jueves, 4 de octubre de 2012

En barrio Francisco Palau SE INAUGURO PAVIMENTO Y NUEVO ALUMBRADO EN CALLE FERRE


                                    


Autoridades, funcionarios y vecinos inauguraron la sexta de cuadra de pavimento en el barrio Francisco Palau. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó el valor de la iniciativa de los vecinos que se traduce en la participación en el sistema “miti y miti”. Criticó a quienes se oponen “a que la gente se junte y trabaje para mejorar su calidad de vida”

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios municipales y vecinos participó el miércoles a la noche del acto de inauguración de la flamante cuadra pavimentada y nuevo sistema lumínico en la calle Ferré, entre avenidas J J Rolón y 9 de Julio, en pleno barrio Francisco Palau y Quer.
En la ocasión, el licenciado Osella destacó el éxito del sistema de esfuerzo asociado o “miti y miti”, y resaltó el hecho de que ya exista una ordenanza que contemple esta forma de realizar obras con la participación de los vecinos.
“Hay personas que no quieren que la gente se junte y trabaje para mejorar su calidad de vida”, dijo el Intendente ante los vecinos que se reunieron en la calle Ferré, entre Rolón y 9 de Julio.
Previamente al jefe comunal, habían hablado una vecina, el presidente del consejo vecinal del barrio, y el viceintendente Gerardo Bassi.
En dicho acto, estuvieron, entre otros, los secretarios de Gobierno, Diego Goral;  y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, los concejales Mateo Marincovich y Geraldine Calvi, la ex diputada Cecilia Gortari,  funcionarios y referentes de distintos barrios.

VECINOS Y VICEINTENDENTE
En primer lugar habló la vecina Estela Gómez, quien dijo que la gente del barrio estaba satisfecha y contenta por la realización del nuevo pavimento. “Por ello, invito a no bajar los brazos,  ya que lo que uno desea se puede realizar”, dijo la frentista.
Luego dirigió unas palabras, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Mario Diaz, quien expresó que “las cosas que van pasando sirven para poder juntarnos y hoy inaugurar esto”.
“En mi primer mandato faltaban un montón de cosas. Lo hicimos con toda la comisión, con todos los vecinos y coincidimos en esta gestión que haya dado a este barrio la importancia que tiene”, enfatizó Mario Diaz.
También pronunció un discurso el Viceintendente Bassi, quien reflexionó sobre la función pública, y la vocación de servicio a favor de la ciudadanía. Al tiempo que aseguró que continuará en la gestión, porque “solo hay trabajo, esfuerzo y ganas de que estemos todos los goyanos del mismo lado de la cinchada para sacar la ciudad adelante. Públicamente renuevo ese compromiso”, expresó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, antes de proceder a encender el nuevo sistema de iluminación, y a realizar el tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra el intendente Osella.
“Mi agradecimiento a los vecinos de la cuadra, se lo difícil que es juntarse, trabajar de manera común con este objetivo, el del asfalto, y la verdad es que cuando se llega a cumplir ese objetivo la satisfacción es enorme”, expresó el jefe comunal.
Entre otros conceptos, el licenciado Osella resaltó que “este sistema de mitad y mitad  hoy ya es ordenanza. La gente podrá seguir ahorrando sus bolsitas de cemento y así poder concretar el asfalto. Hay personas que no quieren que la gente se junte, que trabaje para mejorar su calidad de vida”.
“Hay concejales de este barrio, que no querían que los vecinos se junten, y votan en contra de todas estas cuestiones. Para vivir mejor en sociedad, para alcanzar objetivos importantes en la vida  hay que juntarse”, enfatizó el Intendente Osella a la vez que instó a los vecinos a continuar trabajando y colaborando con el Municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.-

Zona de Actividades Económicas NUEVE PROYECTOS DE INVERSION FUERON PRESENTADOS A AGENPRO


El organismo comenzó a evaluar las propuestas para la adjudicación de lotes en la Zona de Actividades Económicas (ZAE) de Goya. La resolución adoptada por la comisión de la AGENPRO será dada a conocer a estos potenciales beneficiarios el 9 de octubre.

