lunes, 14 de noviembre de 2011

SANTIAGO BILINKIS SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


Bilinkis conversó con el jefe comunal sobre las dos conferencias para empresarios, y comerciantes y también para estudiantes y público en general que brindará durante este martes y miércoles en Goya. El reconocido especialista en la gestación de empresas innovadoras, se mostró interesado sobre la experiencia que lleva a cabo la Municipalidad con el Instituto Tecnológico Goya (ITG).

El experto en tecnologías de la información, Santiago Bilinkis realizó este lunes una visita a la Municipalidad de Goya donde se entrevistó con el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El jefe comunal recibió al visitante en su despacho, donde dialogaron sobre las dos conferencias para empresarios, comerciantes y funcionarios y también para estudiantes y público en general que brindará este martes y miércoles, respectivamente.
El intendente Osella expresó a Bilinkis que su visita privilegia a nuestra ciudad ya que es poco habitual que este especialista, que habitualmente es requerido en el exterior, se haga presente en ciudades del interior para dar este tipo charlas.
Las disertaciones son organizadas por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno, y se harán este martes 15, a las 11,30 horas, en las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya, (dirigida a empresarios, comerciantes y funcionarios) y en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el miércoles 16, a las 10 horas, para los estudiantes de nivel secundario de 6to año.

EXPERIENCIA DEL ITG
El reconocido especialista en la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías se mostró muy interesado sobre la experiencia que lleva a cabo la Municipalidad con el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Bilinkis dijo que esta iniciativa es importante y por sus características, es novedosa en el país y consideró que este es el camino que se debería seguir en el futuro para que los recursos humanos sean aprovechados adecuadamente y no se produzca su emigración a otros centros urbanos principales.
El ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, dio también algunas sugerencias respecto al manejo del Instituto, de cómo debe conducirse hacia el futuro, implementando nuevas propuestas y aplicando ideas innovadoras.
Bilinkis, Osella y Goral intercambiaron opiniones sobre posibilidades de aumentar la eficiencia del ITG, a efectos de hacerlo más productivo y provechoso para sus alumnos y la comunidad en general.

“EL FUTURO DEL FUTURO”
Durante las conferencias que dictará en Goya, Bilinkis expondrá algunos de los temas que habitualmente engloba bajo el título de “El futuro del futuro”, relativos a sus aprendizajes sobre tendencias futuras de los tres meses que pasó en la NASA estudiando en Singularity University y reflexionar junto a su auditorio sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.
Santiago Bilinkis es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero.-

Ciclistas goyanos en Mar del Plata VANESA RIOS GANO MEDALLAS DORADA Y DE PLATA EN CAMPEONATO NACIONAL


La ciclista goyana Vanesa Ríos, que compitió junto a otros jóvenes a nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Pista que se realizó en Mar del Plata, tuvo una actuación muy destacada. El Municipio de Goya brindo su apoyo a los deportistas locales.

La ciclista goyana Vanesa Ríos tuvo un excelente desempeñó en el Campeonato Argentino de Pista que se desarrolló desde el pasado miércoles en el velódromo “Julio Polet”, de Mar del Plata. La joven coronó su excelente actuación en la prueba puntuable (70 vueltas con 7 embalajes), donde se alzó con la medalla dorada.
Antes en Persecución Individual damas juniors, en 2000 metros, había logrado una medalla plateada al terminar en el segundo lugar, detrás de Erica Peralta.
También se ubicó en el segundo puesto en la Persecución Individual en 500 metros, detrás de Débora Coronel, de Las Breñas (Chaco) quien había participado en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).
La joven integró una delegación junto a otros ciclistas goyanos que tuvieron una buena participación. Así, los ciclistas Alberto Molina que compite en Categoría Elite Sub 23, resultó 13º en 500 metros Velocidad; y Alejandro Lagos se ubicó 11º, en 500 metros (clase 95).
Asimismo vale destacar la participación de Luciano Aceval (clase 97); Sebastián Ríos (Clase 94); y Roberto “Junior” Romero, entre los menores.
La comitiva de Goya, estuvo presidida por el titular del CLUCIGO, Armando Gómez, Marta Cárdenas y Antonio Ríos (padres de Vanesa Ríos) y Ramón Molina (padre del ciclista Alberto Molina).
El Campeonato Argentino de pista fue organizado por la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).
En el Campeonato participaron más de 280 pedalistas que representaron a 36 asociaciones. Las competencias incluyeron no sólo la categoría Elite y Damas, sino también los Juveniles y los menores.-

Por el Día Mundial de la Diabetes LA MUNICIPALIDAD ILUMINO DE AZUL A LA CATEDRAL


Es el color elegido por Naciones Unidas para identificar a esta enfermedad. A esta iniciativa adhirió el Municipio de Goya, facilitando la iluminación en color azul del edificio que la identifica.

