jueves, 19 de mayo de 2011

RESULTADOS GRATOS Y ALENTADORES ARROJAN DOS PRIMEROS MESES DEL ITG


Hasta hoy no ha habido deserciones y los alumnos de la Tecnicatura Superior en Sistemas tienen un 90 por ciento de asistencia a clases. Las calificaciones y el comportamiento general de los estudiantes fueron elogiados por la Municipalidad y el Consejo Académico del Instituto Tecnológico Goya. Los jóvenes viajaron a Buenos Aires para interrelacionarse con empresas, y conocer la ORT.

Ante diversos medios de prensa, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, los integrante del Consejo de Administrador del Instituto Tecnológico Goya (ITG), Kevin Lehmann y Silvina Casella, acompañados de varios alumnos, contaron cómo marcha la carrera de Técnico Superior en Sistemas, a dos meses del inicio de su dictado por parte del ITG.
En la conferencia de prensa que se hizo el miércoles en uno de los salones de la Fundación para el Desarrollo Universitario, también se dieron pormenores de un viaje que, los alumnos, ya se encuentran realizando desde este jueves, a la ciudad Autónoma de buenos Aires donde visitarán el Campus de las escuelas ORT, y conocerán empresas del mundo de la informática.


SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, responsable por la Municipalidad en este novedoso emprendimiento educativo como es el ITG expresó su satisfacción porque se nota que el “esfuerzo personal y económico que se está poniendo desde la gestión en este proyecto, está teniendo sus frutos porque se ve en el trabajo diario de los chicos”.
El funcionario explicó que el viaje a Buenos Aires forma parte de una nueva etapa, ya que “no es solamente la parte académica, lo que se le brindará a los chicos, sino la posibilidad de que puedan interrelacionarse con gente exitosa en el ámbito de lo que ellos van a trabajar”.
Los 25 alumnos, junto a integrantes del consejo académico y de representantes de la Municipalidad permanecerán los días jueves y viernes en la Capital Federal. Conocerán las dos instalaciones de las escuelas ORT Argentina, que es la que colabora con la Municipalidad en el desarrollo del proyecto del ITG además se vincularán con empresarios, emprendedores, y tendrán la posibilidad de participar de clases y visitar empresas como “Mercado Libre”, que son el ámbito natural donde van a desempeñar sus tareas. Se trata de que los estudiantes tengan talleres de formación que les darán el “plus adicional a lo que es la cuestión académica”, remarcó el doctor Goral.

CONSEJERO LEHMANN
Por su parte, el consejero Kevin Lehmann elogió el comportamiento personal y académico que han tenido los estudiantes en estos dos meses y que justifica la inversión que realiza la comunidad de Goya.
“Los chicos que están estudiando, el equipo que está trabajando y el Cuerpo de profesores está pagando el esfuerzo y mostrando resultados”, remarcó Lehmann
y destacó que “este grupo ha respondido muy bien por las notas y por el presentismo del 90 por ciento, por encima de la media nacional de cualquier nivel de capacitación”.
El representante del ITG, dijo también que los alumnos “están insertados en una experiencia nueva, no solamente para Goya sino “para el país”, incluso resaltó que hay otros municipios del país que se han interesado en este emprendimiento educativo para poder imitarlo. Asimismo empresas del sector informático quieren contar con los alumnos aun antes de que egresen.
Sobre el viaje a Buenos Aires, Lehman detalló que “la experiencia de campo se va a complementar en este viaje con las visitas a ORT, y tendrán una experiencia de interacción de pares”.
Luego, contaron su experiencia en el ITG, y la forma en que desarrollan sus estudios, los estudiantes Javier Guido; Liset Garcia; Guadalupe Ayala y Mauricio Ponce.
Los alumnos reconocieron el nivel de exigencia de la Carrera, de características “universitarias” y de cómo entre ellos mismos se ayudan a salir adelante en los temas que les presentan mayores dificultades.
Incluso se destacó la creación de una página digital: http://www.itgoya.com.ar/ , que es gestionada por el estudiante Javier Guido. Allí, por ejemplo, se comparte información sobre las clases dictadas, los exámenes y analizan los aspectos de los conceptos más complejos que han dado los profesores.-

Diego Gutiérrez en Goya “TALENTO ARGENTINO” PARTICIPARÁ DE LA VIGILIA DEL 25 DE MAYO


Diego Gutiérrez será el artista principal de un espectáculo que tendrá lugar en el club AMAD donde se invita a participar a toda la ciudadanía para compartir el momento y esperar la llegada del 25 de Mayo.

