lunes, 12 de agosto de 2013

Zona Este de Goya SE INICIO HISTORICA OBRA DE PAVIMENTACION EN CALLE EX VIAS FERROCARRIL


La obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario (ex vías FFCC) es ejecutada en forma conjunta por el Municipio y la Provincia. Dará una salida asfaltada a miles de habitantes de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris y Esperanza.  El Intendente Ignacio Osella, junto a vecinos, presenció los trabajos que dieron el puntapié inicial al gran proyecto de pavimentación

Una inmensa alegría causó a los vecinos de los barrios de la zona sureste de Goya, el inicio de la obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario (ex Vias dl Ferrocarril), que se extenderá desde avenida José Jacinto Rolón hasta proximidades del barrio Esperanza.
El intendente Francisco Ignacio Osella presenció el comienzo de los trabajos junto a funcionarios y vecinos del lugar y destacó que la pavimentación de la arteria “era un gran anhelo de miles de vecinos y estamos muy contentos porque ya está comenzando a ser una realidad”.
Se trata de una gran obra que está siendo construida por la  Municipalidad de Goya, por intermedio del Plan Hacer, que se articula con la Provincia. En forma directa, beneficiará a los habitantes de barrios Sarmiento, Arco Iris, San Ramón, y Esperanza, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal manifestó que este importante programa de pavimentación se implementó en beneficio de barrios que “por años habían permanecido en el olvido”.
La Bicentenario es una avenida de tierra muy transitada. Por eso, una vez asfaltada, desde Rolón hacia el Este, será una solución importante para el tránsito, que en días de lluvia se torna muy dificultoso por el barro.
“Se hará la pavimentación de varias cuadras, hasta proximidades del barrio Esperanza, de tal manera que va a beneficiar a mucha gente que va a poder acceder al pavimento rápidamente, haciendo una o dos cuadras”, dijo el intendente Osella.
Con una inversión muy significativa, la Municipalidad realiza esta histórica obra de pavimentación que permite cambiar el aspecto de los barrios, y mejora indudablemente la calidad de vida de miles de vecinos.

VECINOS AGRADECIDOS
Osella estuvo acompañado en su visita a estas obras, por el ex presidente del Consejo Plenario Vecinal, y vecino del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, quien elogió este emprendimiento porque estos trabajos representan más que una obra, es un verdadero cambio de vida para muchos habitantes de los barrios del sudeste de Goya.
El vecino en un contacto con la prensa dijo estar sumamente emocionado.  Y sobre este gran logro recordó que “el 31 de diciembre del año 2006, estábamos abriendo la calle de la ex via,  que era un monte, y esta obra es un hecho que va a quedar grabado en mi retina”.
“Los beneficiarios de esta inmensa obra serán los vecinos de toda la ciudad, pero en especial los de los barrios Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, y Esperanza ya que esta avenida es muy transitada”, remarcó el vecino.
Damián Mendoza dijo que cuando fue presidente del Consejo Plenario Vecinal uno de sus pedidos fue que se mejorara la avenida con ripio, pero que el pavimento supera lo que esperaban. Y “es un sueño hecho realidad”.
Aseguró el vecinalista que “nunca Goya tuvo tantos avances como los que se han concretado ruante esta gestión municipal”.
En el lugar donde se comenzaron a hacer los trabajos, el intendente Osella fue saludado por vecinos quienes le agradecieron por ser la primera autoridad en décadas que centró su atención en ver la necesidad que prevalecía en esa zona, especialmente en el rubro de pavimento.

Vale señalar que, en la misma zona, la Municipalidad está finalizando la pavimentación de la calle 9 de Julio, desde el centro hasta la avenida Sarmiento, obra esta que descongestionará en gran medida el tránsito vehicular por avenida J.J. Rolón.-

El fin de semana EL MUNICIPIO FESTEJARA DIA DEL NIÑO EN BARRIO SAN RAMON Y EN ZONA SUR


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social organiza encuentros multitudinarios en la cancha del Club La Bahía y en el predio del Club Municipal. Habrá juegos, payasos, y se presentará una obra teatral infantil destacada a nivel nacional.

