martes, 29 de julio de 2008

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO A ESCUELA 265 DELANTALES, LIBROS Y MATERIAL DIDACTICO


Las donaciones se concretaron en la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina” y en el Instituto Superior Goya. Bienestar Social considera que invertir en educación sigue siendo desde la perspectiva del impacto social una de las inversiones con más alto retorno.

La educación es considerada como el principal mecanismo de reducción de desigualdades a futuro y de superación de la pobreza estructural. Invertir en educación sigue siendo desde la perspectiva del impacto social una de las inversiones con más alto retorno.
Sin educación es difícil, que nuestros jóvenes puedan aspirar a puestos de trabajos que les permitan romper con la desigualdad.
Educar significa igualdad de oportunidades y en ese objetivo la Secretaría de Bienestar Social, preocupada permanentemente en aplicar políticas orientadas a fomentar y proteger el capital humano, basándose en tres pilares fundamentales, educación, salud y nutrición, para elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, ha implementado, durante todo el año, y en especial en los meses de julio y agosto, la entrega de materiales didácticos destinados a todos los niveles escolares.
La entrega de estos materiales continuó este martes, 29 de julio, en la Escuela Nº 511 y en el Instituto Superior Goya

ESCUELA Nº 511
La donación destinada a la Escuela Primaria Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, ubicada sobre avenida Madariaga y avenida 1ros Concejales, en la zona norte de la ciudad, consistió en la entrega de guardapolvos; materiales bibliográficos y elementos escolares.
En detalle, la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de 265 delantales de los cuales 40 son talle Nº 6; 45 (talle Nº 8); 45 (talle Nº 10); 45 (talle Nº 12); 45 (talle Nº 14); y 45 (talle Nº 16).
Asimismo se otorgaron 2 cajas con 5 juegos de libros de apoyo al último año del nivel medio, 36 libros de cuentos de Omar Lobos, 7 libros de Ciencias Naturales EGB1; 7 libros de Ciencias Sociales EGB1; 13 libros de Matemática EGB1; 1 libro de Matemática de Resolución de Problemas, 12 libros de Ciencias Sociales Nivel Primario para jóvenes; 11 libros de Ciencias Naturales; 30 juegos x 42 Tarjetones Trengania; 21 libros de Lengua para los que recién empiezan; 21 libros de Lengua para los que leen y escriben solos, 20 libros de matemática EGB1, 4 block de hojas cuadriculadas y 1 Planisferio.
Vale señalar que en el mismo establecimiento educativo, la Municipalidad está llevando a cabo obras de refacción en el piso del patio.

INSTITUTO SUPERIOR GOYA
Por otra parte, en la sede del Instituto Superior Goya, entidad que brinda educación de nivel terciario en Goya, la Secretaria de Bienestar Social entregó también este martes 5 cajas de libros varios, de la editorial Eudeba.-

En Barrio Cruz del Sur NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO INAUGURO LA MUNICIPALIDAD DE GOYA




La obra se realizó en calle Jose Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre Félix Antonio Enjuanes y Juan Francisco de Soto. El trabajo conjunto para concretar la pavimentación fue destacado por los vecinos y el Intendente Ignacio Osella

Un grato acontecimiento vivieron el lunes por la noche los vecinos del barrio Cruz del Sur con la inauguración del último tramo de la calle José Jacinto Rolón ( ex San Marcos), obra que les permitirá a los habitantes de la zona circular desde ese alejado sector de la ciudad hasta el centro de Goya por arterias totalmente asfaltadas.
De la ceremonia tomaron parte el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, la
la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los concejales Rubén Darío Brayer; Isabel Niveyro de Cassani y Laura Elias; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Deportes, Gerardo Bassi y de Personal, Darío Ortiz, así como también presidentes de consejos vecinales y público en general.
La inauguración de esta nueva cuadra de pavimento fue posible gracias al accionar conjunto entre los vecinos que aportaron la mitad del cemento y el Municipio q ue además de hacerse cargo de la otra mitad aporto el hierro, piedras, arena y la mano de obra. Esta metodología de trabajo fue destacada tanto por el vecino Oscar Campos, quien habló en representación de los frentistas de la cuadra, y el mismo intendente Francisco Ignacio Osella en sus respectivos discursos.
Campos agradeció a todos los vecinos que colaboraron para hacer realidad el nuevo pavimento y en ese sentido resaltó que “se trató de un esfuerzo en común, de todos y de nuestro vecino, el señor Intendente, que también puso su granito de arena”.

NUEVA ILUMINACION Y ERMITA

Luego se dirigió a los presentes, el Intendente de Goya. El licenciado Ignacio Osella expresó que se estaba llegando a la habilitación de la cuadra “número 40 de pavimento” (otras 10 cuadras se reasfaltaron en la avenida Mazzanti), además de destacar la nueva iluminación con lámparas de sodio del barrio como la finalización de la ermita erigida en la plazoleta del barrio Cruz del Sur.
En su discurso, el jefe comunal hizo una reseña de otras obras que lleva adelante la Municipalidad en la zona sur de Goya, como el pavimento de la calle 9 de Julio, anunciando el inicio, en 15 días, de trabajos para dar continuidad al pavimento por la avenida Eva Perón y llegar así con la mejora hasta la avenida Juan Domingo Perón.
Osella, manifestó igualmente su agradecimiento por “la confianza dada al Municipio porque entre todos se está mejorando nuestro destino porque cada uno puso su grano de arena: los vecinos poniendo el cemento, el Municipio aportando el resto”.
“Entre todos hemos logrado que los vecinos que viven acá puedan llegar al centro de la ciudad casi sin barro, sin tierra, que tenga mejor drenaje el agua, y eso es importante porque es mejorar la calidad de vida”, destacó el Intendente Osella.
Tampoco dejó de reconocer la importancia que tiene el pago de las tasas e impuestos por parte de los vecinos, lo que hace posible la materialización de las obras, así como la predisposición del Concejo Deliberante que con la aprobación del Presupuesto esta dando su respaldo a este tipo emprendimientos que conllevan una mejor calidad de vida los vecinos de Goya.
Tras las palabras del jefe comunal, funcionarios y vecinos procedieron al corte simbólico de cintas, dejando inaugurada la nueva obra.-

UNNE en Goya HASTA EL 31 DE JULIO INSCRIBEN PARA TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


Hasta este jueves, 31 de agosto, en la sede local de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada en calle Colón 538, estarán abiertas las inscripciones para los interesados en cursar en Goya, la Tecnicatura en Administración de Empresas.

