jueves, 9 de febrero de 2012

EL MUNICIPIO FIJO NUEVA FECHA DE COBRO PARA LA TASA DE SERVICIOS


La 1ra y 2da cuota de la Tasa por Retribución de Servicios, año 2012, y pago total, podrá abonarse desde el día 20 al 30 de marzo próximo. Así lo establece la Resolución Nº 159/12, dada a conocer este jueves.

La Municipalidad de Goya, por Resolución Nº 159/12, resolvió fijar como nueva fecha de cobro de la 1ra y 2da cuota de la Tasa por Retribución de Servicios, año 2012, y pago total, desde el día 20 al 30 de marzo de 2012.
La citada Resolución, que lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Goral, aclara que “no se admitirán pagos con anterioridad a dicha fecha”.
En su Visto y Considerando, la norma legal, señala que “se encuentra en trámite legislativo la fijación del valor de la Tasa de retribución de servicios correspondiente al año 2012”.
Y que ello “impide que la Subsecretaria de Hacienda pueda determinar el valor de dicho tributo para cada contribuyente”, por lo que “se considera oportuno fijar nueva de vencimiento de la 1º y 2º Cuota de Tasas de Retribución de Servicios del corriente año”, lo que ocurrirá desde el día 20 al 30 de marzo de 2012.

Carnavales goyanos EL SABADO SE ENTREGARAN PREMIOS A GANADORES DEL CORSO


El jurado dará a conocer este sábado su veredicto. Habrá 30 premios aproximadamente a asignar entre las comparsas Mayores e Infantiles. La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares analiza la posibilidad de organizar una cuarta velada de carnaval.

En el corsódromo de la Avenida Sarmiento, se realizará este sábado la última noche de Corsos Oficiales en nuestra ciudad, y será la ocasión en la que se conocerán a los ganadores en las distintas categorías, tanto de comparsas Infantiles como de Mayores.
Así, este 11 de febrero, en el circuito “Arquitecto Carlos María Silva”, se pondrá en marcha la tercera y última noche oficial de corsos. Todas las expectativas están centradas en que puede ser la más concurrida de las jornadas de carnaval.
El sábado anterior, hubo un marco imponente de público que colmó el sector de la avenida Sarmiento afectada a este magnífico espectáculo. En esa segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a una multitud que algunos cálculos cifran en 8 mil personas.
Fueron dos los días de competencias: el 28 de enero y el 4 de febrero. Durante el desfile de las comparsas Porambá, Goya Berá; Itá Verá, y Aymará, autoridades y funcionarios municipales, y otras personalidades entregarán distinciones en las casi 30 categorías a los elegidos por el jurado, integrado por la directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez, la diseñadora. Cecilia Ferrara, la licenciada en turismo, Romy Ferragut y el músico Domingo Scofano.

RUBROS CON PREMIOS
Esos rubros son, tanto para Categoría Infantiles y Mayores: “Reina de Corso”; 1º Princesa de los Corsos; 2º Princesa de los Corsos; Reina de Comparsas; Rey del Carnaval; Bastonera de Comparsas “Bastonera de Batería”;” “Mejor Traje Femenino”; “Mejor Traje Masculino”, “Mejor Grupo de Pasistas; “Mejor Carroza”; “Mejor Escuela de Samba”, “Mejor Coreografía”, “Mejor Bailarina”, “Mejor Bailarín; “Mejor Pareja de Bailarines”; “Embajadora del Carnaval; “Porta estandarte de Comparsa”; “Cordonera de Comparsa”; “Mejor Grupo de Pasistas”; “Espíritu del Carnaval”; “Porta Bandera y Maestro de Sala”; 1º Premio en Batería”; 2º Premio en Batería; 1º Premio al Carro Alegórico; 2º Premio al Carro Alegórico.
La tercera velada de corsos comenzará con la pasada de Porambacitos; luego seguirán Aymarines; Itaveracitos; tras lo cual llegarán las comparsas mayores.
Primero desfilará Goya Berá; seguirá la Murga del PAMI; Porambá; Aymará, e Itá Verá.
Hasta la tercera velada de carnaval, el público que compre los “combos” y concurra antes de las 12 de la noche, pagará en promedio de 12 pesos, y 15 pesos la anticipada, pero si llega después de la medianoche, tendrá que abonar 20 pesos.

