lunes, 14 de noviembre de 2011

SANTIAGO BILINKIS SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


Bilinkis conversó con el jefe comunal sobre las dos conferencias para empresarios, y comerciantes y también para estudiantes y público en general que brindará durante este martes y miércoles en Goya. El reconocido especialista en la gestación de empresas innovadoras, se mostró interesado sobre la experiencia que lleva a cabo la Municipalidad con el Instituto Tecnológico Goya (ITG).

El experto en tecnologías de la información, Santiago Bilinkis realizó este lunes una visita a la Municipalidad de Goya donde se entrevistó con el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
El jefe comunal recibió al visitante en su despacho, donde dialogaron sobre las dos conferencias para empresarios, comerciantes y funcionarios y también para estudiantes y público en general que brindará este martes y miércoles, respectivamente.
El intendente Osella expresó a Bilinkis que su visita privilegia a nuestra ciudad ya que es poco habitual que este especialista, que habitualmente es requerido en el exterior, se haga presente en ciudades del interior para dar este tipo charlas.
Las disertaciones son organizadas por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno, y se harán este martes 15, a las 11,30 horas, en las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya, (dirigida a empresarios, comerciantes y funcionarios) y en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el miércoles 16, a las 10 horas, para los estudiantes de nivel secundario de 6to año.

EXPERIENCIA DEL ITG
El reconocido especialista en la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías se mostró muy interesado sobre la experiencia que lleva a cabo la Municipalidad con el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
Bilinkis dijo que esta iniciativa es importante y por sus características, es novedosa en el país y consideró que este es el camino que se debería seguir en el futuro para que los recursos humanos sean aprovechados adecuadamente y no se produzca su emigración a otros centros urbanos principales.
El ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, dio también algunas sugerencias respecto al manejo del Instituto, de cómo debe conducirse hacia el futuro, implementando nuevas propuestas y aplicando ideas innovadoras.
Bilinkis, Osella y Goral intercambiaron opiniones sobre posibilidades de aumentar la eficiencia del ITG, a efectos de hacerlo más productivo y provechoso para sus alumnos y la comunidad en general.

“EL FUTURO DEL FUTURO”
Durante las conferencias que dictará en Goya, Bilinkis expondrá algunos de los temas que habitualmente engloba bajo el título de “El futuro del futuro”, relativos a sus aprendizajes sobre tendencias futuras de los tres meses que pasó en la NASA estudiando en Singularity University y reflexionar junto a su auditorio sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.
Santiago Bilinkis es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero.-