La Dirección Municipal de Cultura, con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia organizan la velada de vigilia del 25 de Mayo que se llevará a cabo en las instalaciones del Club AMAD, y que tendrá como atractivo central la actuación del ganador del concurso televisivo “Talento Argentino”, el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez.
Esta vigilia comenzara a las 21,30, y es organizada por la Dirección Municipal de Cultura con la consigna de que “nos abracémonos los goyanos con fuerza al comenzar el 25 de mayo”.
En esa Vigilia del 25 se realizará un evento de “Talentos jóvenes para una joven Argentina”. Los organizadores lo han denominado "Para una patria joven, jóvenes talentos".
En la primera parte, nuevos valores de la música se demostraran ante su pueblo. Para luego dar lugar, en la segunda parte, a Diego Gutiérrez, cuya actuación comenzaría después de medianoche.
Las entradas tienen un valor de 5 pesos y se pondrán a la venta en escuelas, instituciones deportivas y culturales, quienes serán las destinatarias del beneficio que esta venta produzca.-

LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI POR CANAL 7 DE BUENOS AIRES


Los hechos más significativos de la 36º Fiesta Nacional del Surubí podrán verse, este domingo 22, a las 12 horas, por el programa “Fiestas Populares Argentinas”, que se emite por la Televisión Pública, (Canal 7).

La ciudad de Goya y su máximo evento deportivo-turístico, la Fiesta Nacional del Surubí, se verá este domingo, de 12 a 13 horas, por el programa Fiestas Populares Argentinas, que se emite por Canal 7 de Buenos Aires, la “Televisión Pública”.
Un equipo periodístico cubrió durante varios días las distintas facetas de la Fiesta Mayor de Goya, así como otros atractivos turísticos de la ciudad y recogió la palabra de distintos protagonistas.
Durante una hora, de 12 a 13, podrá verse por la pantalla de Canal 7, la emotiva largada de lancha con más de 700 embarcaciones en el rio, uno de los momentos más impactantes del evento.
También, el Concurso de Pesca en sus diferentes zonas, la palabra de los organizadores y del fiscal general, un recorrido por la ciudad, el Teatro Municipal, y la singular historia de las mujeres célebres que han hecho historia, serán otras apostillas de color en el viaje.
La elección de la Reina, la previa al concurso en los campings; la maravillosa exposición en el predio, la Cena de Entrega de Premios, y la actuación de artistas nacionales, estarán presentes, este domingo, a las 12, en el programa Fiestas Populares Argentinas, por la TV Pública.

El domingo 22 EL 19º PARAJE PORA SE REALIZA EN PARAJE BATEL


La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura está abocada a la organización del decimonoveno Paraje Porá. El retorno de estas jornadas está previsto para el domingo 22 de mayo, en Paraje Batel. Será una jornada donde se conjugará la música, la danza, la pintura, el teatro y otras actividades.