CUARTA NOCHE
Durante este viernes y sábado, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares se reunirá con delegados de las distintas comparsas, para analizar la posibilidad de realizar una cuarta noche de corsos.
El presidente de la Comisión, Cristian Sabattini confirmó que se estudia prolongar la serie de jornadas de carnaval. Pero se evaluarán costos, y las condiciones en que se podría realizar. Se tendrá en cuenta que hay otros eventos que están programados a realizar en los próximos días.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIO MORENO


La obra es el fruto de una acción mancomunada de la Municipalidad de Goya y los vecinos del lugar. Tiene una extensión de una cuadra y se ejecuta por la cortada Fray Luis Bolaños.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta esta semana una nueva obra de cordón cuneta en un sector del barrio Mariano Moreno, ubicado en la zona este de Goya.
Los trabajos se realizan en la cortada Fray Luis Bolaños, en el tramo comprendido entre avenida Mazzantti y calle Gregoria Morales de Olivera.
Este jueves, la obra estaba en pleno avance y los operarios municipales realizaban diversas tareas de preparación de terreno y excavación para la finalización del emprendimiento que se desarrolla en el marco de un esfuerzo mancomunado con los vecinos y la Municipalidad de Goya.
Durante el 2011, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó una obra de cordón cuneta en la cortada Esteban Echavarría, situada en el mismo barrio.
También en el barrio Mariano Moreno, la Municipalidad había ampliado en 540 metros la red cloacal, entre otras obras realizadas en ese sector de Goya que beneficiaron al barrio.-

GUIAS DE PESCA DE GOYA BUSCAN CONFORMAR NUEVA ASOCIACION


Ya armaron una Comisión Promotora que los represente y eligieron como presidente a Bernardo Baibiene. Esta se abocará a la elaboración de un proyecto de estatuto para conformar la futura Asociación Civil de Guías de Pesca de Goya.

En el Flotante de la Costanera y con la presencia del Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, se realizó el miércoles 7 por la noche, una reunión con los guías de pesca con el objetivo de avanzar en la conformación de la Asociación Civil de Guías de Pesca de Goya.
En la ocasión y con la participación de un número importante de guías de la ciudad se decidió la conformación de una Comisión Promotora que tendrá por finalidad presentar a los firmantes y futuros socios, un proyecto de estatuto cuyo objeto será ajustado a la voluntad de los mismos.
El encuentro contó con la presencia de los guías Jorge Ledesma, Tulio Mochi, Miguel Verdún, Lisandro Benítez, Víctor Hugo Fleitas, Carlos Scheller, Gustavo Díaz, Diego Ferrari, Juan Santoro, Carlos Enrique, y Bernardo Baibiene.
Antes de finalizar la reunión se realizó la elección del presidente de la Comisión Promotora, siendo electo por unanimidad para desempeñarse como tal, el guía Bernardo Baibiene.
Baibiene tendrá el trabajo de analizar un borrador de estatuto, definir los cambios a realizar y ponerlo a consideración de todos sus pares, para que lo traten y apruebe, tras lo cual se conformará la Asociación Civil de Guías de Pesca de Goya.
Por lo pronto, la Comisión Promotora invitó para el próximo martes, 14 de febrero a las 21 horas, a todos los que estuvieron en el primer encuentro y a quienes quieran participar de esta asociación, a reunirse en el Flotante de la Costanera.-

Programa Jóvenes COMIENZA CURSO DE FORMACION PARA LA EMPLEABILIDAD


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez hará este viernes 10, a partir de las 11 horas, el acto de Lanzamiento del Curso de Formación para la Empleabilidad, año 2012, para los beneficiarios del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.


Dicho acto se realizara en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Economía Domestica “Antonio Villarreal”, sita en avenida Neustad casi Chile, de esta ciudad.
Vale señalar que la capacitación es de carácter obligatoria para todos los jóvenes beneficiarios del programa para así poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo de la Nación, repartición de la q ue depende el Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.

COMUPE SE REUNE ESTA NOCHE CON MEDIOS DE PRENSA


Este jueves, 9 de febrero, a las 21 horas, en instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) convocó a los medios de prensa locales a una reunión informativa.

En la ocasión, el presidente de la comisión, Samuel Cáneva se explayará sobre las últimas novedades en relación a la organización de la 37º de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrollará desde el 25 al 29 de abril próximo.
El presidente de la COMUPE ha realizado diversos contactos en Buenos Aires con empresas de diversos rubros. Actualmente se trabaja en la organización del predio de Costa Surubí con vistas a ofrecer dichos espacios a empresas de todo el país, en el marco de Expo Goya. También se definen cuestiones relacionados al material de promoción.
Estos temas y otros más serán abordados por los miembros de la COMUPE con la prensa.-