La Comisión Directiva de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) se reunió el miércoles a la noche y evaluó los primeros 4 proyectos de un total de 9 presentados por empresarios y comerciantes locales que están interesados en instalarse en la Zona de Actividades Económicas de Goya, conocido popularmente como “el parque industrial” de la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en la sede de AGENPRO, y contó con la presencia del presidente de la Agencia, Miguel Hernando; el vicepresidente de la misma, Miguel Galarza; el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos y el gerente, Guillermo Quintana, quienes fueron los responsables de evaluar los proyectos.
En la oportunidad se dio cumplimiento a la cuarta etapa del Proceso para la Adjudicación de Lotes en la Zona de Actividades Económicas de Goya. Esta consiste en el análisis de los proyectos de inversión que han presentado comerciantes, industriales, y empresarios de Goya.
En este paso, se estudia la consistencia de las propuestas, y cuestiones como los metros cuadrados, localización, suficiencia energética y provisión de agua, generación de empleo y valor agregado, inversiones. 
El miércoles 3, fueron tratados los primeros cuatros proyectos presentados. Sus autores serán notificados de la decisión que haya tomado la AGENPRO el próximo 9 de octubre, en tanto que la semana próxima se continuará analizando el resto de los proyectos.
El vicepresidente de la AGENPRO, Miguel Galarza precisó que “se dio el visto bueno a tres carpetas que son del rubro Servicios. Uno es un emprendimiento dedicado a la reparación de frenos; otro es un lavadero de camión y el restante una empresa de transportes. En esos casos hay un 90 por ciento de probabilidades de que se aprueben”, indicó el empresario.
“También, hay una empresa que ha solicitado una superficie muy importante. Eso está sujeto a análisis todavía”, dijo Galarza, ante una consulta de  la prensa.
Luego de que se comunique a los potenciales beneficiarios sobre la resolución adoptada, se procederá, posteriormente, a la revisión final y confección de contratos definitivos.

 ZONA ZAE
La Zona de Actividades Económicas e Industriales está localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aeroclub Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Esta iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos.
Los interesados deben cumplir una serie de pasos, como la presentación de un proyecto, con planos y croquis incluidos. Luego, son convocados a  entrevistas por orden de presentación de Proyectos.
En la misma se responden dudas y consultas, precios, plazos y planes de financiación posibles, tipo y modalidad contractual, reglamento interno, normativas e información en general. También se entrega en esta instancia un contrato borrador para análisis del potencial beneficiario.
Posteriormente, la Junta Directiva de AGENPRO analiza las presentaciones realizadas en el período, para aprobar, modificar o rechazar los proyectos. El último paso será la firma del contrato.

CON AVELLANEDA Y CURUZU CUATIA
Previamente a este trabajo de evaluación, los directivos y demás integrantes de AGENPRO mantuvieron una reunión con  el presidente del Centro Comercial e Industrial de Avellaneda, (Santa Fe) Darío Diaz, y el titular de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá, Rafael Elias.
En esa reunión, los responsables de la Agencia informaron a los visitantes en qué estado se encuentra el proyecto de la ZAE. En el caso de Rafael Elias contó la intención de sectores sociales de Curuzú Cuatía de movilizarse en contra de los emprendimientos o “grandes superficies comerciales” que afectan al comercio minorista de esa localidad.-

VICEINTENDENTE Y CIENTOS DE ESCOLARES VISITARON EL BIBLIOMOVIL


 
Con la colaboración del Municipio, el Bibliomóvil recibió la visita de escolares y público en general. El Viceintendente Gerardo Bassi recorrió el ómnibus por dentro y dialogó con los coordinadores de esta biblioteca ambulante.

Cientos de alumnos de varios colegios de Goya conocieron el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que durante casi dos días permaneció en nuestra ciudad.
Durante la mañana de este jueves el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, visitó el enorme colectivo especialmente adaptado a sus funciones pedagógicas, que se estacionó frente a plaza Mitre, por calle Belgrano.
El ómnibus está equipado con más de 3.500 libros, computadoras con conexión a Internet.
Desde su arribo, el miércoles pasado el mediodía, fue epicentro de una muy interesante actividad, de la que tomaron parte los niños y adolescentes de diversos colegios.
Incluyó actividades de artes plásticas, ajedrez, narración de cuentos, proyección de cortometrajes y cine debate, entre otras muchas. Por su parte las actividades para adultos, comprenden iniciación a Internet, cine debate, arte y lectura y narración.
El profesor Bassi recorrió el Bibliomóvil por dentro y dialogó con los coordinadores de esta biblioteca ambulante, quienes le informaron de las actividades que desarrollan en cada ciudad que visitan.
El vicejefe comunal resaltó la tarea que realizan promoviendo el acercamiento de los chicos a la lectura con todo lo que ello implica, la que viene desarrollándose desde hace ya varios años por los distintos puntos el país.
El Bibliomóvil realiza sus actividades en el marco de un programa de Promoción de la Lectura y Escritura -que se lleva a cabo desde hace varios  años recorriendo provincias y ciudades del país-, cuyos objetivos son reconocer y promover la lectura / escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la Biblioteca del Congreso de la Nación a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros que abra las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.-

