jueves, 4 de octubre de 2012

Por el Mes de Goya DIRECCION DE CULTURA AUSPICIA CONFERENCIA DE ALCEC


Será este viernes, 5 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura. El evento se desarrollará en el marco del Mes Aniversario de la institución y en adhesión al Mes de Goya.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, este viernes 5 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una conferencia organizada por ALCEC.
La conferencia será dictada por los prestigiosos oncólogos de la ciudad de Corrientes, Jorge Zimmerman y Guillermo Harvey.
El doctor Havey es Profesor de Cirugía en la Facultad de Medicina de la UNNE, y Jefe de Servicio de Oncología Quirúrgica en el Hospital Dr. José R Vidal. En tanto que Zimmerman es  Profesor titular de la Catedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, presidente de la Sociedad de Oncología de Corrientes.
El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo, solamente excedida por las enfermedades cardiovasculares. Se estima que en el mundo se producen más de 10 millones de casos nuevos de cáncer por año y que en el mismo período más de 7 millones de muertes son causadas por esa enfermedad.
El cáncer de mama constituye el tumor femenino más frecuente y representa la segunda causa de mortalidad en la mujer. En nuestro país, se ha detectado un descenso en la tasa de incidencia desde 26.7 x 100.000 mujeres en 1989 hasta el 17 x 100.000, existiendo una tendencia a mantenerse en estos niveles en la actualidad.
En la Provincia de Corrientes se ubica en  el segundo lugar (17.01%) entre los tumores del sexo femenino, ocupando el 1er. Lugar el Cáncer de cuello uterino (30.5%).
 Vale resaltar que el evento se desarrollará en el marco del Mes Aniversario de la institución y en adhesión al Mes de Goya