La nueva carrera universitaria con orientación Agropecuaria y Agroindustrial, Comer-cial y de Servicios se dictará en Goya a partir del 9 de agosto en la recién inaugurada sede universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, sita en calle Colon 538.
Al igual que las Tecnicaturas de Periodismo y Turismo, la puesta en marcha de esta nueva propuesta universitaria es fruto de un convenio suscripto entre la UNNE y la Municipalidad de Goya.
El Administrador de Empresas egresado de la UNNE es un profesional especializado en el manejo de distintas técnicas, procedimientos y herramientas que le permitan una administración eficiente, racional y efectiva de los recursos que dispone una institución.
La carrera parte de los elementos básicos incluso incorpora en el primer cuatrimestre, una materia niveladora que permite a quienes no tienen aprendizajes previos vinculadas con el área de Administración de Empresas a poder arrancar desde un nivel elemental. Tiene orientaciones en el área Agropecuaria y en la Comercial y de Servicios.
Las mismas pueden ser definidas una vez que los alumnos completen el ciclo básico de la carrera, que tiene una duración de 1 año y medio. La carrera propiamente dicha tiene una duración de 2 años y medio y la modalidad de cursado implica encuentros presenciales obligatorios en el Centro Regional, asistencia tutorial permanente a través del Campus Virtual de la UNNE, acompañamiento presencial permanente a cargo de tutores locales, materiales didácticos especialmente elaborados y diseñados para guiar el aprendizaje (impresos, CD-Rom, on-line).

REQUISITOS
Los requisitos para el ingreso son: poseer estudios completos del Nivel Medio o del Ciclo Polimodal. Ser mayor de 25 años con estudios secundarios incompletos, previo examen integrador y entrevista.
Se estableció que el costo del arancel mensual para el cursado de la carrera será de 150 pesos por mes.
Los interesados en inscribirse o recabar mayor información pueden comunicarse al 0800-444 8663, línea gratuita de UNNE-Virtual o al 430084, o bien dirigirse personalmente a calle Colon 538.

El MUNICIPIO ENTREGO 3 MIL LIBROS Y UTILES EN ESCUELAS DE GOYA


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de más de 3 mil libros y útiles escolares en diversas escuelas de Goya.

La entrega de elementos escolares estuvo a cargo de personal municipal y se concretó en el CENS Nº 1; en la Escuela Nº 207 “Enrique Carlés Vila”; en la EFA Coembotá; en el Instituto Alberti, en la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”; en la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli” y en la Esuela Profesional ”Valentín Virasoro!.
En total se entregaron 3.000 libros de autores varios, para el nivel primario y secundario; equipos de geometría y mapas.

CINEMOVIL EN EL BARRIO SAN ANTONIO

La Secretaría de Bienestar Social continúa desarrollando con mucho acompañamiento de niños, jóvenes y vecinos de barrios, el programa “Una Tarde de Película”.El evento se desarrollo el sábado en la Capilla de San Antonio del barrio Juan XXIII

El encuentro comenzó poco después de las 14 horas, y contó con la participación de mas de un centenar de niños del lugar, quienes pudieron disfrutar de la película “Kunfú Panda”.
Posteriormente, los chicos compartieron juegos y entretenimientos organizados por jóvenes colaboradores de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, a cargo del programa en forma conjunta con agentes sanitarios.

CASI 3.000 LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO YA SE ENTREGARON EN GOYA

El canje de lámparas de bajo consumo por incandescentes se concretó ya en los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Güemes, 1de Mayo y Mariano Moreno.
Continuará este martes en el barrio San Ramón, después el Sarmiento y otros hasta agotar el stock de 4.800 focos conseguidos en el estado nacional

Continuando con el trabajo de recambio de focos de bajo consumo con la modalidad “puerta a puerta” que la Municipalidad de Goya viene realizando desde principios de Julio en distintos barrios, ya se han reemplazado alrededor de 3.000 lámparas tradicionales.
La distribución de lámparas de bajo consumo se realiza en el marco de un plan que impulsa el uso racional de la energía eléctrica. La iniciativa es promovida por la Municipalidad de Goya a través del área de Luminotecnia y otras junto a funcionarios y dirigentes vecinales.
Cabe recordar que se trata de un cambio gratuito y que es muy bien recibido por los vecinos de la ciudad. Hasta el momento ya se distribuyeron este tipo de lámparas en los barrios Villa Scófano, Laguna Bosco, Güemes, 1º de mayo y Mariano Moreno donde se canjearon 742 focos.
Este martes, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará esta tarea en el barrio San Ramón.
En cada caso, el cambio de lamparitas es gratuito para los usuarios residenciales, a los cuales se les entregan dos lámparas de bajo consumo y se retiran dos bombillas incandescentes, que se destruirán posteriormente.
La gente no tardó en dar su opinión sobre la medida y su implementación, destacando lo oportuno de esta campaña y la idea de hacer visitas domiciliarias.