ALUMNOS DEL JARDIN DE INFANTES “MIRASOL” VISITARON MUSEO DE LA CIUDAD


Más de cien niños, que concurren al Jardin Mirasol conocieron el Museo de la ciudad acompañados por sus padres y docentes. La recorrida por el museo fue motivo de asombro y descubrimiento, para los niños que supieron de qué se trata, su finalidad, y qué es lo que guarda y exhibe.

El Museo de la Ciudad recibió la visita de más de un centenar de alumnos del Jardín de Infantes "Mirasol" de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” de Goya. En la ocasión, los niños, acompañados por docentes y un grupo de padres, tuvieron la posibilidad de conocer la muestra de juguetes.
La visita al Museo se realizó el miércoles 26 de septiembre en doble turno. Un grupo de “jardineritos”, lo hizo por la mañana, y otro por la tarde, desde las 14 horas.
La recorrida por el museo fue motivo de asombro y descubrimiento, para los niños. Ellos conocieron de qué se trata un museo, su finalidad, y qué es lo que guarda y exhibe.
Ese mismo día 26 de septiembre, se dio por finalizada la segunda muestra de juguetes antiguos. Esta se había habilitado al público el pasado 12 de agosto, en adhesión al Día del Niño y por pedido de distintas comunidades educativas se prorrogó la permanencia de la misma.
El personal del Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección Municipal de Cultura expresó su reconocimiento a las personas que hicieron posible la exposición de los juguetes, que han logrado despertar emociones y recuerdos hermosos entre quienes tuvieron la posibilidad de apreciarlos.

Por el Mes de Goya DIRECCION DE CULTURA AUSPICIA CONFERENCIA DE ALCEC


Será este viernes, 5 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura. El evento se desarrollará en el marco del Mes Aniversario de la institución y en adhesión al Mes de Goya.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, este viernes 5 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una conferencia organizada por ALCEC.
La conferencia será dictada por los prestigiosos oncólogos de la ciudad de Corrientes, Jorge Zimmerman y Guillermo Harvey.
El doctor Havey es Profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina de la UNNE, y Jefe de Servicio de Oncología Quirúrgica en el Hospital Dr. José R Vidal. En tanto que Zimmerman es  Profesor titular de la Catedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, presidente de la Sociedad de Oncología de Corrientes.
El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo, solamente excedida por las enfermedades cardiovasculares. Se estima que en el mundo se producen más de 10 millones de casos nuevos de cáncer por año y que en el mismo período más de 7 millones de muertes son causadas por esa enfermedad.
El cáncer de mama constituye el tumor femenino más frecuente y representa la segunda causa de mortalidad en la mujer. En nuestro país, se ha detectado un descenso en la tasa de incidencia desde 26.7 x 100.000 mujeres en 1989 hasta el 17 x 100.000, existiendo una tendencia a mantenerse en estos niveles en la actualidad.
En la Provincia de Corrientes se ubica en  el segundo lugar (17.01%) entre los tumores del sexo femenino, ocupando el 1er. Lugar el Cáncer de cuello uterino (30.5%).
 Vale resaltar que el evento se desarrollará en el marco del Mes Aniversario de la institución y en adhesión al Mes de Goya

PRESENTAN PROYECTO SOBRE MUSEO DEL SURUBI


Este viernes, 5 de octubre, a las 11, en el Flotante de la Costanera se llevará a cabo la presentación del  proyecto sobre el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Isla Las Damas y el del Museo del Surubí.
Participarán de este evento, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y otras personas que están involucradas en la iniciativa.
En la reunión se brindarán detalles de ambas iniciativas.