PRODEGO y Luminotecnia.
Los trabajos se hicieron los días jueves y viernes en los sectores norte y sur de la ciudad, con un conjunto de maquinarias, como moto niveladora, retroexcavadora, camiones, y el camión grúa de Luminotecnia, en el marco de un gran despliegue destinado a limpiar y mejorar las condiciones del barrio Santa Clara, (ex La Serenísima), en la zona norte de Goya y de los barrios Los Eucaliptos; 17 de Agosto, y “Coqui Correa”, ubicados en el sector sur de la ciudad.
En esos lugares, agentes de Desarrollo Humano y Promoción Social distribuyeron folletería sobre prevención del dengue y otras enfermedades, y se invitó a los vecinos a interesarse en el cuidado del lugar donde viven.
El licenciado Osella recorrió las calles de los diversos barrios y participó en la recolección manual de residuos. Además, tomó contacto con los vecinos interiorizándose sobre sus inquietudes y necesidades.
Los pobladores agradecieron la permanente acción municipal para responder a sus requerimientos. Junto al Intendente participaron del operativo de limpieza los concejales José Vassel; Geraldine Calvi; Alejandro Medina, y Valerio Ramirez, entre otros.
Asimismo, participaron los responsables de las cuadrillas de las distintas áreas, como Gustavo Gabiassi y Miguel Zini, por el PRODEGO; Luis Romagnoli, por Obras Publicas y Leopoldo Scófano, de Luminotecnia.

BARRIO SANTA CLARA
El jueves a la tarde, en la zona norte, el personal municipal realizó tareas de desmonte; corte de pasto con moto guadañas; apertura y consolidación de calles.
El área de Obras Públicas, con una moto niveladora llevó a cabo el perfilado de diversas calles. En tanto que el área de Luminotecnia, realizó tareas de optimización del alumbrado público.
Por su parte, los trabajadores del PRODEGO se abocaron a mejorar el sistema de desagues, colocando caños de hormigón armado en cruces de calles.

ZONA SUR
En tanto, el viernes a la tarde se llevo a cabo un operativo similar en los barrios de la zona sur, como “Los Eucaliptos”, “17 de Agosto”, y “Coqui Correa”.
En estos núcleos habitacionales, se continuaron las tareas relacionadas con la limpieza integral; recolección de residuos; apertura de calles.
El PRODEGO concretó la limpieza de los canales de hormigón armado, se hicieron nuevas cunetas. Asimismo, se delinearon canchitas de vóley, aportando parantes, red, etc. El área de Luminotecnia continuó con arreglos de alumbrado, y redes, con la colaboración de la DPEC Goya.
Estas acciones dejaron un saldo altamente positivo. Se obtuvo  una excelente respuesta por parte de los vecinos, que manifestaron su predisposición a colaborar con la Municipalidad con la limpieza permanente de sus barrios y lograr así una ciudad más linda y ordenada.-

Organizado por la Municipalidad EXITOSO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS A NIÑOS BARRIOS SARMIENTO Y ESPERANZA




Con una gran concurrencia de chicos y grandes, se llevó a cabo la celebración del cumpleaños a los pequeños que habían cumplido hasta 10 años, durante el pasado mes de febrero.

Más de 400 personas asistieron a la fiesta con la que el domingo último fueron agasajados unos 60 de niños de los barrios Sarmiento y Esperanza.
El evento, organizado por “Red Integrar” de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya y referentes de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Corrientes,  se realizó en el comedor “Juntos por los Niños” del Barrio Sarmiento.
La celebración, destinada a niños que habían cumplido hasta 10 años en el mes de febrero, contó también con la presencia de familias y amigos de los agasajados, y funcionarios municipales y provinciales.
El cumpleaños se inició pasadas las 17 y fue motivo de alegría para 60 niños de los barrios Esperanza y Sarmiento.
Para la ocasión, se organizaron juegos, y actividades recreativas y se montó un pelotero. Además, se contó con la animación del payaso “Nachín”, que con la colaboración del profesor Pablo Sequeira, brindó un show,  y sus ocurrencias divirtieron a chicos y grandes.
Los cumpleañeros fueron recibidos con obsequios y cotillón.  A lo largo del cumpleaños, cada niño agasajado, fue convocado por su nombre y recibió diversos regalos. Los funcionarios encargados de entregarles estos obsequios, consistentes en muñecas, pelotas, juegos interactivos, fueron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya, Diego Eduardo Goral; el Director de Transporte de la provincia, Darío Ortiz; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, María Cecilia Gortari, y el Director de Comercio, Industria y Servicios de la Municipalidad Ramón Gumercindo Ayala.
Fue una tarde de muchas emociones e inolvidable para los niños y sus familias. Compartieron, con sus amigos y funcionarios, la esperada “bolsita de sorpresas”, y la “piñata”,  y pasadas las 19, se cantó el “Feliz cumpleaños”, tras lo cual se cortó la torta.
El festejo finalizó al atardecer, y resultó un momento grato para los vecinos de los barrios Sarmiento y Esperanza. 
La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a cargo de Mabel Barrile de Martinez y la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Corrientes conducida del doctor Raúl Martínez, unieron esfuerzos para que este masivo cumpleaños fuera, nuevamente, un gran éxito. 
El festejo contó con la decisiva participación en la organización de de RED INTEGRAR cuya coordinadora es la contadora Lourdes Ojeda, y de la referente en Goya de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Elisabet Ayala con sus respectivos equipos de trabajo.-