De esta manera se retomará este programa que encontrará una gran repercusión entre los habitantes de la zona rural, y que es parte de la política cultural iniciada en el año 2007 por la Municipalidad de Goya.
El Paraje Porá se pondrá en acción en la capilla San Agustín y lo que se recaude en concepto de entradas será a beneficio de ésta y de la Escuela Nº 274 "Luis María Díaz Colodrero".
Como es habitual, se realizarán en primer lugar los talleres de expresión plástica; ballet; danza y teatro; luego vendrá el momento de los Talentos jóvenes.
Más tarde comenzará el festival con la actuación del Cuarteto Chamamecero, y la Orquesta Municipal y cerrando la jornada se presentarán "Brisas Mercedeñas”, quienes habían resultado ganadores en categoría conjunto instrumental del Primer Certamen Pre-Surubí y "Alma de Montiel", que fuera elegida “Revelación” del Festival del Chamamé de la ciudad de Corrientes en enero pasado.-

EN EL BARRIO 9 DE JULIO CAPACITAN EN TEJIDO EN TELAR


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya donó dos telares a la Comisión del Barrio 9 de Julio. También colabora con dos profesoras de tejido quienes brindan clases gratuitas de capacitación de tejido en telar, dos agujas y crochet.

En la Sala de Música “Federico Uribe”, ubicada en el Centro Comercial del Barrio 9 d Julio, se implementan desde el lunes 16 de mayo, clases gratuitas de tejido en telar, dos agujas y crochet.
Esto es posible gracias a la donación de dos telares q ue realizo el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.
Dichas capacitaciones se dictaran todos los lunes de 15 a 18 horas y estarán a cargo de las profesoras María Celia Baibiene y Delicia Santos.
La presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot, expresó su agradecimiento a la Municipalidad por “el permanente apoyo”, al Consejo Vecinal y al barrio 9 de Julio.
Cabe recordar que en la Sala de Música se enseñan clases guitarra, danza, terapias de relajación, a lo que se suma en esta oportunidad las clases de tejido, beneficiando y mejorando la calidad de vida de la población, no solo del Barrio 9 de Julio sino también de zonas aledañas, teniendo en cuenta que estas capacitaciones no son exclusivas para los vecinos del lugar.

COMUDIS Y ESCUELA ARTES PLASTICAS REPARTIRAN ESCARAPELAS



El Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS) y la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, repartirán escarapelas el sábado 21, en plaza Mitre y sus alrededores.

Si bien la Bandera es el símbolo patrio que más nos representa, la Escarapela es la insignia que más nos une como pueblo, puesto que al usarla nos sentimos representados unos en otros, tomando conciencia de qué, más allá de las diferencias, nos une el sentimiento y el sueño de una Argentina grande.
Con ese espíritu, niños, jóvenes y adultos que integran y concurren al Consejo Municipal del Discapacitado y a la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, se unirán este sábado, 21 de Mayo, para repartir escarapelas en los negocios vecinos a la Escuela (sita en calle Colon 1027) y en Plaza Mitre.
La “Bandera del Corazón”, como algunos califican a la Escarapela, se entregará a los vecinos de Goya y turistas, que se encuentren en plaza Mitre y alrededores durante la mañana del sábado, a partir de las 9,30 horas y hasta el mediodía.-

COBRO DE PLUS O ADICIONAL POR CARGA DE CREDITO A CELULARES



La Defensoría de los Vecinos Goya en cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor Art. 7, hace saber por este medio a los vecinos de Goya que los negocios que NO COBRAN adicional o plus en la recarga de crédito para celulares, estarán identificados con un cartel que expresara claramente esta decisión.
El cartel reza lo siguiente: “Este comercio no cobra adicional o plus para carga de crédito o celulares”.
De esta manera se busca desde la Defensoría de los Vecinos el cumplimiento de la Ley 24.240 Art. 7, al tiempo que permite la fácil identificación de los comercios que no realizan esta práctica.-

SE POSPUSO PARA JUNIO “II ENCUENTRO JUVENIL 2011”

El Circulo Católico de Obreros y la Dirección Municipal de Deportes informaron que el "II Encuentro Juvenil 2011" que en forma conjunta tenían previsto realizar este sábado, 21 de mayo, en la Escuela 452 de paraje "Ifran", se postergó por razones de fuerza mayor para el sábado 4 de junio, con el mismo cronograma de actividades antes establecido.
La modificación de la fecha, obedece a una solicitud exclusiva realizada por autoridades docentes del establecimiento, hicieron saber los organizadores