En el mes de los niños, la Municipalidad de Goya, brindará un nuevo agasajo durante el próximo fin de semana largo, a miles de chicos que habitan en la  zona Este y Sur de la ciudad.   
Para el día domingo, 18 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, convoca a festejar en familia, el Día del Niño, en la cancha del Club “La Bahía”, ubicada entre calles Chile y Piragine Niveyro, del barrio San Ramón.
El día lunes 19, (feriado nacional) habrá otro evento similar, desde las 15, en la cancha del Club Municipal, en proximidades de avenida Caá Guazú y Avenida del Trabajo.
En esos festejos, actuarán payasos, y se presentará la obra teatral “La búsqueda del tesoro de Garfio y los piratas de Nunca Jamás", que estará a cargo del grupo Alas de Buenos Aires. Esta es una obra que fue nominada al Mejor Espectáculo Infantil, para los Premios Estrella del Mar 2010.
También, habrá música; chocolate; facturas; se dispondrá de peloteros, y habrá payasos que animarán con juegos y diversas actividades recreativas. La Dirección de Deportes colaborará y organizará partidos de fútbol y de otras disciplinas para los chicos que asistan.
La consigna de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social es ofrecer a los niños de los barrios, una tarde entretenida y con mucha alegría.
Durante esos dos días,  los colectivos de la línea urbana brindarán una mayor frecuencia en su recorrido para que niños de todos los barrios puedan disfrutar de este festejo.
Las celebraciones por el Día del Niño, organizadas por el Municipio junto al C0nsejo Plenario Vecinal, comenzaron el pasado 4 de agosto, con el primer festejo que e hizo en el barrio Independencia para los chicos de la zona suroeste de
la ciudad y  fue todo un éxito. El festejo se concretó en la intersección de las calles Independencia y Evaristo López (al lado de la salita de primeros auxilios del Barrio Independencia).
El último de los agasajos a los más pequeños esta previsto para el 25 de agosto, en los barrios de la zona norte de Goya.-


INTENDENTE OSELLA RECIBIO AL EX “PUMA” GUSTAVO MILANO


El ex jugador de la Selección Argentina de Rugby Puma, Gustavo “Tati” Milano, fue recibido por el Intendente Ignacio Osella. Hablaron del presente del rugby en nuestra ciudad y de la importancia de difundir este deporte entre los jóvenes.

En el marco de una visita realizada a la ciudad de Goya donde brindo una capacitación a jugadores y técnicos, el ex jugador de la Selección Argentina de Rugby y actual Oficial de Desarrollo y Difusión de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), Gustavo “Tati” Milano fue recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, 
En la reunión, realizada el pasado jueves, en el Salón de Acuerdos, estuvieron también, el encargado del Área de Desarrollo de la Unión de Rugby del Nordeste, Luís Colignon; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente del Goya Rugby Club, Francisco Balestra; el directivo Cesar Almeyda, y el ex jugador Andrés Muniagurria, entre otros.
En la oportunidad, Milano comentó que vino a Goya a dictar una clínica que consideró importante para todas las divisiones del equipo goyano de rugby. Y que su intención es contarle a los rugbiers locales su visión acerca de los conceptos tradicionales de este deporte, como la amistad, el compañerismo, el respeto por uno y por el rival, además de exponer sobre aspectos técnicos del deporte.
Milano también habló con el Intendente Osella sobre un proyecto denominado “Un club, una ciudad, una ciudad un club”, para que en cada ciudad haya un club representativo de rugby.
Destacó igualmente la importancia que ha adquirido el rugby, señalando el crecimiento constante que ha tenido en las últimas décadas. Así, resaltó que en el año 1999, había 280 clubes y actualmente funcionan unos 520. A la vez que mencionó cómo se han ido sumando mujeres a este rudo deporte, y que de contar con 60 jugadoras, hace 10 años, pasó a tener unas 2000.
En el transcurso del encuentro, el licenciado Osella coincidió con Milano en las bondades de este deporte, y contó que él mismo había practicado esta disciplina, en su juventud.  Asimismo comentaron el presente del rugby en Goya, y de cómo se podría atraer a más jóvenes a esta actividad deportiva.
El ex jugador de los Pumas y actual Oficial de Desarrollo y Difusión de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.), Gustavo Milano, arribó a nuestra ciudad el día miércoles 7. Conoció las instalaciones del Goya Rugby Club y luego comenzó la clínica con todos las divisiones del equipo goyano.
Gustavo Milano es oriundo de la ciudad de Rosario fue jugador del Jockey Club, del Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario y luego convocado para vestir la camiseta de la Selección Argentina en la década del 80, brillando como segunda línea.
Actualmente cumple las funciones de Oficial de Desarrollo y Difusión de la U.A.R., dedicándose exclusivamente al apoyo y asistencia técnica a clubes en desarrollo de todo el país.

Fue parte de Los Pumas durante casi 10 años, jugando la primer Copa del Mundo organizada por Australia y Nueva Zelanda en 1987, en 1989 emigró a Italia donde compartió equipo junto a otras estrellas del rugby mundial como los australianos David Campese y Jason Little entre otros. En 1995, se retiró de la actividad.-

VECINOS DEL BARRIO SARMIENTO RECIBIERON ANTEOJOS


Fueron aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia y entregados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya. Otros 30 anteojos podrán ser retirados por sus beneficiarios el miércoles 14, en el CAPS del barrio Sarmiento.

En el Centro de Atención Primaria a la Salud del barrio Sarmiento, unos 60 vecinos recibieron anteojos el pasado sábado.
La entrega fue realizada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Lourdes Ojeda, junto a los agentes sanitarios del Hospital Regional.
Por la mañana se hizo un sencillo acto durante el cual se  entregaron 30 anteojos a personas a las que en el mes de junio  se les hizo el control oftalmológico pertinente. 
Estas personas, expresaron su agradecimiento por estos anteojos que les permite mejorar su calidad de vida. Esto se concreta merced a una iniciativa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes para los que menos tienen.