CLUB UNION CELEBRO SU 70º ANIVERSARIO CON UNA CENA




El Viceintendente Gerardo Bassi, en representación de la Municipalidad de Goya, compartió tan importante momento junto a los integrantes de la Comisión Directiva, socios, simpatizantes y jugadores. La reunión contó con la presencia del jugador Federico Kammerichs.

El sábado pasado, el viceintendente Gerardo Bassi participó de la cena aniversario del Club Unión, ocasión en la que hizo uso de la palabra, refiriéndose a la importancia de este acontecimiento.
Entre otros conceptos, el vicejefe comunal destacó que “en la recordación de los 70 años del Club Unión aprovecho la oportunidad para hacer un homenaje a todos los clubes de nuestra ciudad”.
Bassi resaltó el “valor enorme del viejo y querido club de barrio, que contiene a miles y a miles de niños, jóvenes y adultos”.
Se preguntó “qué sería de nuestra juventud si estos dirigentes de las diferentes instituciones se rindieran antes de las adversidades, obstáculos y dificultades”.
Asimismo expresó su agradecimiento “a toda la comisión directiva, a todos los profesores y entrenadores que ponen el corazón en el anzuelo para captar a los niños, para que el deporte los enamore y los acompañe toda la vida. Y lo trascendental que es el acompañamiento de los padres para estar cerca del club, ayudando. Y saber que todos los niños deben estar en un espacio deportivo y no en la calle”.
“Aquí está con nosotros Federico Kammerichs, un espejo para los chicos, quienes deben saber que el deporte es una posibilidad y la escuela una necesidad. Muchas gracias a todos”, finalizó el vicejefe comunal.
Fundado un 11 de febrero de 1943, Unión es la institución donde surgieron y se formaron grandes deportistas y que constituye una piedra educacional para cientos de familias goyanas que fueron pasando de generación en generación. La entidad del barrio Placido Martínez está actualmente presidida por Jorge Brest.

EL MUNICIPIO ASISTIO A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO



Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya entregó camas, colchones, frazadas y alimentos a una familia que sufrió fuertes pérdidas en su vivienda, ubicada en el barrio San Ramón, a raíz de un voraz incendio.

La Secretaría de Desarrollo Humano  y Promoción Social de la Municipalidad de Goya asistió este lunes, a una familia que sufrió el incendio de su vivienda en el barrio San Ramón.
El siniestro ocurrió esta mañana, aproximadamente a la hora 6,30, en una vivienda ubicada por calle Chile al 1379.  El hecho afectó a la familia Fernández Solís, que no obstante no sufrió heridas, pero sí perdió todas sus pertenencias.
Ante esta situación, Mabel Barrile de Martínez,  titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, dispuso que el área a su cargo, brinde una inmediata ayuda solidaria a la familia damnificada con elementos indispensables: 4 camas; 4 colchones; 4 frazadas y módulos alimentarios.
Personal municipal entregó esta ayuda, este lunes, en el mismo domicilio afectado por el incendio.- 

Este martes SE INICIA 4º FERIA DEL LIBRO USADO EN GOYA




En las galerías de la Casa de la Cultura se iniciará mañana martes, la cuarta Feria del Libro Usado, donde se expondrá, venderá y canjearán libros de texto y de interés general. El evento es organizado por la Dirección Municipal de Juventud.

La feria se realizará entre el martes 5 al viernes 8 de marzo, de 16,30 a 20 horas. El principal objetivo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya es abaratar los costos que le significa a cada familia, el inicio del periodo escolar, donde deben comprar útiles, libros y otros elementos.
Vale señalar también que la Dirección de Juventud no interviene en los precios, sino que este es fijado por los interesados.
Para esta cuarta edición, se tiene previsto recibir la visita de numerosos jóvenes de la zona urbana y el área rural, que serán trasladados desde sus lugares de origen, de la misma manera que lo hicieron en el año 2012.-