Este lunes 14 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Diabetes, en virtud de lo cual, el domingo 13, por la noche la Municipalidad iluminó de color azul la fachada de la Iglesia Catedral en sintonía con el color elegido por Naciones Unidas para identificar esta patología.
La iniciativa partió de la Federación Internacional de la Diabetes que, bajo el lema “Pongan luz sobre la Diabetes”, invitó a iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público de edificios y monumentos en todo el mundo.
A esta iniciativa adhirió la comuna de Goya, facilitando la iluminación en color azul del edificio que la identifica.
En tanto, este lunes, la unidad móvil de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social estuvo por calle Belgrano, frente a plaza Mitre atendiendo a la ciudadanía en general, haciendo foco en la prevención de la diabetes a partir del control de la glucemia.
En el “carromato sanitario”, personal municipal brindo información sobre la enfermedad.-

Este martes, a las 20 MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN NUEVO PAVIMENTO EN BARRIO LA ROTONDA


La obra, que incluye nuevo alumbrado público, se extiende por calle Juan B. Cabral entre José María Soto y 12 de Octubre. Es la sexta cuadra que se pavimenta en el último año en el barrio La Rotonda.

Tras la postergación motivada por la lluvia, este martes, a la hora 20, la Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio La Rotonda dejarán formalmente inaugurada la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de calle Juan Bautista Cabral, entre José María Soto y 12 de Octubre.
Se trata de la 6ta cuadra de pavimento construida en este barrio ubicado en la zona suroeste de la ciudad Goya, en el último año. Conjuntamente se inaugurará también este martes a la noche una nueva iluminación q ue incluye lámparas de sodio de 250 watt de potencia en columnas de gran porte.
El barrio La Rotonda ha sido beneficiado con la pavimentación de otros sectores de la calle Sargento Cabral, 12 de Octubre; José María Soto; Ferré y Uruguay.
El nuevo pavimento da continuidad a la cinta asfáltica inaugurada en el barrio La Rotonda, en el mes de Agosto último.
En el mismo sector, la Municipalidad procedió a la construcción de una boca calle de 180 metros cuadrados aproximadamente, que está ubicada en la intersección de calles Juan B. Cabral y José María Soto.
La obra mejorará las condiciones de tránsito para el barrio La Rotonda que, como en las anteriores emprendimientos, se lleva a cabo en el marco de un acuerdo entre vecinos y la comuna.
Todas estas obras significan una inversión económica importante, solventada con recursos genuinos municipales, y en parte con la colaboración de los vecinos que aportan la mitad del cemento necesario. El resto de los materiales, insumos varios, mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.-

Este martes ENTREGAN VALES SAPUCAY EN EL CAMPO


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que este martes, 15 de noviembre, se realizará la entrega de vales sapucay en la zona rural del Departamento.

La entrega de los vales comenzó el pasado miércoles a los beneficiarios de la ciudad, quienes desde ese día y hasta el miércoles 16, recibirán los mismos en la sede de la Secretaría, ubicada en calle San Martín al 557 (Asistencia Municipal) , de 8 a 12 horas.
Este martes, en tanto, la entrega de los vales Sapucay se concretara en la zona rural de Goya.

A continuación se da a conocer los lugares y horarios en que serán distribuidas las tarjetas:
Duraznillo (Capilla sobre ruta)………………………… ………..………. 6,15 hs.
3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial)………………… …….. 7,30 hs.
Invernada ………………………………………………..………………… 8,30 hs.
Paso los Ángeles…………………………………..……………………… 9,00 hs.
San Martin (Sala APS)……………………………………………………. 9,40 hs.
San Antonio Isla (Salón Comunitario)…………………..……………... 10,45 hs.
Quebracho (Frente portada Flía. BARTOLOME Soto)………………... 11,00 hs.
Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente escuela)…. 11,40 hs.
San Isidro (Sala APS)……………………………………………………. 12,15 hs.
Buena Vista (Centro estufado)…………………………………………... 12,40 hs.
Las Marías (Frente Escuela)…………………………………………….. 13,20 hs.
Las Mercedes (camino escuela)…………………………………….…… 14,10 hs.
San Ramón………………………………………………………….….….. 14,30 hs.
Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros)…………..…… 16,30 hs.

Se informa a los beneficiarios que retiren de Secretaría deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el DNI, del titular y quieran retirar los vales, sin excepción.
También se recomienda que durante la entrega en los diferentes parajes, no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan con fotocopias o sin el DNI del titular.

NUEVA JORNADA CON LLUVIAS EN GOYA


Las inestables condiciones climáticas que caracterizan este Noviembre, volvieron a hacerse presente, durante hoy lunes en Goya. Es la quinta jornada con precipitaciones en lo que va del mes.

El mal tiempo con lluvias y lloviznas que caracteriza al undécimo mes de 2011 en Goya, sumó este lunes otra jornada de mal tiempo.
Si bien la lluvia no fue copiosa (cayeron 13 milímetros), la persistencia de las adversas condiciones climáticas, -la quinta con lluvia en 14 días- obligó a suspender distintas actividades previstas al aire libre, a la vez que causa inconvenientes a quienes deben transitar por calles de tierra.
Contabilizando la precipitación de este lunes, el mes de Noviembre totaliza 57,5 milímetros, de acuerdo al registro del PRODEGO.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes, el tiempo estará “mejorando con nubosidad variable”.-

COMENZO PAGO DE PROGRAMAS SOCIALES

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del Juan Domingo González informó sobre el cronograma de pago, correspondiente a la liquidación de Octubre de 2011, a los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El operativo de pago dio inicio este lunes, 14 de Octubre, y proseguirá de acuerdo al siguiente cronograma.
Documentos terminados en:
0 - 1 14/11/2011
2 - 3 15/11/2011
4 - 5 16/11/2011
6 - 7 17/11/2011
8 - 9 18/11/2011