Hay disponibles otros 30 anteojos, que pueden ser retirados por sus beneficiarios este miércoles 14 de agosto, en el horario de 8 a 12, en el mismo CAPS del Barrio Sarmiento.

MUNICIPIO ENTREGO UNIFORMES A TRABAJADORES


La indumentaria consistente en pantalones y camisas de grafa se destinó  a más de 170 trabajadores que desarrollan sus tareas en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya. 

En las oficinas de la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones se entregaron el sábado último, 176 uniformes al personal perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
Tal lo dispuesto por el Intendente Francisco Ignacio Osella, los juegos de uniformes, conformado por camisa y pantalón tipo “Grafa”, fueron recibidos con mucha satisfacción por integrantes del área de Obras Públicas que prestan servicios en el turno mañana.
De esta manera, los trabajadores municipales evitarán el deterioro de la indumentaria personal.

La entrega se hizo en forma conjunta entre la Oficina de Suministros, a cargo de Teresita Maidana, y el gremio de ATE, que conduce Mario Benítez, destacándose en la oportunidad la importante inversión realizada por el gobierno municipal. 

INSCRIBEN EN CEDICOM DE LOS BARRIOS BELGRANO, SAN RAMON Y 9 DE JULIO


La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet está abierta desde este lunes 12 al viernes 16 de Agosto. La capacitación es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que desde este lunes 12 al viernes 16 de agosto está abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en los barrios 9 de  Julio (zona Norte) y Belgrano (Zona Sur) y San Ramón (Zona Este) de la ciudad de Goya.

Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en capacitarse en el Nivel 1 Inicial, Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4 pueden dirigirse a los CEDICOM mencionados, de 9 a 11 horas por la mañana y de 16 a 18 horas, por la tarde, donde podrán inscribirse. El inicio de clases esta previsto para el martes 19 de Agosto.-

DELEGACION DE GOYA ASISTIO A CAMINATA INTEGRADORA


La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, junto a cerca de 300 goyanos tomaron parte de la 2ª Caminata Integradora que se realizó en la Ciudad de Corrientes con masiva participación de personas de distintas ciudades del interior provincial.

El pasado sábado, la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya, Norma Bejarano, junto a familias con personas con discapacidad, participó en Corrientes de la Segunda Caminata Integradora.
Esta Caminata fue organizada por el COPRODIS, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
También tomaron parte de la caminata, una delegación de chicos con discapacidad, y sus familias, que sumaron en total 300 participantes goyanos. Asimismo estuvieron directivos de instituciones, como la directora de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, Ana Baez de D´aveta y la docente Myriam Parodi, con alumnos. También directivos y alumnos de APIPE y del Centro de Promoción del Menor “Arco Iris”, con sus docentes y niños. La comitiva goyana viajó en 5 colectivos.
Bajo el lema “Mil formas, un camino”, la concentración para la largada fue en el anfiteatro José Hernández ubicado en la costanera General San Martín.
Desde diferentes partes de la Provincia y de la ciudad de Corrientes, según la organización se dieron cita más de 3 mil personas que se congregaron en la esquina de la calla Don Bosco y la costanera General San Martín, desde donde partieron cerca de las 15.30 hacia el predio del ex Boca Unidos, en Costanera sur.
La actividad tuvo como cierre el recital del músico León Gieco junto a Mundo Alas, un grupo de cantores y artistas discapacitados que brindaron un espectáculo inigualable.-


Este martes PRESENTAN COMPETENCIA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO


La presentación será este martes 13, a las 11,30 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. El evento nacional se disputará en el Velódromo de Goya los días 17 y 18 de agosto. Estará en disputa la 4° Copa Nacional Infanto Juvenil “Ciudad de Goya”.

Autoridades municipales y del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), a través de una conferencia de prensa lanzarán oficialmente, este martes, 13 de agosto, a las 11,30 horas, en el Salón de Acuerdos, la 4º fecha del Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que, por cuarta vez en la historia, se disputará en nuestra ciudad, el sábado 17 y domingo 18 de Agosto.
La competencia se llevará a cabo en el Velódromo Municipal “Lucho” López y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR) – Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.-


CONVOCAN A ESCUELAS RURALES A RETIRAR ELEMENTOS


La Municipalidad de Goya convoca a directivos de las escuelas rurales a retirar artículos de limpieza, oportunamente solicitados. Podrán hacerlo solo aquellos Establecimientos que habían presentado la solicitud por nota.

Los elementos están a disposición de dichas escuelas, hasta la semana próxima. Deben pasar a buscar dichos artículos, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, ubicada en calle San Martín al 550, en el horario de 7 a 13 horas.-